Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

(...) Hoy nadie en el sector financiero quiere hablar de la pareja. O sí, pero sin que su nombre se asocie de ningún modo con ellos. "Son altamente radioactivos", dice Alberto, un economista (con nombre falso) que ha compartido platós con Pérez. "Todo esto se veía venir. Simón iba demasiado a las televisiones, forzaba mucho el histrionismo, la extravagancia, y eso es una cosa que funciona con los televidentes, pero en el mundo económico es fatal", afirma. "Hablamos de gestionar las carteras de la gente, no lo olvides".

Comentarios

y

#1 El pensar a corto plazo como él hace según el artículo quizás sea neoliberal (que nadie ha definido ni conozco a nadie que se auto-califique seriamente como tal) pero es muy poco liberal. Es descapitalizarse. El consumismo es anti-capitalista o keynesianista. Capitalizar = ahorrar para luego invertir = pensar a largo plazo.

GroumenHour

#39 Putos comunistas con su Iphones y sus levis... consumiendo a full y obligando a las pobres megacompañias a estar esclavizadas para suministrarles sus vicios comunistas!

y

#66 no, más bien sería: "comunistas con sus iphones (como Alberto Garzón por ejemplo) quieren que les paguen una renta básica mediante impuestos". Las megacompañías no están esclavizadas para proveer un servicio, están esclavizadas para pagar impuestos (de ahí el nombre IM-PU-ES-TO).

GroumenHour

#72 O sea, los comunistas dominan el mundo... que es anticapitalista... y los comunistas someten a las megacompañías sin ningún tipo de influencia en los gobiernos de las naciones?Asi les imponen los impuestos por la fuerza... pq todos los dias sale un empresario con un ojo saltado por una bala de goma o con la cabeza abierta de un porrazo... y todo para comprarse levys y Iphones!Y como su consumismo es devorador e insaciable... las pobres compañias deben esclavizar crios en paises extranjeros... para surtir de levys a los putos comunistas...

Esa es la moto que se trata de vender?

y

#79 No, ese es el mundo que tú quieres que yo te quiera vender. Porque tu argumento es crear un hombre de paja y atacarlo.

GroumenHour

#93 El hombre de paja lo has creado tú, y no es un hombre de paja, es TU argumento.

V

#72 No sé qué tendrá que ver el comunismo con las marcas de móviles. Alberto Garzón no quiere que le paguen una renta básica mediante impuestos. Hay que informarse.

y

#83 Alberto Garzón sé que no quiere eso y no quise indicar tal cosa. Alberto Garzón quiere generar puestos de trabajo estatales a costa de devaluar la moneda indefinidamente.. algo que funcionó muy bien en Venezuela y en Zimbabue. En Venezuela dicen que falta papel higíenico pero es mentira, tienen bolívares!

V

#90 Alberto Garzón tampoco quiere devaluar la moneda (tienes que revisar tus fuentes, no todo lo que dicen en los debates de 13TV es cierto). Devaluar la moneda es un recurso útil en tiempos de crisis (es algo reconocido por economistas de todos los colores, liberales incluidos), en otras crisis como la de Japón sí funcionó bien.

Por cierto, bebes chupito por mencionar a Venezuela. Más cuñadano imposible.

F

#72 Aún no he visto a un defensor de la RBU pedirla para él, embustero de mierda.

y

#99 pues entonces no será tan universal.

PD: Me encanta el olor a insulto progre por la mañana. Y por la tarde.

D

#39 cada vez tienen que retorcer más las verdades para que no quedar en evidencia. Me recuerdan a las religiones enfrentándose a la apabullante Razón

y

#70 para religión el comunismo, que no ha funcionado en absolutamente ningún país pero.. y venga y dale con el comunismo. La filosofía de la libertad y la propiedad privada es la que ha hecho prosperar al mundo.

D

#74 Lo que ha hecho prosperar el mundo ha sido exigir los derechos y el reparto de la riqueza.

y

#77 Por supuesto. En UK todos los españoles que han emigrado allí durante la crisis han prosperado porque fueron exigiendo derechos... ¿verdad?

Tu afirmación denota una visión estática de la sociedad, y no te das cuenta. Si mañana pones un salario mínimo de 1000€/h para limpiadoras ¿cuantas limpiadoras se contrarán en el futuro? Las que queden, eso sí, tendrán un salario de puta madre, pero las contarás con los dedos de las manos.

V

#74 El comunismo funciona en Cuba, mal pero funciona. La gente no se muere hambre, hay educación universal y la sanidad es una de las mejores de sudamérica, si no la mejor.

Sí, me puedes hablar de represión, de pobreza, de presos políticos... pero eso también pasa en países capitalistas.

y

#84 ¿El comunismo funciona en Cuba? vale bien, me encanta que ese sea tu mejor argumento lol

V

#85 ¿El capitalismo funciona en países sudafricanos tercermundistas?

y

#39 lee un poco y así no te sorprenderá tanto la filosofía de la libertad.

diskover

#71 "la filosofía de la libertad"

Espera que ahora secuestran la palabra libertad tras esta perla "El consumismo es anti-capitalista"

y

#91 Quizás te convendría aprender un poco de historia. Los términos "liberalismo" y los "liberal", con raíz en la palabra "libertad" provienen de la constitución de Cádiz de 1812, donde los liberales promovían la constitución de la Pepa, que promovía muchas libertades al individuo. Frente a los liberales gaditanos, estaban los serviles, que eran aquellos de "que vivan las caenas".

diskover

#95 Me se la historia.

Lo que no alcanzo a entender es que tiene que ver eso con mi comentario original.

V

#18 La base para que el capitalismo funcione es el consumismo.

y

#82 Eso es lo que diría un socialista. No, la base para que el capitalismo funcione es el ahorro. Una vez ahorras, podrás invertirlo por tu cuenta y riesgo para producir aquello que crees que la gente querrá. Sin ahorro no hay capitalismo. De hecho, una de las críticas al capitalismo que hacía keynes es que al ahorrar la gente no consumía. Y de hecho las típicas políticas socialistas son "fomentar el consumo" como por ejemplo el Plan E, típico plan keynesiano para sostener una demanda absurda del sector del ladrillo.

V

#92 Si crees que los países capitalistas no se financian a través de créditos, amigo, apaga y vámonos. El capitalismo funciona mediante la emisión de deuda, que por cierto, la de España es un billón (somos poco ahorradores) y seguimos siendo capitalistas.

io1976

#18 ¿ El consumismo es anticapitalista? Será porque se ha convertido en especulación, burbuja y robo sin necesidad de crear bienes ni servicios que alguién compre. Para que vender si puedes robar.

carlosavechucho

#1 Booooomm!

V

#1 Buena observación. Lo curioso es que si siguen sin encontrar trabajo acabarán aprovechándose de esas ayudas, servicios sociales y sanidad pública que llevan toda la vida rechazando.

DerfelCadarn

#8 ¿Seguro? Porque Alonso Caparrós, Arturo Valls, Lucía Jimenez, Carlos Cocano (uy perdón Lozano), se han labrado sus carreras dándole a la pala en televisión.

CoolCase

#19 En la tele el pollo te lo cobran a 1€ en maquinas expendedoras que siempre están al alcance en los pasillos... madre mía debería ser gratis que somos ¿Animales?

frg

#32 Dirás que parece que tienen quince años mentales. Hay un montón de adolescentes con mejor uso del ego que esta pareja de pringaos.

c

Tabarnización:

Chuck_Man

#14 No, este es un experto en reputación, el que le conoce es el que apodan Alberto.

D

#15 Tienes razón, creo que me salté el renglón donde lo dicen. Retiro lo dicho, pero sigue siendo un pelín frívolo hablar así de dos personas que están en caída.

#22 Lo dicho. Eso habla peor del "mundillo" que de la persona en sí.

DerfelCadarn

#25 Una cosa no tiene que ver con la otra... Que sea un cocainómano no significa que antes no fuese un tío formado y con cierta reputación en el mundo económico. Hay muchos casos de gente brillante o simplemente buena que acaba hundido por las drogas, no es nada exclusivo de los economistas por muy mal que te caigan los ultraliberales.

D

#33 no es nada exclusivo de los economistas por muy mal que te caigan los ultraliberales.

En mi comentario lo de menos eran las drogas, pero vamos ya veo que me has calado sin saber de qué pie cojeo y sueltas eso. Ahí, ahí...

DerfelCadarn

#14 El tal Simón Pérez por lo visto si que era una mente brillante (de tantas) en el mundillo.

squanchy

#14 Pues nada mejor que expresarlo en el propio lenguaje del gremio. Esta pareja se ha lanzado al desenfreno por si cuajaba y podían vivir del cuento, y si no, mientras tanto se lo pasaban teta. En lugar de invertir el esfuerzo en consolidar sus activos (sus carreras, su prestigio), han optado por jugársela a una carta a corto plazo. Y oye, por lo que cuenta el envío, podía haberles salido muy bien porque las televisiones pusieron interés en ellos, pero no supieron separar el personaje, de la persona, y así les va.

tarkovsky

Esta es otra de esas ocasiones es la que me alegro de no tener ni puta idea de quiénes son los personajes de los que habla un artículo

Trabukero

#26 Yo estoy flipando con esta noticia en portada.

No se quien son, ni que han hecho.
Y hasta me da pereza leerme la noticia.
En la entradilla dice que salian mucho en television... Y sigo sin tener ni idea...
Sera alguna moda tipo caranchoa.

El_Cucaracho

#34 Lo de la hipotecas fijas fue portada en Menéame.

squanchy

#49 No, pero si visitas esta página web habitualmente, te toparías con la noticia. Básicamente fue un vídeo de un matrimonio hablando sobre las hipotecas fijas, pero venían de la cena de navidad y estaban de alcohol y drogas hasta las trancas, cosa que se notaba en el vídeo. Y como nombraron las compañías donde trabajaban, fueron despedidos. El envío cuenta cómo se lanzaron al espectáculo, y entraron en una espiral autodestructiva de fiestas y droga. Y no creo que esta sea la última noticia que tengamos de ellos.

El_Cucaracho

#49 En la portada de Menéame ha salido hasta la caida de Telegram

Trabukero

#54 para mi sigue siendo irrelevante.
A portada llega mucha broza todos los dias.

D

#60 Te lo comentaba para que supieras de qué iba la cosa. No porque fuera relevante.

squanchy

#26 Pues fue portada de menéame las navidades pasadas.

Jakeukalane

La gente que no tiene casa o que lucha por mantenerla y piden en el tren tienen mas dignidad que estos mierdas.

c

Ninguna pena. Ni él ni otros traders televisivos que viven de chuparle la pasta a incautos.

CoolCase

#36 Creo que ya hicieron un mamada sin verse explicitamente pero la hicieron, creo que el salto de youtube a pornhub si no se mueren antes está cerca.

V

#58 el porno también es un oficio que tiene sus exigencias, no creo que dos toxicómanos valgan para ello.

CoolCase

#86 Sí, completamente de acuerdo. Pero la ausencia de profesionalidad la compensan con el morbo.

D

#12 no creo que lo hagan porque quieran. Ahora mismo lo más probable es que estén enfermos, la adicción a las drogas es una enfermedad que consume a quién la sufre, y necesitan ayuda.

Increíble que todo este hilo sea para reírse de ellos, demuestra poca empatía.

D

Silvia llevaba medio año trabajando en Engels & Völkers [...], sostiene que pidió permiso a su jefe para representar a Engels

... Y acabó haciendo el papel de Völkers.

Sacronte

#13 Pues para representar a Engels mejor que se hubiera puesto barba, bigote y traje...

D

#48 No, pues si el que hacía de Engels era el otro ya te digo que tampoco se leyó el guión.

"Proletarios del mundo... hipotecaos a plazo fijo, que prácticamente es ahorrar".

CoolCase

#13 Völkers de putas, como decía aquel del PP.

pkreuzt

Próximamente en su entrada del metro favorita

dani.oro.5

#55 Simón cuando estaba bien era un tiburón, tenía cero empatía por el resto de la humanidad, no le importaba destruir a cualquiera con tal de sacar beneficio.

A mi me dan lastima, pero creo que si se ayuda a los cabrones como éste acabarán ganando. Hay mucha gente de buen corazón necesitada para ayudar a hijos de puta.

Priorat

#55 A mi la gente me da pena en el momento que me dice "me he equivocado". En el momento que reconocen que han hecho algo mal, ahí no solo me dan pena, sino que toda mi ayuda en la vida.

Pero un chulito no me da pena.

P

Ministros de Sanidad y economia de Tabarnia.

roker

Krusty el economista.

losuaves

yo siempre pensé que lo de tatuajes y cabeza rapada eran montajes o alguna bala perdida parecida a ellos... pero no, es real.

k

A ver si alguien se los lleva a Proyecto Hombre.

dani.oro.5

#51 Mira por donde, yo pienso que el tonto eres tú por pensar que esto es un montaje.

El tiempo dirá quién es el tonto

Ze7eN

Dos retrasados que han cosechado lo que han sembrado. Un ejemplo clarinete del prototipo de "tabernés".
Noticia irrelevante.

dani.oro.5

Si que están mal. Su último vídeo:

s

#44 Todo falso. ¿De verdad sois tan tontos que os creéis todo??

dani.oro.5

#47 Sí, yo me lo creo.

s

#50 Entonces eres tonto.

El_Cucaracho

#47 Viendo como interpretaban el video, yo les creo lol

D

#44 No, que va. El último es este:

c

lol lol lol

Errease

Belen Esteban y Albert Rivera

D

#56 Le ofrecieron unos eurillos a cambio en la emisión online que hicieron y se los pintaron.

nospotfer

Y recordad, niños. Hipotecas a tipo fijo. TIPO FIJOOOO!!!!

V

Sinceramente, ahora mismo esta pareja da lástima, el tío tatuándose chorradas por dinero, pretendiendo hacerse youtuber con vídeos chapuceros y sin gracia y están demostrando no tener ningún tipo de criterio a la hora de emprender un nuevo negocio. Sólo hay que ver su nueva web: https://neotecaliacc.com/, alojada en wordpress.com, diseño cutre hecho por ellos mismos, secciones con el texto que viene por defecto... no hay por dónde cogerla.

Lo que realmente no entiendo es qué vieron en ellos los medios que los contrataron de tertulianos y las empresas en las que trabajaban para pagarles las cantidades de dinero que les pagaban porque su tren de vida no era bajo precisamente. No es un caso único en este país; cuántos cantamañanas habrá cobrando por hacer propaganda de hipotecas o del producto que los bancos necesiten, utilizando tecnicismos para dar el pego pero sin tener ni idea de nada.

Respecto a ella, una chica que te habla así ni de coña puede ser una buena comercial de inmuebles. Y él como asesor financiero, yo no veo nivel en alguien que se las daba de experto económico y asesor financiero y es incapaz de ganar un puto duro en bolsa ahora que lo necesita con sus conocimientos.

D

Pues a mi me están dando mucha lástima. Lo tienen merecido, pero aún así no deja de ser triste hasta donde han caído y siguen cayendo.

Cide

#52 A mi me da pena lo que dices, pero también la degeneración de los que les incitan para reírse de ellos.

JuanBrah

Todo el artículo apesta a moralina. No se qué hace esta basura en portada

D

Le queda bien el rapado, tiene rasgos duros

D

#3 Y tatoo de foro coches.

D

#3 Es que también le han pintado los ojos.

CoolCase

#5 O se los pinta el, en teatro y tv se hace mucho para que los focos no te borren mucho el ojo, pero al notarse tanto entiendo que ahí tienen una bombilla de 300 lumenes y se fliparon.

borre

#3 Y un rasgo algo "toxicómano" también desprende.

CoolCase

#11 No me había dado cuenta ¿Esta gente le da a las drogas? Madre de dios... Nunca lo hubiese pensado, creía quera solo unos pachachos. Has destruido mi infancia que los sepas.

D

Toma neoliberalismo

diskover

Y tanto.

Demasiadas drogas les hace ver una realidad distinta a la que realmente les rodea.

squanchy

#21 Mira en el vídeo del envío, la cara de satisfacción del tipo cuando consigue 1 euro por el teatrillo de la mamada. Seguro que en ese momento pensaba que ese euro le llevaría a otro, y ese otro a 10, y esos 10 a 100... en lugar de ver la realidad, que se lo daban por burlarse de ellos y/o por ascopena.

D

Joder, que asco de vidas.

D

🎵 🎶 🎵 Ya solo les queda subir!! 🎵 🎶 🎵 , ya solo les queda subir 🎵 🎶 🎵 🎶

GanaderiaCuantica

Que pena, su viejo estilo de humor me gustaba más.
Recuerdo el video en el que hablaban de las hipotecas y precios de pisos, imitando a dos economistas borrachos.

Varlak

#9 jajajaja "borrachos", dice lol

GanaderiaCuantica

#10 No me digas que iban coloc...
Ahora que lo pienso...actuaban demasiado bien. No me digas que no era una simple actuación!

Que entregada es alguna gente a su trabajo

D

Al parecer, Tabarnia es perjudicial para la salud física y mental.

1 2