Hace 3 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Después de medio año sin ingresos ni trabajo, la situación es crítica: tres trabajadores del espectáculo lo cuentan en primera persona

Comentarios

D

#5 A ver, la otra opción es pasarte años sin trabajar. Es que estás diciendo lo mismo que yo pero con la diferencia de que con la mía tienes un futuro, y con la tuya ya veremos.

O te crees que en 2021 podrán volver a la normalidad. O en 2022.

autonomator

#6 ¿Pero crees que un cambio de modelo es algo inmediato?

D

#9 No claro. Pero en algún momento hay que empezar y no se me ocurre uno mejor que ahora.

NapalMe

#9 ¿Donde ha dicho eso?

e

#5 según los liberales es que entonces apostaste mal y no tenías un plan B. Por tanto si eres pobre te lo mereces.

Zade

#23 Los liberales violaron a nuestro ganado y se llevaron a nuestras mujeres

A

#58 y eso nos confundió.

e

#58 la venta de bebés (vientres de alquiler), órganos y demás productos liberales no existen. Son cosas de asustaviejas porque los liberales no defienden el libremercado, ni que todo debe estar permitido porque el mercado se autorregula. El precio de las mascarillas tampoco querían subirlo, porque . Jajajaja. Eres muy gracioso y sobre todo original, nunca antes había escuchado la ocurrencia del ganado y las mujeres. Al menos desde los últimas diez mil veces.

nosemeneame

#23 o caja B

s

#23 En realidad esto afecta más a los músico más famosos, porque la mayoría de músicos profesionales tienen a la música como una tarea secundaria o la complementan con otros trabajos, porque bolos suele haber principalmente en verano y tienen que vivir de algo el resto del año.

noexisto

#5 Dos años enfermería? Dónde?

autonomator

#25 jajaja ¿en CEAC?

D

#27 cuando muchos jóvenes tenían que irse al extranjero porque aquí practicamente no podían ganarse la vida no veía tanta preocupación.

Pueden tardar más o menos, pero si el pastel del turismo y el ocio nocturno ahora es más pequeño no van a caber todos y los que primero acepten la realidad e intenten buscarse un hueco en otro mercado lo tendrán más fácil.

Epidemic

#47 empresas que paguen bien y sean responsables con sus empleados también valen ORO.

D

#66 esas valen PLATINO, y son las que de verdad tienen futuro, porque seguramente hayan encontrado un modelo de negocio que funcione, y una buena forma de motivar a sus empleados para que no deserten y den lo mejor de sí mismos.

D

#117 sueldo medio de pintor en Madrid 1.433€/mes (https://es.indeed.com/salaries/pintor-Salaries,-Comunidad-de-Madrid). Albañil 1322€/mes (https://es.indeed.com/salaries/albañil-Salaries,-Madrid-MD). Técnico mantenimiento 19.500€/año (https://es.indeed.com/salaries/técnico-en-mantenimiento-Salaries,-Comunidad-de-Madrid)

En Madrid se estima que se necesita 1.150€/mes para vivir (http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Madrid-cuesta-vivir-media-euros-0-1975002498--20180110041621.html)

Todos estos datos hay que cogerlos con pinza, pero sirven a modo orientativo.

Yo te puedo decir que con gusto pago mínimo 10€/hora a cualquier albañil/pintor/técnico que me resuelva el día a día de la construcción, por lo que dependerá mucho de lo bueno y responsable que seas, y obviamente, que te sepas mover.

#89 es complejo saber dónde está el límite entre “darlo todo por el trabajo” y “el trabajo está acabando con mi vida y no compensa”. Pienso que es un tema de justicia donde empresario/contratante y empleado/contratado deben tratarse con respeto y no pasarse de listos. A nadie compensa tener un tío mal pagado que a la larga te deje tirado y se vaya con el primero que le ofrezca algo mejor.

trivi

#47 desde la ignorancia de ese sector, cuánto se paga por un puesto así? Da para cubrir gastos viviendo en Madrid?

s

#27 Aunque no se te caigan los anillos, para cualquier trabajo van a pedirte una formación y una experiencia. Y más en tiempos de crisis cuando hay más competencia por un mismo trabajo. El ideal capitalista, tener gente a cascoporro en la cola del paro, para no tener problemas para bajar los sueldos, que en la calle hay gente esperando.

blockchain

#5 pero... entonces ya han colgado la guitarra y se han puesto a estudiar enfermería o siguen en su casa tocando rumbas y sus cojones?

editado:
quiero decir ahora sin sarcasmos,, que si la ayuda es para tener futuro, que aprovechen y estudien, y la ayuda sea solo para los que lo hagan.

blockchain

#91 te digo que si no hay trabajo como músico tendrás que joderte y buscar otra cosa, como hacen los Informsticos, veterinarios barrenderos o quien sea.

Que hayas invertido mucho tiempo y dinero en tu formación no te hace merecedor de ayudas hasta que encuentres el trabajo “de lo tuyo”, lo siento. Hay que buscarse la vida

editado:

Perdona por la brusquedad de mis comentarios, tengo pocas habilidades sociales, seguro que lo mismo que he dicho se puede decir de manera más endulzada

NapalMe

#91

editado:

Carusso

#5 Eso va a hacer mi mujer. Nutricionista con master que empieza DAW este año.

i

#5 No hay transicion optima, pero tiene que haber transicion.

t

#5 Id empezando ya a formaros en otra cosa ahora que todavía tenéis ahorros y os está entrando el paro o algo de los ertes y tenéis todo el día libre

i

Sin problemas, el gobierno dice que prorrogará los Ertes todo lo que haga falta. Y con esta medida, se salva todo el mercado laboral. Y ya está todo hecho. lol

autonomator

#1 ¿Tienes una idea mejor?

DaniTC

#7 no preguntes a la becerrada.

oceanon3d

#7 Esto no es una crisis económica al uso por el "gripado" de algún engranaje de la economia como la del 2007; es una crisis sanitaria que se supone pasajera en el tiempo...¿entiendes tu eso?

D

#17 "Una crisis sanitaria que se supone pasajera en el tiempo"

La clave la has dado tú, se supone pasajera, pero cuánto va a durar realmente? Durante cuánto tiempo es sostenible esta situación? No hacemos nada y nos quedamos esperando 1,2 o 5 años a que pase sin hacer nada?

D

#26 Vivimos en un sistema hiperproductivo, si ese sistema que sobreproduce bienes y mercancias no puede parar unos meses porque colapsa y muertes evitables políticamente suceden por esa incapacidad de parar tal vez habría que replanteárselo aunque sea un poco, ¿no crees? Que no nos lo ha dado Dios, lo hemos inventado nosotros.

blid

#41 Totalmente, pero detenerse tiene consecuencias, y si no se produce, toca vivir de las reservas. Los que hayan sido previsores podrán aguantar, y los que no, les tocará pasarlo mal.

Todo el mundo puede ponerse la máscara de la solidaridad cuando no le falta de nada.

gauntlet_

#41 Pues sí, este sistema no da para pararlo. Habría que replanteárselo, pero eso no va a pasar rápidamente, y si pasa será después de muchas décadas de sufrimiento colectivo.

digira

#41 Hiperproductivo e hiperacelerado. Estamos enfermando y cargándonos el planeta. O paramos, o el planeta nos parará (cambio climático, plásticos everywhere, pesticidas, ...)

stk12

#26 El sistema gripa pero de forma "artificial". No es una crisis de agotamiento, es una crisis originada por un factor externo.

Con las medidas adecuadas y las inyecciones de dinero para salvar empresas y sectores rentables la salida de la crisis será infinitamente más sencilla.

El agujero del PIB es real, pero el origen no tiene nada que ver con las crisis cíclicas.

D

#17 vale, pasajera de tiempo indeterminado lo cual ya hace que deberías tener un plan B, C y D depende la duración de la misma. Pero el problema es, ¿qué pasará si cuando acabe esta crisis no hay hueco en el turismo y el ocio nocturno para todos? ¿Qué hacemos con la gente que se tenga que reciclar?

D

#39 ¿Comida?

D

#42 eso es lo que les va a hacer falta a los que se empecinen en no mover el culo.

o

#39 ponerlos en los colegios y dividir las aulas en grupos más pequeños

D

#39 Pero es que hay que asumir que no va a ver sitio en el turismo para todos como hasta ahora.Lo que se puede hacer para solventarlo,nadie lo sabe,pero el ritmo de vida que hemos llevado hasta ahora es imposible continuar con el.

Lo mismo que se echo a la calle a millones de personas cuando cerramos cientos de fábricas en todo el país y hemos sido capaces (más o menos) de salir de ello,ahora toca hacer lo mismo (nos joderemos muchos por el camino) pero saldremos de nuevo.Nos toca a todos los países reinventarnos de alguna forma,la pandemia nos ha demostrado que el castillo de naipes (en el que vivimos) no soporta los pequeños soplidos y que a la mínima se empieza a venir abajo.

Y suerte ha sido que el virus no ha sido tan letal,pero como nos crucemos con uno que lo sea,nos vamos todos a tomar por culo en un suspiro,todo esto ha sido un aviso a navegantes.

gauntlet_

#17 Suponer que esta crisis es pasajera es como mínimo arriesgado. Y probablemente una negligencia basada en la ignorancia.

s

#17 Pasajera en una economía que se hunde al no poder permitirse estar dos meses sin actividad. Hacía tiempo que estábamos viviendo a lo justo, con el sueldo mínimo para llegar a lo justo al siguiente sueldo, se sabía que como se rompa el coche o la lavadora, cualquier gasto extra ya no cuadran las cuentas, y lo mismo para las empresas, que tienen el "beneficio" justo para ir tirando e ir pagando los préstamos. Esta economía basada en la riqueza de cuatro multinacionales no nos lleva a ninguna parte. No es pasajera y menos cuando todavía no se ha salido de la del 2007.

D

#7 El pan para hoy y hambre para mañana es lo que precisamente nos ha llevado a esta situación. Dejar de subvencionar empresas zombies y usar ese dinero para comprar las estratégicas o importantes a precio de saldo cuando quiebren. Luego, en vez de ERTES, trabajo garantizado + proteccionismo para el desarrollo de nuestra industria PUBLICA. Pero claro, quien gobierna es el PSOE de la mano de la neoliberal Calviño, la derecha disfrazada de izquierda y los "socialdemocratas" de PODEMOS, que por tragar con todo, hacen del gobierno de la ultraderecha en el futuro un hecho.

Lo triste del asunto es que estamos siendo el pais de la UE más austero, tenemos una oportunidad de oro para demostrar la pantomima de la "no intervención del estado" para que los Españoles trabajadores que defienden un neoliberalismo atroz tengan lo que desean y se les quite las tonterias, eliminando la estupidez que reina en este pais desde hace mucho tiempo y resucitando un pais más unido para el trabajo que HAY que hacer. Pero no, tenemos a los tontos de siempre y a los listos manteniendo un capitalismo terminal con paguitas para lo que haga falta y los tontos estan multiplicandose, aún cuando todo lo que se ha hecho es para mantener a flote a sus amos.

autonomator

#36 estuve en Francia (Hendaia) el 18 de Agosto, ni Dios con mascarilla ni distancia social ni nada de nada. En San Juan de luz igual, en Burdeos igual y los restaurantes hasta arriba. Sinceramente no entiendo bien que es lo que ocurre en España para esas cifras.

Quepasapollo

#49 a eso me refiero, es que no es posible, joder, que los italianos y los griegos son igual o mas efusivos que nosotros, y mismo modelo, y no se puede comparar...

d

#49 ídem en el sur de Portugal...

p

#49 Estoy de acuerdo y tengo la teoría de que es porque vivimos más apiñados.
Voy a pedir otro solysombra al camarero.

c

#49 ¿y?..¿me quieres decir que en Hendaya o Sanjuan de Luz hay menos contagios?..¿Puedes aportar datos reales o lo de que están mejor solo es tu impresión?. Gracias

c

#76 Perfecto eso no lo discuto, mi duda está en que digas que están mejor en Hendaya o San Juan de Luz

c

#49 Creo que solo en España se abrió sin control el ocio nocturno.
Si, ese de jóvenes y readolescentes sin mascarillas ebrios y dopados a las 4 de la mañana.
El resto es dinámica de fluidos.

Penetrator

#36 ¿Quieres saber lo que estamos haciendo mal? Fácil: la economía del resto de países no depende tanto del turismo como la española.

Siguiente pregunta.

Quepasapollo

#98 claro, en Grecia fabrican cohetes espaciales...

Siguiente respuesta por favor.

D

#36 Pues yo creo que no somos el peor país de Europa, sino que testeamos mal, o con malos tests, y por eso reportamos los peores números de Europa. No somos muy distintos de Italia, Grecia, Francia, ¡incluso Alemania u Holanda!, y sin embargo damos datos escandalosamente peores. Me temo que el problema es la calidad del dato, no sanitario.

D

#7 ¿Por qué tiene que tener él ninguna idea? ¿Es acaso ministro? La responsabilidad (y la culpa si fallan) es del ejecutivo, que para eso han sido elegidos y para eso cobran. Si no les gusta las responsabilidad, que dejen la política.

s

#48 Si en vez de dedicarse a rescatar bancos y sus agujeros, se hubiera invertido ese dinero en otra cosa, quizás hoy tendríamos varios españoles en Marte, porque dinero para eso y más se ha gastado en rescatar bancos, y encima ahora van a regalarlo todo a otro banco, pero sin las deudas, que las deudas son para todos.

A

#7 hay un grupo de gente, que por desgracia no escasea por aquí, que no proponen. Solo critican. Ellos son mas listos que tú, que yo, que los asesores y políticos. Pero no ponen su talento a disposición más que del teclado que aporrean para soltar su bilis.

s

#83 Los que crean riqueza son los trabajadores.

D

#7 Pues viendo como se alarga en el tiempo, creo que es necesario cambiar los ERTES por una renta basica de supervivencia.
Sobretodo para que llegue a todo el mundo que lo necesite.
Mucha gente que estaba parada en marzo, lleva 6 meses sin poder trabajar y no cobran ninguna ayuda.

D

#7 Los ERTE en el mundo de la cultura en muchos casos no está siendo ni pan para hoy, a falta de un estatuto del artista, las altas en la seguridad social en muchos casos son estacionales y en febrero pilló a parte del sector sin estar dado de alta.

D

#7 Es justo lo que quieren las grandes fortunas, un ingreso para los seres humanos de por vida. Así las robotizaciones puede emplazar el trabajo del ser humano.

Que mejor excusa para convencer a los gobiernos que una pandemia?

Las grandes corporaciones siempre están por delante de cualquier Gobierno e inteligencia.

B

#3 Me temo que de los creadores del "no se podía saber" va a llegar en breve el "no se puede hacer otra cosa". Sólo en España, claro, al resto se países no les irá tan mal.

diophantus

#4 Como las vacunas (extranjeras) vayan al ritmo que parece, el año que viene tenemos decenas de turistas de nuevo sin problemas. Así que eso de que se terminó la España del turismo no lo creo yo.

D

#10 Pues nada, todo arreglado entonces. Sigamos como un país de camareros.

diophantus

#11 Yo no he dicho que sea lo que hay que hacer, solo he dicho que veo factible que el flujo de turistas y dinero extranjero continúe en los próximos años.

La cuestión es si durante esta crisis se ha aprendido algo para dónde invertir ese dinero o no.

blockchain

#10 es que no van como “parece” quieren venderte una falsa sensación de que en unos meses seremos inmunes... pero ¿has visto datos de efectividad?

HimiTsü

La Farándula siempre anda parecida ( ver actores, cantantes, malabaristas, etc... que han acabado " tirados " en la calle, sin cobertura ni pensión mientras contaban a mi manera o sigo siendo el rey ) empero, lo que pasó en la crisis anterior donde se la entaba amargamente un maestro de la huida de sus pupilos/ algunos con apenas 16 o 17a / hacia el mundo laboral [ fabricando puertas ] es mas o menos lo que reclaman (#4) por aqui.

D

#4 El problema es que médicos tiradas en forma los 11 o 12 años. Si quieres más médicos en 2035 tienes que empezar ahora.

A

#44 no hacen falta más médicos, hace falta ofrecer condiciones en la publica que no nos hagan tirarnos a los brazos de la privada. Nos vale con estabilidad y no empalamar contratos temporales y bajas durante AÑOS...

D

#82 Depende de la especialidad y el lugar.

alephespoco

#82 Estoy de acuerdo con lo de la estabilidad para los médicos / enfermeras. No tiene sentido el nivel de temporalidad que hay.
Pero hay otras cosas que son igual de importantes: que las horas de las guardias coticen y no puedan los médicos hacer todas las que quieran, sino las horas máximas anuales, Que exista exclusividad para que no puedan tener plaza en la pública y trabajar por las tardes en la privada...
Cuando conoces la situación de los médicos es un poco como los abogados: ves que está pensado para que los médicos con experiencia, aunque trabajen un montón, ganen muchísimo dinero.

sevier

#4 También hay mucha demanda en la instalación y mantenimiento de energías renovables
Durante cuánto tiempo?? Tambien había muchísimo trabajo en el 2007y 2008 y en el 2010 todos al paro. Burbujas nada más.

D

#56 De momento no leo el futuro. Pero si veo las tendencias y el turismo es estacional y está muy expuesto a las crisis. Lo que yo te digo no, y hay cada vez màs demanda.

D

#4 Me "ecanta" cómo, desde la atalaya de tu ordenador comprado en las rebajas, das consejitos a los demás.... me emociona, es como estar en la barra de un bar, arreglando el mundo mientras te sacas la porquería de los dientes con un palillo....

Inviegno

#4 Lo de que no haya médicos es algo que ellos mismos han promovido. Simplemente no meten ni una sola plaza de más en las universidades para que haya un paro del 0% y no pierdan poder económico ni condiciones laborales.
Hace años hubo menos límite y te encontrabas con médicos que terminaban trabajando de otra cosa (como en cualquier profesión que se precie). Sin embargo, desde hace unos cuantos años atrás hasta ahora, este fenómeno ha desaparecido.

D

#2 que den conciertos. Oh wait...

Tetra321

#2 si, vivir, apaga la tele... Apaga el miedo, las cifras están ahí...

D

#22 Estoy esperando que me respondas en el otro hilo.

Tetra321

#28 contesta tus dudas tu... Si estas muy seguro quedate en casa, a ver si uno fuma desde la esquina.. Te contagia y mueres

D

#30 Yo estoy en el bando borrego y espero tu aclaración. Veo que rehuyes explicarme nada. ¿Sera que hay nada?

d

#2 qué manía con el ¿se te ocurre algo mejor? Joder, ni que trabajásemos de eso... Para algo les pagamos, no? O hay que tragar con todas sus gilipolleces porque no se nos ocurre algo mejor a nosotros que tenemos nuestro propio trabajo y otras preocupaciones?

D

#2 Que europa nos mande cada 3 meses un tren cargado con tropecientosmil millones de euros hasta lo que haga falta.

i

#93 esa se la has pisado al gobierno. Es la única que tiene. Lo malo es que no sé si al que pone la pasta le va a gustar.

stk12

#1 Con esa medida no se salva el mercado laboral, con esa medida se ha solucionado el problema más urgente que ha generado esta crisis.

Las medidas que salven el mercado laboral y cambien el modelo productivo del país tienen que ser a medio/largo plazo.

D

#46 eso es lo que me da rabia. Jóvenes teniendo que emigrar y no pasa nada, el mundo rural en la mierda y a nadie le importa pero pobrecitos los del turismo y el ocio que se tienen que adaptar a la realidad. Y no estoy diciendo que les den morcilla, hay que ayudarles ahora pero si esto se alarga en el tiempo no quiero que se destine el dinero de mis impuestos a mantener a gente que debe buscarse la vida en otro gremio ad eternum.

D

#46
A ver si cuaja el teletrabajo y la gente puede irse a trabajar a "su oficina" en las zonas rurales y así dar más vida a estas. Tengo esperanza que la gente de oficina esté descentralizada.

D

#57 Ya está pasando, con el problema de que en muchas zonas no hay un internet decente.

D

#59 Pues si está pasando, entiendo que es cuestion de tiempo que se mejore el servicio y con este atraer a más gente. Ahora queda en los gobiernos que mejoren los servicios. En mi opinión los colegios y centros sanitarios son prioridad para que la gente se quede.

Lxcrew

#46 yo jamás llamaría vago ni subvencionados a un sector que no solo nos da de comer, sino del que también depende mucha exportación, lo que si llamaría es a inspección laboral en más de un caso, ya que la temporalidad no es excusa ni para fraudes laborales ni para explotación de colectivos, para todo lo demás todo mi incondicional apoyo.
Por qué si piensas que montar un festival en agosto en Almería es fiesta... quizá el que te equivocas eres tú

I

¡cómicos!
Duermen vestidos,
Viven desnudos,
Beben la vida a tragos.
Son adorados,
Son calumniados
Como dioses de barro.

deathcorekid

Toca reinventarse. Yo creo que los creadores ahora lo tienen más fácil para llegar al público a través de Internet pero todo lo que es "en vivo" con sus técnicos y demás lo van a pasar fatal. Además de que los creadores cada vez abarcan más campos. Me explico : hace años un guitarrista solo componía y tocaba. En cambio los guitarristas de ahora saben componer, tocar, grabar, producir, masterizar, etc...

Nova6K0

#31 Es que es más fácil, pero claro cuando estás acostumbrado a que otras personas te hagan toda la publicidad y tú a llenar la saca, pues es más complicado.

Esto unido a que las leyes de propiedad intelectual defienden siempre a las mismas personas, y no no son las personas que empiezan precisamente. Y sin hablar de la opacidad y actitudes cuasi mafiosas del mundo del espectáculo en todas sus dimensiones. Pero claro luego lo malo son las descargas de Internet...

Saludos.

U

Entiendo que algunos sois más simples que un botijo, pero todo el sector del entretenimiento tiene miles de trabajadores que son curritos, si fuese que Alejandro Sanz se queda sin dar conciertos no pasa nada, pero es que detrás de todo eso hay cientos y cientos de puestos de trabajo.

m

Lo que pasa es que hay muuucha gente trabajando en negro en el espectáculo. Y claro, ahora no tienen derecho a ERTE o ayudas. Pues mira, si estás fuera del sistema luego no le vayas llorando para que te ayude cuando las cosas se tuercen, porque no es responsabilidad del resto de contribuyentes pagarte lo que has dejado de ingresar en negro.

O

Yo todos los conciertos que veo que montan, lo hacen con ese formato de sillas separadas unas de otras... Que la verdad se le pasan a uno las ganas de ir. Supongo que están obligados a hacerlo así, pero no podrían poner mesas y que la gente se pudiera sentar por grupos. Igual que en una terraza vaya, si se puede ahí se debería poder en un concierto, y creo que sería un formato mucho más atractivo

ciriaquitas

#14 Este mes de agosto acompañé a un amigo a Ikea y Leroy Merlin y la gente estaba mas apelotonada que en un pogo de un concierto punk.

z

#62 y bebiendo y borrachos sin mascarilla.. Ah no.

B

ES TODO UN DRAMA: ALGUNOS SE HAN VISTO ABOCADOS A TENER QUE IR A VENDIMIAR!!

Que todo un señor artista tenga que ir a vendimiar, una actividad que debería ser desempeñada por la escoria plebeya, no por ellos... Donde vamos a llegar!

K

#40 Y que tiene de raro que un profesional de cualquier cosa se queje de la falta de trabajo que le obliga a aceptar un curro de temporada no cualificado, lumbreras? Un carpintero no podría quejarse de una recesión económica que lo tenga trabajando de temporero?
Si te ofende eso, pues haber estudiado no te jode... (incluyo en "estudiar" el aprendizaje de cualquier arte o oficio):

B

#60 yo estudie un CFGS de Telecomunicaciones del que salí en plena crisis, por lo tanto "no había de lo mío" y estuve yendo a la vendimia francesa. Algo que creo que es muy positivo hacer. El artista o el carpintero se pueden quejar, eso es evidente, y a mi me puede parecer harto clasista semejante comentario. Por suerte no todos son así (goto #108 ). Pero hay mucho divo que se cree de sangre azul, si tan malo es ir a la vendimia o ser camarero, les invito a que sigan esperando a que haya algo "de lo suyo". ¿Y qué es "lo suyo"? Estrella del rock o actor famoso? En fin..

Nova6K0

#40 Yo conozco a un señor artista y una maravilla de persona que es Chemi Moreno (lo vimos como "El Pollo" en Estoy Vivo), y él mismo puso en sus redes sociales que no se le caían los anillos por ir a la recogida del arándano. Y no os penséis que todas las personas del mundo del espectáculo son ricas o millonarias, porque no es así.

Saludos.

D

conciertos virtuales con VR are coming

Quepasapollo

la gente cada vez está menos dispuesta a pagar por cosas que ya han visto, y cada vez de peor calidad.

AubreyDG

No me esperaba menos: comentarios de currelas en situación precaria y jodida, de un sector en peligro, cargando contra otros currelas en situaciones precarias y jodidas, y de un sector en peligro (los del artículo). El obrero equivocando siempre el tiro, "Orgullo Cainita", la camiseta. En fin, esta gente, "la de la cultura", no es tu enemiga, ni su trabajo es menos digno o menos duro. Muchos no tenéis ni puta idea de lo que hay detrás y lo que conlleva. A ver si tenemos más amplitud de miras y dejamos de tirarnos mierda entre nosotros.

astronauta_rimador

#70 mucho amargado hay por aquí que se cree que todo es fiesta por fiesta y que el único trabajo con valor añadido es el que él ha escogido.

Nova6K0

#70 Lo que debería acabar el mundo de la cultura es con las actitudes mafiosas que lo envuelven e incluso forman. Porque vuela el dinero en negro en ese sector que da gusto. Y sobre todo luchar.

Por cierto la cultura ya tiene bastante cruz con sociedades como la SGAE, que ya sabemos para lo que están, y se ha demostrado históricamente. A ver si ahora con SEDA (por mucho que le joda a la junta directiva de esta primera) mejora la cosa. Porque siempre me hizo mucha gracia, como una Sociedad de Gestión de Derechos de Autor como la SGAE, con todo lo que se sabe de ella, se atreva a dar lecciones al resto. Cuando tiene mierda para dar y tomar.

Por cierto llamar pirata al potencial público, porque pueda descargar algo, tampoco ayuda. Y tampoco engaña lo del "efecto de la fama". Está clarísimo que algo afecta, pero la persona que es gilipollas sin ser famosa, lo único que le hace la fama, es volverla más gilipollas. Esto también se ha visto con artistas, precisamente como Alejandro Sanz (aunque ahora vaya de supersalvador del mundo, eso sí en Miami, que en España da asco...)

Saludos.

D

¡Qué den conciertos!, o se abran una cuenta en Onlyfans. Ahora en serio, el tema de los espectáculos en vivo es algo obsoleto y de poco interés, deberían pensar en reconvertirse.

F

El "Far" de esos chicos suena tremendamente bien¡¡¡¡

D

Pues que los toreen o se prostituyan. A la derecha le mola.

G

Entiendo que estos sectores, como en las discotecas hay mucho dinero B.
Ese és el que no puedes reclamar en los Eres.
Otra cosa és que hay gente que no ha cobrado aún de los Eres.
País.....

s

El promotor de mi zona se pasea en un Maserati, porche, ... Que les pidan ayuda. Les chupan la sangre y ahora si te he visto no me acuerdo.

La culpa es del gobierno central, autonómico o local que no dan soluciones, mientras tanto nosotros a hacer fiestas y no cumplir las cuatro normas que nos piden.

O

Pues que den conciertos!
Oh wait! wall

1 2