Hace 16 años | Por --36793-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --36793-- a elmundo.es

La escritora mallorquina Maria de la Pau Janer (Palma, 1966), que se presentó en las listas del PP en las pasadas elecciones, no tomará posesión finalmente de su escaño como diputada en el Parlament balear. Así lo ha comunicado este mismo lunes a la dirección del partido en las islas. La propia protagonista, cuando fue presentada públicamente el pasado abril, declaró: "No soy una persona del PP ni tengo su ideología y él lo sabe perfectamente", en alusión al entonces candidato 'popular'.

Comentarios

chiscoem

si no tenia su ideología, alguine me quiere decir a mi que coño hacia en la lista?

D

#2 Brillantísima, estoy leyendo su libro "Pasiones romanas" (Premio Planeta 2005) y estoy por dejarlo a mitad de lo malo que es, cosa que no he hecho con un libro en toda mi vida. lol

D

#4 Chupar del bote.

D

Es que ella iba para SU Consellería de Cultura y como no ha podido ser pues a tomado el camino más fácil, no pretenderéis que una escritora de su "talento" se pase cuatro años en la oposición, sin acudir a eventos sociales, cenas....

No es mi intención menospreciar a las personas que representan a los partidos, pero es que a esta la conocemos bastante y ya se sabía de antemano lo que pretendía al presentarse.

j

Para desbandada la del expresidente Matas, que se fuga a USA.

Se ve que no han dado a basto las destructoras de papel ésta legislatura y ahora que no van a poder taparse a golpe de decretazo han recurrido al puro y duro "sálvese quien pueda".

Ai Jaumet. Mestre Biel va ser molt més el·legant que tu. Però és que s'ha de reconèixer que, mal que fos un bandarra, al menys tenia classe.

Pero no cantemos victória. El intocable Padrino sigue indemne a pesar de sus inexplicables (y quizá por eso inexplicadas) conversaciones telefónicas con el que manejaba el cotarro en la zona de Andratx y seguro que dentro de 4 años volverá cueste lo que cueste y en dos meses recuperará lo que no habrá hecho en los cuatro años de descanso que nos vienen. Como hizo cuando el Pacte de Progrés.

Así que, en resumidas cuentas... Nada nuevo por aquí...

D

Me recuerda a Matas cuando perdió las elecciones y no se pasó ni un día en la oposición, se fue de ministro (de Medio Ambiente, para no liarla... y llegó el Prestige) por sus leales servicios a Aznar, para luego volver el mismo día que empezaba la campaña.

Una vergüenza, menos mal que esta gentuza no nos van a molestar en unos cuatro añitos.

G

A esta señorita la pusieron para quitar votos al PSOE y creo que ha tenido el efecto contrario. Los votantes del PP más radicales no la pueden ver porque la ven como un poco rojilla, y los del PSOE o otros partidos minoritarios creo que la huelen a 200 metros de distancia.

kelp

??
y todo esto es legal?

D

Anteriormente se había presentado aquí en Cataluña con CUI pero como tampoco gano se fue para Mallorca.

D

#16 Perdón me equivoque es con CIU no con CUI ( no me deja modificar la palabra)

D

#6 A mi lo que mas me preocupa no es que pueda ser legal, si no que pueda ser una práctica habitual. Pero bueno, cosas mucho peores se vieron en las pasadas elecciones.

j

#10: Como cuando el Pacte? Que volvieron con los planos hechos de todas los pelotazos que no nos habian metido en esos cuatro años de descanso? Ésta última legislatura les ha cundido como dos y yo tiemblo de lo que puede venir después

Desde luego en Baleares se cumple el ¿chiste? de la diferencia entre el PSOE y el PP (Que el primero nunca cumple sus promesas y el segundo siempre cumple sus amenazas –para quien no lo sepa–).

blubluabs

En realidad la Maria de la Pau esta nunca se presentó por CiU sino que apoyó su campaña. (y no lo digo en su descargo, nada más lejos de mi intención )

rewerwre

#2 Prefiero a Valerie Tasso. Y además habla de temas mas relacionados con la politica lol

D

Como diría Rajoy en un momento de inspiración, "¡Vaya tropa!".
Están a lo que están y si pierden ya no juegan. A eso se le llama vocación de servicio. Me troncho.

j

#4: No lo has entendido: No tiene su ideología. Pero cuando se presentó a la lista sí la tenia.

La ideología del tio PePe es muy versátil y puede ganarse o perderse en una simple transferencia bancária.

#6: Y qué más da? (Corrijo: Y qué mas les dá?)

D

Chaquetera.

A

EStoy de acuerdo en todo con fragedis...esta mari pau es gilipollas del todo, y una pésima escritora. No sé qué le ve nadie. Pero de todas formas: Tendrán lo que se merecen si después de todo han vuelto a votarles.

D

Osea que se presenta por si cuela, pero luego ya no le mola y se retracta, vaya moral. Doble moral diría yo.

Neofito

doble Amoralidad diria yo.....

y #14, lol pa mi que tienes razon porque esto maxo..... me alegra un poco por un lado que pasase en el PP por que no es mi partido "favorito" precisamente, pero me jode que pase en general,porque esto demuestra la salud politica de españa, y asi nos va

d

¿Al PP de Baleares solo se apuntan para ganar? ¿Que hay de ideologias y ganas de ayudar a la ciudadania? ¿Solo se ayuda si se puede "chupar del bote"?

w

Como no va haber una desbandada en el PP si su logotipo son unos pájaros...

p

#16 no t retractes nen CUI seria en catalan coloquial el equivalente a COGER en castellano coloquial...no vas desencaminado,esta iba a pillar d donde sea como se ha visto

D

Otra trepa, que pruebe en la CAM.

U

MATAS se ha ido por que en 2011 no se iba a volver a presentar, entonces para estar 4 años haciendo el tonto si luego no te vas a presentar, como casi exclusiva puedo decir que Carlos Delgado sera le proximo candidato al Govern de les Illes Balears por el PP.

Zzelp

"es ca jo no ere molt de sas papé"