Publicado hace 9 años por conversador a noticiasdelaciencia.com

Unos investigadores han descifrado el código que gobierna las infecciones causadas por un grupo principal de virus, incluyendo el del resfriado (catarro, resfrío o constipado) común, así como el de la poliomielitis y otros. Gracias al hallazgo, se abre ahora la posibilidad de un ataque más específico y contundente contra esos virus

Comentarios

D

#17: Y qué quieres.
Si cuando te despides todo el mundo dice adiós.

t

#1 Siii, que llevo dos semanas resfriado y no lo suelto.

m

#2: Y estando optimizados con instrucciones AVX van a durar poco en tu ordenador.

robustiano

¿Significa eso que por fin se les va a acabar a los empresaurios de las farmacéuticas el chollo de los mil y un productos anticatarrales y antigripales que nos venden a cascoporro todos los inviernos?

ElPerroDeLosCinco

#6 Se lo tendrán que pensar. Hay que calcular si es más rentable venderte varias medicinas baratas todos los inviernos o una cojo-cura de la gripe por 500€.

g

#6 No, ahora venderán los de toda la vida y además fármacos específicos antivirales que son 10 veces mas caros ;).

Hastaloshuevos

Una excelente noticia. Ahora hay que ver, el tiempo que pasa desde que sea efectiva una vacuna y GILEAD se la quede y cobre una burrada por ella.

s

A ver si es verdad. Una pena para la medicina chamán convencional que nos vende gilipolleces para los catarros.

Un comentario troll: que proporción de "médicos" con título pero que no tienen ni idea vive gracias a los que realmente hacen avances serios?

D

#8 Tirando por lo bajo, un 99,99%

D

#8 cada médico además te dice una cosa distinta y cada uno te receta unos medicamentos de marcas muy concretas.... casualidad?

brohz

#20 A mi siempre me dicen que tome ibuprofeno, son como las judias mágicas de Dragon ball. Existen mas medicamentos?

kukudrulo

Ahora ya ni los 5 dias de vacaciones en la cama de todos los inviernos

e

#3 tipica mentalidad de funcionario... si tuvieras que llevar tu negocio veriamos a ver si te quedabas 5 dias tocandote los huevos en tu cama.

kukudrulo

#19 Pues mira tú que casualidad, a parte de que lo decía en broma, porque a nadie le gusta estar 5 dias con fiebre moqueando y tosiendo, he sido autonomo toda mi vida en el sector de la hostelería, o sea, un camarero con bar propio. No pillé un constipado en toda mi vida laboral y ahora que estoy jubilado (por un accidente, no por edad), Me pillo todos los años un gripazo de la hostia.

e

#24 pues si lo decias de broma, genial. Evidentemente no habia modo alguno de entender ese tono de tu comentario. Me alegro que conozcas la perspectiva de un autonomo y siento lo de tu accidente. Saludos!

AlexCremento

#27 ¿Y eso implica tu inquina hacia TODO el funcionariado?

AlexCremento

#19 Típica mentalidad de niñato que sabe que le van a pagar esos 5 días, muchos de ellos empleados por cuenta ajena y enchufados en la empresa del amigo.
Por si no lo sabes a los funcionarios a partir del cuarto día nos soplan un porcentaje importante de la nómina, tanto si está justificado pero si no, pero esa pérdida de derechos a la gente como tú os la suda.

polvos.magicos

Pues que aceleren antes de que me mate porque de la nariz se me ha bajado a los pulmones y ya llevo dos meses.

s

Troleo: esto piensa la gente que es i+d y no la descomercialización de la vivienda en andalucia en teletrabajo.

NoEresTuSoyYo

Ciencia + 867687477645876687
Seres imaginarios - 9999999

Catapulta

En realidad bien poco ayuda este avance pues los ortomixovirus tienen la cualidad de ser muy cambiantes respecto a la capsida que es lo que detectan los anticuerpos. Ese es el problema y no su genoma. Por otro lado sacar codigos geneticos hoy dia se puede hacer como churros. Pero no se financia lo mas minimo. Y cuestion aparte decir que con lo que españa da para i+d ahora y hace 20 años no da para hacer una mierda en el laboratorio. El 99% de la investigacion en la universidad publica es privada, lo digo por experiencia...

Trigonometrico

Yo pasé de esta noticia un par de veces porque leí "el código davinci".

arn01d

Revisando un poco a los matemáticos involucrados (esos del "Mathematical Biology group"):

"...We describe here a mathematical model of virus assembly that incorporates these contacts and other details of real virus infections...."
https://pure.york.ac.uk/portal/en/publications/solving-a-levinthals-paradox-for-virus-assembly-identifies-a-unique-antiviral-strategy(aaf01909-509e-44e9-868a-184b607d247b).html

AlexCremento

#13 Sí, yo también estaba mirando eso. Anda que no me he encontrado a biólogos y prototipos de biólogos que creen a pies juntillas que ellos no tienen que saber matemáticas. En el mundo actual quién piense que solo debe saber de una cosa se estrellará una y otra vez contra un muro.

o

El código era 1234.

AlexCremento

#14 No, era alfanumérico y era su dirección, solo tuvieron que descifrar donde vivía el virus.

MissIsNot

En I+D lo mejor que tiene España, y todo país, para poder avanzar y siguen queriendo recortar de ahí. ¡Es lo que da el dinero a largo plazo!

skaterdonza

Bien, con buenas fuentes

a

Por desgracia, más de una farmacéutica multinacional ya estará intentando comprar y patentar este descubrimiento, y lo siguiente, pues ya sabemos que es.

D

Artículo de prensa científica sin link al paper. Está bien divulgar los resultados que se cuentan, pero la cita deberían ponerla.