Publicado hace 3 años por javierchiclana a forococheselectricos.com

Hoy en día si una persona quiere comprarse un coche eléctrico, además de un precio de compra más elevado y muchas veces el no contar con ayudas, debe también valorar la cuestión de la recarga. Un factor que afecta al comprador menos entusiasta que con el paso del tiempo va mejorando su situación. Pero a pesar de esto, en la actualidad moverse con un coche eléctrico en grandes distancias es un reto no por la autonomía o los tiempos de recarga, sino por la desastrosa situación de unas redes de carga públicas que se enfrentan a múltiples retos...

Comentarios

javierchiclana

#2 Tesla está escalando cargadores rápidos donde los necesita. Ahora mismo es la alternativa más factible para viajar en eléctrico, si puedes permitirte un coche premium... pero para el resto de marcas los viajes a larga distancia requieren de demasiada planificación para lo que está acostumbrado un conductor medio, no early adopter.

javierchiclana

Las subvenciones destinadas a comprar coches eléctricos privados estarían mejor empleadas en una red pública de recarga rápida. Si una compañía como Tesla ha podido llevarla a cabo, qué no podrá la UE, que además ayudaría a ganar competitividad a su sector automotriz y a ser más autónomos energéticamente.

La soberanía energética, dependiendo menos de dictaduras petroleras, debería ser una cuestión de primer orden.

D

#1 Si las calles se llenasen de teslas sus estaciones tendrían similares problemas. El problema es que los puntos de carga rápida precisan una mayor robustez de las infraestructuras eléctricas que los abastecen. La solución a corto plazo: cargas lentas nocturnas en las viviendas particulares, a medio plazo en la vía pública y electrolineras como recurso extra para cargas rápidas.

Gry

Es el precio. En cuanto bajen un poco más se paga solo con lo que te ahorras en gasolina para ir al trabajo.

... y al precio al que cobran en las electrolineras no creo que nadie se plantee utilizarlas más que de forma esporádica.

i

Nio. Cambio de batería cargada a tope en 3 minutos.

D

No me digan que no se veía esto cuando Sánchez y su cuadrilla de demagogia nivel God empezaron a putear a los dueños de coche de gasolina.

Y luego que sí Capitán a Posteriori, que si Franco, que si Ayuso... Cualquier cosa menos reconocer que la han cagado

m

#4 será a los de gasoil y no ha sido Sánchez , ha sido toda Europa, es más España es de los países que menos "ha puteado" y con mucha diferencia.