Hace 15 años | Por --99025-- a eleconomista.com.mx
Publicado hace 15 años por --99025-- a eleconomista.com.mx

La lejía o líquido blanqueador ha estado eliminando los gérmenes desde hace más de 200 años, pero un grupo de científicos de Estados Unidos acaba de descubrir cómo ese limpiador lograr cumplir con esa difícil tarea. Al parecer, el ácido hipocloroso, que es el ingrediente activo en la lejía, ataca las proteínas presentes en las bacterias, lo que permite su eliminación, reveló el jueves un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan en la revista Cell.

Comentarios

Xiana

¿No era hipoclorito sódico?

andresrguez

Una buena noticia en el campo de la Microbiología. Seguramente, este será un gran avance en el campo de eliminación de bacterias...

D

#1 ¿mejor?

D

#5 Es una noticia importante no para la curación, sino para la prevención de enfermedades...

D

Descubren cómo (la) lejía mata (los) gérmenes

Stash

Jeje, Estando en la consulta de la dentista para una endodoncia, le pide a su ayudante Hipoclorito Sódico.... y me empiezo a reir (soy químico).
Me pregunta que por que me río, igual pensando que me habia hecho mal efecto la anestesia y le digo, "me juego caña con pincho a que ese hipoclorito es marca Conejo".

La otra abre los ojos, me mira, le digo que soy químico y me dice:

"Si, lo es....Pero tu no se lo vas a decir a nadie, ¿verdad?. Es que si decimos lejia queda muy feo, parece que le estás fregando los dientes con el mocho"



El hipoclorito sódico, al estár diluido en agua se disocia en cationes de Sodio Na+ y aniones ClO-.
Estos útimos con el hidrógeno del agua forma en HClO que es el ácido hipocloroso. Así a grandes rasgos...

Stash

Pero vamos, creo que no han descubierto nada nuevo....o bien cascaban las proteinas de la membrana celular (como hace la penicilina) o bien cascaba alguna reacción metabólica...Pero bueno, está claro que bueno es saberlo.

D

Ya lo sabemos, ahora poneros las pilas y buscar la cura para alguna enfermedad incurable

h

¿Acido hipocloroso? ¿no será hipoclorito sódico?