EDICIóN GENERAL
189 meneos
2617 clics

Descubren los fósiles de un mamífero de hace 184 millones de años con 38 crías

Este hallazgo de real importancia para los científicos, ya que les permite estudiar la evolución de la reproducción en los mamíferos.

| etiquetas: fósiles , mamífero , 184 millones , años , 38 crias
igual tiene sentido si se comen entre ellas...
Ya descubrimos el antepasado de los gitanos adiós karma :foreveralone:
#2 Iba a hacer un chiste de conejos, pero mucho mejor el tuyo. Mis dieses.
#gipsyweek
#2 será de los payos, a los gitanos los creó Dios y a los payos una bacteria rata que follo con un conejo y de la que salió la primera rata payo que tuvo miles de crías y por eso hay tantos payos.
#6 Cita requerida.

Por favor, me he quedado bizco buscando en comentarios, y no he encontrado el enlace del vídeo por ahí venía mi comentario, pero no lo he podido enlazar: lo has pillado xD
#2 veo que esta puesto y me voy
Mas cerca de conocer a la familia de Jordi Hurtado
Yo he leído Kayetana. :tinfoil:
#5 xD xD xD Me ha pasado igual. Pero creo que ha sido porque te habia leido antes de leer el nombre del bicho y me has sugestionado :-D
"hipótesis de que la evolución hacia un cerebro fue el principal motor que impulsó el desarrollo del actual sistema de reproducción de los mamíferos, según los investigadores."
No entiendo porque la Evolución selecciona cerebros más grandes.
¿Es que no lee las noticias sobre muertes y accidentes por Selfies y Balconing?
#8 Esos tienen la cabeza igual de grande pero cerebros diminutos. La selección natural ha actuado sabiamente.
#13 Desconozco el tema: El cráneo queda fósil y por tanto se puede medir,
pero ¿También se puede saber el tamaño del cerebro que había dentro?
#15 En realidad mi comentario era una coña sobre los de los selfies y el balconing :troll:

Pero volviendo a lo que dices, que es más interesante, creo que sí. Imagino que se podrá hacer un molde del cráneo y luego bombear algún material dentro para saber el volumen del cerebro sin afectar al original. :roll:
#16 Gracias!
Ahora que lo pienso, si realmente quieren saber el volumen interno solo haría falta un escaner (o tac) y medir el hueco.
De la misma forma que pueden medir un tumor en el cerebro.
#17 Supongo que sí. Todo depende del presupuesto del laboratorio, ¿no? Si es español, tendrán que hacerlo con plastilina... :troll: :troll:
#18 Well, si es español, y tiene hambre, es posible que
"desaparezcan los datos misterioramente" :troll:  media
Si pudiesen sacar adn seria la pera. Tal vez no todos sean sus crias, y fuese una especie de guarderia, como hacen otros animales.
(Seria gracioso porque eso invalidaria en parte la teoria del estudio. En estos temas se basan en tan pocos datos...).
#9 Para sacar el adn creo que tendrías que triturar parte del hueso... Habría que ver cuánto y en qué condiciones se quedarían los restos... Imagino que de la camada se podría hacer con alguno, pero no me imagino yo un cartel en un museo con un gran espacio vacío diciendo: Aquí estaba la madre con sus cachorros, lamentablemente tuvimos que destruirlos a todos para saber que eran todos primos. :-D
#9 #14 No hay restos de ADN en un fósil.
#21 En algunos sí. En los que son realmente antiguos estan investigando si se puede obtener. Informacion al respecto: biologia.laguia2000.com/biotecnologia/fosiles-con-adn-de-aqui-a-los-di
#22 No, en fósiles de millones de años no. No hay ni rastro. Un fósil es un molde mineral de una estructura biológica, no conserva moléculas complejas originales del ser vivo como ADN.
#25 Actualmente, de fósiles tan antiguos no, pero de otros fósiles más recientes sí. En el enlace que te ha mandado indican que sí se ha sacado de fósiles que tienen decenas de miles de años. De millones, aún no (a no ser que estén en ambar, que en ese caso sí se ha obtenido de insectos), pero parece que han encontrado ADN cristalizado (ya no son ácidos nucleicos), por lo que tal vez en el futuro sí se pueda, a partir de la estructura conservada en forma mineral, saber los nucleótidos y recomponerlo. Eso aún es ciencia ficción...pero tiempo al tiempo (Quién nos iba a decir al ver la primera peli de la guerra de las galaxias y sus espadas láser, que unas décadas después nos cobrarían en cada caja de supermercado gracias a un laser!).
#26 Del ámbar no se puede sacar ADN, lo que ves del insecto no es más que el hueco que dejó y una película carbonosa, nada más, igual te refieres al copal, mucho más reciente.
#21 Toda la razón, es cierto, olvidé que se degrada mucho.
#14 xD xD xD La verdad, no habia pensado en eso...Tal vez se podria usar solo un trocito...tal vez una pata. Asi en el futuro los paleontologos, al olvidar esa investigacion, estudiarian la extraña camada de bichos cojos!! y nosotros nos echariamos unas risas mientras nos vamos convirtiendo en fosiles tambien :foreveralone:.
De todas formas parece que de fosiles tan antiguos ahora mismo no se puede sacar ADN...asi que ni merece la pena dejarlos cojos.
#12 Thanks por la info!
comentarios cerrados

menéame