Hace 5 años | Por SACROMONTE a xataka.com
Publicado hace 5 años por SACROMONTE a xataka.com

Primeros años del siglo XXI, el ADSL es ya algo extendido en la mayoría de hogares españoles y no hay PC de joven ibérico (y de los no tan jóvenes) que no tenga instalado algún programa de P2P: acceso gratuito a miles y miles de contenidos culturales y de entretenimiento. El más popular era eMule. La mula.

Comentarios

Ratef

Vaya propaganda de artículo anti p2p. Que yo sepa emule nunca ha sido ilegal.

D

Yo siempre he tenido instalado el emule, hay cosas que no están en torrent o descarga directa porque no les interesan a los milenials (libros, discos completos) en la red Kad hay cosas que no están en otros lados.

Espero impaciente el artículo sobre ir a comprar al carrefour o bajar la basura al container. Periodismo de vanguardia.

Brill

Yo todavía la uso para la mayoría de mis descargas. Va muy bien, con la desventaja de que los archivos nuevos tardan un poco más en aparecer que si usas torrent.

Ah, y abrir los puertos en según qué routers nuevos es casi misión imposible. Un amigo me pide a veces que se lo haga y no hay manera, le sigue dando ID baja aunque juraría que ya están abiertos.

D

#5 Reinicia todo después de abrir puertos.

Aokromes

#5 si esta con masmovil pide que le saquen del CGNAT.

katinka_aäå

Voto irrelevante ya que la opinión poco trabajada de un bloguero adolescente no merece más. Ah, que es de Xataka, pues lo mismo.

c

#30 A mí me pasaba eso. Abrí los puertos y se arregló.

S

Interesante articulo pero la realidad es que ahora con la fibra baja muy rápido cualquier archivo.

WcPC

#1 Y subes, ahora la mula va como un tiro.

S

#15 Le tengo puesta 50 tanto de subida como de bajada...

KdL
c

El articulista dirá lo que quiera, pero yo sólo voy a Torrent como último recurso, y, fundamentalmente, para libros. El resto, amule sin piedad. Hispashare a saco!

Nova6K0

Descargas vitage dice.... lol lol lol Yo me alegro de que exista Netflix y tal, pero algunas personas (en verdad, varios millones) no tenemos ni la suerte de que nos sobre el dinero, ni de pagar por buenas velocidades. De hecho estamos pagando ADSL a precio de fibra que es como si pagases por un Ferrari GTC4 Lusso con las prestaciones de un Opel Corsa. Como además las series y películas que descargamos se subvencionan a través de nuestras conexiones (ya que las subidas de las conexiones a Internet es por los derechos del fútbol y de las películas y series. Aunque nos digan que es por la subida de un par de gigas mensuales de tráfico mediante internet móvil), pues...

Salu2

el-aleman

eDonkey

EsanZerbait

#24 el preview no, ver el nombre que le daban los denás si. De todos modos, iba en broma, sorry

D

¿Cómo? Lo pregunto en serio.
Saludos.

D

#4 Lo investigo... Gracias.
Saludos de un pobre menesteroso de la caridad ajena como la del tranvía.

B

Que tiempos el emule. Era la ruleta rusa de la "copia privada" , igual bajadas la última de Scott o era orgias universitarias vol5. Hasta que no lo abrías no sabias que te había tocado.

D

#13 Ahora hay foros que te ofrecen capturas del archivo de video y su mediainfo, por ejemplo exploradoresp2p

Aokromes

#13 para eso esta el preview, o fijarte el nombre que tenia el archivo en la gente que lo compartia.

EsanZerbait

#21 me parece que edo suponía mucho esfuerzo para #13

B

#23 No es esfuerzo, hablo de cuando lo usaba y en esa época eso no existía.

D

no se que le pasa a mi amule pero no baja nada

c

#8 Abre los puertos. Yo la tengo trabajando a tope.

D

#28 pone " No se puede realizar una búsqueda en eD2k si no se está conectado a eD2k ",

Xuanin71

Pues yo gracias la las pelis falsamente tituladas. Descubrí alguna que me gustó más .
Y lo digo en serio

D

Bendito NAS Synology y su programa Download Station. No digo más.

S

#16 yo es el que uso...

radon2

Pues en un VPS, Amule va muy bien.

RobertNeville

#11 Te devuelvo el negativo. Ya no aguantamos más la moralina progre ni los chantajes nacionalistas.