Hace 8 años | Por --487827-- a veoverde.com
Publicado hace 8 años por --487827-- a veoverde.com

Se observaron a dos jóvenes primates limpiando su territorio de las trampas dejadas por cazadores furtivos en Ruanda.

Comentarios

KrisCb21

Nos llevan siglos de ventaja

Xtrem3

Está ocurriendo, ¡a las armas!

Arariel

#3 No van a llover hostias por todas partes.

D

Como apunte: esto ya se observó en chimpancés hace unos años.
Que no lo dice el envío.

D

Que envió más racista, por dios

D

#1 Qué envío más duplicado, también.

Ver #13 y #9.

D

#25 Las "domésticas" (yo no las he llamado así, pero ya nos entendemos) no es sólo que dependan del hombre. Es que si no fuesen comidas directamente no existirían, y no hubieran existido nunca. De ahí que entienda que sí es ésa su finalidad.

Entiendo que es un argumento chovinista, pero no por ello deja de ser cierto.

Además estas especies "domésticas" tienen una utilidad ecológica enorme y raramente apreciada, que siempre se les pasa por alto a los detractores de la carne. De no produirse masivamente estos animales para su consumo, el hombre para alimentarse se vería abocado a cazar y diezmar muchísimas especies salvajes que ni remotamente tienen poblaciones tan prolíficas como las especies creadas por el hombre. De esta manera el mundo se salva de una continuada sucesión de extinciones en masa.

Por decirlo de una manera más gráfica, los gorilas existen gracias a las vacas. Sin los animales "domésticos" y su razón de existir (de la que hablaba antes) muchísimas especies se habrian extinguido.

A cambio, el hombre ha convertido a estas especies en un tremendo éxito evolutivo. La gallina es el ave más extendida que haya existido jamás, y entre los mamíferos grandes las vacas, cerdos y ovejas sólo se ven superadas por el Homo Sapiens. Ya querrían otras especies.

voidcarlos

La vi en el ABC, intenté encontrar la fuente original (que obviamente no era ABC) pero no la encontré

D

#9 Muy buena investigación. Te felicito

Merlu

#8 Primates en el ABC?

No me lo creo.

Arariel

Déjales un ordenador y verás lo que hacen

D

#16 Eso es lo que haría cualquier ser inteligente con un Apple.

Arariel

#17 ¡AY! Ha sido sin querer lol

D

#19 Sin querer ni tocarlo, claro.

Arariel

#21 Sólo he puesto chimpancé ordenador en el buscador (imágenes) y sale
Perdón por el negativo. Iba a dar a responder y he metido la zarpa. Te compensaré y no hace falta que me perdones wall

D

#23 Nada, nada, tres padrenuestros y un día usando OSX como castigo.

Socavador

No les queda otra. O aprende o los extinguen. Ojalá transmitan su comocimiento a otros miembros del clan.

D

Quizás algún día descubramos que no están aquí para ser comidos y cazados...

D

#20 Creo que, salvo las especies de granja creadas por el hombre (vacas, cerdos, gallinas, ovejas...) ninguna está aquí para ser comida y cazada.

Otra cosa es que las cacen y se las coman. Pero juraría que no es ésa la finalidad de su existencia. Llámame "hippie".

D

#22 Que va!! no es cosa de "hippie", me parece un pensamiento bastante acertado... Yo voy mas allá creo que esas que denominas "domesticas" tampoco, otra cosa es que hoy en día quizás no pudieran sobrevivir sin el hombre por su dependencia

D

Como lo vea Angela Merkel, se los lleva a Alemania como mano de obra barata, digo les da asilo político...

A

Dentro de 3 o 4 generaciones empezarán a hablar.

D

#4 O algo peor...