Hace 15 años | Por adriano a waldenland25.blogspot.com
Publicado hace 15 años por adriano a waldenland25.blogspot.com

Algunos creen que los derechos humanos no se han enseñado en España hasta la llegada de la LOE.

Comentarios

D

Será Human Rights and citizenship education lol

D

Realmente la educación para la ciudadanía no se ha enseñado nunca en las escuelas, sólo de forma transversal se han tocado algunas materias. Inexplicablemente, la religión dispone de asignatura propia, cosa que va en contra del estado aconfesional que proclama la propia Constitución.

Voto errónea.

#1, pues me gusta lo de "citizenship".

D

#3, esos temas se han tratado siempre pero sólo de forma transversal. Y considero que son los suficientemente importantes como para tener asignatura propia. En cambio, la religión debería ser eliminada. A ver cuando se anima ZP a mandar a los curas a adoctrinar a sus templos, que es donde estar.

D

#6, ¿por qué os molesta tanto una asignatura sobre derechos humanos? Es incomprensible, a no ser que entendáis que los derechos humanos son algo secundario en la sociedad. Que tampoco me extrañaría un pelo, leyendo lo que leo en algunos comentarios.

D

Por otro lado, si EpC molesta tanto a la derecha conservadora nacionalcatolicista (porque es a ellos a los que les molesta, para qué vamos a engañarnos) de este país, es que vamos por el buen camino.

El siguiente paso, la eliminación de la asignatura de religión. No pierdo la esperanza.

#9, no he oído a nadie decir eso hasta ahora que lo has dicho tú.

D

#11, estoy de acuerdo en parte, deberían haberse cargado la religión.

D

#13, no, el problema viene de la parte derecha conservadora del mapa político español. A ésos, la ética y la filosofía les importan un pimiento.

D

El problema es que dejaron de enseñar matemáticas para enseñar los derechos humanos... (simplifico y exagero, ojo, leed lo escrito a continuación).

Me votarán negativo los que estén en un instituto, pero que me crean, que la LOE es un completísimo desastre y ha hecho que España esté a la cola educativa de Europa, que antes no estaba. No se cumple con las preferencias sobre lo que debe enseñarse primero (física, química, matemáticas, lengua, historia...) bajando sus niveles, y se premia la vagancia al poder pasar de curso repitiendo y sin dar palo al agua. Si llegan a la universidad sabiendo hacer la O con un canuto y poco más... es un desastre.

a

#2
La igualdad esencial de todos los seres humanos. La no discriminación. Crítica a los prejuicios sociales.Los derechos humanos y su historia: la Declaración de 1948. Pactos y convenios internacionales. La protección de los derechos humanos frente a sus violaciones. Los tribunales internacionales.La extensión de los derechos humanos: un reto del mundo actual.Igualdad de derechos y pluralismo. Las libertades individuales. Las opciones personales de los ciudadanos.La conquista de los derechos de las mujeres y su situación en el mundo actual.La pobreza en el mundo y sus causas. La lucha contra la pobreza y la ayuda al desarrollo.

¿Estos temas no se habían tratado antes en historia, sociales, ética, filosofía etc..? venga ya.. todos esos temas se estudiaban hasta en la antigua EGB.. ahora resultará que tuvo que llegar ZP para que supiésemos que existían los derechos humanos y la constitución española..venga ya¡ qué cosas¡

d

#3, lo que se dice es que hasta ahora, esto no tenia una asignatura propia.

Después de que los sucesivos gobiernos suprimiesen las diferentes asignaturas de "enseñar a pensar" (filosofía, ética, religión), e hiciesen currículums para las asignaturas donde se suprimia toda necesidad de pensar (sólo vale lo que sirve para trabajar), necesitaban llenar un hueco ... así que cojemos lo que la ley (cambiante) dice que es correcto (hace un par de años hubíesemos tenido que estudiar que el matrimonio homosexual es aberrante, y sentirlo -en cataluña, almenos-), y decimos que esto es una máxima y "la nueva moral".

En fin ... gran criterio el de los señores políticos (tanto del PP como del PSOE), pero prefiero una buena clase de filosofía que un aprovado regalado en EpC.

a

¿Transversal? ya.. y las ecuaciones también son solo transversales porque se dan en matemáticas y también en física y en química.. y la gramática más transversal todavía porque se da en todas las lenguas.. esos temas lo quiera ZP o no se dan en la escuela española desde hace por lo menos 25 años.

a

#8 No me molesta en absoluto que se enseñen los derechos humanos, al contrario me gusta que se enseñen. Lo que me molesta es que me digan que no se han enseñado hasta que no ha llegado la Loe y la EpC, los derechos humanos no son patrimonio de ZP, ni del PSOE, ni de la izquierda.

a

#10
Tu mismo lo estabas diciendo..que si trasversal que si patatín. Son temas que se vienen dando desde hace 25 años ¿a qué viene cargarse la ética y la filosofía para meter la EpC?

a

#12
pero lo que se han cargado es la filosofía y la ética. Ahí está el problema.