Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a publico.es

En 2017, el TC se ha convertido en el campo de batalla de conflictos meramente políticos Desde la llegada de Rajoy al Gobierno, los recursos contra la normativa de las comunidades autónomas se han disparado.

Comentarios

D

#5 Claro hombre la deriva independentista también está en la C.V, Andalucía, Canarias,... además que se habla determinadas políticas donde el PP impide que se puedan realizar a nivel nacional a pesar de estar en minoría.

D

#6 La solución será convencer al votante de que deje de votar al PP y no quejarse porque el TC es centralista lol

D

#7 Yo no he dicho que el TC sea centralista.

Si he dicho que el TC resuelve lo que se denuncia, si no hay denuncia no hay nada de nada.

D

#9 Lo dice el artículo. ¿lo leíste?

D

#5 ¿De qué país hablas?

girithron

¿Limitar los avances sociales? Pero si hay división de poderes! ¿o no...?

ojoalparche

#2 no

D

Repartir competencias a las autonomías =/= avance social.

D

Deriva centralista ( neolengua)

D

Más que deriva centralista del TC diría denuncias al TC, si no denuncias no hay nada de nada. No es como por ejemplo un asesinato, no necesitas una denuncia para que se actúe, para el TC si, y necesitas cumplir una serie de requisitos.

De hecho el TC con respecto a la sentencia contra el estatuto catalán hay algunos artículos que también están en otros y no han sido eliminados. Para eso deberían eliminarlos de motu propio o que alguien lo denuncie.

Con todo esto ocurre lo mismo y los partidos de izquierdas tienen las de perder. Si el PP hiciese esa misma reforma o de menor calado en esas CCAA ¿quién lo denunciaría? . Mientras si es al revés el PP tiene las de ganar.

Lo grave es que ese tipo de normativas suelen ser de equiparación a los países europeos, aquí mientras tanto las tachamos de comunistas bolivarianas.

Así que si la ley debe estar a nivel nacional lo van a tener complicado.