Hace 7 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por codeman1234 a vozpopuli.com

La representante, con un sueldo de 5.800 euros mensuales, tiene una deuda con la sociedad vasca de alquiler cercano a los 4.000 euros por el impago de la renta desde hace casi dos años. La senadora alega una separación conflictiva para justificar que no ha hecho frente al pago.

Comentarios

D

#15 Ah,y yo cobro 30.000 € al mes,lo que pasa es que no me los dan...ya te veo venir ya...y me hablas de amarillismo lol

O

#15 Goto #30. A los diputados y senadores de Pablemos se les ingresa en cuenta el mismo dinero que al resto. Lo que luego hagan con ello (donarlo, regalarlo o quemarlo) es su problema. No puedes ampararte en lo de que gana poco para justificar lo de la vivienda social. Es falso que gane lo mismo que la media de la población. Gana mucho más, pero luego lo malgasta

D

#15 Tu comentario también tiene un poco de amarillismo. Te lo corrijo:
>se dona al partido (imagino que de forma voluntaria), se dona al proyecto impulsa , que si bien es una iniciativa de Podemos no se dona all partido como intentabas manipular o mentir - tu elijes- : El año pasado la ganadora fue" El proyecto de rehabilitación para niños y niñas con parálisis cerebral de la Fundación Nipace de Guadalajara ha sido elegido como el ganador de la iniciativa «Impulsa tu país». "fuehttps://impulsa.podemos.info/#nanogallery/my_nanogallery/72157679791338135 así que no mientas.
http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20151025/abcp-fundacion-nipace-gana-proyecto-20151025.html
>gana poco más de 2000 Euros, cantidad creo que supera en bastante a los ingresos medios de la gente que solicita una vivienda >social.
Otra vez vuelves a manipular o directamente mentir: depende de los gastos. Si es una persona divorciada, con, por ejemplo, tres hijos, el pago de una hipoteca a su cargo - que seguirá pagando aunque haya perdido el piso- y no llega con el pago de sus deudas para mantener con algo menos de 2000 euros impuestos , el alquiler, hipoteca pendiente que le puede haber dejado su ex-marido -hipoteca de nada, recordemos- y las cargas familiares ...son varemos que fija igual para todos las instituciones, que se verifican cada poco tiempo y que retira si no se cumplen. Si no lo cumple, como digo..pero a ti te sobra informarte."En su cuenta, según la declaración de bienes, disponía de algo más de 1.300 euros." y encima , en su situacion de maltrato podría haber cogido no un alquiler social: un piso gratis. Y no pagar un duro.
Hartos de mentiras. Y lo haces mucho.

CC #27 #33 #17 #20 #4

Pezzonovante

#69 Menudas tragaderas teneis los podemitas lol lol lol lol

D

#71 Menudas mentideras tenéis los anti-podemitas..
eso si, bien retratado que contra-argumentos , nada, solo soltar mentiras y ad homnem de libro....

D

#75 ¡Qué ad hominem ni qué niño muerto!

D

#89 Claro...por favor, dinos que mas aporte tiene a la conversación mas que atacar al que ha dicho algo con únicamente su:
"Menudas tragaderas tenéis los podemitas"...de libro, y encima después de mentir directamente con los datos tu marca blanca como ya he demostrado.
Como ya he dicho: eso si, bien retratado que contra-argumentos , nada, solo soltar mentiras y ad hominem de libro....
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

D

#91 Deja de hacer el ridículo. No sabes qué es un adhominem... no pasa nada, pero no vayas de lista dejando links que ni te has leido ni entiendes, y quedes como una idiota...

D

#75 Ese AD HOMINEM...Otra vez van ya más de 40 veces que lo usas

https://www.meneame.net/search?q=ad hominem&w=comments&h=&o=&u=lokinikita

Hip hip Hurra por este usuario, ¿alguien quiere montar un crowfundin gracias para regalarle un diccionario ?

#89@ailian...mira

D

#126 Mira macho, ir de listo es ir dejando links a los demás sin siquiera entender qué pone en ellos, estoy cansado de los creen que una falcia ad hominiem es cuando sienten que les han insultado. Eso no es un ad hominem... No tengo tiempo material ni moral para corregirlos a todos, y menos a los estultos... En cualquier caso, yo no he insultado a nadie, porque no he dicho que nadie sea idiota, sino que consiguen parecerlo en base a sus comentarios y sus links. Que parece que con decir "ahaha me has insultado eso es un ad hominem" eres una especie de erudito... y si crees que no tengo razón, mira el link que ofrece #75 y después me dices si va o no va haciendo el idiota.

O

#69 Y vuelta la burra al trigo...

Gana 5800 €, que es lo que el estado (o sea, todos nosotros) ingresa en su cuenta puntualmente todos los meses. Aquí los únicos que manipuláis son los que decís que gana menos porque el resto lo "dona"

D

#73 Ella no los disfruta ya que ella a los 10 minutos tiene el mínimo de tres sueldos interprofesionales, pero si a ti te sirve la semántica para justificar tu postura, adelante, solo te retratas a ti.
para el resto decir que " cobra TANTO" cuando ella se ha comprometido a disfruta tanto menos y el resto lo entrega a obra social es un poco absurdo, pero adelante, los demás no somos tan patéticos como para quedarnos en el juego de palabras..

D

#82 Decir que una persona divorciada, maltratada, con deudas por todo lo anterior y con personas a su cargo que se pone al servicio publico de todos ha decidido su situacion es una infamia. Responsabilidad, esa es la palabra, a ver si te la aplicas.
Que yo apoye que los políticos no tengan altos sueldos -y de ejemplo, con RESPONSABILIDAD EN VEZ DE QUEDARMELO (rnc)- no implica que yo por mi situacion no tenga derecho a ayudas como todo hijo de vecino en mi situacion.
De verdad que a veces leer ciertas cosas da verguenza ajena.

O

#87 Sí, si ganando 5800 euros al mes no puedes pagar el alquiler de una vivienda social significa que eres un irresponsable, aun cuando concurran las circunstancias que tiene sobre sí esta mujer

D

#98 No, no ha ganado 5800 euros al mes: Mientes y manipulas intencionadamente. Y ya se te ha explicado, solo te retratas a ti insiriendo en mentiras y manipulaciones .
>significa que eres un irresponsable (bla, bla, bla)
Como repites babadas, permiteme repetirte la respuesta: Decir que una persona divorciada, maltratada, con deudas por todo lo anterior y con personas a su cargo que se pone al servicio publico de todos ha decidido su situacion es una infamia. Responsabilidad, esa es la palabra, a ver si te la aplicas.
Te lo pongo en negrita, a ver si esta vez te apetece verlo y leerlo.

D

#87 tienes toda la razon, pero no lo van a querer entender, por que entender entienden lo que dices, otra cosa es que no lo quieran aceptar y le saquen punta a todo.

D

#87 Tengo entendido que lo de "maltratada" no está claro porque no se condenó al marido. Haga usted los malabarismo que quiera; esta señora es una caradura, y punto.

D

#87 ¿AD HOMINEM?

D

#79 Espinar approves this.

D

#90 Ya, bien os retratáis... ;=)
Gelouuu, marca blanca...

D

#145 ¿Te das cuenta que yo no he entrado a discutir sobre política? ¿te das cuenta que has sido tú quien me ha llamado marca blanca en #95 porque te he dicho que eso no es un ad hominem? ¿Y ahora te crees que puedes echarme a mi el muerto de negativizar por no compartir una postura? Eres un hipócrita de mucho cuidao, ehh...

Eso sí, yo no voy a decir que lo que usas en #95 es un ad hominem... porque no lo es, porque no entras a contraargumentar nada. Es exáctamente lo mismo que hizo Pezzonovante. Ponte un link a ti misma sobre los ad hominems en ese comentario, a lo mejor así lo aprendes.

No te he respondido porque no ves la diferencia. Para ti es lo mismo una falacia que un juicio de valor, a partir de ahí, ¿qué demonios quieres que te explique? Si vas por la vida dando links sin saber qué es en realidad lo que ofreces. Que se metan contigo no es un ad hominem. Porque para que sea un ad hominem es necesario que se produzca una contraargumentación. Es decir, si él hubiese dicho que no tienes razón por ser podemita, entonces sí puedes hablar de falacia. Sin embargo el sólo hace un juicio de valor, porque no dice que no tengas razón, sino que cree que tus argumentos de cara a defender a alguien de podemos son laxos... pero no es una jodida falacia si solo hace el juicio de valor, cojones.

Asi que propongo que en vez de un diccionario, te compremos una nariz de payaso, para que puedas unirte a mi circo-teatro de los horrores para con la lógica formal.

Marco_Pagot

#95 tanto hablar de tragaderas y si no tienen los votos sectarios e irracionales apoyando a comentarios falaces y que atacan a la persona y no al argumento no son nadie. Todo para pegar patadas en la tasca de bar al sentido común. Has dado en el clavo al mencionar la marca blanca, algo que muchos han criticado incluso en su propio partido, porque los negativos de gratis que te ha colado esta gentuza demuestra que solo buscan intoxicar.

D

#79 Pero cotiza para su pensión, paro, etc también como 3 SMI o eso no interesa lol

P

#79 ¿Hay algun sitio donde se pueda corroborar tu argumento? Me refiero a si se publica la cuenta bancaria de esta señora o se publican los recibos de la donacion desde su cuenta hacia alguna organizacion o al partido.

D

#61 go to #69

D

#69 Antes de contestar el comentario de@ovidio, al menos podrías leerlo y así no hacer el ridículo
A los diputados y senadores de Pablemos se les ingresa en cuenta el mismo dinero que al resto. Lo que luego hagan con ello (donarlo, regalarlo o quemarlo) es su problema

D

#69 ¿Y que importa a que o quien lo done? ¿Cambia eso el hecho de que siguen siendo 5800 euros con los que el senador hace lo que quiere? Si yo necesitase ese dinero para pagar deudas, eso va antes que cualquier parche bienqueda que quiera meter el partido.

V

#15 Si, de forma voluntaria... lol

skaworld

#4 La falta de control, de acuerdo, lo de un mes pa buscarte otro piso de alquiler... entiendo que depende de la ciudad.
Mi actual piso tardé 5 meses en encontrarlo y todas las semanas veia 4 o 5 zulos.

Thelion

#5 Bueno, es un decir... un plazo, y sobre todo tenerlo controlado.
El problema es la desorganización y pésima gestión que parece haber en todo esto.

Pezzonovante

#5 No se cuanto cobras, pero yo creo que con 6.000 al mes igual una agencia me busca un apartamento decente rapido

D

#8 que no gana 6000 euros.... gana 3 veces el salario minino, el resto se dona.

yo no me creo nada. Pero es que ademas, si yo cobro 600 euros, y me dan una viviensa social, supongamos que me suben el sueldo al cabo de un par de años y empiezo a cobrar 2000 al mes. ¿tendria que devolver la vivienda? ¿y si me toca la quiniela tambien?

yo creo que no.....

m

#10 Yo creo que lo suyo es que la vivienda protegida (VPO o alquiler social, u otras modalidades) sea de alquiler variable en función de la renta.

No ganas casi nada, tienes un alquiler simbólico.
Empiezas a ganar algo más, te suben algo el alquiler.
Sigues ganando más y te pasas de un límite, tienes un plazo para abandonar la vivienda e irte al mercado de alquiler normal.

D

#23 si, eso lo veria mas que correcto, pero tal y como esta la ley no creo que si te suben el sueldo tengas que dejar el piso....

saludos

D

#30 vale, lo que tu quieras.
ella solo tiene 3 veces el salario minino, con eso es con lo que vive.

si tu quieres seguir pesando que vive con los 6000 pues bueno, pues vale, pues tu mismo con tu mecanismo tio.

D

#47 Con lo que ella quiera vivir es problema suyo; el hecho es que gana esa cantidad y es lo que aparece reflejado en su nómina. Que la done, la regale o la queme es cosa suya.

O

#47 Ni sé ni me importa con lo que vive. Lo único cierto es que gana casi 5800 euros y no la mentira de los tres SMI que muchos frikis os empeñáis en hacer pasar por verdad. Cómo gestione su patrimo nio es sólo problema suyo y a las consecuencias de esa gestión debe atenerse ella. Por cierto, que si lleva a cabo esa gestión con lo suyo no quiero ni imaginarme lo que podría llegar a hacer con lo que es de todos...

D

#30 supongo que tu tampoco defenderas a nadie del concreso, no? ya que ganan eso, o mucho mas otros y no te veo quejarte.

d

#10 Es un alquiler social. Cuando tus ingresos superan el límite establecido tienes que dejar la vivienda y alquilar en el mercado libre. Esa vivienda se queda para alguien que la necesite y cumpla los requisitos.

D

#32 eso lo dices tu o lo dice la ley?

por que conezco casos de gente que no tenia nada, y ahora tienen bastante y ahi siguen, en las "casas baratas" sin problema....

s

#43 Si es alquiler social es así, en uno de los ayuntamientos en los que trabajé echamos a unos cuantos de las "casas baratas" había uno que ya ni vivía allí y lo usaba de trastero. Menuda vergüenza, gente que lo necesita en lista de espera y gente que pasó de la vivienda social a tener un buen curro usando un piso de trastero.

D

#54 no voy a repetir lo de los comentarios anteriores. Lo que dices lo veo correcto, y segun #66 es asi, pero yo no veo eso, quizas sea tema de comunidaes o lo que sea.

Y sobre el sueldo, vale, gana 6000 pavazos, pero lo que ella gasta de esos 6000 son 3 smi. SIiiii, cobra 6000, siiiii, pero cuando dinero maneja ella de esa cantidad? no es lo mismo que tu caso (que por cierto quiero un hermano como tu ) por que tu decides en que gastar la totalidad de tu salario, ella no, ella dona lo que exceda de los 3smi y no gestina nada de ese dinero, al contrario que tu, que diriges y gestionar el 100% de tu salario. hay alguna diferencia creo yo, pero vamos, que si, que teneis razon, gana 6000 euros y punto, no vamos a discutir mas.

d

#43 Eso lo dice la ley. Al menos en la CAPV. Otra cosa son los pisos de protección social en compra. Ahí tienes que cumplir los requisitos cuando lo compras. Si luego tu situación mejora sigue siendo tuyo, pero no lo puedes vender o alquilar en un determinado número de años. Y si lo vendes tiene que ser a precio tasado por el Ayuntamiento a una persona que cumpla los requisitos de ingresos.

D

#94 pues igual sea este los casos que conozco....

Paracelso

#10 Gana 6.000 euros al mes. Que una parte lo done es cosa suya o de quien les obliga a hacerlo. Yo gano un muy elevado sueldo, a mi hermana le suelo dar unos 1.000 al mes para ayudarla y corro con los gastos de los colegios y compras. ¿Entonces cuánto gano? Así podría seguir y donar más al resto de hermanos y reclamar una vivienda social, pero es que no es así.
El alquiler social no es para toda la vida sino para determinadas circunstancias así que si agnas 600 y luego te suben el sueldo a 2000 pues si estás fuera de rango no tendrás derecho.

D

#10 nunca he llegado a cobrar mas de dos veces el SMI, en 12 años de trabajo que llevo cotizado. Y tengo que hacer mil numeros para pagar todo... para mi son excusas superfluas lo que pone. Hay gente mas necesitada que esta señora, el caso mas cercano, mi primo con una niña de 5 años y ya sin ayudas...tuvieron que vovler a casa de los padres de ella y poner su casa en alquiler para poder pagar la hipoteca.

D

#56 pero que me vas a contar si tengo 15 años cotizados con 35 años y no he pasado de 1000 euros al mes en mi vida. Yo solo preguntaba que pasaba si cambia tu situacion economica, por que como digo, veo casos a diario de gente te no tenia nada, ahora tienen bastante o mucho (dos o tres coches por familia) y ahi siguen.. en la vivienda social. No se si sera tema de autonomias o no, pero creo que las viviendas sociales no son "revisables" en todas las comunidades, o bueno, igual si y aqui pasan de todo, no lo se.

D

#99 tendria que ser revisable pasado un tiempo, por ejemplo dos años. Puedes estar en la miseria y que todo te vaya de cara y encontrarte a los dos años con dinero, y tener una estabilidad laboral y seguir en una vivienda social pagando una misera, mientras que otro que todo le iba genial esta peor que tu. En el tema laboral estamos igual asi que te comprendo de sobra. Y antes cuando empezabas eras un mileurista (ni eso) y eras un pringaillo, y ahora, con tu sueldazo ¡no te quejes!

s

#10 Pues sí, tendrías que devolverla, y no puedo entender que compares una ayuda social basada en una situación revisable con ganar una apuesta.

D

#63 yo en galicia, creo que no es asi, ya que estoy cansado de ver a gente con pasta en viviendas sociales y no se van, ni los largan. por eso lo preguntaba.

saludos

skaworld

#8 No hablo de que te levantes 6.000 pavos al mes, pero digamos que estas en el paro de larga duración y por eso tienes derecho al alquiler social y de ahí pasas a tener sueldo, te contratan y te levantas un sueldo de digamos 1.200 pavos sin cargas familiares, pues neno buscare un piso por tu cuenta. Pero con ese presupuesto y sin ahorros previos no vas a querer pringar de agencia ni poder manejar los avales que se cascan algunos pisos. Te toca rebuscar.

Al menos hablo de Madrid, y supongo que Barcelona será algo parecido

Thelion

#11 Lo que no entiendo tampoco es ese afán de arrejuntar en bloques a la gente que alquila un piso social. ¿Porque no facilitan simplemente una subvención al alquiler dependiendo del sueldo, revisable con el IRPF anual? Vamos, pagas el alquiler a precio de mercado y el estado que te subvencione una parte dependiendo de lo que te queda para vivir. En cuanto pases a cobrar más, simplemente te quita la subvención pero tu no tienes porque moverte del piso si estás a gusto.

d

#58 Eso también se hace en la CAPV, se da hasta 200€ en función de los ingresos para ayuda al alquiler. Y tú te alquilas lo que puedas.
Cuando rebasas el límite de ingresos te dejan de dar la ayuda.

rutas

#8 Los senadores de Podemos no ganan esa cantidad. Bueno, sí que lo ganan, pero tienen la obligación de donar más de la mitad. De todas formas mucha gente vive de alquiler con 2.000 euros mensuales (y con menos), así que poca excusa tiene.

O

#34 De la casta a la chusma. Lo friki del asunto es que hay mogollón de palmeros que lo justifican

Thelion

#34 ¿Donde dice que su ex-pareja es inocente? Perdón, no lo he leído... igual hay otras fuentes.

L

#50 En que en su propio partido dicen que puso una denuncia a secas, si hubiera llegado a conseguir lo que se proponía no dudes ni por un momento que la hubiera llamado "víctima"...

https://podemos.info/primarias-generales/candidaturas/56315/

Ella misma utiliza únicamente su condición de mujer para pedir que le voten, en una instrumentalización de su sexo de lo más obvia, desde luego no se le habría "olvidado" un detalle así.

Thelion

#60 Una denuncia archivada tampoco demuestra la inocencia del denunciado, simplemente pueden ser falta de pruebas, pero de todas formas dado el morro de la señora no es tan descabellado lo que dices.

#62 Sí, demuestra la inocencia del acusado, en eso se basa la presunción de inocencia y el Estado de Derecho, otra cosa es a lo que estamos llegando de presuponer la culpabilidad y tener que demostrar la inocencia...

Thelion

#65 No sigo replicando porque no quiero abrir un debate sobre feminismo o machismo, pero puedes consultar hemeroteca "mujer asesinada" "orden alejamiento denegada", etc. Un saludo.

L

#100 Es decir: "algo habrá hecho" y si no ha sido él que pague por lo de los demás que sí lo hicieron.

Me encanta cuando desde posiciones tan lejanas se puede usar el mismo argumentario que lo más totalitario de la sociedad que así justifica cosas como lo de los titiriteros, lo de la pelea de el bar con los civiles, lo de la paliza de el otro día en la plaza de toros, el terrorismo de Estado, las víctimas civiles "colaterales", los estados de excepción, las medidas de Trump, la falta de jusicia si es sobre el enemigo, etcétera, etcétrea...

En "los otros/ellos" no hay inocentes... me suena de haberlo leído un par de veces a lo largo de la historia de la humanidad, apenas un par de veces.

L

#62 La presencia de mujeres en el Senado actualmente es de 89 senadoras respecto al total de miembros que lo componen :266. No es una composición muy equilibrada. A parte de eso, yo preguntaria a los senadores y senadoras, si saben que significa ser mujer, autónoma, divorciada, separada,soltera, con hijos o dependientes a su cargo...y mayor de 40 años. Si saben como se defienden, con que recursos cuentan las mujeres en el ámbito rural, o como tienen que apañarsela la mujer en general a la hora de conciliar vida laboral y familiar. ¿Motivaciones? La principal: dar voz a la mujer alavesa.

http://www.elmundo.es/espana/2016/05/09/572fb85f46163fa6688b45d4.html

Por lo visto también se aprovecha de otros privilegios incumpliento el régimen de Podemos.

Si después de leer esto no te parece que anda como un pato, grazna como un pato, vuela como un pato...

Thelion

#68 Que si, que ya te he dicho que no es descabellado.

D

#50 ¿Donde dice que su ex-pareja es culpable?

Thelion

#70 Yo preguntaba a #34 porque él ha afirmado que era inocente. Yo ni he afirmado que sea culpable ni inocente, de hecho solo se lo que he leido. ¿Si?

vickop

#50 Quizá te suene eso de "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Estás invirtiendo la carga de la prueba.

Thelion

#78 He preguntado que donde decía el artículo que la ex-pareja era inocente. En el artículo habla de una situación de malos tratos y de una denuncia, pero no dice como fue el desenlace. Aparte de eso, no tengo ni puñetera idea.

vickop

#83 He preguntado que donde decía el artículo que la ex-pareja era inocente

Y yo te respondo que si preguntas eso, inviertes la carga de la prueba. Hay que corroborar la culpabilidad, no la inocencia.

dudo

#34 Me parece que no conoceis a ninguna pareja separada.

Una pareja asume los pagos como pareja, pero cuando se separan, la cosa entra en una zona gris, muchas parejas no trabajan los dos, por lo que se hace dificil hacer pagos a medias, y si no pagas el alquiler o la hipoteca, te ponen de patitas en la calle.

Normalmente la mujer se queda con los hijos y el marido está obligado a pasar una pensión.
Por lo que en este caso, puede que la casa esté a nombre de el y no de ella, o de la pareja, con lo que daría igual que ella fuese millonaria si la vivienda es de el.
Puede que ella pague lo que le corresponde pagar pero el no.
Puede que ella haya forzado la situación para que se pierda la vivienda.
Puede que quiera dejar en evidencia que el no está asumiendo su parte.

Vamos que el articulo deja mucha información por el camino para indicarnos que cobra 6000€ y se niega a pagar 200€, cosa que sabemos es incorrecta.

L

#88 Se te ha olvidado la opción más evidente de que sea una auténtica jeta, incluso llegando a incumplir el reglamento de su grupo para que le paguemos los taxis los contribuyentes, y que como puedes ver en el párrafo que ella misma selecciona para ser elegida senadora simplemente instruementalice su condición de mujer para cobrar en una cámara inútil como lo es el Senado.

No sé, navaja de Occan, tú verás... también puede ser que como digas tú sea una denuncia personal que ella hace al sistema patriarcal dejando de pagar a los servicios sociales vascos, eso o navaja de Occan...

dudo

#97 ¿incumple el reglamento de su grupo? ¿Cómo?
¿Para que le paguemos los taxis? ¿Qué taxis?

El senado es una cámara inutil, porque la han convertido en inutil, y el comgreso tb lo han convertido en inutil. Dónde se toman las decisiones es en los despachos de las grandes empresas.

dudo

#44 A ti y a mi nos cuestan igual porque el PPSOEcS no quieren rebajarse el salario, y los de PODEMOS si, se lo aplican. Y es un compromiso del código ético, por lo que si no lo donas no lo cumples.
Y no se dona al partido si no al programa impulsa/hacemos. Que destina el dinero a todo tipo de proyectos que presenta la gente cada año.

https://impulsa.podemos.info/proyectos/#

D

#24 Lo que gana es lo que la noticia cuenta; luego ella (supuestamente) dona una parte de lo que gana por imperativo del partido, pero su sueldo de senadora es el mismo que el de todos.

D

#27 Hala....tú ganas lo que te retiene hacienda?....son ganas de tocar los H

D

#31 ¿Podemos es hacienda? Ella es libre de donar ese dinero o no, porque es lo que ella gana; Podemos puede echarla del partido si se niega a hacerlo, pero ella seguiría siendo senadora y cobrando la misma cantidad que todos los demás senadores. No es tocar los h, es decir las cosas como son y no marear la perdiz.

E

#31 Pues si tus rentas son tus rentas brutas, es decir los que ganas es lo que te ingresan en la cuenta mas lo que se queda hacienda, que el impuesto del IRPF es el Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas. En el caso que tenemos de los senadores/diputados de PODEMOS es que ganan como todos los senadores/diputados 5.800€ y luego "voluntariamente" donan 5.800-3SMI. 5800-3*707 (SMI de 2017)=3677€ a la fundación del partido. Luego por que quieren se quedan 2121€/mes. pero siguen ganando a efectos de todos los lados 5800€. UY primero a su cuenta le llegan 5.800€ y luego ellos hacen una transferencia a la fundación si les da la gana. Por que es voluntaria. La nomina de diputado como toda es nominal y no se puede dividir. para varios beneficiarios.

D

Me parece alucinante, independientemente de lo que gane, que alguien no pueda pagar 200 euros de alquiler. Aunque sea trabajando en el crustáceo crujiente.

D

#9 Eso aclara que no pueda (quiera) pagar un alquiler social.

D

#13 Y he justificado yo ese acto?

D

#21 No, simplemente matizabas una información erronea sobre el sueldo de esta desahuciada.

Pero por si algún despistado pensaba que cobrar 3SMI justifica no pagar 200€/m de alquiler, hago yo mi matización.

Marco_Pagot

#13 suma al amarillismo citado por #9 el "fuentes de", aka "vamos a inventarnos lo". VP es conocido, además de por el sensacionalismo, por la tendencia a dar caña a Podemos. Si está mujer ha hecho algo mal, que se la investigue y aparte, pero se confirme esto o no, VP no es fuente fiable en aquellos casos en los cuales oculta la fuente.

D

#9 Algo más tiene que haber, porque con 2.000 euros no deberías de tener problemas pagando un alquiler de 200.

D

#16 Que no he hablado de lo que ha pagado o ha dejado de pagar,simplemente aclaro lo que gana,que es la tercera parte de lo que la noticia cuenta.

D

#17 Ergo no cobran 5800....a sus manos llegan 2000 y pico,y eso es lo que cobra

D

#28 A su cuenta bancaria llegan los 5800€. Después tienen acuerdos privados con su partido para gastarse el dinero en lo que quieran.

D

#28 a sus manos llegan los 5800. Otra cosa es lo que haga después.

jaspeao

#28 Cobran 5800. Que lleguen a sus manos 3*smi muy bien, pero cobran 5.800. De hecho, en su declaración de irpf, pondran por ingresos del trabajo 5.800 * 14 mas lo que les den si son de fuera de Madrid, etc. Luego en esa misma declaración, podrán deducirse las donaciones y pagar por lo que les queda en las manos.

kwisatz_haderach

#9 Pero para hacienda esa persona cobra ese dinero integro. ¿Es una putada?, por supuesto, pero tambien esta cotizando ese dinero y tendrá una jubilación brutal aunque no se dedique a nada después de esto. Yo alabo la politica de podemos al respecto, pero hay que ser consecuentes de que no deja de ser un parche bienintencionado.

Paracelso

#9 Yo en ese punto creo que es problema de ellos o de su formación. Legalmente tiene un elevado sueldo, si su formación o ellos mismos deciden que una parte de su sueldo va a otros fines no es culpa de la sociedad y por tanto no tienen que tener derecho a la vivienda social. Esto pienso que es así porque toda esa parte sobrante de sueldo va destinado directamente a las asociaciones que ellos digan. Para otro partido como el gran corrupto PP puede significar subir el sueldo de concejal a 10.000 euros y que de esos 8.000 sean destinados a la "Fundación para la mejora de la calidad de vida de hijos de concejales del PP".
Repito, lo que hagan con su dinero no es cosa mía, por muy transparente que sea a quien lo donen, pero hay gente que no tiene esos sueldos y necesita más la vivienda.

Thelion

#42 Es que si donan una parte para ayudas sociales pues que lo hagan si quieren pero sin convertirse ellos mismos en beneficiarios de ayudas, eso sería una pescadilla que se muerde la cola y un absurdo.

angelitoMagno

#9 ¿Qué cantidad aparece en las nóminas de los senadores de Podemos?

D

#9 Si que cobran 5.800 €. Después libremente deciden donarlo a servicios sociales.

Es una perversión del sistema que una senadora este haciendo uso de un alquiler social que debería ir destinado a gente necesitada.

D

#9 Cobrarlos los cobra en su cuenta, si luego lo donan al partido o se lo gastan en homeopatia no es mi problema.

D

#9 No, los senadores y todos los de podemos cobran lo que cobran, que donen una parte es otro asunto.

L

#9 es una pijada. Por quedar bien ante la opinion pública está jodiendo una vivienda que a alguien (que no cobra ni 6000 ni 2000 ni mucho menos)le podría hacer muchísima falta.

Pero da igual, es de podemos, hay que aplaudir todo lo que haga.

E

#9 La nomina que les llega es de 5.800€ pues es lo que cobra...otra cosa es que luego coja y parte de ese dinero una vez que esta en su cuenta lo transfiera a otra. Pero como puede hacer mucha otra gente. O ¿es que la gente que vive de alquiler/hipoteca solo cobra su nomina menos cuota alquiler/hipoteca.

ahotsa

#9 Eso no es cierto. Cobrarán lo mismo que todos. Lo que después hagan con su dinero es su problema. Por esa regla de tres, si Rajoy dice que dona todo a una Fundación (por ejemplo, Fundación Nacional Francisco Franco) igual hasta tendríamos que darle ayudas sociales.

Lo que haga cada uno en su casa es asunto suyo. El sueldo es una cantidad objetiva; el resto es tergiversar y disfrazar cuando me interesa...

oso_69

#9 Eso es una decisión particular. A efectos fiscales su sueldo es de 5.800€. Y aunque contabilice únicamente los 2.000€ limpios que se lleva seguiría superando el limite para un alquiler social.

Caramierder

#9 yo no llego a ese sueldo que dices y no tengo vivienda social...

D

#3 Morosa y defraudadora.

Que joyita la senadora.

D

Recordar que además los senadores de fuera de Madrid tienen un complemento por vivienda.

L

¿Ya lo han tirado? ¿Esta es la autocrítica que tenemos los votantes de izquierdas?

Cada vez me decepciona más "mi" izquierda... 😔

codeman1234

#86 Ya te digo tio! Acojonante, 41 Negativos! Para fliparlo vamos!

Meneador_Compulsivo

"La senadora declaró al entrar en la Cámara Alta que antes de iniciar su carrera institucional sus ingresos eran de unos 10.500 euros procedentes de la Renta de Garantía de Ingresos (las ayudas sociales vascas). En su cuenta, según la declaración de bienes, disponía de algo más de 1.300 euros."
Ya lo decía Monedero: Monedero cree que una parte del debate en Podemos está provocado por los que tienen un sueldo por primera vez

Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es

D

Una parte muy importante de este país se mantiene con 1000€ así que yo no sé que hace esta señora

PS: a esta noticia le va a pasar como a todas las de vistalegre: cartelito y a la cola de pendientes

T

Interesante, si lo de esta noticia es cierto, me creo por completo todo lo que diga esta señora. Con un par.

L

#1 http://www.elmundo.es/espana/2016/05/09/572fb85f46163fa6688b45d4.html

Por lo visto también se aprovecha de otra prebendas parlamentarias en contra del régimen de Podemos, una joya de señora...

T

#80 que judicialmente no significa nada, pero me hace bastante poco creíble lo de su violencia de género todo eso.

D

#80 A mi aun me tiene que explicar alguien porqué está Podemos cobrando dinero público, dietas, subvenciones, colocando asesores, etc en el Senado si todos sabemos que el Senado no sirve absolutamente para nada.

D

Da igual. Siendo de podemos puede okupar otra casa y listo.

SalsaDeTomate

Lamentable, vaya imagen.

D

Los comentarios aquí son de traca. He echado unas risas muy buenas.

1 2