Hace 6 años | Por Happy_tick a bbc.com
Publicado hace 6 años por Happy_tick a bbc.com

Si te pedimos nombres de inventores importantes, es muy probable que Thomas Edison, Alexander Graham Bell o Leonardo da Vinci estén entre los primeros que te vengan a la cabeza. Pero ¿y las mujeres? ¿Qué ocurre con Mary Anderson o Ann Tsukamoto? Tal vez nunca hayas escuchado sus nombres, pero son dos de las inventoras que contribuyeron a la innovación científica y tecnológica y crearon objetos que usamos en nuestro día a día.

Comentarios

kapitolkapitol

que se sepa !

Happy_tick

#1 Difundamos

D

¿por qué será que los inventos de mujeres son algo a tener en cuenta?... ah sí, porque son la excepción y no la norma.
Si fuera la norma esto sería irrelevantérrimo.

D

#6 Mujer bien, hombre mal. Siguiente pregunta.

D

#6 Porque siempre hay gente que cree tener el deber de informarnos sobre el nulo aporte de las mujeres en ciencia, arte, técnica, etc a lo largo de la historia. Yo antes los creía. Pero resulta que poco a poco van saliendo cosas hechas por mujeres que ignorábamos... resulta que las mujeres hacen cosas!

M

#9 Hacen algunas cosas. Pero en estos artículos les atribuyen hasta la muerte de Manolete. Las baterías de niquel-hidrógeno, por ejemplo, fueron desarrolladas por unos polacos, la tal Olga esa que ponen ni aparece en el artículo de la wiki sobre esas baterías.

ChiquiVigo

Lo de inventar ellas el limpiaparabrisas es porque conducen como el culo y siempre necesitan ayuditas

D

La fregona la inventó un hombre!!

a

Los inventores y los cientificos en general son muy poco conocidos.
Hay millones de inventos y descubrimientos cientificos y pocas personas son capaces de dar media docena de nombres de inventores o ciencitificos.

A lo largo de la historia, la mayor parte de los inventores y cientificos han sido hombres. Principalmente porque la sociedad era machista.
Afortunadamente eso ahora ha cambiado y ahora hay muchas mujeres dedicadas a la ciencia. No son famosas, ni conocidas por el gran publico... como tampoco son famosos ni conocidos los cientificos hombres.
¿Cuanta gente conoce el nombre de los premios nobeles del año pasado?

Me parece erroneo estos articulos revisionistas que intentan incluir a toda costa a las mujeres en la historia de la ciencia exagerando sus contribuciones.

Si Thomas Edison es conocido, y Mary Anderson no, no es porque el primero sea hombre y el malvado heteropatriarcardo haya invisibilizado a las mujeres.... sino porque su contribucion es muchisimo mayor.

Hay decenas de miles de inventores como Mary Anderson, que son completamente desconocidos.
¿Acaso alguien conoce a Robert Kearns, inventor del limpiaparabrisas intermitente?

M

Cansina (y además probablemente la mitad mentira, no es el primer meneo de este tipo)

Happy_tick

#3 ¿Te hiciste la cuenta de menéame ayer y ya hay noticias que te parecen cansinas? jajaj, es broma

Liet_Kynes

#4 La gente cambia de nick, además de que no te hace falta tener cuenta para entrar en Menéame

Happy_tick

#7 Sí, lo se