Hace 5 años | Por tucan74 a twitter.com
Publicado hace 5 años por tucan74 a twitter.com

Caricatura sobre el ascenso de la derecha y la autocrítica en la izquierda.

Comentarios

pkreuzt

#12 La gente cambia de opinión, pero no tanto. No todos somos Federico. Y no, nunca bloqueo a nadie por mal que me caiga. Me gusta ver de que pié cojea el adversario.

D

#14 No, la gente no cambia tanto de opinion, pero los de centro dejan la izquierda y se van a Cs y los de muy derechas, a Vox. Y si encima añades que gente de izquierda no vota porque esta harta de mucha tonteria, pues la tormenta perfecta.

pkreuzt

#20 Pues eso, no son los de izquierdas los que se han pasado a Vox. A ver si dejamos de intoxicar con la idea de que la culpa del auge de la ultraderecha es de la izquierda. Sabrá cada uno de sus votantes por qué les ha votado. O a lo mejor no:

Votantes de Vox en El Ejido explican su decisión... sin éxito

Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com

D

#22 Es que nadie ha dicho que los de Podemos se han pasado a Vox. Lo que se dice es hay gente muy cabreada por la actitud de la izquierda. De esa gente, algunos se radicalizan y votan Vox, otros no quieren votar izquierda y votan Cs, y por ultimo, muchos de izquierda no han votado. Algo ha fallado si ahora va a gobernar la derecha y antes no gobernaba.

pkreuzt

#27 Nadie ha dicho que los de Podemos se han pasado a Vox

Perdona, pero la idea misma de que la culpa del ascenso de la ultraderecha sea de la izquierda es exactamente ese punto. Puedo entender que la gente desilusionada con la izquierda vote otra cosa, incluso que se vaya al centro derecha. Pero repito, decir que es su culpa que suba un partido como Vox es directamente mentira. Los culpables habría que buscarlos más bien entre aquellos que juegan la carta de la crispación y que señalan a ciertos colectivos culpabilizándolos. Y me apuesto algo a que sabes a quienes me refiero. roll

D

#35 Eso es lo mismo que llamar facha y machista a TODO.

Al final la gente acaba hasta los cojones y le da igual que le llames lo que sea. Total se lo van a llamar igual, pues a por todas.

wondering

#40 Y cuando todo es fascista o machista, pues resulta que nada lo es. Y luego llega un machista o un fascista de verdad, y nadie presta atención. Como mucho alguno dirá: "pues ná, otro. A la cola".

D

#29 El ascenso de la ultraderecha tiene varias causas y una de ellas es la izquierda. Mucha gente esta hasta las narices de que se suenen los mocos en la bandera o el coño insumiso. Y a la vez, queman en la hoguera al que se atreve a echar un piropo. Si no hay autocritica ni cambio, auguro grandes exitos a Vox.

#17 >> A mi me han llamado fascista aqui
Uff, tranquilo. A mí en este SACO me han llamado cristofascista, nazi, rojo de mierda, cagarruta, hijo de puta, cabrón, incluso admin.
Sobrevivo.

D

#19 Y a mi, pero esto es estadistica, solo hay que leer las contestaciones y negativos por ser de noticia, articulista, periodico, meneante.."fascista" y ver los que son llamados "rojo de mierda".

#23 MNM, ese sitio donde el Grupo A se queja del intervencionismo del Grupo B y donde el Grupo B se queja del intervencionismo del Grupo A.
#5 Yo siempre respeto el voto de los demás usuarios. Soy un demócrata.

rutas

#19 Tú sobrevives a los improperios y a las falacias porque eres fuerte, no como la gente de derechas que son muy delicados y no se les puede decir nada porque si les dices "facha" tres veces, digievolucionan y se convierten en fachas contra su voluntad.

rutas

Porras... He meneado esta tontería por error.

rutas

#9 Igual si les voto me dan un puestito a dedo, como los que pagábamos entre todos al tal Abascal.

#31 Me resbala, la verdad. Pero te casco un negativo por insultar y te reporto.

D

#33 No te preocupes, yo ya he conseguido lo que quería. Así que describir es insultar cuando no te gusta. No te preocupes, yo también reportaré tu comentario, pero solo de forma excepcional. Si lo hago con todos no acabo nunca.

#34 Si después de leer el ideario de VOX o Rassemblement National aún no piensas que son fascistas, racistas, clasistas, xenófobos y misógenos; apaga y vámonos.

D

#36 Lo único que digo es que después de leer tu comentario he pensado que haz escrito una gilipollez, pero vamos, que ya me dijiste que las descripciones no te gustan cuando te describen a ti. Así que por favor, sí, apaga y vete.

D

#36 #33 Hola, realmente no entiendo eso de denunciar por insultos cuando no te has sentido insultado, pero me disculpo. Supongo que debí haber utilizado otro lenguaje como por ejemplo decir que eras "necio o falto de inteligencia" en tu comentario. En fin, supongo que te gusta llamar cosas a los demás pero no sentirte identificado cuando te las llaman a ti.

Así que disculpa por mi lenguaje y espero que no te haya traumatizado.

D

Dentro de poco hundida, que sorpreson.

La izquierda tomando nota del tiron de orejas.

D

¡ Pues viendo los comentarios y votos de este envío va a ser que la viñeta lleva razón !

D

#24 Es que están haciendo autocrítica de esa y no tienen tiempo para tonterías.

nitsuga.blisset

Uy, no podemos llamar ultraderechista a un partido ultraderechista porque sus votantes se ofenden. Qué delicaditos se nos han vuelto los ultraderechistas. 🚑

ElTioPaco

Hola es aquí donde se viene a culpar a otros por ser racista y homofobo y votar en consecuencia?

D

#30 Ponte a la cola.

D

#16 Otro que tiene que sacar Venezuela cuando nadie ha hablado de Venezuela y luego se queja de que la derecha saca Venezuela sin venir a cuento. Si, tambien tipico de aqui.

powernergia

#54 Claro, claro, todo vale para justificar el voto a estos elementos, en Francia con un gobierno que no es precisamente de izquierda, por alguna razón (que tal vez no llegas a entender), sigue creciendo el voto fascista:

https://ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/9541310/11/18/El-Gobierno-frances-culpa-a-la-ultraderecha-de-los-disturbios-de-Paris.html

Pero claro, es que en España la izquierda solo piensa en Franco y las locas feministas, y "por eso votamos a VOX":

-Revalorizar las pensiones según el IPC
-Vincular la cotización de los autónomos a sus ingresos reales y lucha contra los falsos autónomos
-Aumentar el salario mínimo hasta los 900 euros
-Que los ricos paguen más impuestos
-Mejorar la lucha contra el fraude
-Más dinero contra la pobreza infantil
-Regular los precios del alquiler e invertir más en vivienda pública
-Invertir más en I+D+i
-Invertir más en guarderías, en nuestros pequeños
-Invertir más en dependencia, en la gente más necesitada
-Reforma eléctrica: quitar los "beneficios caídos del cielo", eliminar el "impuesto al sol", más renovables, lucha contra pobreza energética...
-Fomentar el coche eléctrico y penalizar a los combustibles contaminantes para mejorar nuestra salud.

(Del acuerdo Psoe-Podemos para los presupuestos)

D

#55 Ah, pero me hablas del PPPSOE? Esos de la casta que eran fascistas hace dos dias y por supuesto nada de izquierdas? Ahora de repente son de izquierdas?

Te equivocas, no teneis ni un minimo de autocritica y por eso no lo entiendes.No estamos justificando el voto fascista, estamos intentando pararlo. Y para pararlo la gente tiene que votar izquierda, cosa que ni en Andalucia ni en Francia estan haciendo. Y si la gente no se siente atraida por la izquierda y vota justo lo opuesto, algo estara haciendo mal. O es que los fascistas son muy buenos.

Y por ultimo, no se que tiene que ver que los conservadores esten en el poder en Francia para que siga aumentando la ultraderecha. La izquierda sigue existiendo y dando sus opiniones y la gente lo sigue viendo. Si un tio se suena los mocos con la bandera de Francia y los politicos de izquierda franceses salen rapidamente en su defensa, muchos franceses se ofenderan, este la izquierda en el poder o no.

powernergia

#57 Te he enlazado medidas de izquierdas, esas que los que justifican todo esto dicen que no existen.

Mira, en este comentario viene explicado una buena parte:

Santiago Abascal niega que Vox sea fascista: Somos antipodemitas y anticomunistas/c22#c-22

D

#58 A ver, que hay un problema. Cual es el problema? Eso es lo que hay que averiguar. Seguir como hasta ahora es dar votos a la derecha.

Yo personalmente creo que es por la izquierda repelente, tan fascista como Vox. Y lo digo por mi. Soy ateo, paso de banderas, antimonarquico, etc. Y por ejemplo, me repugnan los comentarios de Willy Toledo. A mi, que puedo estar de acuerdo con sus ideas, imaginate al religioso o monarquico. Lo de Toledo es una opinion particular, si, defendida por millones de personas de izquierda.

No solo eso, si te ofende Willy Toledo eres un ofendidito y es libertad de expresion, si haces un chiste de gitanos, ya no eres ofendidito ni libertad de expresion, eres simplemente un racista.

Es de risa la izquierda que esta en contra de la cadena perpetua revisable o que dice que las carceles no valen para nada, bla, bla, bla...y ahora pide mas carcel para La Manada.

La doble moral harta.

powernergia

#59 Pues yo lo que creo es que efectivamente tenemos muchos problemas, que se tratan básicamente de problemas económicos, que empezaron cuando empezó la globalización y se empezaron a degradar las condiciones laborales de los trabajadores de los países desarrollados, que se acentuaron cuando empezaron las burbujas de 2007, que van a ir a mucho mas con el tiempo porque vivimos en un sistema económico totalmente insostenible basado en consumo creciente e infinito de recursos, que inevitablemente se van a ir agotando, y cuya búsqueda provocará cada vez mas guerras y desplazamientos de población, y que a su vez está (el consumo) afectando gravemente a nuestro entorno, provocando aún mas desplazados a nuestras zonas "ricas".

Como todo esto es complicado de explicar, y mas complicado de entender, la gente cada vez en mayor medida, escuchará a quienes en vez de contarles esta realidad, busca culpables cercanos que se pueden eliminar mas fácilmente (izquierda, comunistas, diferentes, inmigrantes, sindicatos, políticos corruptos, democracia cara, subvenciones...), ofreciendo de esta manera soluciones fáciles: (Fuera gastos electorales,de partidos políticos, inmigrantes, comunistas, prestaciones sociales...), y dando como alternativa los valores tradicionales, familia, religión, tradiciones...

En realidad no es que haya que ser un lumbreras para darse cuenta de esto, porque ya ha ocurrido antes hace justo 100 años, y por desgracia es el futuro que tenemos por delante.

Curiosamente los que alertaron de los problemas que trae la globalización y el consumo creciente e insostenible de recursos, que generalmente son gente de izquierdas, son blanco de la culpabilidad de la situación actual.

D

#60 Echar la culpa a la globalizacion es tan facil como echarsela a los inmigrantes. Frente a los deseos y fantasias de una sociedad igualitaria con todos contentos, esta la realidad: el mundo en su inmensa mayoria tiene un nivel de vida superior al de hace 50, 100 o 200 años. La globalizacion y el capitalismo tienen muchos fallos, como la inmigracion, pero nadie ha encontrado nada donde mas gente tenga mejor nivel de vida. Si lo hay, me apunto, pero no me ofrezcas lo que se que ya ha fracasado. Y si, el consumo de recursos es un gran problema.

En el 2007 hubo una crisis que nadie vio venir, nadie. No vale lo de las crisis ciclicas. Es mas, dentro ya de la crisis el gobierno de izquierdas nego una y otra vez que hubiera una crisis economica. Tampoco recuerdo a otros partidos de izquierda hablar mucho de ello.

Te diria que fueras a la prensa o radio de derechas para ver que es lo que radicaliza a sus oyentes, pero no hace falta, lee Meneame. Y no es la economia solo.

powernergia

#61 "Echar la culpa a la globalizacion es tan facil como echarsela a los inmigrantes"

Si esa es tu conclusión, mejor ya no sigo.

Un saludo.

D

#62 Un saludo.

sotillo

#53 Parece la tendencia, me siento rodeado

D

#43 Grandes argumentos. Paso.

D

#47 Jordan Peterson lol lol lol Das penita.

D

Yo ya se la he mandado a mis amigos progres piñonfijistas de la sexta y de la SER.

Nadie me ha respondido curiosamente.

pkreuzt

#4 Si la gente vota ultraderecha, es que algo esta haciendo mal la izquierda.

Claro, muy lógico eso. Tú te crees que el votante medio de izquierdas, cuando su partido le defrauda, se va al otro extremo del arco ideológico No cuela, chaval. Sólo hay que ver la lista de nicks que ha meneado esta tontería.

#4 Llamar fascistas, racistas, clasistas, xenófobos y misógenos a quienes SON fascistas, racistas, clasistas, xenófobos y misógenos no es insultar. Llamar a alguien piñonfijista tampoco.

D

#10 A mi me han llamado fascista aqui igual que todo el que no piense como el Gran Hermano. Solo por llevar la bandera de España eres fascista, solo por ser monarquico eres fascista, si te opones a los independentistas, eres fascista, etc. Ni llevo bandera ni soy monarquico pero el que lo es, es tan respetable como yo.

tiopio

#17 yo sólo veo españoles...

D

#17 Oh pobrecito al nene le han llamado fascista? Al nene le han llamado una palabrota? El nene va a votar ahora a los fascistas? Que listo que es el nene.

D

#10 Llamar a alguien gilipollas por serlo, tampoco es un insulto. Lo digo por ti, espero que no te moleste.

D

#4 Yo también me hice facha porque vi a pablo Iglesias comer niños en Venezuela, si no sería un tío super tolerante.

sotillo

#4 Hombre yo no veo argumentos por ningún otro partido y por el contrario crecen, tiene que ser alguna otra cosa esta claro

D

#46 Si, que la gente es imbecil. No hagamos nada y que mande Vox, seguro que es otra cosa y se solucionara sola.

powernergia

#4 Lo que tendría que hacer la izquierda es convertirse en derecha y arrasar.

D

#49 Creo que el chiste explica muy bien tu comentario.

powernergia

#4 "si la gente vota ultraderecha, es que algo esta haciendo mal la izquierda"

Cómo en Francia.

D

#2 la izquierda no son solo todxs lxs tuyxs.

Dime de quien es esto ANDA.

D

#8 Igual tú deberías meterte menos en foros de adolescentes americanos.

D

#44 Sí, Jordan Petersen un forero de foros adolescentes.

D

#2 Que vergüenza ajena dais, por favor. Sois titeres de la burguesía, y aun teneis la desfachatez de repartir carnets de izquierdista. No habeis visto un izquierdista EN VUESTRA PUTA VIDA.

La clase obrera NO TIENE BANDERAS. Ni española, ni catalana ni hostias en vinagre. El nacionalismo es de derechas, de toda la puta vida de dios. Y vosotros les bailais el agua a los nacionalistas, enfrentando a la gente entre si en base a "patrias" y "naciones". Vaya santos cojones que teneis. Luego todavía tendreis el valor de criticar a los nacionalistas españoles CUANDO SOIS IGUALES.

La izquierda quiere IGUALDAD entre hombres y mujeres. Vosotros haceis leyes discriminatorias contra hombres por el mero hecho de serlo. Eso se llama SEXISMO. Ni "discriminación positiva", ni hostias. S-E-X-I-S-M-O, igualito que el que había en los tiempos de franco, pero hacia el otro lado.

Haceis juego a la burguesía, dividiendo a la clase obrera y enfrentandola entre si, habeis abandonado la lucha de clases, quereis darle un "rostro humano" al capitalismo... Vosotros ni sois izquierda ni sois nada. Vosotros sois UNA PUTA MIERDA.

d

#2 no lo veo así.
La izquierda está a perdido la batalla que le da sentido: la identidad de clase obrera.

Ha dejado de lado ese lado y se dedica a batalla de identidad de minorías

Al dar la batalla sobre minoriaa acabas siendo minoritario. Ya que la mayoría no se identifica con tu discurso.

Es un error de hace años. Poner en el centro del tablero temas tangenciales que sólo afectan a minorías y dejar el camino libre para que ese discurso lo ocupen otros.

Debería hacerse al revés . Centrar el tema en la lucha de clases, identificarse en como clase obrera y usar esos otros asuntos como complemento a tu discurso.
Clase obrera como clase oprimida, perjudicada de la crisis, frente a clases privilegiadas beneficiadas por las leyes neoliberales.

Si no se hace esto llegan los de VOX y dan a los obreros oprimidos un culpable cabeza de truco para que nadie vea quien se está beneficiado de que los obreros estén cada vez peor.

rutas

#1 Eso será porque tus amigos te respetan, y no quieren decirte a la cara lo ridículo que suena un español "anti-comunista" hablando de autocrítica y de lo equivocada que es la estrategia de atacar al oponente con insultos y etiquetas falaces.

vickop

#1 mis amigos progres

Dejad ya esas expresiones. Cuando en la cuarta o quinta palabra haces notar tus prejuicios de esa manera, tu discurso pierde valor.

Por cierto, yo he sido toda la vida de izquierdas (llámame progre si quieres), y soy el primero en aplaudir esta viñeta, y señalar al feminismo y otras tantas tontadas como los responsables de la debacle de la izquierda.

D

#39 No, no te llamaré progre. Respeto a la gente de Izquierdas. Un progre no es lo mismo que un izquierdista.

¿Tú crees que Marcelino Camacho era progre?

Pues a eso me refiero.