Hace 3 años | Por --382484-- a cnbc.com
Publicado hace 3 años por --382484-- a cnbc.com

La pandemia de coronavirus podría provocar el desahucio de unos 28 millones de estadounidenses, dijo un experto. En comparación, 10 millones de personas perdieron sus hogares en la Gran Recesión.

Comentarios

JaVinci

Los EEUU están dando un ejemplo magnífico para generaciones venideras sobre cómo no afrontar una pandemia, incluso teniéndolo todo a favor, a priori.

e

#6 Si estas en España creo que somos los menos autorizados para criritcar a otros paises.

El 31 de enero EEUU aprobo el veto a los viajes desde China. ¿Cuando lo hizo España?

17 de Marzo - Trump envia cheques con dinero (1200 dolares) a casa de los afectados
Además, el Gobierno federal ofrece una moratoria de 90 días para pagar que las empresas afectadas paguen los impuestos.

Nuevo cheque estímulo de 2,000 dolares en septiembre calentito para las elecciones del 3 de noviembre

los beneficiarios para este nuevo cheque serán todos aquellos norteamericanos mayores de 16 años cuyos ingresos hayan sido hasta de 130,000 dólares; en caso de las parejas que declaran impuestos juntos, el monto de ingresos deberá ser de hasta 2,600 dólares para poder solicitar este nuevo cheque; con el cual podrán obtener 500 dólares extras por hijo (máximo tres hijos por familia).

Al igual que el cheque de estímulo de 1,200 dólares, los desempleados que no hayan declarado impuestos podrán aplicar para ser beneficiarios de esta nueva ayuda económica; los detalles para esto se irán dando a conocer paulatinamente.


La pregunta es: ¿Por qué Estados Unidos sale de las crisis y España no?

JaVinci

#13 La respuesta a la pregunta... porque no han destrozado su tejido industrial.

Pero las imágenes que se ven de comercios en EEUU prohibiendo entrar si llevas mascarilla me parece bastante revelador.

De todas formas, si te fijas, he dicho básicamente que allí lo están haciendo como el culo, no que aquí lo estemos haciendo o hayamos hecho mejor...

e

#14 Llevas razon la cuestion sanitaria la llevan como el culo. Bueno han optado por salvar la economia

s

#20 A menos que mañana tengas que volver a cerrar porque se está disparando los contagios y puedas sobrevivir a 2 encierros. A er. 3 meses te dirán si han hecho bien o si al salvar la economía, se han hecho el harakiri en 3 actos

D

Tengo un pariente que tiene un caserón de la hostia en Texas, pero está hipotecado a tope. Mejor vivir en una cueva tranquilamente que vivir en una casa tamaño XXL mediante una hipoteca. Hay mucha gente así en USA, toda hipotecada, bueno, que en España la gente no se queda por detrás.

Yo lo que tengo no se lo debo a nadie, vivo según mis posibilidades, nunca por encima, no debo nada a nadie, jamás he pedido un préstamo a nadie.

Mucha gente se da el pego de casa, de coche, de esto y de lo otro... pero está hipotecada hasta el culo.

a

#5 tengo un conocido que trabaja en el Banco Mundial en Washington, hace un par de meses me comentó que esperaban un descenso del PIB de hasta el 40% y que mucha gente lleva años viviendo del crédito sin poder ahorrar, eso significa hambre.

V.V.V.

#5 Lo de las hipotecas es en todos los lados. En el Norte de Europa es lo mismo: gente que en cuanto le hacen un contrato un poco majo ahorra un año y se mete en una hipoteca. Es cierto que hay poquísimo alquiler social, pero me sigue sorprendiendo que la gente no haya aprendido nada de la crisis del 2008. Y mejor no hablemos de los créditos al consumo que se dan sin ver el historial de la persona, que puede decir que gana 8000 euracos al mes aunque no llegue ni a los tres mil. Con los créditos al consumo se compran el coche, la tele y chopocientas consolas y chismes electrónicos ways, las vacaciones todos los años al quinto pino, ropa de marca, etc.

En fin, en cuanto hay un par de años malos (no hay trabajo y un montón de gastos y rentas de las deudas) y no tienen quien les ayude, lo pierden todo.
No es coña, hay casos muy dramáticos.

#FreeAssange

D

#12 como cuando no puedes pagar el alquiler y te dejan con una mano delante y otra detras? Si, eso es maravilloso.

V.V.V.

#15 Extracto de mi comentario: "es cierto que hay poquísimo alquiler social".

El hecho de que no puedas pagar el alquiler demuestra que el alquiler en sí mismo no es muy social. Una persona podría estar varios meses sin trabajar y pagando el alquiler, si éste fuera social.

Edito: también hay personas que viven de alquiler y abusan de los créditos al consumo.

#FreeAssange

noexisto
GanaderiaCuantica

#7 ten en cuenta que las personas que piensan eso proceden de países que están hechos una mierda o lo han estado durante muchos años o décadas. Básicamente en America, Asia, África... Para ellos EEUU es el paraíso comparado con las condiciones de sus países.

Dudo mucho que un europeo de Francia, Alemania, Noruega..., o incluso España o Italia piensen de verdad que EEUU es mejor para la población en general.

D

#19 ahi tengo que darte la razon, pero vamos, que espero que no culpen a nadie por poner sus espernzas en algo que no conocian

Susej

Si, el paraíso hecho sistema económico lol lol lol y los lerdos derechosos abogando por ese desastre lol lol

D

Mexicanos, cubanos (ya no salen rentable políticamente, ahora son gentuza) y otras malas hierbas.

Nada que les importe a los WASP y a los milana bonita.

D

#1 creemeque si son 28 millones importará por que eso es una revolucion en ciernes

D

#2 eso mismo pensaba yo. Con esos niveles, van a plicar medidas "comunustas" si no quieren una guerra civil.

Carlos_Montesquieu

#1 te sorprendería saber que son precisamente los latinos los que más se ayudan entre sí cuando se quedan sin techo a comparación de los anglosajones y los afroamericanos.

pozoliu

No me imagino a 28 millones de personas desesperadas y cabreadas porque el sistema les ha fallado... la que se va a liar.

D

#3 si son inmigrantes siempre pueden irse a casa de vuelta

Ya se que no, pero es que no se que puta manoa tiene la gente en general de pensar que USA es la panacea y el cielo en la tierra...

sotillo

#7 Muy fácil, publicidad engañosa de la mejor calidad y dictadura mas bloqueos en sus países

rook1

EEUU; ese modelo a seguir. Para ellos, que se lo coman con patatas.

urannio

¿Se puede ser la mayor potencia del planeta y cobijar a tantos pobres dentro de tus fronteras?

D

#8 por que no? No son incomparibles el uno con el otro