Hace 8 años | Por guiller a emprenemjunts.es
Publicado hace 8 años por guiller a emprenemjunts.es

Otra de las medidas contempladas en la “Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social” publicada el pasado 10 de septiembre y cuya entrada en vigor se producirá el próximo 10 de octubre, es la posibilidad de poder de continuar cobrando la prestación por desempleo durante un máximo de 9 mensualidades, a la vez que se causa alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos...

Comentarios

Ovlak

#11 Lo mismo que un autónomo que no empiece con la presentación por desempleo. No veo el engaño.

fofito

#13 Yo si.

Ovlak

#14 Pues no lo hagas

fofito

#15 No puedo. Es leer algo de este gobierno y como que se despierta en mi un instinto de supervivencia. roll

Ovlak

#16 No he dicho que la medida me parezca acertada o no, aunque parece que abrir posibilidades siempre lo es. Hasta ahora un parado podía capitalizar su paro si se hacía autónomo pero no lo podía cobrar todo sino que debía presentar los gastos para la apertura del negocio se le descontaban las cuotas de SS con el restante. Ahora además tienes la posibilidad de tener algún ingreso (a parte de los generados por la actividad) durante los primeros meses que son los más duros. Pero da la impresión que para ti sea un "engaño" que un autónomo en activo tenga que pagar la seguridad social.
El parado que se hace autónomo tiene una obligación que es pagar sus cuotas de SS y un derecho que es percibir su prestación por desempleo. La cuantía de las cuotas no varía en esta situación ni la cuantía de la prestación, sólo la canalización de una a otra.

takamura

¿Paro? ¿Qué paro?

D

#4 Hombre, han cotizado, no les estás regalando nada

Ovlak

#9 Digo si es lo que pretende.

fofito

#4 Con no intentar engañarles sería suficiente.

Ovlak

#5 como no concretes más lo del engaño parece una paja mental.

D

Ya la S.S. les sacará la pasta que cobran en el paro por medio de cuotas, subterfugios y engaños...

Ovlak

#1 Sí quieres les damos pensión por su cara bonita.

D

Puff, mal rollo.
Las pensiones están quebradas, mejor el dinero en mi bolsillo.

D

edit

D

Más autónomos no gracias.

a

¿Qué ventajas tiene hacer esto en comparación con la capitalización del paro?

De primeras suena mucho peor.