Hace 3 años | Por diosmioporque a eldiario.es
Publicado hace 3 años por diosmioporque a eldiario.es

Hoy viernes, dos días antes de que los ciudadanos vascos están convocados para ejercer el derecho de sufragio en las elecciones autonómicas, el Gobierno ha decidido que las personas infectadas por la COVID-19 no podrán ejercer dicho derecho. El derecho de sufragio es el derecho constitutivo de la igualdad constitucional y, por tanto, de la definición de la condición de ciudadano. Únicamente somos iguales los individuos que participamos a través del ejercicio del derecho de sufragio en las elecciones legislativas, generales o autonómicas.

Comentarios

areska

Y los gallegos.

D

Enésima chorrada de elpanfleto.es

No poder votar por estar afecto de una enfermedad infecciosa contagiosa y no haber votado por correo no es atentar contra la libertad ni los derechos de nadie.

Imagina que un vasco o gallego se rompe la pierna hoy y mañana está ingresado ¿paramos las elecciones? ¿Le mandamos una mesa electoral?

kaysenescal

#3 La rotura de una pierna es una enfermedad sobrevenida e imprevisible.

El COVID estaba con nosotros mucho antes de que estos se plantearan lanzar un periodo de elecciones.

El articulo claramente te indican que se podia preparar soluciones y un pais como Corea con 50 millones de personas lo hizo. No son utopias y cantos de sirenas, son realidades comprobadas.

Dene

#3 la diferencia es que con una pierna rota tu no puedes ir ... en este caso, te lo están prohibiendo

Dene

La Administración Electoral surcoreana diseñó unos protocolos para que los ciudadanos infectados pudieran ejercer su derecho sin que con ello se pusiera en riesgo a los demás. Jamás se le pasó por la cabeza que tenían que optar entre el derecho a la salud y el derecho de sufragio.
...que es lo que ha hecho Urkullu, poniendo a sanos contra enfermos para decir a los enfermos "no, ustedes no pueden votar".. en lugar de diseñar la vía para que lo hagan de forma segura...
Uno de los episodios más anti-democraticos de un partido que hasta ahora (creo que) siempre lo había sido.

YOYOMISMA

Es una vergüenza, no sé ni cómo se les ocurre plantearlo.