Hace 2 años | Por aiounsoufa a infolibre.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a infolibre.es

Tenía intención en esta columna de hacer un ‘democracia para policías’ sobre por qué la reforma de la ley nos devuelve las garantías del Estado de Derecho, por qué es bueno grabar actuaciones policiales, cómo la ley nació con Rajoy para reprimir un ciclo de protestas o por qué el exceso de antidisturbios en este otoño caliente no soluciona nada. Para sorpresa propia, cada guardia civil y policía a los que preguntaba por sus argumentos saltaba enseguida a un tema más capital, más peligroso, más oculto. Como si la noticia estuviera detrás de los

Comentarios

Homo_homini_lupus

#2 yo creo que les entiendo cuando no denuncian. Si supieran que su denuncia va a llegar a algún lado lo harían. Viendo el panorama y sabiendo que su vida va a ser un infierno entiendo el miedo.

pinzadelaropa

#38 y si se acojona con los compañeros ni te cuento con los delincuentes!!

tul

#50 son los mismos

TonyStark

#2 policia, militares y guardia civil, no se te olvide... Tenemos unas FFCCSE de ideología fascistas que da mucho miedo.... Y desde la aparición de VOX ya no se esconden, se han envalentonado.. Es más, ahora están orgullosos de ellos mismos.

Fausto_Faustino

#2 Lógico que no denuncien, cuando la mayoría de los agentes y la práctica totalidad de mandos son de derecha al que denuncie lo crujen legal y puede que físicamente, es como preguntarse porque ningún mafioso va a cara descubierta al juzgado a denunciar a sus compañeros.

D

hay 26 millones de hdp a fusilar y tocamos a 115 por poli

D

#1 #TodosLosPoliciasConCamara

Y los militares.

Es necesario para una democracia sana y transparente.

No va en contra de los policías. De hecho en algún caso les beneficiará, pero es imprescindible para tener un sistema justo.

D

#10
Si luego "no se sabe quien disparo el arma" como el caso cabacas, te crees que las imagenes aparecerian?
Seguramente se borraron para hacer sitio a las del dia siguiente, casualidades de la vida.

D

#14 Otra que haya un responsable de esas imágenes. Y que si a un policía, "por casualidad", la cámara le deja de funcionar, que sea retirado automáticamente del operativo hasta que vuelva a funcionar.

Debe ser parte de la responsabilidad de la policía el gestionar esas imágenes, ya que será una prueba muy importante en un posible futuro juicio.

D

#27
Ya, si.. en los mundos de yupi

gulfstream

#10 Si no les dotan de cámara es por si graban a quién no deben, como a alguna lideresa política desobedeciendo a los Agentes o al hijo de un importante exalcalde dandose a la fuga de la policía para que no le pillen conduciendo borracho

chemado_chema

#29 o los papeles de los Puyol que desaparecen en un atraco...

ahotsa

#10 Les beneficiará siempre... a todos los policías profesionales, porque evitará el abuso de sus compañera/os no profesionales que desacreditan su profesión.

D

#69 Pues a ver si es verdad.

Autarca

#22 Más bien hay que rezar por no cruzárselos.

Digo esto desde el ateísmo.

oceanon3d

FFCCSE son un un de los nidos de ultra derecha mas potentes que tenemos en este pais .... Alemania hace poco hizo una purga sin que le temblara la mano. Y es piramidal como su escala de mandos. Que empiecen por los de arriba que los de abajo solo son percebes amaestrados.

Se les exige neutralidad; que la cumplan de una puta vez o dejen su puestos de funcionario....con mi dinero no pago a ultras con pistolas.

El sábado saldrán 10.000 y 9.900 solo irán fijándose en lo que digan los demás si no van para que no les jodan en sus trabajos.

chemado_chema

#12 Tengo que decir que también hay algunos que luchan contra la corrupción, que se joden la vida por ser decentes. También están los que investigna asesinatos y cosas chungas que merecen mi respeto por comerse lo más desagradable del mundo. Igual que sanitarios, bomberos, algunos guardias civiles y militares con sesera. Pero es que lo que hay también metido ( de facheria cazurro, auténticos iletrados) da miedo miedo miedo.

Hitman

Y hay gente pidiendo parecernos a EEUU y que los maderos puedan sacar la pistola a pasear más a menudo.

adot

Ha descubierto la sopa de ajo...

Ñbrevu

Todavía recuerdan cómo Jusapol convocó un ‘Rodea el congreso’ que acabó en asalto. Rompieron un cordón policial, lanzaron botes de humo, quemaron un arsenal de petardos y bengalas en las escalinatas de los leones, persiguieron a diputados que tuvieron que salir por la puerta de atrás abucheados por unos agentes enmascarados con caretas de anonymous

Esto fue ridículo y vergonzoso. Si entre los manifestantes hubiera habido alguien de UP, no me quiero ni imaginar las cosas que diría la prensa de derechas. Pero claro, nunca mejor dicho, son compañeros, coño. Las comparaciones con el caso de Alberto Rodríguez dejan claro que en los juzgados españoles importa mucho más el quién que el qué o el cómo.

NinjaBoig

Q raro, los franquistas organizándose para controlar las fuerzas armadas y policiales, los jueces y vete a saber qué mas... roll
Si para ellos los golpes de estado son "poner orden", nada nuevo bajo el sol...
Y a mí algún día me meterán en la cárcel pq mis comentarios en MNM les resultaban muy ofensivos, pobrecitos... lol
Es entre aterrador, esperpéntico y ridículo...

chemado_chema

#6 pues yo cada vez más me pienso lo que pongo en redes sociales, porque esto da cada vez más miedo. Entre las principitas instagramer y lo que veo en el.poder judicial... Esto es un país que nunca abandonó la dictadura.

NinjaBoig

#62 Ya, pero si te tienen acojonado ya tienen 1/2 victoria.
Seré un loco, pero paso de vivir con miedo todo el tiempo, ni por nazis ni por virus ni por ná de ná.
Si total el día menos pensado palmamos de lo q sea; mejor vivir feliz.

D

#40 los hacen y muy estrictos... para que no se les cuele algún rojo.

Autarca

Y que se puede hacer? Es que la policia convierte a las personas? O es que el trabajo atrae a un cierto perfil?

Vamos a exigir el carnet de partido al que oposite?

Autarca

#7 Eso es deseable y exigible, creo además que el reglamento interno de los cuerpos y fuerzas de seguridad les prohíbe hacer públicas sus afinidades políticas, pero parece que el castigo por hacerlas públicas tampoco es nada de lo que preocuparse.

D

#7 Estaria bien extenderlo tambien a jueces, ya que estamos

Autarca

#15 Creo que era Lincoln quien decía “si quieres probar el carácter de una persona, dale poder”

p

#20 Si quieres conocer a fulanito, dale un carguito. Debe ser de Mariano Ozores, pero queda más nuestro!

TonyStark

#4 como que que se puede hacer? para empezar arreglar el puto filtro de acceso, que ahora cualquier tarao entra sin problemas.

Autarca

#32 si, se supone que se les hacen test psicotécnicos.

Me río yo de esos tests.

pinzadelaropa

#4 pues por mí experiencia con amigos que entraron al cuerpo: las dos, muchos de los que entraron eran los malotes del instituto y los pocos que no lo eran, al cabo de 4 años eran unos fachas de primera (por lo que yo noté es que se pasan todo el día lidiando con lo peor de los pobres, a los ricos no les tocan, y acaban odiandolos y deshumanizandonos)

Autarca

#51 Lo cierto es que todos los policías que me he cruzado se quejan de que el pequeño porcentaje de inmigrantes les genera la mayoría de los casos.

Les tengo que recordar que el porcentaje de inmigrantes hace ya tiempo que dejo de ser pequeño, España lleva años con crecimiento vegetativo negativo, la población crece porque llegan inmigrantes.

Deberíamos dar gracias por ser un país que atrae inmigración.

adot

#45 Pues lo que está claro es que te has explicado como el culo.

Jesulisto

#64 Que no queremos hablar contigo. Solo dar polculo un poco.

Socavador

Con estas mierdas empezaron los de Franco. Mucho ojo.

Magog

Llevan 20 años metiendo lo peor de cada casa, me descojono de los examenes y pruebas de acceso, y cualquiera que tenga un familiar o amigo denconfianza ahi se lo dirá.
Han metido hijos de puta porque sabian que iban a necesitar mucho dar de hostias, y ahora a ver quien lo limpia..
Y luego tienes a Marlaska, que como es gay, no puede ser mala persona, y resulta que es un animal incompetente que solo sabe ordenar dar las hostias que haga falta..

a

Ahora resulta que todos los que no somos comunistas-feministas somos ultras.

vviccio

Está claro lo que pasa y no es que sean más listos ni mas creativos que otros países. Son décadas de hacer las vista gorda dejando que estas insituciones se llenen de nazis.

a

Tan ciegos están que no se dan cuenta de la manipulación pura y dura de la que son victimas.

Salvo algunos altos mandos que pudieran tener un entendimiento con políticos de derechas, a la mayoría de ellos no les irá mejor con la derecha como está históricamente demostrado.

Los señoritos son los que más desprecian a los que les sirven.

Ne0

Hace unos dias estuve en una entrega de premios de la FFSS a la seguridad privada, una especie de lamida de pollas mutua, y lo que escupian por esa boca, esa con la que dan besos a sus madres y que tienen que estar asquedas del olor a mierda que rezuman, pues era que veian que la ciudadania les habiamos perdido el miedo y que eso no se deberia de consentir.

D

#56 Gran argumentación roll

MaKaNaS

#68 Por mucho que argumente si mi interlocutor no sabe lo que lee es un esfuerzo inútil...

D

#73 Y más ad hominem lol

MaKaNaS

#76 Tan sólo me remito a señalar un hecho contrastable: tu comprensión lectora es una puta mierda.
Repasemos mi mensaje original:

"La policía se criminaliza perfectamente ella solita, no necesita a la izquierda para ello...

Que son compañeros coño!"

En la primera parte señalo que la policía se criminaliza ella sola con sus actuaciones y que no necesita la ayuda de la izquierda para hacerlo, a continuación pongo un ejemplo de un caso, de las manifestaciones de rodea el congreso donde grupos de paisano reventaron la manifestación para empezar las cargas, con las bochornosas grabaciones donde uno de esos policías de paisano le decía a sus compañeros antidisturbios la frase "que soy compañero coño" para que no le zurrasen...

Ahora analicemos tu respuesta:

"¿Todos los policías son criminales? Cuéntame más "

Algo claramente de tu cosecha, ya que en ningún momento de mi mensaje afirmo que todos los policías son criminales...
Pero te podría poner muchos ejemplos más de que la policía se criminaliza solita, el último los incidentes de Linares de la agresión de dos policías fuera de servicio a un padre y su hija, y luego los disparos a un manifestante de las protestas que se desencadenaron por esa agresión,
que curiosamente nunca se descubrió quien fue... Por no hablar de Villarejo, toda la trama de las cloacas del estado y la Kitchen, donde en todo caso si recibieron alguna ayuda para criminalizarse, fue de la derecha (Pp)...
Creo que los ejemplos que he puesto deberían bastar, hasta para una persona con una comprensión lectora claramente deficiente como es tu caso...

Si quieres más argumentos sólo tienes que pedirlos espabiladete, pero me parece que no es eso lo que buscas, tu vienes aquí a hablar de tu libro...

S

Está claro que muchos preferirían una policía con mas estilo "bolivariano"

Vbis

Quien lo iba a pensar pero la guardia civil es ahora mucho más centrada y abierta a la sociedad que la policía nacional, y lo digo también por experiencia personal con familiares y solo hay que mirar el Twitter de cada una.
Ha calado el mensaje populista de ultraderecha, sobretodo desde cataluña

Cristaweis

Bueno, esto es lo que piensan algunos de los de la Jupol...

(comentario de un foro X a un comentario mio hablando sobre reirles las gracias a los Franquistas)

O sea, Franco salva a media España que estaba siendo asesinada, desarmada, masacrada durante años, y se convierte en la peor persona del mundo... Comparado con quién es malo, anormal, con el osito de mimosín?

golpe de estado, si no había estado.

¿En el 36 no asesinaron a Calvo Sotelo en acto de terrorismo de estado?

Sabes por qué a Franco le llamaban caudillo, porque acaudillo a los sublevados, ya no había gobierno de los españoles eran cerdos que asesinaban a la gente por ser creyente, por ser monárquica, por su pensamiento, por tener pasta, eso les encantaba, estando desarmada, eso antes de la guerra. No entiendes que saltó la chispa con la muerte del político, de eso no sabes nada.

Entonces, ni golpe de estado, ni había ningún gobierno legítimo, hubo pucherazo demostrado en el 36.

D

La izquierda ha criminalizado la policía hasta extremos absurdos. Ahora, esa misma izquierda se extraña de que todos los polis abracen a la ultraderecha.
¿Caben más tontos en este país?

D

#13 No has entendido nada. Ya sabemos de qué pie calza la policía.
Lo que estoy diciendo es que la izquierda se lo está sirviendo en bandeja y además hundiendo a cualquier pequeño sector que quiera cambiar las cosas. Vamos, es que no sé cómo puede explicarse más claro algo tan obvio

D

#11
Creo que les escuece que ahora les puedas grabar, que te tengan que soltar en 2 horas donde te llevaron y creo que tambien no se si la presuncion de veracidad se la quitan.
Cosas que escuecen.

D

#16 Antes ya los podías grabar y no pasaba nada. O sea que no será por eso.

c

#11 entonces si criminalizas a los médicos, éstos tienen dercho a hacer el Mengele?

Ne0

#11 Salte tu y cabrán otro pocos.

D

#21 #30 un "ad hominem". Qué currado lol
No esperaba más, por supuesto.

Jesulisto

#44 Me reservo respuestas más sesudas para comentarios más inteligentes.

D

#52 #60 Dos "ad hominem" seguidos. Al tercero os doy un huesito de recompensa lol
En fin, qué pérdida de tiempo intentar hablar con gente que no es capaz de escuchar.

Ne0

#64 te has aprendido el nombre de la falacia y no paras de repetirlo eh pillín. quiero mi huesito

Ne0

#44 Te ha gustado? pues tengo más, pero has de currartelo un poco.

D

#28 Bufff... es que ante argumentos tan bajos cuesta discutir de forma razonada.
Pero bueno, haciéndolo fácil para que lo entienda cualquiera: en ningún momento he dicho tal chorrada. Estás cometiendo una falacia de reducción al absurdo, que está bastante vista, la verdad.Y como he dicho antes: "Lo que estoy diciendo es que la izquierda se lo está sirviendo en bandeja y además hundiendo a cualquier pequeño sector que quiera cambiar las cosas. Vamos, es que no sé cómo puede explicarse más claro algo tan obvio"

Jesulisto

#11 Si haces un poco de sitio lo mismo cabe uno más

MaKaNaS

#11 La policía se criminaliza perfectamente ella solita, no necesita a la izquierda para ello...

Que son compañeros coño!

D

#33 ¿Todos los policías son criminales? Cuéntame más

MaKaNaS

#48 Tu lo de la comprensión lectora lo llevas regulin me parece a mí

lvalin

#11 Jamás un nick estuvo mejor puesto.

D

#41 Expresamente puesto para que los que no tienen argumentos no tengan que estresar su neurona lol

LFanTita

#11

D

#11 Si, tu por ejemplo.