Hace 2 años | Por pingON a clarin.com
Publicado hace 2 años por pingON a clarin.com

Una mujer que había ido a retirar apenas 20 dólares a un cajero automático descubrió que se había convertido en una de las mayores multimillonarias de EE.UU.. El ticket mostraba un saldo en su cuenta de casi 1.000 millones de dólares. Julia Yonkowski, oriunda del oeste de Tampa, en Florida, notó el tremendo error masivo después de verificar que en su cuenta había depositados US$ 999,985,855.94. Lo más curioso de lo que podría ser uno de los mayores golpes de suerte, aquellos con lo que uno siempre sueña, es que está luchando por devolver el

Comentarios

Magog

Te metes en un marrón bien gordo si los tocas, por lo menos en España

hasta_los_cojones

#1 tendrán que demostrar que has sido tú quien los ha tocado

Magog

#2 solo hay una opción para tocar dinero de una cuenta
Hay jurisprudencia y ley sobre el tema, si te pasa, estas jodido, no recuerdo el nombre de la ley

hasta_los_cojones

#7 #8 te vas a casa tranquilamente, y urdes un plan

Desde una wifi abierta y conectado a través de una VPN y de tor te dedicas a comprar criptos y a moverlas de una dirección a otra unas cuantas veces, hasta una dirección donde las dejas dormir

Y para cubrirte las espaldas te metes un troyano en el portátil para que te hayan podido robar las claves del banco.

(Sí, he visto muchas películas)

b

#10 Añade a Tom Cruise colgando de una cuerda y rayos laser alrededor y yo lo compro lol

B

#10 ¡Sos inimputable hermano!

b

#2 Es como si los bancos y cajeros no tuvieran cámaras... lol

T

#1 Te lo fundes en Bitcoin, te sacas un billete de avión y te vas a un país que no tenga tratado de extradición.
Vendes los Bitcoin a moneda local cuando te interese y a vivir la vida.

b

#4 no puedes comprar más de XX bitcoin sin haber subido bastante papeleo..así que suerte comprando 999M de dolares en bitcoin de una tacada

T

#9 He hecho un plan sin fisuras ¿Vale?, vete con esa jerga legal a otro sitio...
¿Que quieres decir exactamente con haber subido bastante papeleo? Yo tenía claro que no podía ser por la limitación de cantidad de dinero del que puedes disponer de una entidad bancaria en un momento dado, pero no sé si te refieres a eso.

b

#11 Cuando te instalas una app de cryptos, normalmente puedes empezar a comprar, pero solo puedes gastarte unos pocos miles de euros. Si env'ias una copia de tu DNI/carnet de conducir, puedes comprar hasta 50 BTC más o menos. Si mandas ejemplos de domiciliación y datos del banco, entonces puedes desbloquear hasta XXX cientos de BTC, creo. Luego hay otro nivel donde ya puedes comprar hasta 50.000BTC pero ese no me interesaba lol

y

#1 No. Eso es si te haces con mil euros. Si te haces con mil millones el banco negocia y te trata de usted.

fofito

#1 En España me iban a encontrar si los toco...

D

#1 a mí me pasó hace años, y sí, es un marrón, lo puedo confirmar.

Yo me salvé (de devolverlo no, claro) porque monté un pollo tremendo y amenacé con contarlo en la prensa. lol

D

#1 Por curiosidad, ¿y si no lo tocas pero el banco paga tus recibos?

Magog

#21 si hay juicio, lo normal es que ganarás, el que está haciendo uso de unos fondos que no son tuyos es el propio banco, si no te has dado cuenta de ese ingreso y no hiciste movimientos fuera de lo común.
Pero dependería de qué tan bien sepa el abogado sacar partids de todo eso, y de que tu si te dieras cuenta y hubieras avisado de forma formal al banco.
Si cae la pasta en una cuenta que tengas solo para pagar recibos y no tenga casi movimientos, no veo mucho rollo para defenderse, pero lo normal es que, si no lo tocas, no denuncien, porque no les interesa que sea pública una cagada de esas.

#6 demostrar que es un error de otro es la hostia de fácil, los problemas aparecen si lo tocas

qwerty22

Por lo visto no era un error. Sino que la cantidad era negativa y una manera (bastante absurda) de bloquear la cuenta.

https://noticias.caracoltv.com/lomastrinado/malas-noticias-para-mujer-que-creyo-tener-mil-millones-de-dolares-en-su-cuenta-bancaria

XavierGEltroll

Hay un tipo de cuentas que se utilizan para el blanqueo sin que el titular lo sepa. Si es eso, menudo marrón le espera

pip

Que los tienes que devolver está claro. Lo que me pregunto es que pasa con los intereses que te pueden generar 1000 millones en unos pocos días.

Idomeneo

#16 Si anulan la operación con la misma fecha de valor [*], no debería haber intereses.

[*] Ahora no se lleva mostrarlo en las aplicaciones móviles o en la web, pero en tiempos todas las operaciones bancarias tenían dos fechas, la fecha de la operación, y la fecha de valor. La última es la que se usaba para el cálculo de intereses y similares.

kelonic

Si no lo devuelves rápido, no veas cuando Hacienda vea el saldo medio para calcular los impuestos

StrongWind

Es un marrón gordo, porque luego hay que demostrar el origen lícito del dinero.

Alt126

Si no es un error claro del banco... Demuestra que eso ha aparecido ahí sin tu consentimiento. (y por lo tanto no eres un delincuente)
Consigue que no te hagan pagar los impuestos del incremento de patrimonio, porque luego tendrás que devolver la pasta y parte de ésta la tendrá hacienda.
Una vez hecho público reza para que no te secuestren para conseguir ese dinero.

Menudo marronazo...