Hace 3 años | Por --175549-- a filo.news
Publicado hace 3 años por --175549-- a filo.news

Una militante TERF ("Trans-Exclusionary Radical Feminist", en español "Feminista Radical Trans-Excluyente") subió a sus redes un video en el que justificaba por qué las personas trans no deben ser parte de los feminismos. Por supuesto que, primero, ellas no se autodenominan transexcluyentes aunque en la práctica lo son y segundo no hablan en plural del movimiento, aunque es necesario hacerlo. Negar la interseccionalidad de una de las organizaciones políticas más grandes del mundo, sería apelar a la necedad más necia.

Comentarios

matias64

#6 vaya, entonces cuando leas sobre liberalismo,comunismo o anarquismo lo vas a flipar

D

#12 Pero esas son ideologías, el feminismo es un movimiento político que busca la igu.. bla bla bla.
Una feminista que busca la igualdad, busca la igualdad, le da igual quien es mas o menos victima, le da igual luchar al lado de un un hombre, de una mujer, de un trans, de un gay, de un rojo de un facha, o de un torero bombero, si todos defienden la igualdad de derechos y obligaciones, de hecho aunque te parezca raro, tendrían que luchar cuando la victima de dicha desigualdad sea un hombre, y... pues eso, que sus ovarios morenos..
Hace unos años el feminismo empezó a excluir a los hombres de su lucha, los "relego" al posición de aliados, después que las prostitutas que no, que abolición, a la iglesia se le hace el culito pespicola con estas, en el ultimo 8M no fueron juntas porstitutas y feministas (oficiales) ya jodería, Después les ha tocado a las trans, como dijo la del partido feminista del España recientemente expulsada de IU, que son hombres disfrazados, menuda patada en los ovarios que tiene, Después el grupito de racializadas, ehh blanquita, fuera de aquí, que no eres bien recibida.. Luego ya podemos entrar en las marxistas, veganas, individualistas, etc etc.. cada una en su grupito y casi todos excluyentes.
Nos está quedando un feminismo guapo guapo...

D

#4 Pero debe haber algo común entre todos esos feminismos que hace que todos sean feminismos. Tal vez que todos ellos "luchan por la mujer".

Pero si tienes movimiento de "feministas" que rechazan otras mujeres que no comparten a rajatabla su definición de feminismo, ¿siguen siendo feministas?

En algún 8M las mujeres "racializadas" rechazaron a otras que no lo eran porque les apestaban. Las feministas anticapitalistas rechazan cualquier mujer que crea en el capitalismo. Las de izquierda no aceptan mujeres de derecha (visto en los 8M donde se rechazan mujeres de Ciudadanos, etc). Mujeres que no creen en el feminismo hegemónico (por llamarlo de alguna manera) no solo son rechazadas éstas sino que reciben más insultos de ellas que el que pudieran darle 100 hombres miserables juntos. Entonces ¿son feministas (movimiento que lucha por la mujer) las que rechazan otras mujeres, las que odian otras mujeres, las intolerantes con otras mujeres, solo por no compartir sus ideas (o cualquier otra razón)?

Ver también comentario de #15

Hart

#21 No sé la respuesta.

Pero has hecho una autopsia perfecta de los males que el feminismo sufre hoy en día. Nos has desnudado completamente.

D

#23 Creo que las mujeres tienen muchos problemas en países no desarrollados donde se las trata como basura (por el hombre, por la sociedad, etc). Mi apoyo es total con ellas y sus VERDADEROS problemas. En países como España los problemas que tienen son mucho menores en cantidad y gravedad, y generalmente no son los que las "feministas" gritan día tras día, éso no es feminismo sino misandria, que si el heteropatriarcado, que si los hombres se sientan con las piernas abiertas, y la mayor parte, un montón gigantesco de tonterías de unas locas. Estoy contra eso totalmente.

Antes creía en el feminismo, ahora para nada. La propia palabra indica que es un movimiento sectario es decir, "por la mujer", por eso prefiero el humanismo, es decir, "por el ser humano". Y como es por el ser humano, es por la mujer, por el hombre, por el niño, por el anciano, por el negro, por el blanco, en definitiva por todos.

Por eso, lucho contra lo que me parezca injusto, arbitrario, irracional, dogmático, irracional, miserable, abusivo, etc, venga de donde venga, y lucho por lo que me parece justo, lógico, coherente, etc, venga de donde venga. Al menos en teoría. En la práctica, puedo estar equivocado y ser yo el que está actuando mal, pero procuro oír a todos, incluso con los que no estoy de acuerdo (independientemente si me trata bien o me insulta y odia), porque puedo aprender de ellos y puede que me enseñen algo que no sé o algo donde esté equivocado. A veces aprendo rápido y cambio. Otras veces tardo un tiempo, pero al menos tengo las puertas abiertas porque estoy muy consciente que yo puedo estar equivocado (aunque no lo crea) y el otro puede tener razón (aunque me parezca que no es así).

"No sé la respuesta"

Nadie que odie es feminista ni nada, es solo una persona que odia.

Sé justa, equilibrada, escucha todas las opiniones, pon en duda todo, discute sobre todo, sé abierta a ideas que contradicen lo que crees una verdad y da la oportunidad de que te convenzan con argumentos, hechos, evidencias, razonamientos, etc. No odies, porque el odio ciega. Aprende a aprender, aprende a cambiar, aprende a ser,. ....

Sí. Rudyard Kipling
https://albalearning.com/audiolibros/kipling/si-sp-en.html

D

#26 Ole,
Estoy seguro que hay feministas que admiten un discurso contrario a su dogma, pero desgraciadamente ese está silenciado, Ahora el único debate que encuentras con una radfem es, machista, facha, maltratador, de ahí no salen, hace unos años aún podías cambiar opiniones, y aunque en algunos casos no coincidía, solo por intentar explicarlo de forma normal, sin insultos, si usar la palabra patriarcado, ya solo el esfuerzo de intentar hacer pedagogía ya lo valoraba.
Ahora nada, no encuentras un punto de partida, no encuentras el inicio de un debate, todos se bajan al fango, te califican y ya... a otra cosa, nada más.
Un lástima.

D

#23 Y por como me has votado veo que he dado en el clavo, es una opinión basada en mi experiencia personal, y claro, como no digo amen a todo el feminismo, incluida su hipocresía pues molesta..

Ese es el problema, no aceptáis opiniones, ni nada, no tenéis autocrítica, nunca rebatís una opinión, por eso se está empezando a ver mal el feminismo actual, por eso mucha gente se declara a favor de la igualdad y en contra del feminismo, pero eh.. seguid así, a ver si este feminismo deja paso a la igualdad.

Hart

#28 Estaba pensando la respuesta, porque tengo que ponerme a explicarte que "humanismo" no es un movimiento social. Por la noche no puedo conciliar el sueño. Tengo mucha ansiedad porque creo que voy a perder amistades por diferencia de opiniones con el coronavirus, y que me siento una mascota. Al final... todo el mundo se va. Cumplo 29 el 2,y soy una fracasada. En fin, no hace falta que siga. Me duele el pecho.
... No te debo nada, de todas formas. Me parece un poco machista tu respuesta exigiendo. Luego lo haré.

D

#31 ¿Machista?... voy a analizar eso, porque me hace gracia..
"Hart" no sé si eres hombre o mujer... venga ya está analizado

Por otro lado, ni te molestes, sé lo que me vas a decir, llevas dos respuestas dando vueltas y al final, ya has caído en lo de machista.
Te voy a resumir tu respuesta. Eres un machista, eres un facha, votas vox, eres un misogino, el patriarcado lleva... tus privilegios, machito herido.. bla bla bla... después como no, le darás a todo un toque de victimismo, como que voy exigiendo respuesta. ¿donde te la exijo? ahhh ya, has visto que tu respuesta no ha causado en mi la reacción que esperabas y eso te hace pupita.. radfem tears, que penita.
Venga ya está.
Que te mejores de tus dolencias.

Hart

#32 Oye, si me escribes así no contribuye a que se me baje la depresión y la ansiedad. Solo digo. Un poco de respeto que no lo estoy pasando bien.

D

#35 Porque el resto lo pasamos genial...
Repito, que te mejores.

Hart

#36 Ya sé que no, pero te has enfadado porque no te he respondido pronto y yo no sé como quieres que te responda si estás en ese plan.

Pero si quieres una respuesta fácil, te puedo dar una. Si, está bien que quieras tratar bien a todo el mundo. Ya está, ¿no prefieres una respuesta más compleja?

Igualmente, mejorate tú también.

D

#37 ¿Enfadado? ups, que va, pues no habré discutido yo con pocas feministas radicales, solo me enfadé una vez cuando una dijo que si mi mujer mataba a mi hijo pues mejor, así de mayor no será un maltratador,eso me cabreó, mi hijo solo tenía 4 años.. no sé.. cosas que pasan.
Si te digo la verdad estas cosas no me enfadan, me dan pena, estoy seguro que con un dialogo sin victimismo ni nada se podrían acercar posturas, y todo le iría mejor al feminismo, pero vamos, el feminismo no es mi problema, ni mi lucha, ni mi causa, eso me lo habéis dejado todas muy claro.

D

#6 De hecho su mayor enemigo no es el machismo, son ellas mismas... tienen una lucha interna que lo flipas..
El problema es cuando a un movimiento noble lo riegan de dinero, entonces salen un montón de chupopteros a por ese dinero, pero claro, hay que hacer cosas nuevas porque no vas a subvencionar a 400 asociaciones que hacen exactamente lo mismo, por eso hacen mil tipos distintos y todos a pillar.

cromax

#6 Tú de movimientos sociales andas justito ¿No?
Y hablo de movimientos sociales, no de idearios políticos.
Anda que no hay ramas del feminismo, pero también dentro del sindicalismo o de los ecologistas, los cristianos militantes, el indigenismo y todos los ismos que quieras...

D

#19 Yo no califico a “los feminismos” de movimientos sociales porque son movimientos sexuales.

D

#10 #20 ups, lo acabo de ver... lol lol

Ainhoa_96

#10 Madre mía qué nivel. Tarta de fresa y tarta de chocolate.

Te pongo otro ejemplo, el liberalismo, también necesita matizarse: liberalismo económico, neoliberalismo, liberalismo social, etc.

Pero creo que quizá es demasiado difícil para ti, tú quédate con la idea de las tartas. Y ríete mucho, que le da un toque personal a tu argumentación, se nota la calidad.

CerdoJusticiero

#38 No te sigo: ¿me estás diciendo que el significado del liberalismo se ha prostituido porque hay diferentes corrientes, como ocurre con el feminismo o con las tartas?

Ainhoa_96

#39 Estoy diciendo que cuando alguien dice soy feminista o soy liberal, es imposible determinar a qué se está refiriendo exactamente o a favor de qué se postula.

Cuando dice me gustan las tartas, no hay equívoco.

Por tanto, la comparativa es graciosa pero estólida.

CerdoJusticiero

#41 A mí no me gusta la tarta de coco, por ejemplo.

Cuando alguien dice que es feminista sabes que está en contra de la discriminación de las mujeres; como dicho fenómeno es un tema complejo y como las personas no somos entidades simples definibles con un puñado de dimensiones, es normal que no sepas con plena exactitud qué opina esa persona sobre cada aspecto de cada forma de discriminación. Esto no implica que el significado de "feminista" se haya prostituido, que es una frase lapidaria que realmente no tiene mucho sentido pero que suena muy guay.

Ainhoa_96

#42 Bueno, el feminismo era algo simple que empezó siendo defendido por una pequeña parte de la sociedad, y ahora mismo es mucho más complicado, ni siquiera existen opciones políticas en España (que yo sepa) que aboguen por la discriminación de la mujer, salvo algunos pequeños grupúsculos sociales e individuos sueltos, todo el mundo es feminista en su sentido amplio. Se sientan 4 feministas en una mesa y discuten por todo. Por ello necesitan reclasificar sus corrientes internas y renombrarlas (en el título del meneo, "TERF" es un ejemplo de ello).

Entiendo que usar el verbo prostituir te suene cool y lapidario, cámbialo y todos contentos, también he dicho que se había difuminado, quizá te suene mejor, o en tus propias palabras es un fenómeno complejo, antes no lo era tanto, ahora sí.

Si todo el debate viene porque simplemente no te ha gustado la expresión, pues se cambia. Como ves no soy inamovible pero tampoco puedo aceptar lo de las tartas, pues poco tiene que ver con el asunto que estábamos tratando, es una comparativa infantil, que entiendo has hecho con ánimo recreativo.

Y volviendo al ejemplo puesto antes: si alguien dice "soy liberal" pues te quedas igual, porque no sabes qué está diciendo, el abanico es amplísimo, el concepto está difuminado y requiere matizarse en una segunda o incluso tercera clasificación. Podemos es liberal y Cs es liberal, pero uno en lo social y el otro en lo económico, son como la noche y el día.

Gol_en_Contra

#1 Si.

D

#1 Se detecta fácilmente a un radfem por hablar en plural, también dicen machismos, además de un montón de chorradas más, y eso que aún no me he leído el artículo..

Hart

#13 Yo no habló en plural, que tontería.

D

#25 excusatio non petita....

Hart

#33 Mimimi

numofe

Menudo artículo de mierda y lo mismo para el video.

D

Cuando el discurso se basa en es feminismo lo que yo diga, pierdes cualquier posible razón que pudieras tener.
A días de hoy, desde mi punto de vista, las mujeres se enfrenta a dos grandes problemas: el machismo aun imperante en la sociedad y el feminismo de nueva hola.
Ambos pretenden decir a las mujeres como han de vivir su vida y marcar las pautas de lo que, según ellos, es una mujer.

saren

#16 Se ha progresado tanto que hemos llegado al final del camino y dado la vuelta. El progresista de hoy es el conservador de ayer.

D

#22 Sip, justo, han dado la vuelta...

saren

#2 Feminismo de hola y adiós.

j

Me recuerda a la discusión del Frente Popular de Judea de La Vida de Brian.

Hart

Si.
Feminismo:
radical
Liberal
De la diferencia
De la igualdad
Neo
...

Silvia_Folk

Feminista,feministe, feministi,feministo, feministu.
Feminismo intervocálico

aunotrovago

Jurassic Park advertía de que las hembras, solas, mutaban en machos: Created all female, the dinosaurs develop the capacity to mutate into males.

D

#7 Eso tiene base científica?

n

#8 En la película lo explicaban así... Pero parece ser que sí es cierto que cambien de sexo, pero no se sabe bien las circunstancias.
https://www.nationalgeographicla.com/animales/2019/03/ranas-sanas-pueden-cambiar-su-sexo-en-estado-salvaje

cromax

#7 Las de reptiles y anfibios... Pero nada, si quieres buscar el encaje con el feminismo me parece estupendo.
Yo voy a buscar la relación entre el mus y la búsqueda de vida extraterrestre.