Hace 13 años | Por jm22381 a technologyreview.es
Publicado hace 13 años por jm22381 a technologyreview.es

Prem Kumar, profesor de ingeniería eléctrica e ingeniería informática de la Universidad Northwestern, ha desarrollado un conmutador de enrutamiento cuántico que puede enviar fotones entrelazados por varios caminos manteniendo intacta la información cuántica. "Mi meta es hacer cosas en el espacio de la información cuántica, que sean muy compatibles con las infraestructuras de fibra existentes". "Es un avance importante, porque la conmutación de fotones es realmente la principal cuestión a resolver para continuar... Vía: http://goo.gl/wwyDX

Comentarios

D

#3 Vamos, que es como la pescadilla que se muerde la cola... no entiendo

sorrillo

#7 El átomo entrelazado podría generar dos o más fotones con el mismo entrelazamiento ?

El átomo serviría también para almacenar el entrelazamiento durante cierto tiempo ? (el tiempo que dura el mensaje, para conocer la base de lectura del receptor legítimo)

D

#9 Pues en principio imagino que sí podría enviar más de un fotón, pero no se me ocurre ahora ningún caso. Pero ten claro que yo puedo por ejemplo coger un fotón de un par entrelazado y convertirlo en dos entrelazados a su vez, con lo que tendría 3 y así sucesivamente. Sin embargo mientras que el entrelazamiento de 2 partes (entanglement bipartito) está bastante bien estudiado el entanglement de muchas partes (multipartito) es un campo más abierto.

Por otro lado sí, el átomo puede vivir mucho más que el fotón y almacenar la información, de hecho ese es una de las aplicaciones del teletransporte cuántico, pasar de un fotón a un átomo ya que uno viaja rápido y el otro tiene una vida más larga. Sin embargo hacerlo controladamente y demás es complicado de cojones.

#10 Las comillas te sobran.

#11 Siento decirte que eso que dices no tiene nada que ver con esta noticia.

joanvm

al #3, lo relevante de esto destaca si supieras que un qubit (aqui en forma de foton) no puede ser copiado, asi que lo que se hace hoy en dia no sirve, no puedes leerlo y crear otro de equivalente. asi que esta noticia es magnifica

joanvm

#3, lo siento, ya me encendi y no acabe de leer tu post mil disculpas

sieteymedio

#2 O tan importante como el resto de inventos revolucionarios que salen cada dia en el meneame. O sea, nada

D

#12 O simplemente ni revolución ni inutilidad, sólo un paso más en el progreso.

fer13

A partir de este comentario deberían dejarse otros 5 o 6 comentarios totalmente irrelevantes para dejar espacio suficiente para que se expanda la ignorancia de #12. Gracias.

Cyrus_

"Desarrollan un conmutador que no altera la información cuántica"

ajam....

jm22381

Mmm... ADSL cuántico...

a

Por si a alguien le ha pasado como yo:
La noticia tiene dos páginas. En la segunda explican muy por encima como lo han conseguido.

D

Recomiendo el visionado de este documental (explican los conceptos cuánticos de manera fácil y amena):
Revolución Cuántica [2009](The Quantum Tamers). No pongo enlace para su descarga por si hay algún problema, pero si eres VAGO es fácil de encontrar.

hamahiru

Werner Heisenberg dislikes this.

D

No me lo creo, por lo que dice #4.
Igual mi fisica esta oxidada pero segun tengo entendido eso es imposible. Sino, que le den ya el nobel.

D

#18 ¡¡Que no tiene nada que ver con eso!!

PS: Y ha sido publicado en Physical Review Letters, digo yo que los editores y referees de la revista conocen el principio de incertidumbre.

sorrillo

Editado (leyendo la wikipedia al respecto )

r

Menos mal, pensaba que no llegaría nunca.

o

La fisica cuantica ya no mola, lo que mola ahora es la teoria de cuerdas.

Xenófanes

Una pregunta, ¿esto acabará con el lag de los juegos online?

D

Ha habido un momento que parecía que se podría crear una discusión como aquellas de los tiempos en que los comentarios aportaban algo a las noticias. Ahora veo que esos tiempos nunca volverán a meneame. Me rindo.

sorrillo

#26 No estoy para nada de acuerdo. En la crisis de la central nuclear de Japón los comentarios daban luz a muchos temas que no era posible comprender únicamente leyendo la noticia.

Seguramente hayas idealizado el pasado, es un defecto innato del ser humano. Como ejercicio sería bueno buscar una de esas noticias que recuerdas con nostalgia para confirmar si efectivamente ha bajado el nivel medio de los comentarios.

jm22381

#26 Lo que echamos de menos son los comentarios de Migui. Ya no tenemos físico de guardia.

fusta

(/Mode Letras puras on) ¿Nos permitirá teletransportarnos?

N

Ja, ja, ja...y decían que intervenir una comunicación cuántica delataría la intervención. Pues me parece que ya no. Eso de los secretos nunca ha funcionado y así seguirá.

D

¿Sí? Pues vale. Los "científicos" de Menéame estarán contentos ¿no? Estas son las noticias molonas que os gustan.