Hace 3 años | Por pinaveta a noticiasdealava.eus
Publicado hace 3 años por pinaveta a noticiasdealava.eus

La llamada la recibió desde Ogíjares, una localidad de Granada, donde los propietarios de una vivienda no se dieron cuenta de que estos animales estaban instalados en un hueco de la pared. El agujero se hizo más grande después de que cayera e impactara una antena a causa de un temporal y la situación se hizo insostenible cuando varias abejas picaron a un miembro de la familia.

Comentarios

hijomotoss

#5 Gracia Matias!!!

io1976

#5 Me quiero moril.

AubreyDG

#5 Pues si se han ido zumbando, para el dueño de la casa, ¡miel sobre ojuelas!

JanSmite

#18 ¡Mis hojos! lol

largo

#2 Se cuentan a peso, 1kg de abejas= 10.000 individuos, cabeza arriba cabeza abajo ( de ganado, así de ha denominado desde tiempos inmemoriables).

D

#12 Pues un coñazp pesarlas una a una y sumarlo. Pienso que no se estarán quietas además.

g

#12 ¿Cuando vuelan pesan menos?.

D

#24 más fotos

D

#25 más fotos

tableton

#27 vaya película! muy interesante, gracias por compartirlo

D

#27 De lo más interesante que he leído últimamente. Al principio pensaba "¡¡vaya putada!!", pero tal cómo lo contabas he acabado con "¡¡menuda aventura!!".

Nitanmal

#25 deberían llamarse EPI-cultores

Deathmosfear

#24 Sí, las abejas atacan a lo oscuro y detectan el dióxido de carbono, por lo que con traje blanco, lo normal es que vayan a la cara (entre nuestra respiración y la red negra de la carilla, se ven atraídas a esa zona). Aún así, a veces te pican en el cuerpo aunque vayas de blanco. Yo en época de castro solía llevar una camiseta debajo (mi padre y mis tíos iban sin nada), pero cuando te agachas y se tensa la ropa, a veces te clavas algún aguijón, sobretodo en la espalda. Pero vamos, que teniendo en cuenta que se castra entre junio y agosto, a pleno sol, prefiero llevarme unas pocas picaduras que asarme lol

fanecabrava.

#23 qué bueno, gracias por compartir la historia.

Si me pasa a mí, me muero, soy alérgica a su picadura.

manc0ntr0

#23 Impresionante relato

D

"En el campo cada vez hay menos árboles y tienen que venirse a las viviendas a buscar las cámaras de aire para alojarse"

s

#4 Esto ha pasado siempre. Al llegar la primavera los bomberos y apicultores se cansan de recoger colmenas de las casas y jardines privados.

D

#7 Pero no tantas abejas

s

#9 Las colmenas crecen con el espacio disponible, esa llevaría años.

g

#10 Si la reina es fuerte y tienen comida en dos años las tienes. Tengo una colmena del año pasado, este mes le quitamos tres bandejas para que pudiese criar y reproducirse, estaba llena a tope.

largo

#9 De abejas tu sabes poco ¿no?.

D

#13 Solo he dicho lo que ha dicho el experto, pero si tu sabes mas cuenta...

largo

#15 Te cuento lo que quieras. No se que ha dicho el experto, me imagino que ha comentado que no es común ver enjambres tan grandes, pero desde siempre han existido y nunca han sido comunes, pero existir han existido desde siempre.

D

#15 Yo no he dicho nada ...

largo

#4 Ya te han comentado que eso ha pasado siempre, y lo de que en el campo hay cada vez menos árboles tampoco es cierto.

D

#34 Pero serán arboles cuidados no los arboles que con oquedades que necesitan las abejas, seguramente arboles viejos y enfermos

manc0ntr0

#4 Precisamente es al contrario. Cada vez hay menos ganaderías. Más grandes pero menos y eso se traduce en que muchos terrenos dedicados a la misma se estén 'yendo a monte' porque ya no hacen falta como prados

D

#40 Bueno, el es el experto, no quieras ir de listo.

manc0ntr0

#44 Sin duda, se ve que sabe de lo que habla

pinaveta

#6 Vaya por dios

y

Y no se oía ningún zumbido?

Llegolaley

#1 en vez de goteras , les caía miel , yo hubiera sospechado algo...

manc0ntr0

#20 En vez de cacerolas, ponían tostadas de pan untadas con queso debajo de las goteras

Kafkarudo

No era un enjambre es una colmena.

sofazen

#21 Está mal utilizado el término enjambre en todo ese primer párrafo, diría yo,¿verdad? Se están refiriendo a una colmena.

pinaveta

pepelpepel ¿Te importaría poner el enlace de la otra? No lo encuentro. Gracias.

pepel

#3 Juraría haberla visto ayer, despues de darse en los informativos tv, pero puedo estar equivocado (fallo mío ó del buscador).

tucan74

¿Y ninguna llevaba mascarilla?