Hace 6 meses | Por Ripio a newsweek.com
Publicado hace 6 meses por Ripio a newsweek.com

Localizaron la estatua, que representa una figura femenina, durante las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Tusculum. La estatua de tamaño natural se encuentra en excelentes condiciones y de gran calidad, aunque le faltan la cabeza y partes de los brazos, según los investigadores. Probablemente perteneció a una antigua casa de baños de la ciudad.

Comentarios

MirandesOnline

#1 una cátedra para este hombre por favor!

Ripio

#1 Era evidente que significa "El culo tuyo", ¿no has visto que era de una casa de baños?

Por cierto, que tu debes entender de "casas de baños" de esas para gnHomos.

Como experto, podrías plantear un "Pregúntame".

v

#1 Se ve claro que significa "tu culum". Es casi literal.

¿Ahora ya puedo decir me la fo?

Lord_Cromwell

#10 No soy arqueólogo ni ingeniero, pero te puedo decir que estructuralmente es la parte más débil de la estatua junto con los brazos. También ocurría que la cabeza en muchas esculturas, sobre todo las de emperadores o familiares, se esculpian en otra piedra diferente a la del cuerpo y se colocaban en el agujero hecho adrede en el cuello.

malajaita

#13 Gracias. Cabezas convertidas en polvo con el paso de los años.

e

Joer... si así impresiona, completa debía de ser la perfección. Los Antiguos, esos héroes olvidados.

davhcf

#10 También a muchas les falta la nariz, genitales, pezones…los cristianos se encargaron de mutilarlas por considerarlas paganas y que en ellas habitaban demonios.

Si te interesa el tema, te recomiendo La edad de la penumbra, de Catherine Nixie.

malajaita

#14 Gracias, lo buscaré el libro.

Sh0ni0

Mataría por tener un poco de la habilidad de esos artesanos. Pero el dios Vulcano me concedió dos muñones en vez de manos.

davhcf

Falta la cabeza, no digo que hayan podido ser los cristianos pero…

malajaita

#7 Esa es una curiosidad que tengo que algún arqueólogo podría explicar, la cantidad de estauas a las que les faltan las cabezas.

MoñecoTeDrapo

La gente se mete cualquier cosa por el oculo nigro

Me ha recordado bastante a la Victoria alada del Louvre . Estaran emparentadas de alguna forma?

malajaita

#3 Victoria de Samotracia. Preciosa y recatada.
Lo curioso de esta es como lleva los trapos y los pechos al aire.

S

#9 Sólo un pecho, si te fijas medio cuerpo está tapado por una fina túnica, el escultor era bastante bueno.

malajaita

#21 Pues tienes razón, me he fijado un poco más.

El escultar además de bueno debía ser medio-liberal

omegapoint

#24 tienes que explorar otras grandes ventajas como que no habla.

MIrahigos

#25 Es que me gusta que me digan cochinadas.

MIrahigos

He entrado por las fotos , ya parece raro que no haya un +18 o un NSFW en la entradilla.

A mi me parece que el contenido cosifica el cuerpo femenino, espero que les@admins actúen de oficio.

omegapoint

#8 da para paja

v

#11 De hay viene el refrán definición de bukakke:
'Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga el pajote en el propio'

MIrahigos

#11 Que no tenga cabeza corta el rollo bastante pero contra gustos no hay nada escrito.

Ripio

#8
Cuando haga un envío del David de Miguel angel, te prometo ponerle calzoncillos.

Mis envíos tienen el nihil obstat del obispo de Orihuela.
No podemos caer en la concupiscencia y el frenesí con la excusa del arte.

gnomolesten

#15 cuando la extrema derecha gobierne en menéame, prohibirán los envíos de arte erótico, porque confunden a los jóvenes.

Los subs se reducirán a tres, el de caza, el de toros y el sub normal, para el resto de temas.

MIrahigos

#15 Pues hombre, yo soy de la generación que creció haciéndose pajas con la sección lencería de Venca Catálogo a sí que si fuese gay me pondría muy perro el David de Miguel Ángel con unos bonitos calzoncillos a sí que imagino que habrá mucha gente que te lo agradecerá.

De todas maneras y dándole vueltas a la cabeza me he dado cuenta qje los heterosexuales no tenemos esculturas con las que pajearnos, a sí a bote pronto se me ocurre la Afrodita de Capua pero es más fea que pegarle a un pater familias, y no me vengas con la Venus de Milo porque no, que no tenga brazos a mi me baja la libido del cupón, llámame lo que quieres pero las mujeres me gustan con extremidades.

¿Se te ocurre alguna estatua femenina que digas, joder, le iba a dar hasta desgastar el mármol? A mi no.