Hace 4 años | Por PasaPollo
Publicado hace 4 años por PasaPollo

Comentarios

Pinchuski

HayPasaPolloPasaPollo, hay meneo

dick_laurence

#0 currazo, muchas gracias, perfectamente explicado, creo... o yo al menos creo haber sido capaz de entender algo que se suele presentar complicado para los s que somos legos en derecho...

Lo del "criterio teleológico" me suscita muchas cuestiones... Sobre todo si se aplicase a legislaciónes de ámbito generalista y no particular...

gambolputty

Amena divulgación de la que hace falta, ojalá tengamos más entregas próximamente.

Me he reído con lo de los pescaderos y el retrato en tres palabras de cómo es Paco.

sofazen

¡Qué hijo de puta! (en esa acepción de ser alguien a quien se admira de forma supina).
Eres de esos que saben explicar de forma comprensible lo difícil porque realmente lo han entendido. Otros, en lo suyo, serían Alan Watts, Krishnamurti... pa que veas )
Gracias por el esfuerzo de redactarlo y por suponernos no-gilipollas (inciso: ¿os imaginais que nuestros políticos nos tratasen así?)

s

#0

Muy bueno, tal vez añadiría algo sobre el abuso de derecho. Creo que está relacionado y también lo veremos estos días.

Por ejemplo me pregunto si no sería abuso de derecho el de un casero que reclama una cláusula penal por no abandonar un piso al terminar el contrato y su inquilino no poder mudarse por la cuarentena, o un comprador que reclama unas arras de un piso que no puede ser entregado.

ContinuumST

Gracias.

D

Por favor, escribe más artículos como este. Fácil de entender, con sentido del humor y enriquecedor. Enhorabuena!! Menéame y los lectores necesitamos más de este tipo de artículos.

fantomax

#18 tiene unos cuantos artículos de derecho:
pasapollopasapollo

Budgie

Muy buen artículo.
Aunque para ser justo, me tenías ganado desde "el contexto, es el contexto" leído con acento gallego por supuesto.

j

Gustazo de meneo. Un texto claro y bien estructurado, entrando en profundidad y sin importar el número de párrafos. Esto se lo presentas a los jefes de cualquier periódico y te lo echan atrás porque no genera SEO.

Gol_en_Contra

#0 Molan mucho tus articulos, gracias por dedicarnos tu tiempo.

rutas

#0 Gracias, y enhorabuena por un artículo tan estupendo. Contigo siempre se aprende. Todo un lujo.

-----

Pequeño fallo en la última frase del antepenúltimo párrafo:
"Quiero parao..."

Aguirre_el_loco

PasaPolloPasaPollo No sé qué me pasa con el derecho, a la vez le tengo tirria profunda y me pone palote el Romano.

Igual en mi interior aborrezco todo lo postjustiniano

PasaPollo

#41 Ah. Pues no es un juego malabar y tampoco tiene tanta chicha: el primer tribunal ve un delito A, el segundo ve un delito B.

MaGoZero

Gran exposición. Una lectura amena y de lo más interesante.

Muchas gracias

Z

Me encantan este tipo de artículos, gracias.

D

#0 hay 4 listillos que se manifiestan en contra de tu artículo

Molari

#35 Con la vigilancia balconera creo que ya nadie se atreve a dejarlas sin recoger. Últimamente me encuentro muy pocas donde antes era un campo de minas...

A_lan

#35 💩

Feindesland

Gracias.

GatoMaula

#0 Brillante!!!

Thornton

#0 Ante todo, enhorabuena por el artículo.

Hay un tema que siempre me he preguntado. El Reglamento de circulación establece que el diseño de los pasos de peatones debe ser:

"Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas".

Si alguien atropella a un peatón en un paso de cebra azul y blanco, de los que se ven a patadas, ¿podrá alagar que no se trataba de un paso para peatones y que el peatón no tenía preferencia?

Oedi

Paco es gilipollas. Y ahí es donde no queda ninguna duda de que quien escribe sabe de lo que habla.

karakol

Meneazo, coño.

fantomax

#9 que no "meneo coñazo"

Ya cierro al salir.

aunotrovago

#0 Tienes que escribir uno del Arandina, 38=4

PasaPollo

#39 38=4? No lo entiendo

aunotrovago

#40 Escribe por favor sobre el caso Arandina, donde unos señores y señoras con toga condenan a 38 años a los del Arandina y luego otros señores dicen que cuatro años y una absolución. Qué juego malabar es ése.

D

Un trabajo de "matrícula de honor", muchas gracias

D

Me imagino que sí, que te habrá llevado unas cuantas horas extractar y dar forma para que legos en derecho entendamos las bases. Gracias por el currazo.

naviego

Enhorabuena. Mui buen artículo y muy currado.
Muchas gracias.

ElTioPaco

#0 el "Paco es gilipollas" me ha llegado a la patata, no por mí nick, sino porque veo muchos pacos por todas partes.

Eres un grande.

A_lan

Entonces puedo subir al perro en la bici?

Molari

#21 Solo si el perro lo necesitas para trabajar y vas camino del trabajo

sxentinel

#31 Y no te olvides recoger las mierdas.

JohnnyQuest

Wow, esto es lo que tiene que abundar. Mil gracias, de verdad.

j

También analogías pueden haber muchas y coger la que mas interese.

Mejor sería afinamiento a la realidad considerando el perjuicio hacia los demás. Hoy en día es lo contrario. Un buen abogado y el que tenga más labia es el que gana.

Igoroink

Muy buen artículo.

Batko

#0 Muy bueno! Entiendo que has hecho un gran trabajo para llevar conceptos judiciales muy áridos al público; el artículo se entiende pero aun así necesita de una lectura pausada para asimilar todos los puntos.

F

Magistral !!