Hace 2 años | Por --665851-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --665851-- a publico.es

El expresidente del Gobierno, José María Aznar; la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el líder del PP, Pablo Casado; o Toni Cantó, director de la Oficina del Español, han abanderado estos ataques.

Comentarios

montaycabe

#8 Cuando mis colegas fachas me sacan la milonga de los tercios de Flandes les pregunto si no hay algo español de lo que estar orgulloso que tenga menos de 400 años y nunca saben que contestar

J

#22 Isaac Peral, Leonardo Torres Quevedo, Eduardo Torroja, Rafael Nadal, Santiago Ramón y Cajal...

montaycabe

#24 Pues de esos no se acuerdan

montaycabe

#24 Por cierto, coño, ¿Rafa Nadal? ¿Te da orgullo de ser español Rafa Nadal?

J

#47 está entre los 3 mejores tenistas de siempre. Y es español muy español.

urannio

#8 definitivamente de la España borbónica es un esperpento patriótico. #22 además que básicamente que además desconoce su historia y sólo conoce el relato histórico que más interesa a británicos y franceses.

m

#12 Osea, ninguna. Correcto.

D

#11 problemas de comprensión lectora???

p

#10 El termino "indigenismo" que ataca a los partidos políticos o doctrinas que demandan políticas sociales, económicas para los indios en latinoamerica o lo que es peor crítica que se estudie sus costumbres de esos pueblos y que puedan aportar algo de luz de lo que ocurrio, usando un método imparcial, por que las otras definiciones carecen de sentido, dentro del contexto.

https://dle.rae.es/indigenismo

m

#38 El término lo emplean ellos mismos, así que no se como o en qué es racista, excepto que creamos que cualquier crítica a cualquier declaración o acción de personas de otras etnias es racista, lo cual es simplemente ridículo.
Luz sobre lo que ocurrió hay por megavatios, lo que algunos movimientos indigenistas buscan es un revisionismo falsario de la historia.

p

#39 Lo que puede considerarse racista es que Aznar lo usa de manera despectiva al hablar de ello como una amenaza o es racista o cree que la historia de España es mucho más negra de lo que quiere reconocer directamente.

#7 Por unos titulares?

Qevmers

Racista la derecha española?
Ni que fuera nuevo.
Cuando no lo ha sido?
Pero la derecha, la extrema derecha y la derecha extrema.

urannio

#21 la España borbónica es definitivamente un esperpento patriótico. Además cabe recordar que es un milagro militar, jurídico, científico, tecnológico, marítimo, político, comercial, económico, etc, etc. El busto de Alfonso X fue elegido para presidir el congreso de EEUU no por casualidad. Sin embargo en la España borbónica u heredera del franquismo es más bien un desconocido.

D

...o Toni Cantó, director de la Oficina del Español...

Yiteshi

Feliz día de la hispanidad, hermanos peninsulares

D

No entiendo el juego de vox y podemos. Cuando uno la caga a lo grande y el otro puede recolectar votos, este la caga aún más.

ur_quan_master

#43 Bienvenido a Meneame.

Eso lo dices tú de tu propia cosecha.

Lo único que me da (más pena que) sarpullidos es ver que los sinvergüenzas se han apropiado de la bandera de todos. Como estos de la noticia. Y llevamos dos siglos así.

D

#61 No hay nada en mis comentarios que pueda haberte llevado a inferir algo así

Solo he defendido que crear un imperio no es cosa de imbéciles sino más bien al contrario.

Entonces eso te lo ha llevado a decir algo que hay dentro de ti.

D

#59 En peor que un supuesto disminuido mental en términos objetivos.

El que tenga que explicártelo...

Pink_Hydrogen

#60 Como te gustan los aguiluchos y los criminales...

Mltfrtk

#54 Me queda claro que para ti, la fecha del comienzo del genocidio más grande de la historia de la humanidad es un día de celebración. Que lo disfrutes, junto con tus libros y lecciones de historia.
Para mí es un día de luto. No tengo nada que celebrar.

Trigonometrico

Al menos otros países pueden estar orgullosos de sus avances en ciencia, lo que supone un mayor conocimiento del universo y del medio que nos rodea, y también supone una mejora en la calidad de vida de muchas personas. Avances médicos que han salvado muchas vidas. Avances en agricultura que han permitido la producción de cantidades mayores de alimentos con un menor consumo de recursos.

Hay países que han aportado grandes avances al mundo, o lo han hecho algunos de sus habitantes, en algunos casos con el apoyo del gobierno de esos países. Esos países pueden estar orgullosos de lo que han conseguido. ¿Pero de qué le vale a Francia que Argelia haya sido una colonia suya hace nosecuantos años?

Al menos los países que han sido colonias de Inglaterra a día de hoy son países avanzados, y no países pobres como la mayoría de los países de Latinoamérica.

Trigonometrico

#35 Que sí, que sí, que cada uno tiene derecho a sentirse orgulloso de lo que quiera. Incluso los ciudadanos de Corea del Norte se sentirán orgullosos de su país, y ellos más que nadie porque a ellos se lo inculcan desde la televisión y la radio con palabras rimbombantes sobre lo grande que es su nación, mientras muchas personas allí se mueren de hambre y en otros países millones de personas viven desahogadamente y se van de vacaciones una vez al año a algún país soleado.

RoyBatty66

#36 Desconozco, precisamente por lo que cuentas y por la contrapropaganda occidental, lo que ocurre en Corea del Norte. Lo de rimbombante se podría aplicar a como tratan al emérito, por ejemplo, o como se plantea por los medios la precariedad social

RoyBatty66

Campo exclusivo de profesionales de la historia? Pues a mi me interesa entender la historia

Trigonometrico

#20 Conocer la historia de la humanidad es indispensable pero, no es lo mismo que sentirse orgulloso de supuestas hazañas que no tienen ningún valor.

RoyBatty66

#29 Me imagino que cada uno tenemos derecho a sentirnos orgullosos de lo que nos salga de la polla, pero evidentemente eso es otra historia

Trigonometrico

#32 Claro que sí, como el que se siente orgulloso de haberse emborrachado tanto que le dieron una paliza y no sabe ni quien ha sido.

RoyBatty66

#33 De esas, sin palizas, he tenido unas cuantas

urannio

definitivamente estás confundido con los británicos. Y vuelvo a repetir que es recomendable leer más historia fuera de la fraudulenta leyenda negra y del discurso que más interesa a británicos y franceses. Porque de la misma forma que no conoces los motivos de las terribles guerras del opio, tampoco el genocidio filipino. Y menos aun quién es el hombre la foto. Además recordarte que tienes más genes tuyos en esta parte del mundo que en la misma península ibérica.

urannio

Definitivamente España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío. Y no tiene sentido alguno y es estúpido querer pasar a los españoles por blancos, cuando ni lo son ni se les considera como tal. Básicamente los serviles borbónicos y por tanto también franquistas quieren imponer unas ideas patrióticas esperpénticas, y mantener un equilibrio imposible entre el legado hispánico y las ideas blancas y deterministas del norte de Europa.

Ludovicio

Relaja un poco o vas a tener que hacer cuenta troll nueva pronto.

editado:
#_3 me puesto en ignore una cuenta troll

Mltfrtk

Hoy es día de luto, un tiempo repugnante. Momento para lamentar, una fecha saturada de violenta imposición, efeméride del exterminio.

Almirante_Cousteau

#25 Cómo te flipas. lol

urannio

#25 ¿eres británico?

Mltfrtk

#51 Pero no te cortes, puedes decirme lo que quieras, di lo que tengas que decir. Ánimo, valiente.

urannio

#52 básicamente recomendar leer más historia fuera de la fraudulenta leyenda negra, y del discurso que más conviene a los borbones franchutes, y a británicos y franceses. Porque cabe recordar que los franquistas no tenían fundamentos patrióticos y que adaptaron el legado hispánico a las ideas blancas y deterministas del norte de Europa.

D

A ver si el tragalefas bocsetarre deja la coprofagia de una vez, que está dejando todo lleno de mierda precámbrica. lol

D

No, si acaso va a ser de la izquierda pro Bildu, pro ERC que no quieren siquiera ser españoles.

Si te parece ponemos a Otegi de rey. Venga ya…

D

Gloriosa historia del imperio español . Motivo de orgullo a las puertas del gran día de la hispanidad mientras la izquierda intenta desprestigiar nuestra era dorada.

CerdoJusticiero

#3 lol lol lol lol

D

#3

D

#3

radon2

#3 Me gusta tu sentido del humor.

Pink_Hydrogen

#3 Si robar las riquezas de América para que luego se las robasen los corsarios, los bucaneros, filibusteros por el camino y que luego se lo gastasen en guerras religiosas..., pues, no donde está la grandeza, más bien parece que España estuviese gobernada por disminuidos psíquicos...

D

#17 Disminuidos psíquicos aquellos que crearon uno de los mayores imperios de la humanidad. Con 2 cojones.

Trigonometrico

#19 Uno más para la colección, ¿y eso de qué vale? Al menos la reina de Inglaterra es a día de hoy reina de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, y no sé cuantos países más.

¿De que vale que Holanda haya tenido colonias en África? ¿De qué vale que Portugal y Brasil hayan sido un sólo país? ¿De qué vale que Francia y Alemania hayan tenido también colonias en África? ¿De qué les vale a los Griegos haber sido todo lo que han sido si hoy es el país más pobre y endeudado de Europa? Los italianos también están orgullosos del Imperio Romano, ¿orgullosos de qué?

¿Debería estar orgullosa China de ser la potencia económica mundial más grande del mundo? ¿Debería estar EE. UU. orgulloso de todo el hambre y miseria que provocó en Latinoamérica en los últimos 100 años?

D

#28 No sé de qué hablas ni porque me preguntas.
Yo simplemente he criticado que tenga la osadía de llamar disminuidos psíquicos a los que crearon un imperio de los mayores de la humanidad.
Pues si lograron eso serian algo mejores que la media digo yo.

Date una cremita con corticoide que te sale sarpullido.

Pink_Hydrogen

#19 Como si crear un imperio, o un imperio fuese algo bueno. Estudia un poquito de historia y verás que los imperios solo causan destrucción y saqueo y guerras, guerras que acaban con los imperios. Pues sí, de disminuidos mentales.

D

#57 Para el que lo crea suele serlo. Y para hacerlo suele haber que superar mucha gente. Gente como tú por ejemplo, ahora dime dónde te pone el hecho de ser dominado por disminuidos mentales?

Pink_Hydrogen

#58 ¿En un mundo sin futuro?

montaycabe

#3 Como se pongan tontos les mandamos a Abascal y los conquista otra vez

ur_quan_master

#3 Una vez más la derecha española arrastrando por el fango el nombre de España.

Y todo por un puñado de votos.

D

#42 Qué risa dais cuando pronunciáis “España”, os salen sarpullidos hasta en el reloj.