Hace 4 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

En 1980, Franz Josef Strauss se enfrentó en las elecciones federales alemanas al socialdemócrata Helmut Schmidt. Un grupo de directores de cine grabaron un documental, no exento de dificultades, que reunía declaraciones del candidato conservador y noticiarios. Strauss, ex miembro de los Estudiantes Nacionalsocialistas, había pedido amnistía para los nazis, bombas nucleares para Alemania y mostró su apoyo a Pinochet y el Apartheid. La película solo era un collage con todas sus declaraciones durante 30 años. No fue canciller por poco.

Comentarios

D

#1 El partido político que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Shotokax

#4 todo ser humano tiene pecados, pero hay pecados y pecados. Estamos hablando de gente nazi y fascista. No lo maquilles con una pretendida equidistancia absurda, por favor.

vvjacobo

#13 No disfraces con pretendida equidistancia absurda lo que claramente es un intento de @Tuf de defender a la ultraderecha porque tiene el cerebro y/o corazón totalmente podrido.

D

#11 Te has dejado fuera a PP, a Ciudadanos, a Vox, Fedejons, a Democracia nazional...
En tu tanda de penaltis el portero sabe siempre para donde tirarse.

Sulfolobus_Solfataricus

#15 Al Vox y PP ya los ha comentado el anterior, por eso no los he mencionado. Pero el PP ni tiene golpes de estado ni su ideología es fascista (si te fijas en las cosas que he descrito, el robo no es lo que me importa, que es un tema muy transversal). DN o Falange son partidos absolutamente marginales, como por ejemplo el PCPE al que tampoco menciono. Ciudadanos no tiene historial comparable que criticarle.

Si necesitas algo para consolarte creo que deberías buscar otra cosa, como argumentos por ejemplo.

vicvic

#15 No se que le sacas a Ciudadanos, la verdad...

Priorat

El aeropuerto de Munich se llama Franz Josef Strauss.

McGorry

#3 Fue presidente de Bavaria durante 10 años. Allí no debió llegar el documental

D

#8 No te creas que no había Nazis convertidos en socialistas de toda la vida en los partidos de la RDA (También ne Austria).

https://de.wikipedia.org/wiki/Liste_ehemaliger_NSDAP-Mitglieder,_die_nach_Mai_1945_politisch_t%C3%A4tig_waren

Hay de todo, ex miembros de las SA o SS, simples soldados o cargos administrativos civiles y militares que se afiliaron al partido, pero también gente con responsabilidad cierta en el estado Nazi y sus fuerzas de represión.

En honor a la verdad hay que decir que hubo "ex-nazis" en la mayor parte de las esferas políticas y estatales y en todos los partidos de las dos alemanias y austria.

j

#9 pues para empezar Kurt Waldheim, presidente de Austria, secretario general de la ONU, había sido nazi y responsable de matanzas en Balcanes. Cuando luego visitaba Yugoslavia, Tito le vacilaba con si era la primera vez que había estado ahí. Tito en persona había vivido en los bosques, a menos quince grados, con las tropas de Waldheim pisándole los talones. 20 años después, a recibirle con banderitas.

RoterHahn

#9
En la ex RDA no. Entre los cuadros medios-altos fueron depurados ó ejecutados. A los de base se le dejo en paz y no se le preguntaba por su pasado si no levantaban la voz y hacían su trabajo.

D

Muy buenos vaqueros.

ramsey9000

Que se eche en cara a alemanes de cierta edad haber sido de las juventudes o del propio partido, salvo gerifalte, me parace meada fuera de tiesto, por lo que sé era de obligatoria pertenecía

D

#2 No era obligatorio solo "recomendable" si querías mejorar tu sueldo, trabajo, etc.

ramsey9000

#5 gracias por la aclaración, pensaba que era obligatorio no altamente recomendable

D

#5 La pertenencia a las Juventudes fue obligatoria a partir de 1939

D

Lo mejor de Alemania fue la época de la RDA. Ahora no es más que un país decadente y triste.