Publicado hace 2 años por nitsuga.blisset a spanishrevolution.net

«Como José Manuel es muy inteligente, que él no viene del franquismo y no fue falangista, sabe lo que es la derecha a la que representa y sabe que en España la derecha tiene un ADN franquista, porque su partido fue fundado por 7 Ministros de la dictadura y porque incluso hay unos vínculos emocionales que no se terminan de cortar, que llegan hasta el extremo de que el actual Presidente del Partido Popular, que es más joven que yo, le pillen en una misa de homenaje al general Franco»

Comentarios

tiopio

Si fueran sólo los pies…

hijomotoss

#1 Como dije en otro comentario. Huele a misa de domingo, aunque lo cambio a misa de 20N. Y no uséis el boro par quitar el olor que lo usaba ETA para las bombas del 11M.

sotillo

#1 Es que Pablo no deja de ser un moderado y dar una oportunidad al diálogo

D

#15 No hay franquistas vivos en las instituciones, porque Franco murió hace más de 40 años.

Sí es cierto que lo que hay en las instituciones es un partido político con un terrorista juzgado y condenado que se dedica a blanquear lo que era ETA y a dedicar ongi etorris a los terroristas que salen de la cárcel.

Está claro ¿verdad?

Pilar_F.C.

#18 No está claro cuando no ha habido una repulsa institucional y el presidente del PP va a una misa homenaje.

t

#21 Deberías saber que el PP ya condenó el franquismo en el congreso: https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

Pilar_F.C.

#29 Y después va a misa

t

#52 Y después a Otegui le parece bien bien homenajear a etarras.

Pilar_F.C.

#55 No tiene posibilidad de ser presidente de España, casado sí.

w

#21 en Alemania sería impensable organizar una misa por Hitler, que a esa misa acudiese el líder de la oposición sería un escándalo mayúsculo que le haría dumitir

otama

#18 Decir que no hay franquistas vivos en las instituciones es de una indigencia moral e intelectual digna de asombro y estudio. Mi enhorabuena.

D

#35 Espero tus datitos.

Machakasaurio

#18 que no hay franquistas en las instituciones?
Igual no te enteraste de que el líder del PP va con su familia a Misa en honor a ...Franco.
Y los de Vox,supongo que serán una panda de rojos para ti o algo...

Noeschachi

#6 A ETA la derrotaron y no tienes a estos gilipollas atiendiendo misas por el alma de Thierry

Olarcos

#26 Cierto no van a misas, van a recibimientos y homenajes en sus pueblos por todo lo alto.

Noeschachi

#45 Di que sí, tienes a todos los líderes de partidos a la izquierda del PP haciendo cola en homenajes a etarras. No caben en la foto.

Olarcos

#50 Del mismo modo no veo a todos los líderes del PP yendo a misas por Franco, ni al Valle de los Caídos el 20 N.

Noeschachi

#51 El PP solo tiene un lider y participó en una misa a Franco hace una semana. Que mas quieres?

Olarcos

#58 Yo no quiero nada. A mi me la suda bastante a dónde vaya Casado y respeto las opiniones que pueda tener. Si pensara igual que Iglesias, pues se dejaría coleta y sería Iglesias y no Casado. Te lo repito: que me intenten convencer de que el franquismo impregna todas las instituciones del estado y todos los partidos políticos que no sean de la cuerda de quien hace esa afirmación, pero que Otegui es un hombre de paz y que ETA ya no existe ni influye en nada... pues que quieres que te diga... como que me molesta que me tomen por tonto.

Anomalocaris

#6 ¿Cuantas víctimas de ETA hay en las cunetas? ¿A cuántos homenajes a las víctimas de la dictadura ha asistido la derecha española? ¿Cuántos criminales de la dictadura han sido juzgados? ¿Qué dictador ha estado enterrado con honores hasta antes de ayer? ¿Quién se ha opuesto a que este y otros muchos honores le fueran retirados?

troymclure

#3

B

#3 #8 mucho mejor este

Noeschachi

#20 Edit* sobre el alquiler

D

#28 pero que están en el gobierno, copón!!!! wall wall wall

Noeschachi

#59 Con 35 putos escaños hay lo que hay

D

#68 tardaba en salir

z

#10 ¿Las soluciones de la derecha a esos problemas?: NINGUNA.

Las soluciones de la izquierda, todas rechazadas por la derecha.

El problema de la vivienda creado por la derecha española por acción y omisión y por el PSOE por omisión.

El problema de la luz creado en parte por la derecha con su impuesto al sol que retrasó la implementación masiva de la energía solar. Solución de la izquierda: intervenir la subasta de trileros y/o nacionalizar. ¿Solución de la derecha?

D

#44 el problema de España son los políticos, de derechas y de izquierdas. La solución pasa por un gobierno de tecnócratas que sepan gestionar bien.

kiwipiña

#54 ¿Y ese gobierno de tecnócratas qué base legal tendría? ¿Se elegirían en las urnas, los impondría un ejército...?

D

#62 pregúntale a los italianos

kiwipiña

#63 Si el ejemplo que pones es ese, te estás contraargumentando a ti mismo.

D

#64 no creo

nitsuga.blisset

#3 No está hablando de Franco, que, por cierto, a algunos les vendría muy bien que borráramos de la memoria. Está hablando del franquismo de la derecha española actual.

D

#3 Si escuece, es porque cura. A ver si más que sea por tedio empieza la derecha a ver la viga propia alguna vez, que la auto crítica siempre ha brillado por su ausencia en la patronal, la casa real, los evasores fiscales, los vendepatrias...

nitsuga.blisset

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

D

#5 que te pida consejo a ti sobre lo que tiene que hablar, mejor lol lol lol

D

#46 lo que tiene que hacer es callarse de una vez

D

#53 pero tú no tienes que callarte, eh? Seguro que eres muy mucho defensor de la libertad de expresión lol lol lol

oso_69

Yo sigo esperando que alguien me aclare por qué está mal el franquismo (que lo está, sin duda alguna) y sin embargo está bien llevar una bandera con la cara de Stalin, de Mao o apoyar cualquier otro país con un régimen comunista no democrático.

w

#19 no comparto los ideales de ninguna dictadura pero aquí nos tocó vivir la dictadura franquista y aún hoy sufrimos sus consecuencias, imagino que en Rusia o china no hablan mucho de Franco

Machakasaurio

#37 es curiosísimo como los "patriotas" están más preocupados de otros países que de España..

oso_69

#37 En eso estamos de acuerdo. A mi personalmente me la repampinfla muy mucho cuando hablan de Cuba, o Venezuela. Lo que ocurra o haya ocurrido en esos países me es totalmente indiferente. Lo que digo es que algunos que critican la Dictadura franquista no se cortan en defender otras dictaduras, lo cual me parece un ejercicio de hipocresía.

sixbillion

Noticias frescas y de rabiosa actualidad.

nitsuga.blisset

#9 El máximo representante de la derecha española fue a un homenaje a Franco hace unos días, siento que no te parezca de actualidad. ¿Solo se puede hablar de lo que pasó hace media hora y olvidar el resto, o cómo va la cosa?

sotillo

#16 Cualquiera se ésas cosas que te preocupan a la oposición se la pela, ahora si hablamos de bajar impuestos a los ricos entonces es tu partido

sixbillion

#25 Sinceramente cuesta mucho leer tu comentario, te aconsejaría mejorar tu lengua castellana antes de escribir comentarios en un foro de internet en castellano.
Por otro lado decirte que los ricos pagan ya bastantes impuestos, los que los pagan claro, por que el problema no está en que los ricos paguen más del 51% (que hasta a mi me parece bastante), el problema es la ingeniería fiscal que estos realizan para evadir esos impuestos, como habrás podido ver en los papeles de Panamá, Pandora, etc ...

Lo siento, pero simplismos demagógicos del estilo "los ricos tienen que pagar más impuestos" pudieron colar en la época del instituto, los que ya criamos canas lo vemos de otro modo.

sotillo

#33 Los ricos tienen que pagar más impuestos

sixbillion

#66 Lo que tienen que hacer es pagarlos ...

nitsuga.blisset

#16 ¿Quién ha dicho que solo podamos hablar del tema que más nos preocupa? ¿Tú solo hablas del tema que más te preocupa? ¿Nos permites tratar una diversidad de temas cada uno con su correspondiente importancia?

Que la derecha española, que ha gobernado tantos años, mantenga vínculos con el mayor asesino de españoles de la Historia, no es un tema menor, precisamente. En Alemania, y gran parte de los países de Europa, ha pasado más tiempo aún de la muerte de su dictador y se liaría parda si pasaran cualquiera de las cosas que aquí algunos queréis normalizar.

Pero si quieres hablamos de temas sociales: más impuestos a los ricos y redistribución de la riqueza. O en su defecto, socialización de los medios de producción y control democrático de su gestión. ¿Contento?

Olarcos

#36 ¿Si te contestan a tus comentarios o no te dan la razón es que Queréis normalizar? Madre del amor hermoso.

D

Sé que esta feo hacer este tipo de comentario por estos lares. Son altamente penalizados.

Pero simplemente, escuchando este tipo de discursos soflameros, usando sofismas basados en el maniqueismo más absoluto de tiempos pretéritos de entreguerras, demuestra el nivel real que tienen ciertos personajes, por suerte, poco (o cada vez menos) influenciables en gobiernos actualmente.

D

Chupito.

x

Es el Varón Dandy.

D

Quisiera saber donde ves tu las banderitas con Stalin o Mao ... porque banderitas con el pollo se ven bastantes.

Olarcos

#31 Yo camisetas con la cara del Che veo bastantes.

D

#48

Pues mira a ver cuantos ves con las crucecitas y los santos y a ver el espíritu cristiano y de amor al prójimo que tienen. Pues igualito que las otras.

Olarcos

#61 Exactamente, postureo todo.

P

a seguir sembrando odio y enfrentamiento.

Mauro_Nacho

Se puede decir de otra manera, la derecha estaba cómoda con Franco y para la derecha no fue un tiempo pérdido. O dicho de otra manera, el fin del Franquismo no es igual para la derecha que para la izquierda.

Olarcos

¿Piel fina? No, no te equivoques. Tú puedes insultar lo que te venga en gana, puedes tirar todas las piedras que quieras, si es lo único que tienes. Otra cosa es que esas pedradas alcancen su objetivo. Creo que los insultos deben estar fuera de Menéame y por eso lo denuncio, no porque me sienta agraviado por tus palabras. Vuelve a insultar, como acabas de volver a hacer, y volveré a denunciarte.

Quien ha emierdado eres tú, quien no es capaz de mantener una conversación sin insultar también eres tú. Pero bueno... ¿Para eso vienes aquí verdad?

Olarcos

#65 Hazte mirar tu lo de sentirte protagonista. Hablaba de otros, de verdad, no de ti.

"Que vienen los rojos"... decian hace 50 años, alguno ahí se quedó..

Machakasaurio

#72 me estas respondiendo A MI, anormal...

me siento ALUDIDO, como es obvio y normal, no protagonista.

Joder que mal se te da emplear los adjetivos.

Olarcos

#74 Te estaba respondiendo, no te estaba atacando. Simplemente te decía a ti que otros dicen otras cosas no que TU dijeses o dejases de decir.

Los adjetivos parece que tú los empleas mejor. De hecho los empleas tan bien que denuncio tu comentario por insultos directos.

Aquí acaba la conversación.

Machakasaurio

#75 denuncia lo que te de la gana, pero no te tomes como un insulto una descripción objetiva.

Que piel tan fina tienes, para el veneno que desprenden tus comentarios...
Llamarte anormal no es un insulto, si te comportas como uno. Eso de responder en plural a un comentario de UNA persona, muy cuerdo no es, ponte como quieras.

Hasta nunca; aunque sospecho que no va a ser asi y seguirás enmierdando por aqui...

sotillo

¿Castrismo? Ya .Un castro es un poblado fortificado, por lo general prerromano, aunque existen ejemplos posteriores que perduraron hasta la Edad Media en Europa y propios de finales de la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro. Se encuentran con frecuencia en la península ibérica

Machakasaurio

coño, Castro gobernó España? A ver, refrescame la memoria..

Por qué si tuvimos un puto dictador fascista y genocida del 39 a 1975.
Pero no recuerdo la dictadura de los rojos..

Será que estás diciendo gilipolleces y mezclando churras con merinas?

Olarcos

#41 Sí, puede ser que estén mezclando churras con merinas, pero también puede ser que otros tiren del mismo "argumento" siempre porque saben que tienen ahí un buen caladero de votos en vez de hablar de los problemas que ahora mismo tenemos en España.

Sinceramente, que quieran convencerme que hay muchísimos franquistas y que el espíritu de Franco sigue vivo casi medio siglo después de haber muerto, pero que Otegui es un hombre de paz y ETA ha desaparecido... me pone malo.

Machakasaurio

#49 que "otros"? Hablas conmigo, o con una docena?
Hazte mirar eso de hablar en plural, que no estas arengando a las masas en la plaza del pueblo...

Pero bueno, tristemente veo que esos son tus argumentos..

"Que vienen los rojos"... decian hace 50 años, alguno ahí se quedó..

D

espanis robolution.