Hace 2 años | Por --652827-- a larazon.es
Publicado hace 2 años por --652827-- a larazon.es

La Dirección General de Bellas Artes busca que se recupere el hábito cultural de la visita pública a los museos estatales

Comentarios

D

#3 La oferta cultural de Madrid es increible.

D

#3 #14 Peeeroooo... eso quién lo paga? No pagaremos todos los españoles para que Madrid se lleve la gloria, no?

cuarentaytresbotas

#40 Hay otros 9 museos estatales que están fuera de Madrid.

D

#46 no suena a que la cosa este muy equilibrada entonces...

D

#51 Los madrileños tenéis mucho menos gasto social por tener población más joven. Gente que llega de otras zonas porque la empresas de van a Madrid por el efecto "capital" y centralista del estado. Y a la vez, eso aumenta los ingresos de Madrid en impuestos.

Así que no os quejeis mucho de la balanza fiscal si no queréis crear aún más independentismo en las regiones periféricas.

Sakai

#53 Intentaremos estar callados a los deseos de los independistas periféricos la próxima vez. Perdón.

Glidingdemon

#40 he leído por encima, y no sólo en Madrid, a varios sitios más, y es para todos no sólo para los madrileños, a mi tampoco me gusta la tarada, pero coño está es una buena noticia, se puede mejorar? Si todos gratis, y las exposiciones ocasionales de pago, como en Londres.

D

#58 Claro, el de un pueblo de Cáceres o Teruel ha de tener las mismas opciones que uno de Madrid de ir.

Trataba de reflejar el hecho de que para que el de Cáceres pueda ir, tiene que viajar a Madrid y pagar el viaje, estancia, ... en la capital. No sé, creo es claro el favoritismo.

Glidingdemon

#64 vamos a ver, nos la cojemos con papel de fumar, conozco caceres, tu crees que va a ver mas gente el museo en caceres o Teruel, que en Madrid, vale esa gente tiene también derecho a visitar museos gratis, dime una cosa, sale más rentable mover a toda la gente de Madrid a Teruel para ver el museo, o es al contrario? El café para todos, como la ocurrencia de hacer líneas de alta velocidad que paran en todas las ciudades, es derrochar recursos de todos.

s

#40 No, más bien al contrario

F

#3 solo hay una cosa que me jode, no poder contarte más de una vez.

daeger

#18 ¿Quieres clonarle?

F

#34 no, pero estoy a favor de que la difusión de la cultura sea lo más asequible posible.
En España tenemos unos museos cojonudos. Lo que hay que hacer es promocionarlos y una forma es que sean gratuitos o por una cantidad simbólica.
Lo que no entiendo, y esto es una valoración personal, es porque no han pillado unis influencers para promocionarlos entre los jóvenes. De poco sirve poner un anuncio en La Razón o El País para ese nicho de mercado, cuando tienes un Ibai Llanos, Rubius, Ter, Auron, Altozano, Jordi Wild, etc... Que te puede hacer una promoción cojonuda precisamente en el sector que no va a museos.

Becuadro

#38 Ya que lo nombras, Altozano si la hecho promoción de espacios, en concreto el Teatro Real



Otros YT como Ter (que también participa en la del Teatro Real), hacen promoción desde el estudio arquitectónico de algunos edificios y salas.... Y algunos más, cierto que pocos.

También es cierto que gente como Rubius, Ibai y demás, pasan ampliamente de esos tipos de contenido... Ni va con ellos, no les interesa, ni se paga lo que piden. A su público objetivo se la sopla muchísimo un museo, y ellos dedican su tiempo a lo que le da retorno y libertad creativa... Entendiéndose que un museo no va a permitir que un YT se refiera a una obra del Greco como "una pintura toscura con un yonki toloco".

daeger

#38 mi comentario era una simple broma porque decías de "contarle" más de una vez

Pero sí, totalmente de acuerdo con tu comentario

Aguirre_el_loco

#3 El combo Romántico+Cerralbo es interesante.

cricri17

#27 sí, la verdad que sí. Como arqueóloga-historiadora retirada, la verdad es que hay verdaderas joyas en Madrid para recordar viejos tiempo...

D

#28 ..."arqueóloga-historiadora retirada"...

Seguro que tienes un poster de Indiana Jones en algún lado .. ehhh ... ehhhh ???

Soy experto en afiches y fetiches peliculeros

cricri17

#52 nah, es que no ejerzo de eso ya, tiré hacia otras lides...
Pero por supuesto que tengo un póster de Indiana Jones. Eso va en un starter kit básico, versión Harrison Ford, o bien Lara Croft lol

w

#3 también puede ser un buen plan hacer una escapada cultural a Toledo y rematarla con el museo del Greco

OrialCon_Darkness

#3 Pero el de cera también es gratis? O hay que seguir pagando por ver "eso" que exponen ahí?

Tom__Bombadil

#7 Porque Madrid es una España dentro de España.

ccguy

#7 está en la sección de Madrid

c

#7 Yo te lo digo: así da la sensación que es una iniciativa de Ayuso o Almeida, y no de Sánchez.
Es inyección de opiniones cutre pero efectiva.

D

#17 Madre mía, estáis enfermos

D

#17 Vete al médico.

Es una noticia de la sección de Madrid del periódico.

F

#7 porque es más sencillo ir de Barcelona a Madrid, que de Barcelona a Sevilla.

m

#0: ¿Por qué envías esta bazofia? Se puede entrar a más museos de otros sitios de España, no solo a unos de Madrid.
¿Es que no hay más España que Madrid?

Contra el Madridcentrismo.... voto ERRÓNEA.

#7: Exacto, no estamos en contra de Madrid, sino de la exclusión sistemática del resto de España de algunos medios de comunicación, como si no hubiera más España que Madrid.
¿Qué pasa, que solo hay hostelería en Madrid?

D

#61 Puedes votar lo que te salga de la punta. No tienes que explicarme el porqué de tus votos...
Eso sí, si me permites un consejo, tómate una tilita o algo porque tus reacciones son un tanto desmedidas, querido.

m

#63: El problema es reducir a España a una única provincia excluyendo de las noticias a todo el resto del territorio.

D

#65 Que no me lo tienes que explicar, en serio... Ya has votado. ¡Bien por ti!

box3d

#61 manda de tu provincia y relájate.
Madrid es España, a base de emigrantes que vivimos ahí, por mucho que te pese.

m

#69: Siendo una medida que se aplica en varios puntos de España, no entiendo la necesidad de circunscribirla a Madrid solo.

Es como si en vez de enviar una noticia sobre la ola de calor envías una noticia sobre que en Madrid habrá una ola de calor.

pip

#9 de hecho los hay, en Barcelona hay uno. La verdad no he ido nunca, ni al de Madrid tampoco, no podría comparar.

v

#9 hay uno en San Fernando y otro en Cartagena, imagino que en Ferrol también, pero ninguno Nacional.

themarquesito

#9 De hecho, hay un museo naval en Ferrol y otro en Sevilla. No estoy seguro de si hay más.

D

#8 Claro, porque para exponer maquetas de barcos, o cartas naúticas, o banderas , o pinturas sobre navegación , se necesita tener mar.

EmuAGR

#12 Para que otras aprtes del país tengan interés turístico también. Y no darles a los turistas todo en el mismo sitio.

v

#30 Exacto, se crearía riqueza (puestos de trabajo, turismo,...) en otras partes del país y no masificas el turismo de Madrid (un % ya no iría allí si no a donde estuviese el museo). Quizás en esas ciudades hay más lugares/edificios/tradiciones/... que pueden estar relacionados con lo naval y ser de interés por asociación.

F

#8 La Armada tiene más de un museo. Algunos de ellos están en esas ciudades que nombras.

D

#8 Quizá tenga más visitantes en Madrid que en El Ferrol.

D

#8 Hace como 200 años que no voy ... me impactó la reconstrucción de los camarotes antiguos.. todo en maderas nobles, muy bien pensado, espacio aprovechado, asegurado ... tipo caravana, pero de superlujo.

Soy experto en camperización de vehículos y containers

E

#8 está debajo del cuartel general de la Armada

Glidingdemon

#8 pues merece la pena visitarlo, yo hice la Mili en la Marina en Madrid, y como todos los museos que veas, siempre merece la pena el tiempo que gastes en visitarlo. Hasta el del jamón está bien,

Aguirre_el_loco

#6 Lo he visitado dos veces antes de la reforma, y además creo que tiene una de las mejores tiendas que he conocido. A ver si no tardó en volver...

Idomeneo

Puedes estar todo el tiempo que quieras y solamente te cobran por los cuadros que te lleves.

Aguirre_el_loco

Siempre recordaré con gran cariño a la diputada de incultura que decidió que los museos de mi provincia dejaran de ser gratis (de toda la vida lo habían sido). Las visitas se desplomaron, el sistema de pago era un caos, y encima, estaban recortando presupuestos pero el dinero de las entradas no repercutía en los museos. Para que luego se acuse de afán recaudatorio a otras medidas. clap

Grymyrk

#26 Eso fue parte de la cruzada patriótica contra el socialcomunismo, porque hasta que la gente no pague por respirar no comprenderá la cultura del esfuerzo y la meritocracia y estaremos siempre en riesgo de caer en las garras del terror rojo 👹

D

#26 ¿Quién fue?

filosofo

Covid gratis!

E

y si estás en paro en muchos entras gratis también.

Aguirre_el_loco

#5 De hecho hace unos años, literalmente me llevé la maleta al trabajo, para irme luego de viaje, a desquemarme y disfrutar de unos días con el "carnet".

Ojo que por ejemplo para conseguir la entrada gratuita a El Prado hay que pagar al menos otra entrada si es online, o chuparte cola.

x

Esos, y otros museos, tienen días y horarios gratuitos durante todo el año.

D

Ya veremos la subida en los contagios dentro de dos semanas...

Darvvin

Gracias Iceta

J

Ayuso ha puesto el horno a tope para que la gente se refugie en el aire acondicionado de los museos

blockchain

Lo que busca es hinchar "artificialmente" el número de visitantes.

estemenda

#13 Hombre, digo yo que el número de visitas no va a reducirse, presumiblemente será al contrario ¿No?

obmultimedia

#1 y que hayan colas y luego venderlo como que estan haciendo cola para vacunarse.

blockchain

#31 Ayuso! lol

SpanishPrime

#31 Se vacunan contra la incultura.

D

#1 Pero si vino media Francia a visitarlos gracias a la magnífica gestión de Ayuso!!!

blockchain

#39 justo hoy me acordaba de eso, pasaron las elecciones y los franceses dejaron de venir... Puntos gabachos...