Publicado hace 6 años por --562550-- a elchapuzasinformatico.com

Grim Fandango Remastered fue anunciado en enero de 2015, una remasterización de un clásico de LucasArts lanzado en 1998 que, además de llegar a las consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita, también lo hizo en PC. De esta forma, tanto los que nunca hayan jugado, como los que lo jugaran hace ya casi 20 años, pueden aprovechar de que GOG.com lo ha puesto de forma gratuita hasta el próximo jueves.

Comentarios

dark_soul

Gran juego :). Lo volví a comprar hace un tiempo para la ps4 y creo que lo volveré a jugar y aunque el manejo con el mando de la ps4 no me convenció mucho no le quita diversión. Para mi es una de las mejores aventuras gráficas que saco LucasArts.

mefistófeles

#3 Yo igual, pero para la 360 y el Monkey Island...claro que si lo pienso, no se parece en nada a tu comentario lol lol

pero bueno, la idea es la misma, recuperar las grandes aventuras para las consolas, aunque como señalas, no es iel mismo manejo.

Kleshk

Comentar que no tiene pase de temporada, ni micropagos, ni DLC futuros, ni multijugador....


Aixx...ya no hacen juegos como antes

Patrañator

#13 el multijugador local también nos gusta

Kleshk

#25 Uhmmm pantalla partida, el auténtico multijugador, encima gratis, sin subscripciones y sin lag

Patrañator

#28 No sé porque no se aprovecha la opción multimonitor en juegos poco exigentes de PC, supongo que porque no resultaría nada aprovechable en otras plataformas.

D

#32 ¿Pudiendo cobrar por dos licencias para que juegues en LAN? No sé por qué lo hacen...

Patrañator

#38 Me refería a jugar con una licencia, en el mismo ordenador, dos pantallas que muestren cosas distintas (poco exigentes, claro) y que compartan la misma salida de sonido para que la habitación no se convierta en un gallinero.

Si compras sin DRM en GOG.COM, tienes dos ordenadores del mismo sistema operativo y una red LAN funcionando, es trivial realizar el multijugador que me cuentas sin gastar el doble (No te estoy dando un consejo ni diciendo que lo hago)

D

#13 Bueno, antes nos dejábamos 25 pesetas cada vez que queríamos jugar una partida de 5 minutos en una recreativa. Eso sí que eran micropagos y no lo de ahora...

D

En Linux, Mac y Pc.

Enhorabuena, El Linux ya es oficialmente una computadora personal....y eso que decian que este no iba a ser su año. roll

txusmah

Yo me quedaba atascado cada dos por tres. Debo ser tonto del culo, pero creo que tenía demasiados momentos de "idea feliz", y te pasabas horas dando vueltas.

CTprovincia

Una de las mejores aventuras gráficas de la historia, sin duda la mejor de Lucas Arts (que es decir mucho), la mejor que yo he jugado y mi segundo juego favorito (que también es decir mucho, el primero es Chrono Trigger, por si a alguien le interesa )

Conozco gente que se considera amante de este género y no ha jugado nunca a Grim Fandango, shame about it.

Mateila

Por cierto que también está en Google Play, pero he tenido que pedir el reembolso porque no funciona en un OnePlus 5T. Pero encima ya hay usuarios quejándose del mismo fallo desde hace más de un año... y nada. No lo paguéis.

dracco

#20 El primero era horriblemente repetitivo. El segundo mejoraron bastante y el tercero (Brotherhood) ya era mucho mejor. El cuarto (Revelations? no me acuerdo, el que pasaba en Constantinopla) era basado en el mismo motor y también muy bueno. El quinto (Assassin's 3, el de los USA) me aburrió cosa mala. El sexto (Assassin's 4 BlackFlag) mejoró los combates marítimos hasta la perfección, muy bueno en éso, pero desde el de los USA que se pasaron con los bosques y se perdió el toque de perderse por la ciudad y saltar entre edificios. Luego vinieron otros menores basados en el 4, entretenidos pero cortos e igualmente planos. Luego creo que vino el Rogue (New York) y luego el Unity (París), ambos un "meh" alto de argumento pero chulo por el mapa de la ciudad. El Syndicate de Londres estaba bién y acabo de empezar el Origins, en Egipto, pero éste me huele a espacios abiertos cosa mala. Y entremedio de todos varios secundarios para consolas y móviles.

Total, para mí los mejores son en ciudades, y en las ambientaciones de las ideas iniciales: medievo. Total, el Brotherhood

redscare

#40 Ayer le estuve dando un rato al Black Flag y no me acaba de convencer. Pero bueno, igual voy directo a la historia principal pasando de secundarias y yasta. Ya jugare al Brotherhood cuando lo pongan gratis lol

p

Yo lo he instalado el un portátil no muy potente con Ubuntu 14.04, ningún problema por ahora

redscare

Y en el Uplay de Ubisoft esta gratis estos días el Assassins Creed Black Flag (que supuestamente es el mejor de la saga).

dracco

#11 El Brotherhood es el mejor de la saga. El BlackFlag es el que mejor para batallas de barcos (en serio), pero un Assassin's con ciudades pequeñas, cutres y sin catacumbas no es un Assassin's

redscare

#17 No he jugado mas que al primero y me pareció tremendamente repetitivo. En pcgamer.com suelen considerar al Black Flag como el mejor, pero para gustos los colores. A ver si esta tarde le doy un rato, que me lo baje ayer.

Patrañator

#11 Comprarse una videoconsola hoy día es tirar el dinero...

S

#11 Ese es el problema, lo mejor de la saga no deja de ser una mierda:

Azucena1980

Ya está en youtube

s

#1 Me acabas de rickrollear

WEST_VIRGINIA

Este juego es una obra maestra, es de los pocos juegos que de verdad me marcaron como gamer, esa combinación de novela negra a lo dashiell hammett y la cultura de la muerte mexicana es realmente increíble. Si te gustan las aventuras gráficas y no has jugado, te envidio.

End_OfThe_Era

Lo pille en un Humble para Android y lo jugué en verano en el tablet, juegazo

dark_soul

Ahora mismo me ha venido a la cabeza si se podría hacer un grim fandango con la jugabilidad de beyond two souls para las consolas. Supongo que en esta vida no lo veré

R

Sólo en inglés, me lo descargaré pirata en español.
Gog a veces da asquito.

R

#4 Para el que quiera comprarlo en español está en Steam, es muy gracioso que en gog no venda los juegos en español aunque hayan sido traducidos, si es descarga digital ¿Qué mas les da ponerlos en español?
http://store.steampowered.com/app/316790/Grim_Fandango_Remastered/

R

#6 Pues aseguraría que a mí sólo me ponia inglés.

S

#10 GOG mete un instalador de idioma externo, a la aplicación del juego, en la propia carpeta del juego

R

#8 Bien visto.

D

#8 es que eso está en inglés y, claro, el tío no da para más...

D

#21 Ese tipo sirve para Presidente del Gobierno lol lol

dark_soul

#4 Yo no recomendaría usar GoG en linux. El primer y último juego que compre en GoG fue el baldur's gate y al ejecutarlo cambiaba los permisos de usuario de la home . No he querido volver a jugar más a un juego de GoG. Steam es bastante mejor.

SuperPollo

#7 Están trabajando en una versión para Linux de su cliente de juegos "GOG Galaxy"
https://www.gog.com/galaxy
Tengo ganas de probarla...

S

#7 El software está en beta todavía, cada vez más juegos tienen cosas como cloud saving o logros, Steam tampoco surgió de la noche a la mañana

Patrañator

#4 Es gratis y también habrán métodos artesanales para solucionarlo.
Pero siempre puedes gastarte una fortuna en una dictadura tragaperras para ricos, cualquier videoconsola moderna.

Los últimos juegos de Wii y Wii u tampoco tenían traducción española.

D

#4 ¿Tienes el gog en español? ¿Has buscado el paquete de voces entre el contenido adicional?
La verdad es que yo lo tengo pero en Steam, así que no sé si tienes esa opción en gog. Las voces en español son muy buenas, a la altura de los diálogos del guión. Merece la pena la traducción sin duda.