Hace 13 años | Por petitgaia a spiegel.de
Publicado hace 13 años por petitgaia a spiegel.de

[DE] La prensa internacional destaca el clamo por el autogobierno en la manifestación del pasado 10-J en Barcelona. Baile de cifras en los asistentes y carácter pacífico y reivindicativo. Rel: Un millón cien mil personas expresan su rechazo a la sentencia contra el Estatut en una manifestación en Barcelona
Hace 13 años | Por tatooine a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por tatooine
a lavanguardia.es

Catalunya responde con contundencia. Un millón cien mil personas, según la Guardia Urbana, han tomad [...]

Comentarios

D

#9 Joer, dices unas cosas que es pa abrazarte :3

Bender_Rodriguez

#9 Si los catalanes se consideran una nación por mi estupendo, pero lo que no pueden hacer es reformar la Constitución de todos los españoles, incluídos ellos, por la puerta de atrás. El Estatut tiene artículos inconstitucionales y esto se sabía desde hace 4 años. Si la clase política de este país fuese mínimamente decente nada de esto habría pasado. Si queréis más autogobierno, estupendo, pero aceptando las reglas del juego que marca la Constitución. Y si no os gusta la Constitución haced todo lo posible para reformarla, que poder se puede.

D

#32, #50, me parece bien que saquéis el tema legal y los procedimientos para reformar la Constitución. Mi comentario sólo era una reflexión en alto sobre la percepción que tengo respecto a los medios de comunicación "nacionales" empeñados en hacer hincapié en ese sentimiento perverso que es sentirse catalán y lo bien que nos iría a todos si trabajásemos porque todo el mundo tuviese cabida en una concepción de España plural sin miedo a la reforma constitucional.

Las leyes hay que respetarlas, por supuesto, pero el sentimiento separatista crece ante la cerrazón de cierto sector influyente en la sociedad española.

S

#9 #28 Lo que me parece preocupante es que tanta gente se haya dejado llevar por las consignas nacionalistas. Es cierto: estoy contra los nacionalismos, pero déjenme intentar decir algo que todos podamos aceptar.

Lean cualquier análisis sereno de los artículos modificados por el tribunal constitucional. Díganme si se puede hablar sin más de "ninguneo". Los jueces no pueden dar por constitucional algo que no está en la constitución. Según ésta, entre otras cosas, el término "nación" no puede aplicarse como los nacionalistas quieren. Y la labor de modificar la constitución corresponde a los políticos, no a los jueces.

La política económica o fiscal tampoco se decide mediante referéndum, y hablar por ello de ninguneo a los ciudadanos sería demagógico. De hecho, hablar de "ninguneo" me parece una manipulación sensacionalista por parte de gente interesada.

La mayoría de la gente, tanto catalana como no catalana, es moderada. Los medios no lo reflejan, pero algunos comentarios de estos días en menéame confirman que la mayoría no se deja llevar por el sensacionalismo de uno y otro bando. Y debe seguir siendo así para que sea posible el diálogo.

Alejemos de la discusión términos como "ninguneo", y pongamos sobre la mesa lo que unos y otros políticos quieren realmente, claramente, sin disfraces ni apelaciones a sentimientos. Que justifiquen sus pretensiones con razones.

Luther_Harkon

#1 Tranquila, la volverán a hundir como hicieron con la original. Creo que al régimen de Franco (o a cualquiera que quiera controlar férreamente la información que llega a los ciudadanos) le hubiera ido de perlas tener un grupo de control de la información formado por ciertas personas de por aquí

Putatriat

#5 La hundieron los mismos que hundieron aquel meneo de la liga del Madrid...

¡Yo os maldigo!

Raul_B

#1 Es lo que tiene cuando la gente puede votar si algo llega a portada o no. No siempre vamos a estar de acuerdo todos con el resultado final.

D

#1
Pon la noticia con la web de lynce y te aseguro que sale en portada en dos minutos (segun la teoria tendria de ser asi)

D

#1, Siempre he pensado que en meneame, igual que en otros foros de este tipo, hay trabajadores

amnesika

#47 Perdonad,no puse bien 2 enlaces:
BBC: http://www.news.bbc.co.uk/2/hi/world/europe/10588494.stm
Chicago Tribune: http://www.chicagotribune.com/news/nationworld/sns-ap-eu-spain-catalan-charter,0,y
Edito: Todos estan sacados de comentarios de meneame. Pero seria inutil enviarlas....

aaadddsss

#28 lamentablemente no he podido ver mucho de noticias el fin de semana...
hoy si que veo noticias de bcn pero con muchas banderas del otro bando...

Bender_Rodriguez

#33 ¿Qué otro bando? ¿No viste a Puyol y Xavi con la senyera celebrando la victoria de la selección española? Si pensáis en bandos creo que no llegaréis a ningún sitio.

aaadddsss

#33 no hablo de JNB sino de BCN...

como que no hay dos bandos?

D

Según Lynce, 56000.

OrO

#62 Yo de tu miraría la foto de #59 es impresionante y esta fuera del recinto de la manifestación. Este lugar es la calle Valencia y al final se ve ya el Passeig de Gracia.

D

Con lo sencillisimo que sería crear un estado federal (que ha sido demostrado que funciona, como por ejemplo estados unidos o suiza) y por cabezoneria no se aplica.

eboke

#14, o Alemania o Austria.

S

#14 Perdón, pero si alguien está en contra del federalismo simétrico son la mayoría de los nacionalistas catalanes y vascos.

De hecho, UPyD propone el federalismo para España
UPyD considera la opción de que España se convierta en un estado federal

Hace 14 años | Por --41549-- a upyd.es

Rosa Diez pide estado federal en el I Congreso UPyD
Hace 14 años | Por --77176-- a abc.es

y caricias no le caen, precisamente, de parte de los nacionalistas.

amnesika

Traducido por google:
Más de un millón de catalanes quieren más independencia

Quieren más autonomía de España: Cientos de miles de catalanes en Barcelona a causa de la calle. Su protesta se dirige contra una sentencia del Tribunal Constitucional. El juez había prohibido Cataluña, establecer un sistema judicial independiente.

Barcelona - Más de un millón de personas el sábado en Barcelona para una mayor autonomía de la región española de Cataluña demostrado. La policía contaba según el Gobierno 1,1 millones los manifestantes, los organizadores del rally habló incluso de 1,5 millones de participantes.

Protestaron contra una sentencia del Tribunal Constitucional, de acuerdo con Cataluña, no debe ser tomada como verdadera nación independiente. La clasificación de Cataluña como nación "podría" solicitar a los jueces, a pesar de que la formulación nominal, sino en una fórmula retórica "no es jurídicamente vinculante" hacia abajo.

La Corte explicó que la aprobación de un estatuto para ser inválida, que habían tomado los catalanes en el referéndum de 2006 por una amplia mayoría. Magistrados del Tribunal Constitucional había previsto también en la constitución la construcción de un poder judicial catalán rechazó. Ellos también calificaron como inconstitucional, que el idioma catalán para entrar en las escuelas y la administración tienen prioridad sobre los españoles.

La mayoría de los demás artículos de la Carta no se vio afectado, pero la decisión provocó la indignación en Cataluña.
Catalán manifestantes portaban banderas, pancartas saludando algunos con la inscripción: "Somos una nación".
Cataluña ganó en 1979, un estatuto de autonomía, la región tiene su propio gobierno, el parlamento y una de sus propias fuerzas policiales.
El idioma oficial de instrucción y de la región es el catalán.

otr/apn/dpa OTR / APN / dpa

amnesika

#8 Que ocurre pecoca...¿Es que la traducción esta mal? Además del negativo,seria un detalle que la corrigieras! Asi aprendemos todos

K

#25 mentir sobre la cantidad de personas que estuvimos en la manifestación del 10 de Julio de 2010, apoyándote única y exclusivamente en los datos que da Lynce y haciendo oidos sordos de lo que han publicado infinidad de medios, no es ser pro-cataluña ni contrario a los nacionalismos, es ser un mentiroso. Insisto, gracias pero no necesitamos que nos defiendan ninguneándonos.

D

#27 haciendo oidos sordos de lo que han publicado infinidad de medios, no es ser pro-cataluña ni contrario a los nacionalismos, es ser un mentiroso.

Esos medios todos hacian uso de los datos de la guardia urbana y la organización, logicamente la BBC no va a venir a contar los manifestantes.

Y si 2 o 20 estimaciones usan una bola de cristal o el lanzamiento de dados para calcular el número de manifestantes yo sigo optando por el método minucioso y exhaustivo que cuenta gente real a partir de fotos aereas en lugar de la cuenta de la vieja o el ojimetro.

K

#29 no te esfuerces, sé perfectamente que no te crees los datos de Lynce. Si creyera que eres tan ingenuo no te llamaría mentiroso.

D

#39 Claro que me los creo, su método ha demostrado ser el más fiable en numerosas manifestaciones anteriores.

http://www.lynce.es/es/manifestaciones.php

D

Sí, #58, lo que tú digas... oh, gran troll

D

#60 Me da la impresión de que no has leido lo que enlazas.
Actuas como un fanático.

Practicamente no dejas lugar a dudas de la precisión de Lynce y lo vendes como una critica.

D

#62 Sí eres ciego, háztelo mirar.

Cualquiera que mire las fotos de Lynce, verá que la densidad de gente es irrisoria, cuando a las 18:00h, todo el Passeig de Gràcia, Gran Via, y calles adyacentes, estaban llenas como un huevo.

Anda y sígue pajeándote con el JJ y la rúa por Madrid.

D

#63 Claro, claro, sobre todo la de más a la derecha.

Anda y sígue pajeándote con el JJ y la rúa por Madrid.
¿Porque insultas?
Tengo que ser madrileño o de JJ para desconfiar de el dato de 1 millón en lugar de tragarmelo como una persona sin cerebro. Tengo que creerme lo de 10 personas por metro cuadrado cuando 1 es ya practicamente imposible. Es demencial.

Para mi ya has perdido toda credibilidad.
Primero porque pretendes criticar el funcionamiento de Lynce con un aporte con el que has despejado toda duda sobre su precisión(por cierto voy a usar tu link la proxima vez que alguien critique el sistema). Y segundo por los insultos.

D

#64 Como si tú tuvieras mucha credibilidad, troll oficial de Menéame, no te jode.

Mira que la gente te pide reiteradamente que pienses y uses el cerebro, pero es misión imposible.

Ala, sigue gastando teclado. (Neuronas, lo dudo)

D

#65 Mas insultos, ahora si que me has convencido, hubo 1 millón de personas, 10 personas por metro cuadrado, una concentración que superó el anterior record que estaba en menos de 1 persona por metro cuadrado.

Que malos son los fanatismos, ahora vas y la cascas y mandas la misma noticia en frances.

D

#57 Gracias por el aporte, esto calla la boca a todos los que criticaban el sistema Lynce.

reincidente

Yo positiva no la voy a votar, pero esta bien veer que opina la prensa de fuera (supuestamente deberian ser mas objetivos sobre este tipo de cuestiones).

D

Los "Sentimientos de nación", al igual que los de "patria", "Dios" o "Guerra Justa", sirven para una sola cosa: para que el Poder, desde arriba, controle mejor a las masas.

Se basan, como la religión, en una fe irracional; en algo "que no se puede explicar", en "estar orgulloso de ser de un sitio". O sea: en una FE que luego CORRIJA la torpe Realidad (imponiéndose mandamientos religiosos, gritos políticos o guerras), y desprecie a quien parezca no congeniar con ella.

"Nadie comprende bien lo que significa este DIOS/PATRIA para nosotros".

O, por poner otros ejemplos:

"Ahora quiero llevar Burka". "Me siento tan murciano que quiero un recorte del 5% en el IVA de los presupuestos del año que viene". "Nadie comprende lo que siento". "La Historia dice que mi Patria/Dios es el mejor, y estoy orgulloso".

Lo que el sano sentido común dice es lo contrario: que no queremos víctimas de ninguna Idea, ni mártires de nada. Que allá los poderosos con sus patrias y sus dioses, y sus tejemanejes. Que se dejen de vendernos sentimientos y de convertirnos, como ovejas, en seres sometidos a las diviones de los mapas.

Pensadlo bien: una gente que no tuviera "sentimientos patrióticos/religiosos" no daría para hacer ninguna guerra internacional. No habría soldados que se alistasen, ni patriotas que gritasen en las plazas.

A poco que uno lo sopese, verá cómo todo nacionalismo (o patriotismo) busca precisamente eso: someter al pueblo a una idea, para que éste le sirva de soporte.

mandarino

#35 Macho, me quito el sombrero ante tu comentario, ojalá diera la vuelta por el mundo entero.

D

#41 Gracias, Mandarino.

Es que entristece bastante ver a la gente discutiendo -y odiándose, cabreándose- por ideas que, claro está, nacen de arriba y se imponen como una fe.

También creo que el sentido común sigue latente por lo bajo.

K

#19 pues gracias pero no nos defiendas tanto. Para que luego digan que no hay amores que matan.

D

#23 Hay millones de catalanes no nacionalistas que se sienten usados con esas cifras infladas que les ningunean. Parece que los catalanes no nacionalistas no existen o son menos catalanes.

Soy pro-cataluña, pero soy contrario a los nacionalismos.

K

#90 mmmm, ¿estás seguro de que lo has entendido? Si sigues llamándole troll sigues faltándole al respeto, así que nop, no creo que admitas nada

D

#91 el típico, "señuuu pero si empezó él"
Tu vienes acusando, ridículizando y yo te trato con respeto en lugar de mandarte a la mierda. No sigas por ahí que ya has puesto todas tus cartas boca arriba.

K

#92 ya me conozco tu trato con "respeto" de otras discusiones... No hace falta que me avises

D

#93 En resumen, ¿a que has venido a este hilo?, ¿vas a opinar algo interesante o solo a acusar, provocar y trollear?

Ya me lo imaginaba.

Pues conmigo no cuentes, ya he tenido suficiente con un solo troll. Chao.

K

#94 pues alguna cosa interesante he escrito, lástima que a ti no te interesen, aunque lo comprendo ;).
Chao

D

#95 Los insultos no son cosa interesante

K

#96 por eso no he escrito insultos, si quieres puedes releer mis comentarios desde el principio del hilo ^^.

D

#97 Tu sorna y tu manera de decir las cosas es un insulto aunque no uses palabrotas.

K

#98 me parece que todavía no te has leído ninguno de mis mensajes del principio.

D

#99 Tu primer mensaje ya es una provocación hacia mi persona asi que ...

K

#100 pues no opino lo mismo, aunque tus mentiras sí que son provocaciones hacia todas las personas que asistimos a la manifestación, así que me temo que no estás en posición de dar lecciones de civismo a nadie, excepto de como insultar sin usar palabrotas.

D

#74 Menos tiempo, del que tu llevas repitiendo mentiras y falsas apreciaciones, "cienes" de veces...

D

#76 Ninguna mentira. Lynce conto 56.000 personas.
La bola mágica de los organizadores 1 millón.

Lynce ha sido el calculo más preciso en decenas de manifestaciones.
Los organizadores siempre inflan las cifras.

¿Quien tiene más credibilidad?
¿A quien haria caso un nazionalista?

D

#77 Un nazi como tú, al que diga lo que le interesa.

Un naCionalista (con "c") al que crea que tiene razón, y en este caso, yo, y muchísima gente (la que tiene cerebro), sabe que Lynce, con ese número, metió la pata muy hondo.

Pero bueno, si el nene está contento con ese 57000, pues vale, toma, una piruleta.

D

#78 Me aburres. Todo el tiempo insultando.

Eres como los cristianos radicales, siempre dicen yo, y muchísima gente creemos en dios

En fin, nazionalistas. Carne de secta.

K

#80 ¿te molesta que te insulten? Pues ya sabes, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

D

#81 No me molesta, simplemente dice mucho de ti.
A mi me gustaría que me dijesen la verdad y que me corrigiesen si estuviera en un error y como buena persona que soy lo hago con los demás.

Por desgracia no se como ayudarte, en serio pareces muy nazionalista, todos esos insultos, todos tus comentarios rezuman odio, necesitas ayuda profesional.

K

#82 quieto que te confundes entre tus mentiras, los que insultáis sois tú y almugaber74

D

#87 Me defiendo de sus ataques, que es muy distinto.
Saludos.

K

#88 sí, claro, el típico, "señuuu pero si empezó él" lol

D

#89 Lo admito, he caido en sus provocaciones.
Es dificil no entrar al trapo a semejante troll, fallo mio.

D

#80 Perdona, pero es que nunca he hablado con ningún imbécil que escriba nacionalistas con Z, y claro, me sorprende y divierte, eso es todo... suerte chaval.

D

#83 Dame el teléfono de tus padres, quiero hablar con ellos. ¿Ya saben que andas por ahi con nazionalistas?
Un dia me lo agradeceras.

D

#84 ImbeZil, con Z

D

#85 Te lavaría la boca con jabón.
Que mal esta la juventud.

K

#77 ¿Dices tantas mentiras que ya se te olvidan? lol
Claro porque todo el mundo sabe que la guardia urbana fue quien organizó la manifestación.

OrO

#51 Yo no soy nadie por dar los datos, pero esta vez está claro que están manipulando los datos de forma descarada. Y no solo yo lo cree.

La argumentación te la he dado arriba. Barcelona - Jerez 80000 ningún problema de circulación. 10J con solo 56000 personas, Passeig de Gracia saturado y sin avanzar, Gran via saturada, Plaza tetuan saturada, Diagonal saturada por las cercanías de Passeig de Gracia. Calles adyacentes saturadas o con bastante manipulación de gente.

OrO

#54 Ya pero no te parece raro que una empresa "profesional" que se dedica a eso utilice datos de cuando la manifestación ya se ha terminado y la gente ya volvía a los autobuses.

StuartMcNight

#55 Claro que es raro, pero al menos ellos al presentar sus datos son estrictos y te dicen la hora para la que son validos. Son los usuarios y los medios de la parte más rancia del nacionalismo español los que toman solo la parte que les interesa de los datos, el numero de asistentes, por supuesto obviando la hora.

K

#70 habló el que hace ver que apoya con fe ciega que tuviéramos 2 metros cuadrados cada uno de los que estábamos allí.

times0000

A mi me parece que 56.000 es un montón de gente. Si miráis las últimas manifestaciones que hay en la pagina de lynce, veréis que tener 56.000 implica que es una de las más multitudinarias que ha habido en el ultimo año y pico. De hecho, creo que no hay ni una sola que llegue a 60.000. 56.000 es un gran éxito, y no estoy siendo irónico.

Tras muchas manifestaciones con el recuento de "el manifestometro" y luego de Lynce, me he dado de cuenta ya hace mucho que todas las manifestaciones se pueden contar, como mucho, en cientos de miles (pocos cientos). A los que aún os creéis esos números, os recomiendo estudiar los métodos matemáticos que utilizan tanto lynce como el manifestometro, y luego asumir que calcularon mal la densidad, y doblar la cifra, o asumir que se dejaron zonas sin barrer, y doblarla otra vez.

A los que os creéis los números sólo si rebajan la participación oficial de una manifestación con la que no os identificáis, no puedo aconsejaros nada. Eso sí, los que habéis doblado la cifra dos veces a vuestra manifestación favorita, hacedlo también con las que no os gustaron, por favor.

D

Pero quien el puto Lynce de los huevos? Me da la sensación que es la puta voz de su amo !!!

Que os den Españoles!!! Visca la Catalunya lliure!!!

Robus

Vamos a ver...

que eran 56000 personas... por metro cuadrado!

que no os leeis las noticias! roll

D

Venga.... repitan conmigo.... 10 personas por metro cuadrado... que la gente aún no lo ha oído...

No eres más tonto ni hecho de encargo

D

#c-69" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1001896/order/69">#69 De donde sacas tu el millón pin pin, sin una concentración de 10 personas por metro cuadrado no sale. Apoyas el millón con fé ciegas a sabiendas que es imposible, como os timan. Los nacionalistas sois el chollo de todas las sectas.

Y aprende a usar el #

D

Disculpe troll, perdón, #70

?pero donde he dicho yo nada del millón, enteradito??? Actuas como un fanático (?me dejas usar tus frases para ti mismo???)

Repito: No eres más tonto ni hecho de encargo

D

#71 No insulte gracias.

A ver explicate, que cifra defiendes tu y en que te basas. O solo vas a insultar como has hecho el lo últimos comentarios.

Solo sabes insultar, ojala tus padres te pongan un filtro en el ordenador de esos para el lenguaje obsceno.

D

Yoooo, soyyyyy, soyyyyyy un troll, soyyy un troll, soy un troll
Yoooo, soyyyyy, soyyyyyy un troll, soyyy un troll, soy un troll

Andas muy equivocado #72... lo sabes... pero sí, tú a lo tuyo, que me parece que igual te pagan por ello, porque pareces de ciencia ficción!!! jajajaja

editado:
me dejé la almohadilla con el número del troll al lado

D

#73 Cuantos errores debieron cometer tus padres.
Es una pena pierdas el tiempo en trolear e insultar.

polvos.magicos

Eso y que nombren rey a Montilla, Jose I de Cataluña, o también querrá ser rey de Aragón?.

D

#38 Mas concretamente dels Paisos Catalans
Dedicado a todos esos que no dejan salir en portada "ciertas" noticias

Cómo Ser de Derechas y no Morir en el intento (blog)
http://prevostmazp.blogspot.com/2007/04/paisos-valenciano-aragoneses-mapa.html

bye bye karma

D

#0 Una mentira repetida muchas veces sigue siendo una mentira.
Fueron 56.000

amnesika

#7 Vale,pero entonces tu no eres uno,segun lynce,igual no llegas ni a un cuarto

K

#10, #11, #37, #46 no le deis vueltas porque no se los cree, simplemente utiliza esos datos para basar sus mentiras en algo. Otras veces directamente se inventa las estadísticas, pero si le dan el trabajo hecho pues eso que se ahorra.

llorencs

#7 ¿Y lo es por que? Y si Lynce publica los definitivos y la aumenta, te tragaras las palabras o que haras?

Luther_Harkon

#11 Mandar un recurso para que se declare inconstitucional la unión de más de 56.000 catalanes en una manifestación

D

#11 No, seguire defendiendo las cifras de Lynce.
Si Lynce dice que son 400.000 pues 400.000 y si dice que fueron 2 millones pues dos millones, me parece que es de sentido común apoyar una cifra obtenida mediante un procedimiento minucioso y exhaustivo en lugar de con una bola de cristal.

D

#12 Ni mucho menos, por eso les defiendo. Muchos medios se estan apropiando de ellos sin consentimiento. Son capaces de decir que fueron un millón o un millón, cuando lynce solo contabilizo 56.000.

Yo amo cataluña, es una de mis comunidades favoritas.

D

#42 Lo único que sabemos es que a las 20:30 habia aproximandamente 56.000 personas, como bien dices no sabemos las que habia a las 18:30 pero repetir como un pagagayo que habia 1 millón simplemente basandote en las dotes adivinatorias de la policia y la organización es un poco temerario.

OrO

#7 No se como te puedes creer los datos de Lynce. Argumentación:

Yo no soy de Barcelona, pero fui a ver el Barcelona- Jerez. La asistencia del partido fue de unas 80000 personas. Es decir, según usted y Lynce unas 24000 persona más que la manifestación. Yo ese día baje des de la diagonal andando hasta el Camp Nou y no tuve ningún problema para llegar allí. Además al entrar al campo y salir no estuve mas de 10 minutos. Había mucha gente, pero esas 80000 personas no me saturaron el paso para poder llegar al coche otra vez.

En cambio el otro día, estuve 2 horas sin poder moverme ni para adelante ni para atrás durante dos horas. Es decir, de las 18:00 a las 20:00, que es la hora en que se disolvió la manifestación porque había tanta gente que la cabecera no pudo avanzar hasta la plaza de tetuan que era el destino de la manifestación. A las 20:00 empezamos ha avanzar hasta la nueve que nos marchamos porqué vimos que la gente empezaba a marcharse y nos habían dicho que ya se había terminado. Durante las 20:00 a 21:00 solo recorrí 500 metros o menos.

Además la foto de Lynce, está sacada a las 20:30, 30 minutos después de la disolución de la manifestación. Yo de tu miraría los vídeos del helicóptero que sobrevolaba la manifestación.

D

#46 Despidamos a los de lynce y de ahora en adelante tu les das las cifras a la Agencia EFE.

K

#51 vale ^^.

1 2