Hace 6 meses | Por Ripio a newsweek.com
Publicado hace 6 meses por Ripio a newsweek.com

Localizaron la estatua, que representa una figura femenina, durante las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Tusculum. La estatua de tamaño natural se encuentra en excelentes condiciones y de gran calidad, aunque le faltan la cabeza y partes de los brazos, según los investigadores. Probablemente perteneció a una antigua casa de baños de la ciudad.

Comentarios

MirandesOnline

#1 una cátedra para este hombre por favor!

Ripio

#1 Era evidente que significa "El culo tuyo", ¿no has visto que era de una casa de baños?

Por cierto, que tu debes entender de "casas de baños" de esas para gnHomos.

Como experto, podrías plantear un "Pregúntame".

v

#1 Se ve claro que significa "tu culum". Es casi literal.

¿Ahora ya puedo decir me la fo?

Lord_Cromwell

#10 No soy arqueólogo ni ingeniero, pero te puedo decir que estructuralmente es la parte más débil de la estatua junto con los brazos. También ocurría que la cabeza en muchas esculturas, sobre todo las de emperadores o familiares, se esculpian en otra piedra diferente a la del cuerpo y se colocaban en el agujero hecho adrede en el cuello.

malajaita

#13 Gracias. Cabezas convertidas en polvo con el paso de los años.

e

Joer... si así impresiona, completa debía de ser la perfección. Los Antiguos, esos héroes olvidados.

davhcf

#10 También a muchas les falta la nariz, genitales, pezones…los cristianos se encargaron de mutilarlas por considerarlas paganas y que en ellas habitaban demonios.

Si te interesa el tema, te recomiendo La edad de la penumbra, de Catherine Nixie.

malajaita

#14 Gracias, lo buscaré el libro.

Sh0ni0

Mataría por tener un poco de la habilidad de esos artesanos. Pero el dios Vulcano me concedió dos muñones en vez de manos.

davhcf

Falta la cabeza, no digo que hayan podido ser los cristianos pero…

malajaita