Hace 3 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 3 años por nereira a publico.es

Juristas afirman que el relato "inverosímil" de los hechos probados no puede ocultar el hecho de que las relaciones sexuales con menores de 16 años están tipificadas como delito. También resaltan que la presunción de inocencia no puede prevalecer a cualquier costa sobre otros derechos fundamentales como el de la víctima o de los menores. Relacionada Absuelto el acusado de abusar de su hijastra de 14 años: la menor lo exculpó en su declaración judicial
Hace 3 años | Por --651134-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --651134--
a cadenaser.com

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha absuelto a un acusado de haber abusado sexualmente [...]

Comentarios

D

#5 Parece claro que la menor miente para proteger a su padre que la dejo preñada. Probablemente si lo encarcelan desaparecerá el sustento de la familia o algo así.

Es un tema dificilísimo

estemenda

#8 Ni de coña iban a quedar desamparadas económicamente dos víctimas certificadas de violencia machista.

D

#15 Si, pensión vitalicia y vivienda de alto standing. ¿Tu en que mundo vives?.

estemenda

#17 Si tenías alguna idea exponla pero tu falta de respeto era completamente innecesaria.

D

#18 El respeto hay que ganarselo.

estemenda

#26 ¿El tuyo? El respeto se otorga a priori y si se retira es en reciprocidad, no de modo gratuito.

oliver7

#9 y no sabe ni escribir... "A abusado" pone.

Bolgo

#1 Viva el vino!

D

#1 suficiente complejo el tema como para opinar. Nadie mejor que el que lo ha llevado en este caso puede decir si A o B. Si lo absuelven, por algo será digo yo.

tul

#3 tratadose de la audiencia de navarra lo mas probable es que si lo absuelven es porque los jueces son del opus dei.

D

La presuncion de inocencia la rompe el hecho de que ha tenido un bebe con una niña que no tenia edad legal para consentir. Si fuera con una mujer adulta habria que demostrar que las relaciones no fueron consentidas pero es que en este caso es al reves.
Si se demuestra que el embarazo pudo producirse de otro modo pues se le absuelve pero me parece tan inverosimil que creo que deberia considerarse imposible. Pero tambien reconozco que juzgar un caso asi por lo que dice la prensa puede ser muy arriesgado.

estemenda

#13 Según los hechos admitidos fue la hija la que violó a su padrastro aprovechándose de que estaba inconsciente.

D

#16 Es una menor que no tenia edad de consentimiento sexual y la narracion de los hechos es rarisima, por lo menos tal y como lo cuenta el periodico.

estemenda

#23 Toda la historia es rara de cojones pero lo que hace al caso son las evidencias y testimonios, no la estética del asunto.

jacktorrance

“ y que no queda probado que Paco (nombre del padrastro) mantuviera relaciones sexuales completas con penetración con la menor” como qué no? Si ha tenido hasta un hijo alguna persona con dos dedos de frente se puede creer la historia de la hijastra?

lainDev

#10 pero tu no has escuchado la historia de la paloma y la virgen? roll

K

La historia parece algo inverosímil, pero es a lo que ha llegado el tribunal.

Gry

¿Y si cambiamos los sexos? Un menor confiesa haber violado a una mayor de edad estando ella inconsciente y dejándola embarazada: ¿La encierras a ella en la cárcel?

Si todo fuera tan fácil no necesitaríamos jueces.

marcamo

#21 Difícilmente puede hacerse la comparación que citas.

En el caso juzgado se plantea la más que posible incapacidad de erección y eyaculación con el hombre suficientemente alcoholizado como para no despertar y en tu supuesto la alcoholizada/inconsciente es la mujer y no supone un obstáculo fisiológico a la penetración.

P

#22 A mí también me descuadra un poco el tema de que estuviese tan borracho como para no despertar pero en cambio sí que pudo tener una erección.
Supongo que algún experto habrá opinado en el juicio y es algo posible, pero a mí me parece bastante difícil empalmarte después de unas copas.

E

Llega a punto de parir al hospital, no se habían dado cuenta en su casa del embarazo...
La chica es curvy, curvy...

t

El relato de la chica es raro rarisimo, supongo que apelaran

Mltfrtk

Esto apesta a kilómetros. No puede ser hayan absuelto a este hombre violador pederasta y que deambule libremente por la calle, como si nada.

K

No me creo una puta mierda. De ser yo jurado, ya podía darse por jodido el cacho cabrón.

K

#7 así me gusta. Sin predisposición y conociendo todos los hechos.