Hace 6 años | Por doyou a fasebj.org
Publicado hace 6 años por doyou a fasebj.org

Saltarse el desayuno en vez de desayunar se ha asociado tradicionalmente con una mayor tendencia al sobrepeso y la obesidad, asociación que no ha sido nunca revisada metodológicamente ni analizada. Partiendo de una búsqueda entre 4732 resultados, se identificaron 8 artículos que cumplían con todos los criterios para hacer un metaanálisis. Los resultados obtenidos confirman que la evidencia actual no sostiene la recomendación general de comer y no omitir el desayuno para mejorar los marcadores relacionados con la obesidad.

Comentarios

D

Me suscribo a lo dicho. Me he quedao un rato:

D

#2 yo todavía no entiendo nada... lol

f

#4 Es fácil, dice que la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. O algo así me ha parecido entender

d

#4 Dicen que hay que desayunar y existe el mito de que quien no desayuna tiene más riesgo de engordar. Este estudio basado en el análisis de otros estudios concluye que es falso, que da igual desayunar o no hacerlo, porque no tiene ninguna incidencia en relación a la obesidad. De hecho, otros estudios apuntan a que las personas que no suelen desayunar (hay gente que no tiene hambre nada más despertarse) y comienzan a hacerlo porque "el desayuno es la comida más importante del día", engordan.

D

#9 gracias!

B

Sobre el tema de la alimentación hay creencias muy arraigadas que no tienen fundamento alguno, y está es una de ellas.
Sin embargo no importa cuantos meta análisis se realicen ni cuanta sea la evidencia en contra. Las páginas de nutrición y salud seguirán con "las 5 comidas", "la importancia del desayuno" y con lo bueno que es beberse tropecientos litros de agua al día aunque no tengas sed.

d

#7 efectivamente, la evidencia científica apunta en dirección contraria. Tres comidas mejor que cinco para adelgazar.

Connect

#0 Saltarse la primera comida del día en vez de desayunar
Amo-a-vé. Está hablando de no comer y no desayunar? Pasar a la merienda directamente?
Está hablando de no desayunar y no desayunar?

O quizás quiere decir, Saltarse el desayuno pero se ha complicado la vida?

d

#1 la primera comida del día es el desayuno. Es por no repetir. Pero lo edito, tienes razón que tiende a confundirse.

d

#13 😂

JackNorte

Demasiado liante, me voy a desayunar lol

d

#5 a las once casi que es un brunch

JackNorte

#12 Y porque los testigos han empezado a hacer obras, sino a las 11:30 las campanas y a las 12 la repeticion. y no pensaba despertarme hasta la 13 y poner el cordero a asar , pero bueno
El precio de la fe de otros , otro dia tocara moletarles yo. lol

D

Yo todavía no tengo claro si lo que adelgaza es saltarse el desayuno (sea lo que sea eso) o no saltárselo. O si ambas cosas adelgazan o engordan o ni lo uno ni lo otro.

d

#8 ni lo uno, ni lo otro. Desayunar o no hacerlo es irrelevante. El que se levanta con hambre y tiene ganas de desayunar, que lo haga, el que no, pues que no coma. Ninguna de estas dos conductas es mala o buena per se, lo malo es hacer lo contrario: si tienes hambre no desayunar y si no la tienes hacerlo.

r

La cena si es fundamental que sea de un " pobre" ,por la noche no se queman las calorias ingeridas de la misma forma que por la mañana o a lo largo del dia