EDICIóN GENERAL
331 meneos
4057 clics
Descubierta carta de angustia y desesperación de un antiguo comandante asirio escrita en una  tablilla cuneiforme

Descubierta carta de angustia y desesperación de un antiguo comandante asirio escrita en una tablilla cuneiforme

En la carta, Mannu-ki-libbali parece responder a la orden de formar una unidad de carros, pero explica que las mayoría de los carristas más diestros ya han huido de la ciudad. El oficial expresa su decepción y desesperación. Esta carta no tiene precedentes, escribe el director de las excavaciones. “Sólo puede haber sido escrita al acercarse la línea del frente a Tushan y desmoronarse la infraestructura del imperio. Como relato de primera mano de los últimos estertores de Asiria, es única".

| etiquetas: tablilla , cuneiforme , asirio , tushan , cuneiforme , turquía , ziyaret
160 171 0 K 321 cultura
160 171 0 K 321 cultura
Ram Bo.
#2 Naa, el típico victimista asirio.
"A defender el imperio se viene llorao de casa", le responderían las altas esferas. :troll:
Send nudes
Eso sí que eran carros de combate y no los de ahora xD
Dios mío pobre hombre! Alguien sabe si al final se salvó y sigue vivo en Brasil?
#7 yo pasé el mes de octubre en Brasil y mi mujer me comentó que nos habíamos cruzado con un tío que se le parecía mucho, no sé... no estoy seguro pero pa mí que era él !
#7 Alguien se salvó. El pueblo asirio aún existe aunque isis intentó acabar con él.

Para ampliar un poco la información: anabasis-historica.blogspot.com.es/2014/07/la-caida-de-ninive-612-ac-p

Estamos en el siglo VII. Todo empieza con una lucha civil por el trono, la indepedencia de babilonia y la entrada en escena de los medos y escitas del este (en cuyas filas luchaban los antiguos persas).

Si os fijáis en el último de lo mapas del artículo que enlazo arriba, en esas…  media   » ver todo el comentario
En momentos de angustia y desesperación hay quien se pone a tallar piedras. Asirio tenía que ser.
#9 Más bien a punzar una tablilla de arcilla, que es el formato físico que usaba esta gente para las cosas cotidianas.
#9 Esas piezas de arcilla eran su "papeleo". O lo que hoy sería un correo petado.
Primera linea de la tablilla, ya con la traducción definitiva:
"Querida Milagros, llevo seis días aquí.
Te echo de menos, no puedo vivir sin ti.... "

Lo siento, es el aburrimiento...
Magnifico leer sobre historia: atrocidades, matanzas, etc.
"Game over, man, game over!"  media
"Asiria" de quemao el hombre para ponerse a esculpir tablillas viniendo los otros a pulírselos...{wall}
La tablilla se descubrió en 2009. En este paper hay información completa sobre la historia de esta provincia asiria y, en las conclusiones, una traducción más completa del texto en cuestión: www.jaas.org/edocs/v23n1/Full Issue 23-1 English-Assyrian.pdf:
"Con respecto a los soldados, a los escribas asirios y arameos, a los comandantes de cohorte, a los oficiales, a los herreros, a los que limpian las herramientas y el equipo, a los carpinteros, a los fabricantes de arcos

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame