Hace 3 años | Por Etrusco a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Etrusco a elperiodico.com

Las familias se ven forzadas a dejar a los niños con los abuelos, pedir excedencias e incluso dejarlos solos para poder reincorporarse a sus empleos El Gobierno se está "olvidando de los niños y sus padres", denuncia una madre que ha tenido que recurrir a una canguro para que cuide de sus hijas

Comentarios

Shuquel

#3 El consumismo nos obliga a vivir con dos sueldos. Mis padres vivieron con un sueldo, mi madre se dedicó a los hijos y aunque no nos sobraba nada tampoco nos faltaba. No me importaría volver a poder vivir de un sueldo y dedicarme yo a mis hijos. Y más viendo cómo he pasado el confinamiento con ellos

perrico

#8 No es el consumismo. Simplemente a mucha gente no le llega para lo básico con un sueldo si tienes uno o dos niños.
Ya no hablamos de consumo innecesario. El coste de lo mínimo imprescindible para vivir una familia supone en demasiados casos más de un sueldo.

Shuquel

#9 Cierto, pero también hay muchos que prefieren ganar dos sueldos para tener más cosas

auroraboreal

#8 Esa opción debe existir como opción.
Pero creo que debemos luchar porque los miembros adultos de la unidad familiar puedan elegir lo que desean sin que ninguna opción venga impuesta ni economica- , ni social- o culturalmente.

Shuquel

#11 Por supuesto, lo mío es más un deseo personal igual que el que prefiere otras opciones. Ojalá yo pudiera dedicarme a la casa y al cuidado de mis hijos con un sólo sueldo.

D

#8 siento llevarte la contraria pero no creo que sea así. En mi caso, por poner un ejemplo, estoy trabajando por unos 1800 al mes en una oficina de ingenieria ferroviaria, mi mujer es enfermera y lleva unos 4 años concatenando contratos de un mes, dado que hace la vida que no se dan plazas fijas ( y se sacó las opos con muy buena nota). Desde hace dos semanas, le dieron la baja por embarazo con riesgo ( eso es otro tema ) y cuando se le termine el contrato empezará a consumir la prestación por desempleo sin opción a paro cuando le den el alta y no la vuelvan a recontratar hasta que el niño haya nacido y pasados 4 meses de “maternidad”. Entonces hagámos cálculos. Hipoteca: 550€, coche: 250€ (sólo tenemos uno por suerte), gastos vivienda (agua,luz,gas,telefono) unos 200€ , en comida nos vamos a los 500€ mirando mucho que y donde compramos. Guardería del niño 145€. Eso me deja unos estupendos 150€ para rezar por no tener un imprevisto. Díme en que lugar ves el “consumismo” para poder vivir con un sueldo medio?

Shuquel

#15 El fallo ha sido comprarnos un piso pagando 550€ de hipoteca. Yo estoy igual que tú y veo que si tuviera 26 años otra vez no me compraría piso, viviría de alquiler en un pueblo por 200€, pero cuando me compré el piso en el 2003 era lo que todo el mundo te recomendaba. Ahora me doy cuenta que me equivoqué y vivo prisionero de una hipoteca y una residencia fija. Igual me equivoqué al poner consumismo y tendría que haber puesto comulgar con lo que hace todo el mundo.

D

#19 no hay alquileres de 200€ es mi zona, los pueblos están en auge y no hay otra opción... te entiendo pero es que no hay opción.

b

#3 Más bien, que con la productividad actual, debería valer con que hubiera jornadas laborales de 4 horas y los progenitores podrían conciliar sin problemas.

D

#1 Yo también he pensado en esas coles al leer el titular. Me preguntaba qué puñetas podían tener que ver esas verduras con la conciliación.

D

#2 Idem, es más, he pensado directamente en las más odiadas: las coles de bruselas. El juntaletras de turno estaba muy cansado para escribir tres letras más y tuvo que abreviar la palabra de forma desafortunada, el pobre.

Dikastis

#6 Me encantan las coles de Bruselas... Cocidas al vapor y luego salteadas con un poco de mantequilla y sal.... Delicious!

D

#14 A mi tambien me encantan, pero mi pareja las detesta tanto, que no me deja echarlas al hervido porque dice que luego sabe a "cienaga"...

E

#2 A mí me ha pasado lo mismo. Lo he tenido que leer un par de veces hasta enterarme de que eran los colegios.

El que ha redactado el titular se ha lucido por ahorrar cuatro letras.

f

#1 ladrón...

D

Pero de Bruselas o que?

D

#22 ¿Montarme películas yo? ¿Y tú? ¿Que dices que la primaria y secundaria son guarderías? Ni la saga de Star Wars lo tuyo.

D

A los niños no se les deja aparcados, se les deja en unos centros educativos para su educación y formación. Son servicios del Estado, igual que el transporte público, el alcantarillado o las vías de comunicación. ¿Si ahora cerraran las carreteras o los transportes públicos dirías lo mismo si te impidieran ir a trabajar por ello? ¿Sería tu problema y no del Estado si no pudieras ir a trabajar por dejarte sin un servicio público?

D

#16 El problema no es educativo. El problema es de guardería. Te lo está diciendo el propia artículo. La gente no se queja por que su niño no haya aprendido a sumar, se queda de que no tiene con quien dejarlo. Lo puedes llamar como quieras y montarte las películas que quieras, pero es lo que hay. Los centros educativos de primaria y secundaria son guarderías basicamente. Es su función principal.

f

Además, el problema de "un sueldo" y la otra parte a los niños, la casa, etc...aboca a una vejez jodida, con una sola pensión, que a pesar de lo que se despotrica por aquí, no da ni para una asistencia mínimamente digna.

M

Yo soy una afortunada, porque pedí excedencia para poder cuidar de mi hijo (no tiene aún 2 años, y no te permite teletrabajar, porque es un Chicho Terremoto), y mi jefa me dijo que no, por favor, que prefiere que tenga horario casi libre mientras siga haciéndolo, aunque sea online. Pero eso hace que esté todo el día reventada, entre niño y trabajo, y sé que va para rato, porque oigo "reabrirá en septiembre". Caballero, si abren en septiembre y esto se parece mínimamente a la gripe (en cuanto a contagio, supera a la gripe), en octubre lo tenemos otra vez aquí. ¿No sería mejor abrir ahora, en verano, y cerrar en octubre?

EsanZerbait

#7 salvo que hayas disfrutado de otra excedencia previa para cuidar de tu hijo, esta obligada a concederte la excedencia y guardarte el puesto de trabajo

M

#12 sí, eso no es problema. La cosa es que me necesitan ellos a mí (ahora mismo es súper complicado sustituirme) y yo a ellos (salario).

Pero lo que no tiene ni pies ni cabeza, para mí, es que ahora abran todo menos cosas para niños, y lo quieran reabrir cuando las probabilidades de contagio vuelvan a estar por las nubes (otoño). Me parece el mundo al revés.