Hace 14 años | Por haribo a applesfera.com
Publicado hace 14 años por haribo a applesfera.com

Según un artículo del New York Times acerca del nuevo campo de batalla para los fabricantes de procesadores, los teléfonos inteligentes, se estima que el desarrollo de un procesador ARM como el Apple A4 utilizado por la compañía en el inminente iPad podría haber supuesto un coste aproximado de 1000 millones de dólares (casi 735 millones de euros) incluso sin tener en cuenta la inversión necesaria para su fabricación.

Comentarios

D

Con mil millones de dólares, yo me comprometo a desarrollar inteligencia artificial que supere el test de turing

m

Tanto cuestan las licencias de ARM?

Venga va, si sale Jobs diciendo que tiene un unicornio que caga procesadores cuela tambien?

b

#10 Era coña, pero veo que no se ha entendido lol

mr_b

Si, seguro. También se inventaron la arquitectura ARM y, ya de paso, las máquinas para fabricarlos. ¡Anda ya!

zorion

Poca broma, que conseguir que sea monotarea no es tan fácil.
Si tan listos sois, a ver si podéis conseguir un ordenador monotarea por menos de 1000 millones de dólares, eh!
venga!
listos! que sois unos listos!

V

#4 y por la mitad...

No tengo más que ir al trastero a por el Spectrum 48k...

zorion

#6 ya salió el listo... vale pues igual puedes hacer un monotarea por US$500K, pero.... (redobles) ... que además consiga no ejecutar flash? eee?
venga! listo! que eres mu lishto!

V

#7 vaya, ahí me has pillado... porque seguro que las rayas esas que salían al cargar los juegos estaban hechas con flash...

b

Buff, 1000 milones de dólares? Cada chip? Hay que joderse...
A ver ahora como le sacan la rentabilidad vendiendo cada aparato a $500. Es una pérdida de $999.999.500 por cada venta.

Yo no estoy muducho en esto, pero supongo que con la música, los libros y aplicaciones de su tienda virtual lo amortizan en unos pocos meses, no se. A ver si alguien me puede ayudar a entenderlo.

D

#9 No es cada chip, es el valor total de la invención del procesador A4. Cadad chip en realidad costará muy poco, una maquina los arma facilmente y sus partes cuestan poco.

XQNO

osea que tienen que vender dos millones de esos bichos para costearlo, y eso sin contar con los gastos de producción, distribución, publicidad...