EDICIóN GENERAL
242 meneos
2595 clics
El descalabro de Hevia: crónica de los tres meses más negros de la SGAE

El descalabro de Hevia: crónica de los tres meses más negros de la SGAE

“Su presidencia fue un manual de cómo no hacer las cosas”, apunta un cargo de la entidad. El deterioro institucional de SGAE no tiene precedentes en la cultura española. La actual presidenta, Pilar Jurado, supone una continuación: sus primeras declaraciones dicen que ‘la rueda’ no es un fraude, sino un modelo de negocio. No le importa la justicia de los repartos de derechos, sino frenar la intervención para seguir cobrando.

| etiquetas: hevia , sgae , presidencia
Un modelo de negocio. De negocio fraudulento.
Asín arda hasta los cimientos la puta SGAE.
Vaya gaita
#3 lo que es ser un soplagaitas </festival del humor > :-D
#9 ni siquiera, inventó la electrónica para no te erlo que soplar :troll:
¿Por qué dicen Cultura para referirse a la industria de contenidos?
#4 En realidad dicen cultura a la hora de cobrar las subvenciones pertinentes. Pero cuando hablan de descargas entonces se convierte mágicamente en ocio y entretenimiento. Ya sabes el juego de las dos barajas.

Salu2
Y Bautista, a gustito en casa.
3 meses? Siempre ha sido un desastre. La SGAE es la escuela de la corrupción. Es donde comienzan los novatos. Todo esta basado en vivir del esfuerzo ajeno. Cobran impuestos x derechos ajenos y se lo reparten de forma fraudulenta. Eso es lo k siempre han hecho y ni siquiera lo hacen bien.
#6 Mejor explicado imposible. De hecho es así cobran hasta de autores que usan licencias libres a través de los "derechos anónimos" claro todo esto se arreglaría si autores que usamos copyleft no nos forzaran a usar las normas dictadas por la industria del copyright. Pero como hay ciertos derechos que fuerzan a ser irrenunciables a través de las leyes de propiedad intelectual y de gestión colectivo obligatoria, por eso pasa lo que pasa.

Salu2
Que me disculpe Hevia, pero creo que la formación de músico no es la más relevante para dirigir una sociedad que factura tantos millones.
#7 Hasta para robar bien hace falta tener talento o por lo menos algo de formación. Lo que pasa que en este tinglado daba igual porque hacían lo que les daba la gana y nadie les decía nada.
Lo malo es que ahora tendrá que volver a dar conciertos :-S
#8 Va a encender un ordenador y darle al play.
Madre mía Keké
Chupopteros caraduras. No se ponen de acuerdo ni para repartir lo robado.
La verdad, no me sorprende en absoluto. Mi padre tuvo trato con él durante una buena temporada y siempre decía que era un fantasma, un payaso que quería imponer sus ideas ante todo y ante todos (incluido su maestro de gaita) porque era lo mejor de cara al futuro. Ahora quiso hacer lo mismo a nivel estatal y se llevó la hostia.
#14 Siempre dejando en la sombra a gente como Xuacu Amieva, que hizo más por la gaita que él y sacó discos tremendos.
#14 Un amigo mío que tocaba la gaita hablaba de que impuso un "bautismo" al estilo colegio mayor a los que entraban en su banda de gaitas. Cada miembto cogía el pintorro del soplete, donde se acumula toda la saliva y regaban al neófito en babas ajenas.
#20: ¡Qué asco! xD
que ascazo la SGAE

menéame