EDICIóN GENERAL
349 meneos
3677 clics
Depresión juvenil, números que te ponen los pelos de punta

Depresión juvenil, números que te ponen los pelos de punta

El pasado miércoles, 20 de septiembre, se publicaron unas estadísticas en el Reino Unido de esas que te dejan los pelos de punta: el 24% de niñas y el 9% de niños de 14 años tienen síntomas elevados de depresión. Ya se sospechaba que los problemas de salud mental eran muy importantes en la población juvenil, pero estas cifras realmente asustan, y resonaron con fuerza en prensa y radio.

| etiquetas: depresión juvenil
Comentarios destacados:                            
#10 #3 jajajaja
Ese es el típico pensamiento de que el machismo solo afecta a las mujeres.
¿No se deprime un niño por saber que no puede llorar?
¿Por saber que tiene que ser el duro, no puede gustarle cosas "de niñas" o debe ser el proveedor de la familia?
El machismo es u sistema que oprime a toda la sociedad, es más evidente en las mujeres, pero no quiere decir que los hombres no lo sufran.

Yo lo relaciono más con que no tienen ningún futuro, estudiar no vale para nada, la sociedad basada en tener cosas es intrínsecamente infeliz, pero, gracias al lavado de cerebro que nos somete el marqueting, creemos que el tener más = ser más feliz...
Pues espérate a ver la de los adultos.
#1 Yo no llego a depresión pero reconozco que cada día las cosas me cuestan más. Ver al crío cada día 4 horas (siendo optimistas) para mi es una tortura que no llevo nada bien y más cuando son tan pequeños.
sin comentarios
#2 Te entiendo...Se te han puesto los pelos de los huevos de punta.
#50 ¿Cómo lo sabes?
Una causa lógica del aumento del porcentaje de niñas que presentan síntomas de depresión puede ser la sociedad machista en la que crecen y la presión social que se ejerce sobre ellas.
A los 14 años las niñas empiezan a ser conscientes de que el mundo siempre espera más de ella: que sea más guapa, más alta, más lista, más delgada, etc. En plena adolescencia y con la autoestima aún formándose pueden tener problemas gestionando toda esa presión.
Sin embargo la presión social para los chicos es menor por lo que explicaría que no se aumentasen los valores que se venían arrastrando.
#3 jajajaja
Ese es el típico pensamiento de que el machismo solo afecta a las mujeres.
¿No se deprime un niño por saber que no puede llorar?
¿Por saber que tiene que ser el duro, no puede gustarle cosas "de niñas" o debe ser el proveedor de la familia?
El machismo es u sistema que oprime a toda la sociedad, es más evidente en las mujeres, pero no quiere decir que los hombres no lo sufran.

Yo lo relaciono más con que no tienen ningún futuro, estudiar no vale para nada, la sociedad basada en tener cosas es intrínsecamente infeliz, pero, gracias al lavado de cerebro que nos somete el marqueting, creemos que el tener más = ser más feliz...
#10 Tienes parte de razón, pero creo que la peor parte del machismo se la siguen llevando ellas.

Solo pensando en el mundo del trabajo: sueldos más bajos, interrupción de tu carrera laboral por cupla de la maternidad, acoso...
#13 Si, pero en la preadolescencia no te fijas en sueldos ( o al menos no la mayoría), o incluso maternidad.. te fijas en que tus compañeros te llaman maricón por llorar, que no te dejan salir a las mismas horas que tu hermano menor y demás cosas...
Yo veo que es una época muy dura para cualquier sexo.

Evidentemente, cuando llega la edad adulta, la parte punteada, sin palestinos, es la mujer...
Pero estábamos hablando de antes.
#13 #19 Yo creo que afecta por igual a todos, llámalo, machismo, patriarcado, la forma de ser de la sociedad actual... el nombre es lo de menos... a un a un hombre hecho y derecho no se le permite ser débil, y no puede llorar, pedir ayuda es "de maricas (lo que comentas en #10)",... al final se comen problemas solos por tener que ser siempre machos proveedores y no pedir ayuda, a las mujeres se les permite llorar y ser débiles y pedir ayuda colectiva. Es un problema que afecta por…   » ver todo el comentario
#13 O que los chavales tienen menos probabilidades de ir a la universidad y de aprobarla. Que cobrarán menos porque hei resulta que en Reino Unido la franja de edad de 20 a 30 años en mujeres COBRAN MÁS. Pero claro alguien falaz como tu que esta cegado por sus sesgos solo va a ver a la franja de 40-50 que vivio el sexismo que favorecia a hombres y no ve el actual, ser de brillante armadura caballero blanco

Igual muerete en la obra a ver si importas mucho
#28 No digas chorradas, estarás hablando de una situación muy concreta, y desde luego no es la situación que yo he visto. Tengo 30 y mi novia tiene 28.

Ella una buena formación universitaria y vemos perfectamente la diferencia. Tengo amigos y amigas y generalmente la situación es siempre la misma.

Los empresarios, como es normal, huyen de la posibilidad de que una mujer de alrededor de 30 se quede embarazada. Y no me extraña, porque es una putada si te toca pagar sueldos.
#28 ¿Qué pasa a partir de los 30, que desaparecen del mercado laboral o cómo va la cosa?
#42 Pues son nacidos en otra década. Os creeis que el mundo cambia entero de golpe. Que si solucionas los problemas laborales de las mujeres de hoy (20 a 30), solucionas los de ayer (40 a 60).

Esa estupidez es la que teneis en el feminismo actual. Se superó hace tiempo pero lo que no se puede es borrar el pasado

Lleva un tiempo en el que las mujeres se forman, apuntan a carreras laborales, dejan de tener tanta dedicación a los hijos...


Llamemos a un hombre A lleva 30 años trabajando en la banca, una mujer B lleva 1 año trabajando en la banca. Entenderás que quien ascienden es al hombre A. Así es normal que quien cobra más sigan siendo hombres pero en una franja en que había sexismo.
#46 Entiendo lo que dices y lo suscribo, pero es que hace más de 30 años que las mujeres están en la universidad y con estudios superiores en cifras superiores a los hombres. Y no se ve un cambio significativo 30 años más tarde. Que son 30 años, joder. En ese tiempo hemos pasado de un estado cristofascista a permitir que la comunidad LGTB se case y adopte, así como otros cambios sociales muy grandes. Pero en ese aspecto seguimos muy estancados, por alguna razón
#59 Tienes que mirar muchos detalles. Puedes pensar que si la mayoría de mujeres tienen carrera y los hombres no, también sería un tipo de hembrismo que luego al capitalismo se la sopla y se queda solo con lo mejor. Puedes pensar que tal vez por el hecho de que las mujeres esten estudiando literatura y psicología, mientras los hombres trabajando desde los 18 pues ascienden y cobran más. Los otros hombres ingenieros que cobran también más.

Son muchísimos los factores y siempre se quiere…   » ver todo el comentario
#61 Por mi experiencia, los peores alumnos de la clase acabaron de jefes con las mejores alumnas como secretarias. En varios sectores, desde "femeninos" como Farmacia o lenguas, a "masculinos" como policías o la Legión. Tampoco estaban los hombres trabajando desde los 18, no solo no tenían estudios, si no incluso no tenían experiencia. Ni siquiera en el instituto. Los chicos estaban jugando al fútbol o a la play y las chicas en la EOI. En algún punto pasa algo que provoca…   » ver todo el comentario
#99 No podían salir de fiesta porque tenian hijos con 20 años? WTF? Después de los 30? Pues que la sociedad era diferente hace 30 años xD
#46 Es que igual el problema es que la única concesión que se ha dado a las mujeres es la "oportunidad" de trabajar en lugar de dedicarse a la familia y la casa. Y eso dista mucho de acabar con el machismo. Simplemente hemos aumentado la población activa y bajado los sueldos en consecuencia. Hay más competencia en el mercado laboral al haber más trabajadores disponibles y ya no llega un sueldo para mantener una familia, ahora tienen que trabajar los dos.
Podéis verlo como un avance o…   » ver todo el comentario
#93 Si se ha dicho muchas veces que el feminismo no se adopto porque las mujeres fueran chachis y poderosas sino porque al capitalismo le interesaba

Pero hei, quien va a destruir eso de que el feminismo mola mazo
#10 Claro que lo sufrimos, pero esa percepción llega más tarde, cuando empiezas a tener responsabilidades. Un niño de 14 años no se preocupa porque no tiene un sueldo con el que mantener una familia, ni quiere comprar un coche más grande, etc.
Sin embargo una niña de 14 años sí se preocupa porque la llaman gorda, porque no es tan guapa como las chicas de los anuncios de colonia, etc.
Claro que el machismo lo sufren hombres y mujeres, pero en ese caso la presión es mayor para las niñas adolescentes que son mucho más vulnerables y puede ser la razón por la que se aumenta de esa manera el porcentaje de problemas psicológicos.
#15 ¿y un niño no se preocupa por no ser tan duro como el del anuncio.?
¿No se preocupa por no querer jugar a la guerra y si a las Casitas?
¿A tener que estar obligatoriamente caliente por el otro sexo?
Y escribo obligados porque es así, luego se asume como una realidad, pero los niños no tienen porqué estar más o menos calientes que las niñas...
Que, gracias al cambio de educación, las cosas están cada vez mejor para ellos y ellas, pero como digo en otra respuesta, en la pre adolescencia el machismo afecta por igual a la dos sexos.
#15 Ah, que con los niños gordos y feos de 14 años no se mete nadie? porqué crees que las niñas adolescentes son mas vulnerables qeu los niños adolescentes?
#15 Sin embargo una niña de 14 años sí se preocupa porque la llaman gorda, porque no es tan guapa como las chicas de los anuncios de colonia, etc.

Como le dijo mi tío a mí tía: "Es que lo que yo tengo son dolorcinos. Lo que tú tienes sí que son señores dolores, faltaría más". Ahora bien, si eres el pequeñajo del grupo, el que menos corre, el que peor juega al futbol, el que menos se aclara con la Xbox, te jodes, que eso no importa. Lo que importa es lo que sienten ellas.

Y lo dice tan convencida, joder.
#86 Yo fui el pequeñajo del grupo, el que no tocaba el balón más que con la cara y el chapón con el que todos querían meterse. Y aunque no tenía muchísimos amigos por lo general me las ingeniaba para que tampoco me molestasen. Yo pasé mi adolescencia tranquilo porque pasaba de ellos y ellos de mí, y eso es algo que siendo chica es más difícil de conseguir y menos deseable, puesto que ellas ven más importante socializar o pertenecer a un grupo.
Además muchas niñas deprimidas no son gordas o…   » ver todo el comentario
#15 No quiero contradecir tu comentario, solo matizarlo, pues de todo lo que dice #10 creo que solo lo de mantener a la familia es algo que preocupa más tarde y no en la adolescencia. El resto sí lo sufren los niños, a menudo deben reprimir sus sentimientos o llantos para no ser "nenazas", tienen que ser buenos en fútboly en deporte en general, si le gusta algo considerado "femenino" debe ocultarlo, etc. Además, no es algo que ocurra solamente en conflictos entre menores, pues con demasiada frecuencia personas adultas son las que inducen esos sentimientos en los menores. La humanidad contagia de generación en generación lo peor de sí misma mediante este tipo de mecanismos inconscientes.
#10 En mi caso fue que a los 11 años no me metían mano por la calle, a los 14 sí.

Y a los 11 años no te dabas cuenta de nada, para los 14 te dabas cuenta que tus hermanas mayores estaban puteadas solo por ser mujeres, aunque tuvieran estudios #3
#38 Puede ser el momento en que comiencen los acosos sexuales y son mucho mayores en las niñas, y con un plus de estigma social importante.
No había pensado en eso, pensar en sexo con una niña de 14, la verdad, me parece en enfermo y no se me pasó por la cabeza que podía ser el momento...

PD: El acoso sexual a los niños de esa edad también se comete y bastante, por un lado el estigma social no es tal, pero al mismo tiempo el obligarte a que el propio niño se vanaglorie de dicho acoso (no tienes nada mas que ver la diferencia en los comentarios cuando es una maestra la que viola a un niño de 14 y cuando un maestro) puede crear trastornos a largo plazo...
#66 Con lo de los 14, siempre he escuchado cosas del tipo "es que parece mayor". Por algún motivo, vivimos en un mundo en el que tener 14 es asqueroso, pero si la chavala tiene 16-17, "lo va pidiendo" y "ya está más que curtida" :shit:
#10 Lo has clavado con "debe ser el proveedor de la familia". Estoy convencido de que detrás de esa premisa o presión social para alcanzarla hay muchos suicidios en varones de mediana edad.

Quizá las niñas sufran más depresión en la adolescencia, pero es un hecho que los hombres se suicidan más en la adultez.
#60 Tal vez las mujeres no se suicidan porque tienen también que "proveer". A ver si crees que puedes plantearte borrarte de la vida cuando tienes niños a tu cargo.
Lo cierto es que algo hacemos mal cuando la fachada social de todos es de felicidad y buen rollo y quien más quien menos estamos deprimidos por dentro. Y eso es un problema más profundo que el machismo, aunque evidentemente el machismo también juegue su papel.
#10 Solo tienes que ver que, en los casos de depresiones adolescentes, las chicas suelen comunicarlas ellas, mientras que en los chicos suelen ser los padres. Esto es porque a los hombres se les educa para no pedir ayuda y "ser fuertes"; es lo que tú dices, el machismo perjudica también a los hombres.
#10 El machismo nos afecta a todos, estoy de acuerdo, pero la peor parte se la llevan las mujeres. Y entre ellas, los colectivos más desfavorecidos son las niñas y las ancianas. Con los resultados del estudio es pronto para sacar conclusiones, pero teorizar que el problema o gran parte de él es el machismo no me parece nada descabellado. De hecho, en ese porcentaje de niños deprimidos también encontraremos probablemente afectados por los problemas que mencionas, pero es lógico pensar, con los datos en la mano, que las niñas tengan más problemas.
#10 Sin quitarte la razón, creo que es cierto que por razones biológicas las mujeres maduran antes. De manera que podría ser un motivo clave por lo que sube tanto la estadística comparativa entre sexos en ese rango de edad. Creo que si los datos continuasen avanzando quizá los números serian mas equitativos una vez llegado a los 16-20.
#92 Siempre me habría gustado saber cuánto es biología y cuánto es factor cultural. Lo que recuerdo de esa edad principalmente era el equivalente sutil de "no hagas esto porque no es de señoritas" o "no hagas esto porque es peligroso/piénsatelo 2 veces porque es peligroso" (así, tal cual) y a los chicos "déjalo, que los tíos son así" (y los chicos hacían lo que querían, obviamente). Espero que esta mierda haya cambiado un poco
#3 Una causa lógica del aumento del porcentaje de niñas que presentan síntomas de depresión puede ser la sociedad machista en la que crecen y la presión social que se ejerce sobre ellas.

Lo que dices es cierto pero también hay que tener en cuenta que la diferencia entre niños y niñas no es tan grande como la que muestra estas estadística ya que ese machismo de la sociedad provoca otro efecto y es el de que los niños se resisten más a reconocer sus problemas que las niñas, como se puede…   » ver todo el comentario
#3 El heteropatriarcado opresor.
#3 Veo un argumento metido con calzador y poca lógica ... El artículo comenta que hasta los 11 años hay paridad y despues no. Se está investigando el motivo, pero parece que tu ya lo tienes.
#3 Hablas de "aumento" debido a la sociedad machista, pero estamos en la sociedad menos machista de la historia, a tenor de los datos que tenemos de épocas pasadas en el mismo lugar
#21 Bueno, no es una tendencia que esté tan clara, eh?
(OJO AEDE) www.elmundo.es/baleares/2016/03/28/56f8ef71268e3e2f028b469b.html

"Los jóvenes son hoy más machistas que sus padres, es muy preocupante"
#32 Pué ser, sí, un repunte estos últimos años. Pero como sociedad en conjunto no hay color a hace nada, a pesar de que sea cierto que hayamos dado un paso atrás. Lo que quiero decir es que si el "aumento" se debe al machismo de la sociedad, ¿las mujeres estaban menos deprimidas cuando no podían estudiar una carrera o casarse con quien quisieran? ¿Los hombres estaban menos deprimidos cuando no podían quedarse en casa cuidando de los hijos aunque quisiesen?
#37 Dos cosas:
-La noticia habla de la depresion en jovenes, si el machismo ha aumentado en los jovenes en concreto, el hecho de que nuestra sociedad en general sea menos machista no es tan relevante
-En general, un aumento de la libertad no implica necesariamente un aumemnto de la felicidad, es mas al contrario en muchas ocasiones. El hecho de saber "cual es tu lugar" y no tener opcion de cambiarlo, a pesar de ser una puta mierda en casi todos los sentidos, elimina todo el stress, la…   » ver todo el comentario
#62 He leído a Fromm, toda su saga del "miedo", pero como le tengo alergia a la chorrada del psicoanálisis, el uso que hace de él sin cuestionárselo para aplicarlo a estructuras sociales produce que se me indigeste.
#67 Ya, es la parte que menos me convence de el, pero en fin, respecto a lo que estamos hablando creo que está claro que mas libertad =/= menos depresión, no?
#73 pues eso, que lo que has dicho en #21 es caca (aunque lo que ha dicho #3 tampoco es que tenga mucho sentido, la verdad)
#32 De tu enlace: "feminista y creyente" "fundadora del movimiento Creyentes y Feministas" qué mezcla más singular, lo que se encuentra uno a veces :-O
#3 no puedo descartarlo completamente, pero hoy en día, el comodín de "sociedad machista" parece que vale para todo.

Mi propia experiencia en uja clase mixta me recuerda que los comentarios más duros y ácidos entre compañeros los realizaban las niñas entre ellas mismas (¿pero tú has visto esos pelos que trae? O Mírala como le gusta atraer la atención de los chicos). Cosa que achaco a que de media, las niñas se desarrollan socialmente antes que los niños, que a veces ni son conscientes de que están sufriendo bullying...
#22 el hecho de que lo hagan niñas no significa que no sea machismo :palm:
#33 si una niña ataca a otra es solo porwue es machista, no porwue este celosa, o de sienta atacada, o necesite ser la hembra alpha, o tenga complejos... No, la sociedad solo puede ser machista, en lugar de competitiva, capitalista, elitista, secesionista y mala educadora de niños en un sistema educativo que llevamos arrastrando desde la revolución industrial:

niños en clase en silencio escuchando a un maestro/profesor y levantando la mano hasta para ir al baño, y memorizando una teoría que a…   » ver todo el comentario
#71 que me estas contando?

No, en serio, no tengo ni idea de que me estas diciendo ni porqué....
#74 si los niños tienen depresión, la única causa posible es el machismo. No la falta de dinero en casa, ni las aulas llenas de pequeños cabroncetes, ni la educación parcial (e incompleta) recibida. Definitivamente la causa es el machismo.

Irony off.
#77 Ah! lo que ha dicho #3? Si, es una parida, pero no se porqué me lo estas contando a mi, yo de hecho le he discutido lo que dice.
#78 #33

Pero a lo mejor salté demasiado pronto. Mea culpa.
#79 Bueno, si he discutido tu argumento en #22, pero eso no significa que esté de acuerdo con #3 :-D
Pero vamos, pasa mucho por aqui, no problem. Un abrazo
#22 ES que en una sociedad machista, las que más han pasado del machismo de generación a generación han sido las propias mujeres, irónicamente.

Y sigue existiendo comentarios como esos, una foto de una mujer que de un poco la nota en una boda y ya verás como todas las demás van a degüello.
#3 Y de los niños no esperan nada! Les dicen que ya han ganado por tener pito

Venga venga ya que a ti no te han pedido que seas el mejor futbolista, que ganes pasta, que seas el de mejores notas y más
#3 me parece que estas meando fuera del tiesto, sinceramente... Creo que la situación de la economia y el "no future" es causa suficiente y de sobra para explicar la noticia, no creo que el machismo sea especialmente relevante en este caso
#29 El machismo y sociedad patriarcal es el grafeno de las ciencias sociales para algunos.
#3 " la presión social para los chicos es menor"

claro claro claro claro claro
#41 El otro dia una amiga me dijo categoriamente:

"a los chicos no os juzgan".

La primera frase que me dijo al verme, "estas igual que hace 10 años , no has cambiado nada"

Que a mi me da igual, pero uno que tenga algo de complejo de cara de crio, a lo mejor se molesta. y esto es una chorrada.
#3, joder, hay que tener los huevos cuadrados para relacionarlo con el machismo. El Brexit también es machismo?
#3 Claro. Lógico.
Y si luego se suicidan más ellos es lógicamente por el machismo. Y si pinchas una rueda o te sale un sarpullido... machismo.
#3 Antes la sociedad era mucho mas machista y no había ese problema, ni lo hay en sociedades machistas actuales.
#3 Sinceramente, creo que el problema puede es que las niñas maduran antes, pero puede que haya otros motivos detrás de ello, en concreto fisiológicos y anatómicos. Quizás tengas razón y la culpa de esta madurez más temprana sea el machismo y no lo anterior, pero te equivocas al decir que están sometidas a más presión. En plena adolescencia, el machismo tambien es muy duro con los chicos. Piensa en ejemplos en los que una adolescente sufre la presión del machismo y plantéate si no se da en…   » ver todo el comentario
#68 Pues pensad en la esperanza de vida promedio en la época en que se generó por evolución la especie y lo que se necesitaba entonces para que la especie subsistiera y no se extinguiera, y entenderéis ese tipo de cosas.

El homo sapiens existe desde hace ¿40.000? años, y la sociedad actual desde hace 150 como máximo. ¿De verdad creéis que esas diferencias de tiempo no tienen ninguna influencia en el comportamiento humano actual?
#3 Ay... como no te guste el futbol...
#3 Por qué tanto negativo a tu comentario???
#3 Tienes toda la razón del mundo.  media
#3 Demasiadas generalizaciones y demasiados tópicos y yo puedo hablar por las dos vertientes. Primero porque mi sobrina mayor tiene justo catorce años y lo único que veo es una mujercita centrada en sus estudios, que si le gusta ir a la moda, y teñirse el pelo, y esas cosas que se hacen de adolescentes. Yo como, su tío, lo único que le dije es que no hiciese caso de quien le diga que está delgada o gorda y que sea ella misma.

Y por otro lado yo como hombre, fui acosado durante muchos años y es…   » ver todo el comentario
#3 claro porque los que no eramos altos y fuertes, y no jugabamos bien al jutbol eramos los mas populares y las chicas nos adoraban...
guardate tu rollo feminazi para otro momento anda. Acepto que hay machismo, pero habia mucho mas hace 3 decadas, y no habia estos niveles de depresion.
#94 Yo he llegado a la conclusión de que el gran problema de las ultimas 3 décadas ha sido el uso del alcohol como método de expresión de sentimientos.

A las personas jóvenes que conozco que no beben, les veo muy bien psicológicamente y hablan alegremente de todo, eso en mi generación si no hay alochol de por medio no pasa.
#3 Lógica pero errónea.
#3 Sin embargo una niña de 14 años sí se preocupa porque la llaman gorda, porque no es tan guapa como las chicas de los anuncios de colonia, etc.

¿Y un chico no?, yo me he tirado con un complejo durante 10 años porque una chica me dijo que mi pene era una mierdecilla con 15 años. Luego resulta que no que de mierdecilla nada, pero esos 10 años con el complejo me los he comido.
Pues me parecen pocos. Yo diría que en los 70, 80, 90, cuando no se había inventado el bullying, ni el mindfullness, ni el running, solo quedaba joderte.

No había ni PlayStation. No Future.
Antes era la edad del pavo, ahora es depresión
Muy relacionado con lo de ayer del juez, más por los comentarios que otra cosa.
El famoseo, la TV...meten mucha presión sobre todo a las chicas, que por lo que sea llevan bastante peor ese tema de lucir estupendas.
La verdad es que estos datos parecen un poco contradictorios con esos que se ponen por aquí tan a menudo (para hacer victimismo, en muchos casos) en los que se afirma que los hombres tienen una tasa de suicidios mucho mayor... Solo se me ocurre que o bien alguno de los dos datos son falsos, o bien las mujeres aguantan más la depresión antes de dar el paso de suicidarse.

Edit: también puede ser que las cifras de depresión en adultos se inviertan, aunque no creo que sea eso, porque los datos de suicidio que se ponen por aquí creo que incluyen también los de menores de edad y jóvenes.
#7 Que la tasa de suicidios, a nivel MUNDIAL, es mayor en hombres que en mujeres es un hecho indiscutible.

en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

LLegando el ratio hombre/mujer a superar el 6x en algunos casos.
#7 o bien los adolescentes se comportan de forma distinta que los adultos :shit:
#7 La razón por la que se suicidan más los hombres no es porque estén más deprimidos, si no porque los métodos que usan son más efectivos. En realidad, las mujeres intentan suicidarse el triple que los hombres, pero fallan. Viendo este estudio, tiene sentido si para los 14 ya están deprimidas
#43 incluyes en los casos de intentar suicidadarse los intentos de llamar la atención? Porque conozco algún caso de me tomo las pastillas y llamo a mi ex que no se yo si debería computarse como intento de suicidio.
#49 Si nos ponemos así, elimina de los suicidas varones a los que se matan después de cargarse a la mujer, a ver cómo se quedan las cifras
#57 no estoy participando del penoso debate de hombres contra mujeres que se da en Menéame últimamente. Estoy intentando llegar a un número real de suicidios e intentos de suicidio que es de lo que habrá que valorar para ver cómo se acaba el problema
El que mata a su mujer y luego se suicida es un asesino y tb un suicida, no tiene sentido quitarlo de ninguna lista de suicidas.
Quien finge un intento de suicidio para llamar la atención no está intentando.suicidarse, probablemente tenga otros…   » ver todo el comentario
#57 Teniendo en cuenta que las sixtiplican, deben haberse cargado entonces a un montón de mujeres para que quede igual o menor y además todos, o si no por simple lógica matemática seguirían siendo más..
Pues lo de siempre. Falta amor, joder.

Menos alcohol y más amor.
Hoy en día crecen teniéndolo todo, con la protección de sus padres para todo, sin obligarlos a hacer nada desagradable... y cuando cumplen 14 años y tienen que salir de las faldas de sus padres, se dan cuenta de que no son el emperador de Roma, de que son uno más y de que tendrán que trabajar duro si quieren tener una vida medianamente digna.
Pero esto no es nada nuevo. De toda la vida los chavales que tuvieron una infancia dura son menos sensibles a estas depresiones y males modernos.
#9 Efectivamente, en las gráficas se observa que los hijos de familias de rentas más bajas no son tan infelices pero también se observa que a partir de ciertas rentas disminuyen también los problemas, supongo que porque la renta empieza a ser tan alta que sienten que su futuro está asegurado por el dinero de papá y mamá.
#9 crecen sin futuro, eso te parece tenerlo todo?
#35 Si, pero no se dan cuenta hasta que la realidad les explota en la cara.
Los padres se esfuerzan mucho en que no le falte la play4, un iphone, la ropa que le gusta... por no hablar en que se trata de complacerles en todo lo posible.
Antes un niño era un ser sumiso, cuando con 18 años podían salir a conocer el mundo y hacer lo que quisieran, se fascinaban. Ahora se acojonan, literalmente, no saben sufrir porque durante la niñez no les ha tocado sufrir nada.
#47 y si no se dan cuenta hasta que no es demasiado tarde.... de donde salen estas cifras de depresion juvenil? o_o
#63 ¿Del momento en que se dan cuenta de que la vida no les va a ser tan fácil como cuando fueron niños?.
#65 Vale, ok, creo que antes no nos habiamos entendido bien, ahora ya pillo lo que querias decir
Demasiada presión por la constante búsqueda de aceptación en Facebook, Instagram, etc.
Pues suelen ser las generaciones de las pocas obligaciones y muchos derechos.

Además, la nueva forma de sociedad occidental nos está empujando a diluir la familia y el apoyo que eso genera, tratando de acostumbrarnos a la vida individualista y el consumo masivo y caprichoso para generar el placer de conseguir.
#14 Lo de pocas obligaciones y muchos derechos, mi coño. Las nuevas generaciones han nacido en mitad de una crisis económica y escuchan a sus padres quejarse del tema todo el santo día. No son idiotas, saben que les compran el móvil porque no podrán pagarles la universidad (y puede que sus ingresos vayan a pagar las facturas de sus padres, de esos me he encontrado varios y tenían solo 12 años).

Me parece bien que se diluya el modelo de familia clásica. Esa familia idílica no existía, solo era un padre fuera y puteado y una madre dentro amargada y esclavizada
#45 saben que les compran el móvil porque no podrán pagarles la universidad

Hija, no sé con qué familias te relacionas tú. En las que yo trato, en ningún caso un movil es sustitutivo de la universidad: si no hay, no hay. Con el añadido de que si no hay, conseguir una beca, cualquier beca, incluso solo libros, es muy fácil, y si se tiene una, por pequeña que sea, ya no se paga la universidad. Ahora, eso sí, si luego no apruebas, te juegas que te ahostien. Y con razón, porque estás malgastando la oportunidad y el esfuerzo del resto de la familia.
#90 Con el tipo de familias que "me voy a tomar un café, porque total, si pasa algo gordo de verdad los 10€ ahorrados al mes no me van a servir de nada y prefiero disfrutar"
Pocos me parecen para ser Reino Unido.
Personalmente me da asco la juventud que viven los chavales de 14-20 años hoy en dia. La maxima aspiración es ser pegagritos-tertuliana de Tele5, follabobas chulo-ignorante, o youtuber.

Y el que no quiera verlo, que se de una vuelta por el parque mas cercano para ver a los chavales de esas edades haciendose porros sentados en un banco toda la tarde.
#25 Joder, llevo escuchando esa cantinela toda mi vida. Ahora a los de mi generación les toca decirlo, como dijeron mis padres de la mía y mis abuelos de la suya.

Ayer leí una frase de Joe Abercrombie que decía algo como:

"Los tiempos no empeoran, sólo empeoran los que lo dicen. Conforme nos vamos deslizando a la tumba, todo nos parece más oscuro una vez perdida la juventud"
Pues imaginad en España, con la gilipollez de los colegios bilingües. Ayudo a mi sobrina con las tareas todas las tardes, y para ella es un suplicio diario.
Siempre que veo este tipo de cosas, me acuerdo de aquella campaña de Always de "Fight like a girl". No es exactamente lo mismo, pero la diferencia de percepción entre los 11~~ y los 15~~ es escalofriante. Tres años dan para mucho

www.youtube.com/watch?v=XjJQBjWYDTs
En el momento que maduras un poco y eres consciente de como funciona el sistema ,cuando ya empiezas a trabajar,ver lo que ganas,tus perspectivas no se cumplen,y todo el entramado político (por hablar políticamente correcto y no decir que son unos hdp que lo único que hacen es robarte) entonces ya tienes depresión. Hay quien la lleva bebiendo,fumando,con deporte,teniendo hijos...si no haces nada de esto estas jodido y lo único que quieres es ver arder todo.
"¿Qué es para tí la felicidad?"
En la sociedad del odio en la que vivimos, siempre tiene que haber víctimas. Todo tiene que estar polarizado, o conmigo o contra mi, todo lo diferente debe ser odiado o como mínimo ignorado.
Tantos los niños como los adolescentes no son ajenos a este hecho, pues al final soportan el ambiente que respiran en los que además se debe sumar que muchos de ellos no tienen las herramientas para lidiar con la gentuza que nos rodea.
Vaya películas q os inventais, venga aqui va la mia sobre la diferencia segun sexo: las chicas maduran antes y se enfrentan a los problemas de la pubertad antes.
Pero como esa, mil, hasta no ir viendo mecanismos para diferenciar y descartar unas de otras todo son peliculas.
Por cierto, sin saber de un estudio similar antiguo, no sabemos si eso es lo "normal" o hay repunte o que, creo q el artículo tampoco lo dice.
La culpa es del Disney Channel.
Mis dieses.

Eso sí, ni se te ocurra decir que ya que los hombres tienen menos estudios/experiencia, deberían ser ellos los amos de casa, para eliminar competencia de los mercados laborales y subir los sueldos, que te sacan los ojos xD
«12
comentarios cerrados

menéame