Hace 5 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Ripio a vozpopuli.com

“Su presidencia fue un manual de cómo no hacer las cosas”, apunta un cargo de la entidad. El deterioro institucional de SGAE no tiene precedentes en la cultura española. La actual presidenta, Pilar Jurado, supone una continuación: sus primeras declaraciones dicen que ‘la rueda’ no es un fraude, sino un modelo de negocio. No le importa la justicia de los repartos de derechos, sino frenar la intervención para seguir cobrando.

Comentarios

Nova6K0

#6 Mejor explicado imposible. De hecho es así cobran hasta de autores que usan licencias libres a través de los "derechos anónimos" claro todo esto se arreglaría si autores que usamos copyleft no nos forzaran a usar las normas dictadas por la industria del copyright. Pero como hay ciertos derechos que fuerzan a ser irrenunciables a través de las leyes de propiedad intelectual y de gestión colectivo obligatoria, por eso pasa lo que pasa.

Salu2

¿Por qué dicen Cultura para referirse a la industria de contenidos?

Nova6K0

#4 En realidad dicen cultura a la hora de cobrar las subvenciones pertinentes. Pero cuando hablan de descargas entonces se convierte mágicamente en ocio y entretenimiento. Ya sabes el juego de las dos barajas.

Salu2

D

#7 Hasta para robar bien hace falta tener talento o por lo menos algo de formación. Lo que pasa que en este tinglado daba igual porque hacían lo que les daba la gana y nadie les decía nada.

d

Vaya gaita

Peazo_galgo

#3 lo que es ser un soplagaitas

mafm

#9 ni siquiera, inventó la electrónica para no te erlo que soplar

empanadilla.cosmica

Un modelo de negocio. De negocio fraudulento.

angelitoMagno

Lo malo es que ahora tendrá que volver a dar conciertos

D

#8 Va a encender un ordenador y darle al play.

reichast

La verdad, no me sorprende en absoluto. Mi padre tuvo trato con él durante una buena temporada y siempre decía que era un fantasma, un payaso que quería imponer sus ideas ante todo y ante todos (incluido su maestro de gaita) porque era lo mejor de cara al futuro. Ahora quiso hacer lo mismo a nivel estatal y se llevó la hostia.

vet

#14 Siempre dejando en la sombra a gente como Xuacu Amieva, que hizo más por la gaita que él y sacó discos tremendos.

vet

#14 Un amigo mío que tocaba la gaita hablaba de que impuso un "bautismo" al estilo colegio mayor a los que entraban en su banda de gaitas. Cada miembto cogía el pintorro del soplete, donde se acumula toda la saliva y regaban al neófito en babas ajenas.

m

#20: ¡Qué asco! lol

b

Y Bautista, a gustito en casa.

pax0r

que ascazo la SGAE

rminguin

Chupopteros caraduras. No se ponen de acuerdo ni para repartir lo robado.

Madre mía Keké