Hace 8 años | Por xaviazo a bbc.com
Publicado hace 8 años por xaviazo a bbc.com

El parque de diversiones “más deprimente del mundo” se estrenó con largas filas y alta demanda de entradas que colapsó a su sitio web. Todo a pesar de que es un parque del "desconcierto" y crítica social.

Comentarios

Ratoncolorao

#4 Aquello es un pedazo infrainstructura y hay gente trabajando aparte de Banksy..¿Cómo lo van a mantener los días que esté si no es con el dinero que aporte la gente?
Que parece que la critica social debe hacerse cuando uno ya está a pique de morir de hambre por no haber cobrado nunca y mira no; eso quisiera el liberafacherío...¡¡Que no cobraramos por nada!!

zenislev_v

#7 A algunos se os llena la boca hablando de fascismo de puertas hacia fuera... Eso sí, cascando negativos porque me parezca que esto: "se estrenó con largas filas y alta demanda de entradas que colapsó a su sitio web." es de gilipollas.

La crítica social está de puta madre hasta que te conviertes en "la camiseta del Ché Guevara" para la gente. Me juego el cuello y no lo pierdo a que hay legiones de GILIPOLLAS (con todas las letras) echándose fotos con los palos de Selfie para subirlas a instagram con sus móviles topes de gama.

Claro que hay que pagar entrada y no morirse de hambre... lo que dudo mucho es que la mitad de la gente que ha ido lo haya hecho por la crítica social y no porque es algo "de moda". Solo hay que buscar #Dismaland en Instagram.

Ratoncolorao

#12 Curiosamente, yo no hablaba de la gente que va a verlo sino de los organizadores y si debían cobrar entrada o no. Tú has aprovechado mi argumento pa soltar tu discurso. Pos vale.
Por cierto; las revoluciones y arengas desde el ordenador siempre me han hecho mucha gracia. Ay si pudiéramos mirar por un agujerito a los que se proclaman a sí mismos la conciencia de no se qué; seguro que nos reíamos de ver sus incoherencias y absurdidades...Como estar criticando los selfies/instagrams y móviles...Desde una conexión a ordenador (ordenador comprado a una multinacional) que tendrá una conexión a internet de una gran teleco. Pero eso no es criticable, noooo, que vaaaaa. La ultracoherencia, para otros
.

zenislev_v

#17 He aprovechado que hablas de fascismo hacerte ver la ironía del cascar un negativo porque no te guste lo que dicen en lugar de argumentar.

Yo no voy a un "parque de atracciones" que hace crítica social porque está de moda a echarme selfies. No me proclamo conciencia de nada solo muestro la ironía como con la camiseta del Ché Guevara de seguir una moda sin tener ni idea de lo que representa.

Parece que la crítica social a los gilipollas que no saben lo que es la crítica social pero hacen como que sí en el parque de atracciones de moda hay que hacerla subido a una caja de madera en una plaza porque internet (el medio universal para darle voz a todo el mundo que quiera hablar) no es para los que quieran hacer crítica social, pues mira no, eso es lo que quisieran los que van de alternativos porque beben pepsi.

P.D.: El ordenador que tengo no es comprado a una empresa sino fabricado de piezas.

Ferran

#18 los negativos no se discuten, se superan.

Cabre13

#18 Igual los negativos te vienen porque estamos más que aburridos de escuchar a cínicos que se creen más listos que nadie y les molesta que más de dos personas se pongan de acuerdo en algo.

chemari

#17 Yo iba a responder pero como tengo conexión a internet me tengo que callar. Ya cuando fabrique mi propio papel, le remitiré una carta escrita con mi propia sangre para ser coherente. Es asi no?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#4 #14 La entrada son 3 libras eh. Podrían cobrar 30 y seguirían habiendo bofetadas para pillar entradas.

Y por cierto, esta gente (no solo Banksy, hay obras de muchos otros artistas) viven de ello. ¿Acaso no pueden cobrar entrada por exponer sus obras? ¿Que hagan conciertos, o esto como va?

D

#19 No creo que si cobrara 30 libras entrase mucha gente la verdad, ten en cuenta que el parque es más bien pequeño, que critique a Disneyland no quiere decir que sea tan grande como éste.

Siempre que una obra sea original me parece bien que los artistas cobren. Lo que no me parece bien es que simplemente critique y encima quiera conseguir dinero de ello. Es más fácil criticar que crear, pero lo segundo más costoso.

Que conste que a mí me gusta muchas obras de Banksy, no lo niego, pero si hace una mierda (o yo lo considero así, por lo mismo me equivoco porque no he ido) como ésta que se basa en copiar el trabajo de otros y criticarlos de forma gratuita mientras el consigue dinero a base de ello... pues no se. O bien ha hecho hipocresía o bien el tío sabe muy bien como hacer negocio, pero ya la palabra arte queda desbancada.

D

#21 buenísima!

D

#4 el arte no tiene que ser bonito, es feo por que esa es la idea que quiere trasmitir.

nemesisreptante

#4 Con lo de Es feo feo, no iría ni regalado. Da depresión No sabía si te referías al original o a la parodia

maria1988

#1 También ayuda que la entrada al parque sea prácticamente gratis (unas 4 o 5 libras).
cc. #4

Arzak_

Creo que es Banksy no Bansky

x

#5 efectivamente pero ya no se puede cambiar. quizás@admin si pueda.

hamahiru

#5 #8 En total, la exhibición contará con obras de más de 50 artistas, de 17 países distintos.

D

Perfecto, vamos a criticar el consumismo y FORRARNOS de ello...

"Los responsables del parque esperan una demanda de unos 4.000 tickets al día, con espectáculos programados de 11 de la mañana a 11 de la noche."

D

Parece que la critica social tiene cada vez mas demanda...

D

#1 Si, pero para decir "tiene razón", y luego volver a sentarte en el sillón con la conciencia tranquila. Es más barato que tratar de hacer algo.

D

#10 Para eso esta luego cada uno...

D

#1 Se van acabando los temas para hacerse selfies, aquí por 5 dólares tienes una buena colección.

D

Yo, hasta que no enlaten mierda de Bansky no mostraré desesperación por consumir arte.

D

Menudo titular sensacionalista de la BBC "desesperación"

Mark_

Me pregunto como una persona desconocida (no hay una sola foto de su cara y no se conoce su nombre real) puede montar algo así sin problema alguno...

Asecas

#16 Bansky no existe, son los padres.

l

"A los lugareños les dijeron que iba a ser filmada una película de Hollywood, con la intención de no despertar sospechas. "Sólo cuatro personas del municipio conocían realmente el proyecto que se estaba llevando a cabo", explicó Nigel Ashton, líder del gobierno local."
Pues aún pareciéndome la idea buena, esto que han hecho es ilegal. Es corrupto y tramposo. ¿Qué harán cuando los vecinos digan que no quieren un parque temático que sea una oda al feísmo y la depresión? Cosa totalmente lógica no querer vivir al lado de figuras de inmigrantes ahogándose, esculturas de cadáveres, castillos de carton piedra quemados y empleados que por contrato no pueden sonreír.

A mí me gusta Bansky, pero lo que ha hecho es posible que empeore la vida de los vecinos.

D

#34 No creo que eso sea ilegal. Tú no tienes que pedirle permiso ni avisar a los vecinos de qué vas a hacer antes de abrir un negocio. Cuando vayas al ayuntamiento y realices los trámites oportunos sí pero a la gente de la calle le puedes decir que vas a abrir una charcutería y acabar abriendo un sexshop. Y si a los vecinos no les gusta, con tal de que tengas todo en regla, ajo y agua.

D

banksy, banksy, banksy No se dice nucelar... se dice banksy

daniabril

Esto es como los documentales de Michael Moore. Me enriquezco con un sistema que critico.

zenislev_v

Poco que añadir...