Hace 2 años | Por --647281-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a twitter.com

Según dice@rtvenoticias el "bulo" proviene de dos fuentes, una es este artículo del ABC, y ya leyendo el título vemos que RTVE miente. Este artículo no habla de un 70% de infanticidios cometidos por las madres, sino por mujeres en general.

Comentarios

D

#2 o como el bulo de que el 70% de violaciones grupales lo cometían extranjeros.
En realidad era el 69%

Interruptor

#4 neutral debe tener unos negociadores brutales para conseguir entrar en plataformas como fb a moderar.

D

#21 A mí me metieron un strike de varias semanas por transcribir a texto un vídeo de una comparecencia oficial de Pablo Iglesias
lol

D

#26 Quieren convertir Menéame en una cámara de eco. Al final la web acabará cayendo en la irrelevancia, no entrará nadie, no comentarán más que los cuatro gatos de community managers de partidos políticos y los administradores se irán al paro cuando esta web no la visite ni el tato.

D

#28 Yo tengo mi teoría conspiranoica. Los admins no están pagados por la web. Son expertos en género que tienen su paguita oficial y ningún trabajo que hacer. Se dedican a esto en parte para matar el aburrimiento y en parte para machacarnos con sus neuras.

K

#21 Ahora todo es delito de odio o bulos.
3 strikes este año. Cuando no habia tenido nunca ninguno en los anteriores 12 años.
La policía del pensamiento.

K

#7 ¿estas diciendo que no quieren equidad si no poder?

D

#12 Si, se te ve muy puesto en estos temas...

Ferran

#15 Es mi pueblo.

D

#15 A ti, no.

D

#17 Anarosa?

D

Los que dicen que es un bulo son los que te venden la realidad alternativa de que lo están haciendo de fábula con propaganda las 24 horas, que es mucho más rentable que hacer algo bien alguna vez. Tú estas pagando RTVE para que te siga mintiendo .....

K

yo creo que esto es como la pregunta sobre la monarquía en en CIS, se oculta porque los datos no gustan. Si me equivoco tan solo hay que aportar datos que digan los contrario. Que tampoco hay que ser un hacha para recoger sentencias de defuncion infantil y ver una a una qué ha pasado.

Estoy contigo que hay que conocer los datos reales.

Ka1900

Loca me he vuelto durante un par de días intentando buscar datos al respecto. En el INE aparecen datos generales y no se especifica a mano de quien mueren los menores. Luego fuí al SEC y tampoco me aclaraba nada puesto que ahí aparecen datos judiciales de homicidios dolosos, pero no los que están pendientes de juicio. Además en el SEC faltan los delitos cometidos en Cataluña y Euskadi. Me parece importantísimo que se haga ese estudio. Por el bien de los niños, tenemos que saber donde está el problema para evitar más muertes

Ka1900

#20 Hasta la fecha no he podido confirmar su existencia, con lo cual lo que yo piense no deja de ser más que una opinión. Y me cuadra que no exista porque aunque son muy dolorosos, las muertes de menores son pocas (afortunadamente). Los estudios requieren tiempo y gente. Es posible que ni se lo hayan planteado hasta hora.

Romántico_Morcillo

#22 Tú lo has dicho. Los estudios requieren tiempo y gente, es decir, son la excusa perfecta para gastar dinero público y darle ocupación a gente afín.

Ahora imagina que eres el gobierno y estás intentando promocionar el tema de la violencia vicaria. ¿De verdad crees que no se les ha ocurrido reforzar su posición con un estudio sobre el tema? Joder, que tampoco hay tantos infanticidios en España, prácticamente puedes estudiar los casos uno a uno.

Ka1900

#23 El problema es que no tengo la seguridad de que todos salgan en prensa y hay que diferenciar en el tipo de homicidio, si es involuntario, doloso, asesinato...son muchas las variables a tratar. Sin juicio no hay manera de discernir y con juicio puede pasar mucho tiempo hasta que esos datos son reales. Por mí que lo hagan pero ya!

D

Buf esto es meneame, aquí es suicidio ampliado

NoPracticante

¿Y tan difícil es llevar la cuenta? Tampoco son tantos casos.

M

#14 Como particular, si, díficil y caro.
Un buen periodista puede tardar horas en conseguir los papeles judiciales (en digital) y otro par de dias en leerlos, constatar, y rellenar los huecos si es facil y clarisimo, despues escribe.
Si te tiras a prensa publicada encuentras de todo, verdad y mentira mezcladas e indistingibles, cuanto más morboso más aparece, y omisiones por editorial, por estupidez, por publicidad que paga el negocio, por cien causa más, y porque esto tiene que salir en el telediario de las 9 en media hora. Y agujeritos. Por los que puede desaparecer un camión o una flota.
¿Cuanto tiempo han dedicado las noticias esta semana a los accidentes de trabajo o a los suicidios? Si tienes interés mira los números anuales en el INE. Y compara como particular.

DDJ

#19 Creo que no se refiere a que los cuente los periodistas sino directamente desde los juzgados. Ahí sí que es fácil contar a quién y por qué han criminalizado al padre, madre, tutor o cualquier otro familiar.

B

¿Dan los dd RTVE los datos reales? Porque si no menuda mierda de desmentido.

D

#31 Parece ser la nueva moda. Desmentir como bulo datos incontestables que no son del agrado del feminismo.

p

#38 Parece ser una moda es poner capturas editadas o video editados y sacados de contexto, para manipular al personal, es una moda que los de Vox y sus palmeros están poniendo de moda, con el objetivo de desinformar.

Honzo

#42 Toma, que se te ha olvidado

p

#43 Decir una verdad como un templo no es un calzador, el calzador es cuando se trata de acusar de todo a alguien, recuerda que hasta la UE le puso como ejemplo a Vox de los peligros de que formaciones políticas que usan fakesnews para conseguir votos.

Honzo

#44 El calzador es por desviar la conversación a otros temas

p

#45 No he desviado la atencion a otros temas, el que lo hizo es el usuario al que respondo, que además ha mentido sobre el comportamiento habitual de la izquierda y miente sobre el comportamiento habitual de la derecha para manipular a otros usuarios.

Desviar la conversación a otros temas no es un calzador, es una practica muy habitual de los políticos de todos los colores, para que no se hable de los problemas que generan sus políticas.

Revisa el comentario al que respondo y en el que me acusas de meter un calzador y te daras cuenta que no hecho ninguna de las dos cosas, sino que he denunciado la manipulación de otro usuario que si ha querido desviar el tema.

D

No se puede comparar ni seguramente sean ciertas, pero habría que tener en cuenta que las madres por lo general pasan mucho mas tiempo con sus hijos que los padres...

p

#1 Lo que también sería interesante es conocer en estos casos es si el homicida es el que tiene la custodia o el que no, o si hay custodia compartida como en el caso de Barcelona, o si se esperaba un cambio en la custoria o algo así.

D

#3 La custodia de los hijos generalmente es para la madre

p

#9 ya, pero no siempre.

D

#11 Sí, eso es lo que significa "generalmente" en lo que ha escrito #3

Interruptor

#1 por este tipo de cosas sería muy interesante que se clasificarán cada uno de los asesinatos, quien lo hace y sobre todo, la razón, no todos los asesinatos se hacen porque creas que las mujeres son menos o que los niños harán sufrir al padre o viceversa. Sería genial saber cuantos de los asesinatos de este tipo se hacen por problemas mentales, sin intencionalidad etc.

D

#29 Problema mental fijo que hay.

Interruptor

#30 pero clase de problemas, ahondar, descubrir de donde vienen, si serian evitables y como luchar contra ellos.
Estoy a tope con las manifestaciones, el 8M y toda la historia, pero quizas dejar de hacer ese tema tabú y afrontarlo de cara sería lo mejor.

D

#32 La gente va a lo suyo, si alguien no denuncia es imposible preverlo., así y todo...

D

#29 La excusa del "machismo" se usa precisamente para impedir que se investiguen las causas reales.

D

#1 Me niego a aceptar que la posibilidad de matar a alguien sea aleatoria y aumente con el tiempo de exposición. Es una excusa patética.

D

A es verdad, son el 69.9%

p

Un conjunto de capturas no prueban nada y facilita la manipulación, de los ignorantes que se creen cualquier cosa que se cuelga en un twitter sin poner el enlace real, probeniente de una web oficial.