Hace 6 años | Por --168592-- a naiz.eus
Publicado hace 6 años por --168592-- a naiz.eus

La Policía Nacional detiene a 186 personas, de ellas 163 en Gipuzkoa, mientras se intenta localizar a otras 59. La base de la trama se localizaba en una vivienda de Beasain, aunque los municipios más afectados son Azpeitia, Azkoitia, Eibar y Elgoibar

Comentarios

D

#3 Nadie sabe quién ese ese nombre misterioso. ¿Será el cabecilla de alguna mafia rumana?

D

#3 60.0000 millones???????? Si sólo fuese eso...

fofito

#2 Ha sido la PN porque es la que tiene la competencia.
.

D

#4 Ok, competencias en extranjería.

apetor

#5 Si, pero ojo, que la PN se preocupe de saber quien sea quien en esa inmigracion, por diversos motivos, y que por relacionado se encuentre con inconsistencias es una cosa y esta muy bien... pero como fraude directo, que la identidad de esta gente no se controle como es debido... y luego hay asociaciones que hacen lobby contra los pocos intentos que el gobierno vasco hace para paliar el fraude con el tema de huella dactilar para evitar duplicidades, por ejemplo. Y ojo, que esa medida era en realidad mas como redencion de pecado tras detectar un fraude tan grande ( aunque como dice alguno, punta del iceberg, probablemente ).

apetor

#15 No, pero con eso implicitaba que la Ertzaina SI tiene competencias para ello y ademas es competente, pero qur como con otras cosas relacionadas... hay ordenes de no actuar. Lo que digo en #12. Es #2 el que da en el clavo.

luiggi

#17 jejeje solo era un juego de palabras con competencia en incompetentes. Desconozco a quién compete, pero me alegro de que se descubriera.

D

#12 yo lo tengo claro. Para la ayuda que se fiche una vez por semana con huella. O mejor aun, trabajo a media jornada con fines sociuales.

apetor

#26 que menos.

D

#32 no me parece lógico que quien paga sus impuestos se tenga que levantar todos los días a las 7:30 y alguien que recibe la paga ( y no me parece mal) le parezca excesivo tener que ir una vez a la semana

ArdiIIa

#4 Pues los sueldos de los Ertzazintza, les da para tener esas competencias y mas.

Imag0

#13 En ese caso la polichía nachioná junto con la guardia chivíl tendrían que salir de Euskadi... cosa que se ha reclamado por activa y por pasiva

fofito

#13 eso se lo cuentas al gallego

A

#13 pa mi que no sabes de que hablas porque 2000 pavos al mes para defenderte de los malos yo tampoco creo que sea como para restregarlo

luiggi

#11 "no achaques a la maldad lo que puedas explicar con la incompetencia"

Efectivamente, como bien dice #4

apetor

#2 Eso es, lo que me preguntaba en #8, yo apuesto por la inversa de "no achaques a la maldad lo que puedas explicar con la incompetencia".

Desbordado

#0 #2 Es curioso que si lees el artículo dice "Policía española".

D

#10 Al ver la noticia sabí que eran pakis. En RU salen organizaciones de estas cada dos por tres defeaudando benefits.

Elián

#24 sabí o supe?

PD. He escrito este comentario a las 8.37 y Meneame dice que lo escribí hace 24 minutos...

D

#36 No se,estaba pensando en inglés en ese momento.

Lo mismo se me escapó la a.

Elián

#50 Al ver la noticia sabí que eran pakis

m

#39 A buenas horas... si los receptores no existen y se los han inventado, el dinero ya lo han transferido/gastado, a buen sitio vas tú.

Eso sí, que vengan más inmigrantes y paguitas para todos.

ikatza

El fraude existe, el fraude se detecta y el fraude se castiga. Bien por las instituciones.

L

#1 Que candor... Casos como este no son más que la punta del iceberg. Mal por las instituciones.

E

#1 jajajajajajajajjajaa... Primavera.

apetor

#1 Mi pregunta es, ¿ que hace la ertzaina ? o es que hay instrucciones...

D

#8 conpetencias en extranjería es de la CNP. Buen trabajo.

apetor

#19 Y dale, claro que si, y han hecho un buen trabajo. Pero claro, no es competencia de la policia de un determinado ambito ( Ertzaina en Euskadi ) donde de aplican esas politicas y esos recursos materiales ( ayudas, RGI ) cuidar el correcto uso de esos mismos recursos de ese ambito, ¿ no ? Vamos, que gracias que la PN ha hecho su trabajo, por que en estos temas si esperas a que la local haga algo... vas listo.

D

#23 la local no puede investigar para empezar y solo competencias municipales,como trafico urbano y protección de sus autoridades, aunque hagan seguridad ciudadana también.
Extranjeria y salir de españa a investigar lo puede hacer CNP.
A mi me da igual quien o que policía lo haya echo mientras se hay echo. Y si se mirara en toda españa alucinariamos pues esto mismo pasa en todas las CCAA y municipios.

apetor

#53 ¿ Que quien da esa subvencion no puede investigar fraude en la aplicacion de esa misma subvencion ? FAL SO. Como ya hemos dicho, una cosa es que la PN tenga competencias de control de inmigracion, extrangeria, etc. y que buscando otras cosas se haya encontrado esto y otra es que la Ertzaina no tenga competencias de investigar la correcta aplicacion de subvenciones del gobierno vasco o diputaciones vascas, que, por supuesto que la tiene y de hecho han investigado y detectado algo de fraude en mas de una. Pero el caso es que, teniendo esa competencia y deber, parece que no lo hacen o se lo toman con mucha calma...

Imag0

#8 Los temas de extranjería etc los lleva la polichía nachioná..

skatronic

#8 ¿Quién daría instrucciones de no investigar un fraude realizado por una mafia creo que pakistaní y por qué motivos?

apetor

#58 Si te tengo que explicar eso...

skatronic

#64 Por favor

asfaltaplayas

#18 Tranquilo! que esos venían a pagarnos las pensiones. Si mandaban el dinero a Pakistán es para evitar la tentación de gastárselo

D

#1 es un secreto a voces que el fraude existe, que es masivo y que se esta despilfarrando de una forma en un epoca en la que no toca hacerlo

painful

#25 ¿Hay épocas en las que sí toca despilfarrar? roll

D

#27 cuando estas on fire, te puedes permitir cenar fuera. Cuando no tienes un puto duro, no

landaburu

#1 tío, eres puro SISTEMA!

Me recuerdas a esa novela de Voltaire, Cándido. Te la resumo, va de un tío al que le meten un palo ardiendo por el culo pero sigue sonriendo, porque cree que vive en el mejor de los mundos posibles.

luiggi

Odio a quien se lucra con dinero público, pero más aún a quien lo roba de partidas que van a gente que realmente lo necesitan para sobrevivir.

E

#45 eso lo vemos todos, incluso los contertulios de TV que públicamente no se atreven a contar la VERDAD, en la calle es algo generalizado y, todos estamos asustados. No es normal la de gente que ha venido y se dedican... a nada, a pasear y lo de los fraudes no es la primera ni la segunda. Pakistaníes y marroquíes. Como bien dices.. ES UNA VERGUENZA.

HimiTsü

#47 Pero ME DUELE ENORMEMENTE.
Conozco personalmente CIENTOS de personas sin los recursos necesarios; dependientes, enfermos, jóvenes, parados... que están totalmente
ABANDONADOS por las instituciones. Por TODAS. No se salva ni una. Ayuntamientos, Diputación, G.Vasco... NI UNA. Ni ninguna de sus "
organizaciones " Ni sanitarias, ni sociales, ni de empleo, nada.
Lo único que hay son AMAMANDURRIADOS y CARADURAS. Desde la entada de cualquier oficina de atención ciudadana hasta los coordinadores
de las ONGs.

UNA VERGUENZA, que dan ganas de EXTIRPAR de raíz. Si no fuese porque de esa forma, también estás haciendo el caldo gordo a OTROS gorrinos que están ahí, impacientes, por ver cuando les toca a ellos el turno. Flaco favor estamos haciendo a NADIE, permitiendo esto y no exigiendo depuraciones al máximo nivel. Muy flaco favor.

D

#49 pues el de los sobres mamandurrias M. Rajoy ha aseguir alimentando el asunto. Vendería a su madre por un plato de lentejas.....

D

#47 pues el de los sobres mamandurrias M. Rajoy ha aseguir alimentando el asunto. Vendería a su madre por un plato de lentejas.....

skatronic

#47 ¿Por qué no cuentan la verdad?

D

#45 pues el de los sobres mamandurrias M. Rajoy ha aseguir alimentando el asunto. Vendería a su madre por un plato de lentejas.....

D

Es que locutorios en 2016 es sospechoso, ahora son fruterías y verdulerías.

musg0

#33 en cuanto consigamos hacer el motor warp, nos contacten los vulcanos y entremos en la federación de planetas.

P

Errónea, todos sabemos que aquí los que defraudan en las ayudas son extremeños, murcianos y andaluces.

Arrikitinkitan

Joder, estos andaluces vagos y defraudadores...

amoreno.carlos

¿Cómo se defraudaría una renta básica universal e incondicional?

musg0

#9 igual que estos. Viviendo en el extranjero pero no declarando que ya no vives en el país

amoreno.carlos

#29 Con universal me refiero a todo ser humano

D

#29 cobrándola con varias identidades.

t

#9 Múltiples identidades. Es una de las razones por las que se quería implantar el sistema de huella dactilar para identificar a los receptores de ayudas.

D

#9 que una vez fallecidos alguien la siga cobrando

D

Por mucho que lo niegen, el fraude que hay en la RGI del País Vasco es muy importante. Otra cosa es lo que pretende el PP, cargarse la RGI con ese pretexto. A Maroto fue uno de los temas que le costó la alcaldía de Vitoria

m

la delincuencia es uno de los cánceres de las sociedades del futuro

Aleurerref

Esto llegará un día que no se podrá mantener

D

#31 España lleva años viviendo de aumentar la deuda externa, ese día ya está aquí

D

#31 A partir del alo que viene todas las pensiones se van a financiar emitiendo deuda externa...

D

Good post! I like it very much.