Hace 14 años | Por --158819-- a vozbcn.com
Publicado hace 14 años por --158819-- a vozbcn.com

Varias personalidades del ámbito nacionalista catalán han presentado este miércoles en una sala del Parlamento Europeo en Bruselas la campaña I’m Catalan, I love freedom que reclama la independencia de Cataluña y denuncia “racismo” y “genocidio cultural” de España contra Cataluña. (...) Arropados por el eurodiputado de ERC, Oriol Junqueras, han presentado la campaña y han hecho entrega a los 736 eurodiputados de un ejemplar del libro Diez mil en red por la autodeterminación.

Comentarios

Troyawillburn

Estoy con #2 menuda gilipollez, lo que hay que ver! como diria el queridisimo Fernando Fernán Gómez que en paz descanse... "A la mierda" lol

D

Podría decir muchas cosas, pero #2 las resume perfectamente

Genko

#5 ¿vergüenza de tus políticos, aunque no les hayas votado? vente a Madrid y tendrás dos tazas. Bueno, tendrás la misma taza, de distinto color e igualmente rebosante de demagogia.

eduardomo

#7 Ese es el mal de fondo del pensamiento nacionalista, creerse diferente a otro por haber nacido a un lado u otro de una linea imaginaria...es iógico, lo se, pero es lo que hay.

D

#7 desde el momento que la gente que odia a los musulamnes se la tacha de racista, pues a los que odien a los catalanes tambien no?

Los musulmanes son tanta raza como puedan ser los catalanes. y si es racismo odiar a unos lo es odiar a otros.

YO SI CREO que hay racismo(xenofobia o llamale h) anti-catalan en españa y muchísimo, porque yo vivo en la españa profunda y lo veo dia a dia hablar con desprecio de los catalanes para todo, por suerte no formo parte de esa masa aborregada española catalanofoba.

Kawarimi

A lo mejor en #72 se expresa mejor que yo y menos toston.

xmetralla

#53 Fíjate que no he generalizado.
Yo no tengo ningún problema en hablar con tranquilidad. Pero en igualdad de condiciones. Des de el momento que presuponemos que Cataluña es España "por que sí", o por "derecho de conquista" ya no estamos en igualdad de condiciones.
Yo no estoy en contra de todo lo que huela español. Sí que estoy pero, en contra de todo lo que huela a españolismo imperialista en catalunya, no tengo porque esconderme. Simplemente se trata de que os pongáis en nuestra piel. Es como si vives en un barrio de immigrantes musulmanes y te sientes literalmente invadido. Esto ocurre en Catalunya (i en muchos barrios de ciudades europeas), pero no solo con musulmanes, sino con barrios de gente que no solo no quiere aprender catalán (cosa que es evidentemente respetable), sino que directamente lo rechaza. Y esto no solo ofende, sino que directamente creo es una agresión a una tierra que te ha acojido (seas de Rabat, de Jerez de la Frontera o de Sant Climent Sescebes).

Des de mi punto de vista, la forma de hablar en igualdad es anteponer el derecho de autodeterminación en las regiones con ausencia de violencia. Esto sería hablar con igualdad y sería la mejor forma de acabar mañana mismo con ETA. Entiendo que solo mencionar este concepto a algunos ya les coja urticaria, pero tengo claro que este derecho tendría que ser presente en una posible constitución catalana, por ejemplo para casos como el Valle de Arán, el que según mi punto de vista y por razones históricas no tendría que pertenecer a Catalunya, sino a Occitania. Y yo no soy nadie para decidir que tiene que ser el Valle de Arán, sino los mismos araneses tienen que poder decidir su futuro. Con la base de la igualdad y el respeto mutuo podemos incluso llegar a un acuerdo de forma de estado colaborativo y probablemente todos saldríamos ganando.

histeriacolectiva

Sería I'm catalonian ¿no? O quieren decir 'Soy Cataluña' en vez de 'Soy catalán' o son tontos en tres idiomas.

Relacionada:
Sala i Martín tilda de "cazurros" a los españoles

Hace 14 años | Por miss-cacao a politica.e-noticies.es

histeriacolectiva

Ah. Sí, #17. Es posible. 'Soy el (idioma) catalán. Amo la libertad'. Ya.

Están locos.

v

#8 #17 #27

De verdad si dijese I'm French, I'm German, I'm Italian... entenderías que dice soy el idioma francés, el idioma alemán o el idioma italiano, en lugar de soy francés, soy alemán o soy italiano???

Vaya dominio del idioma que tenéis, para poneros a corregir a otros!

Y por cierto #8, eso de I'm Catalonian seria como I'm Germanian o I'm Spainan en lugar de I'm German o I'm Spanish (o Spaniard)

D

#30 Si claro, 'un periodo de extraordinaria placidez' (Véase: http://www.20minutos.es/noticia/290641/0/).

D

#39 No, yo no he dicho eso. Más bien lo que he dicho es que todos estábamos igual de jodidos y que en Cataluña no había una especial persecución idiomática, en el momento que tú citas. Así que te agradecería que no me compares con Mayor Oreja.

D

#27,
orgullo.
(Del cat. orgull).
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Pues ya hay que ser para destacar la propia arrogancia y vanidad.

D

#35 Ni pincho, ni corto. #27 es simplemente la historia de donde viene esa frase.

solvek

#8 igual los fachas intolerantes como tu que solo saben insultar, son los que nos quitan las putas ganas de que nos llamen españoles, eso y el odio injustificado e ignorante de mucha gente contra nosotros... que se cren todo lo que dicen sus emisoras/periódicos/Canales de TV de la ultraderecha más conservadora y facha, que lastra a este pais de una forma abrumadora. Cosas he llegado a oír, como que los niños en Catalunya tenían que denunciar a sus padres si en casa no hablaban catalán... sisi parece y es totalmente estúpido..pues cosas así y peores se cree la derecha...y luego lo promulgan a los 4 vientos, por supuesto siempre información de primera mano y contrastada, SEGURO

a mi me da vergüenza considerarme español porque visto desde fuera tienen que echarse las manos a la cabeza viendo la situación de este pais en cuanto al odio interno sin motivos... ah no espera.. que en catalunya "nos dan mucho dinero y somos muy egoistas" porfavor... que si costasen aquí las cosas lo que cuestan en otras provincias... seguro que ningún andaluz se queja de cobrar en negro y de hacerse una casita en un terreno por menos de 30 millones (de las antiguas pesetas) seguro que preferiría todo el mundo pagar a unos 3800€ el metro cuadrado a que si ??

pues no hableis sin saber, y menos insulteis y/o ofendais a la gente que no tiene la misma opinión que vosotros...

una gran duda que tengo es: PORQUÉ HAY TANTO MIEDO A PREGUNTAR EN REFERÉNDUM??

vergüenza!!

va, a ver esos negativos por decir una opinión sin faltar

e

#75 Los unos van diciendo que los niños catalanes denuncian a sus padres si no hablan catalán (sic) y los otros que España oprime a Cataluña más que China al Tibet.

Me asombra lo claro que lo tenéis algunos a la hora de tomar partido.

solvek

#77 sabes que en Valencia se tiene un odio irracional contra catalunya verdad?? nada nuevo, pues bién, a mí personalmente me han dicho gente de fuera de catalunya y de valencia, osea totalmente ajena a este odio, que la diferencia entre catalunya y valencia, es principalmente que los de valencia (no todos, ya lo sé no entremos en generalizaciones, pero es por decirlo de alguna manera) están "a la espera" de ver que pasa en catalunya para poder criticar y pedir lo mismo o más (estatut.. ejem) y claro, con el ejemplo Pepero que tienen, con razón... weno a lo que iva, y en cambio en catalunya no estamos "mirando" hacia valencia a ver que pasa o que les dan o si les dan más o menos dinero, pero ellos siguen odiándonos porque es lo que les inculcan desde primaria, no digo que venga en el temario, pero ya me dirás que sabrán los crios de 12 años sobre la situación socio-política entre las 2 comunidades, que directamente, por si acaso por inércia, ya odian a catalunya, los catalanes, el catalán y al Barça lol ya puestos.

que cierto es que: la educación lo es todo... y una mala educación crea estas situaciones...

salu2

e

#78 Perdona, ¿podrías ampliar eso que dices en #75 sobre los negativos a una opinión sin faltar?

Visto lo visto no me ha quedado muy claro.

solvek

#79 pues vuélvetelo a leer, ya que no es tan difícil, te lo diré de otra manera de todos modos, que por decir lo que pienso sin insultar igualmente me votarán negativamente por ser una opinión catalanista

PD: y espero que no considereis "Facha" como instulto, pq para mí es como si a mi me llaman "independentista" ORGULLOSO

D

El coordinador de la Comisión de Dignidad, Toni Strubell ha denunciado el “genocidio cultural que ha padecido Cataluña durante 40 años” y ha comparado el “racismo” de España contra los catalanes como el que han padecido o padecen “los judíos, los tibetamos, los kurdos o los armenios”

http://www.instantrimshot.com/

simply_red

¿Y lo de usar el inglés para el nombre de la campaña se debe a...?

P

Fan vergonya de ser català

Mark_

¿Serán los mismos que contratan a un traductor de catalán-español?

D

Creo que deberían hacer la campaña en misquito.

D

No es al reves??

iramosjan

#80 Fernando, o Ferrán, era Rey de Aragón, reino que incluía las modernas tierras de Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares, Cerdeña, Scilia y Nápoles... y creo que se me olvida alguno. Es más, no existía ninguna entidad llamada "Cataluña", los títulos de Fernando en Cataluña eran, si no recuerdo mal, una serie de condados independientes entre sí, el principal Barcelona.

Y para ser "rey de Cataluña" su padre Juan II tuvo un reinado de lo más interesante. De hecho, yo diría que si los nacionalistas fueran serios debería compartir el podio y la medalla de oro con Felipe V. Pero claro, eso de tratar la historia con objetividad y seriedad...

B

Yo me considero independentista, pero flaco favor nos ha hecho ERC, con un discurso que se cae a pedazos... La verdad es que parece que este tío muy inteligente no es, así es imposible que alguien nos tome en serio.

D

Propongo que a partir de ahora cada vez que fallera insulte se informe inmediatamente a los moderadores.
Es la única forma para que fallera deje de pensar que meneame es suyo y puede violar las normas que los demás usuarios cumplen y esto deje de ser una verdulería.

V

Siempre lo he dicho. Se dan demasiada importancia a si mismos.

D

No pienso darle voz a unos pintamonas que hablan en nombre de una "supuesta" mayoría.

g

Creo que este artículo demuestra que Cataluña es igual que el resto España, un sitio donde sus políticos dan vergüenza ajena.

¿Seguros que esto no es cosa del follonero?.

polvos.magicos

No me puedo creer que siendo tan embeciles pretendan que les den la razón.

paputayo

Mi experiencia personal me indica justo lo contrario, en varias ocasiones he tenido algún que otro problema al pagar en varios establecimientos en Catalunya. A pesar de dirigirme en castellano al pedir la cuenta muchas veces me responden en catalán, y pasa que aunque sea relativamente fácil entenderlo a veces me resulta lioso. En una ocasión le dije a la cajera que no la entendía y ella insistió, por lo que dije "pues deben ser gratis" (haciendo amago de llevármelo) y rápidamente me lo dijo en español muy clarito. Es una anécdota aislada, lo sé, pero es una sensación que he tenido en muchas más ocasiones.

Lo curioso es que hablo euskara perfectamente, por lo comprendo lo que supone hablar un idioma minoritario (aunque el catalán lo sea en menor medida), pero tengo mucha más educación a la hora de hablar con gente no euskalduna. El Euskara sí que está jodido, que no me vengan con lloriqueos de pijos.

O

#37 Yo viajo mucho a Cataluña y cuando me dicen algo en catalán que no comprendo digo educadamente "perdona, es que el catalán aún no lo entiendo del todo. Si me lo repites despacio lo pillo" y siempre me lo han traducido al castellano y con una sonrisa.

Supongo que si les digo con mala leche "a mí me hablas en cristiano, que no te entiendo" el resultado no habría sido el mismo pero, cuestiones ideológicas aparte, mi madre me enseñó que cuando vas a casa de alguien hay que pedir las cosas con educación.

paputayo

#42 ¿Y quién te dice que no lo pidiera con educación? Como se suele decir, la duda ofende. El problema es que tener que insistir mosquea, cuando como bien dices uno lo pide con educación y buen rollo.

alexwing

Claro y lo que decía el "señor" Salvador Sostres no es racismo:

‘Hablar español es de pobres. Y ya que estamos allí, digo también que es de gangsters, con aquella insólita colección de dictadores y mafiosos como Castro, Chávez o Zelaya que todos hablan español: ¿o es que también es casualidad?. […] En Cataluña, hablar en catalán nos ha salvado’

D

Esta es la web de la campaña por la libertad en Cataluña: http://www.freedom.cat/

Kaphax

“genocidio cultural” ¿Ley de Godwin?

saó

#97 Sin duda alguna.

Bayebadetriboga

¿Para esto pagamos a esta gente?

B

He buscado noticias que hablen sobre esto y no he encontrado ninguna en que se citen las declaraciones, además es sabido que vozbcn es anti-catalanista. ¿Amarillista o errónea o verdadera?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/11/barcelona/1257964682.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-consultas-eurodiputados-haran-observadores-internacionales-consultas-13-diciembre-20091110183906.html

¿Si de verdad hubieran dicho esto, no hubiera tenido mas revuelo mediático?

e

#65 http://www.avui.cat/cat/notices/2009/11/la_campanya_i_m_catalan_i_love_freedom_arrenca_denunciant_a_l_eurocambra_els_deficits_democratics_77821.php

Strubell ha denunciat el "genocidi cultural que ha patit Catalunya durant 40 anys" i ha comparat el "racisme" d'Espanya contra els catalans amb el que han patit o pateixen "els jueus, els tibetans, els kurds o els armenis".

Quien lo publica es promotor de la campaña.

charnego

#65 Básicamente, vozbcn es un medio catalán. Que esté contra el nacionalismo no lo hace ni más ni menos catalán como un hombre blanco no es más blanco por ser racista.

Piamonte

Reconozco que me cabrea enormemente que se compare lo que ocurre en Cataluña con los horrores que se padecen en el Tíbet, o con el espanto vivido por los armenios. Victimismo ridículo, ombliguismo egoísta y sin conciencia de quien se atreve, con el correspondiente sofisma, a comparar sus problemas con los de las víctimas de graves violaciones de derechos humanos. Esa banalización del dolor ajeno es vomitiva.

Ya me cabrea bastante tener que oír con cierta frecuencia, cuando se avería el metro, que "esto es como el Tercer Mundo". Al Tercer Mundo mandaba yo a alguno de esos listos, para ver qué tal se les quedaba el cuerpo. Ahora nos sale el individuo ése comparándose con las víctimas de un genocidio.

D

Iba a explicar mi opinión al respecto, pero viendo que ese señor alude al racismo para quejarse, solo puedo decir una cosa:
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Yo no soy nacionalista ni me gustan los nacionalismos porque me parecen pueblerinos, pero la noticia esta tiene muy mala leche. No había visto hasta ahora forma mas eficaz de ridiculizar a los catalanes que esta. Espero que no salga a portada, las cosas como son,

D

#32 La culpa no es de la noticia. Desde luego, si yo la he enviado es porque creo que tiene que conocerse la ineptitud de algunos representantes del nacionalismo catalán y la forma en que intentan desprestigiar a España en Europa.

xmetralla

#33 Pues yo la he votado porque me parece de justicia que se denuncie en Europa los ataques continuos de varios sectores nacionalistas españoles contra los catalanes. Solo hace falta encender la radio, ir al quisco o encender la TV para ver dónde están la mayoría de racistas. Yo no niego que en catalunya haya racistas/fascistas antiespañoles (de hecho son residuales y se llaman 33) y su futuro espero que sea desaparecer (y os lo dice un independentista de izquierdas, es decir, lo que sería un terrorista batasuno para losantos), pero su porcentaje és ínfimo comparado con el número de anticatalanes que siguen a tipos como ese que se dedican a fomentar el odio/racismo contra todo lo que huela a catalán. Si no quieren a la sociedad catalana tal y como es, que nos echen de una puta vez, pero que dejen de hacernos la vida imposible.

g

#50 Que haya anticatalanes en el resto de España no justifica ni de lejos las tonterías, que es lo menos que se puede decir, de esa gente en el Parlamento Europeo, sinceramente ni hartos de vino en una taberna se escucharían desvarios semejantes.

Yo también la he votado, a ver si hay suerte y llega a portada en tres, dos, uno...

p

#32 A ver si llega a portada y nos reimos todos

m

#32 Claro, claro. Porque no es que los de esta tontería hagan el ridículo, ¿verdad?

D

Ahora que lo pienso.....quizá ERC están bajando en las encuestas y le han preguntado al asesor de Rajoy que hacer

D

Jo soc català, català, català! Jo soc català, català, català!
La evolución requiere de la extinción de razas para que prospere la especie, sobretodo si son razas imaginarias...

D

#21 i jo soc català adoptiu

Annihilator

¿Que fuma esta gente? lol lol

Lo malo es que por culpa de chalados como estos, en el resto de España se genera una opinión negativa sobre los catalanes. Yo soy catalán y no apoyo ninguna de estas iniciativas surrealistas.

charnego

#69 Estos son los que se quejan de que "los españoles nos odian" y son los primeros que van creando el odio contra nosotros los catalanes.

Y después tienen encima el morro de decirnos que debemos independizarnos porque los "españoles nos odian"....¡eso es lo que quieren -e intentan provocar- ellos, que nos odien!

p

#69 Ese es el objetivo, convertir una excusa en una realidad para usarla como excusa.

p

Parece mentira que todavía haya personas que quieran levantar muros como el de Berlín, aunque sea imaginario.

ikipol

Y el empleado (por no decir oportunista) de la semana es... ¡Oriol Junqueras!

D

De algo tienen que vivir estos profesionales del victimismo. ¿Qué harían si no?

D

Me llama la atención que la campaña es patrocinada por el diario Avui, perteneciente a al conservador Grupo Godó, dueño de "La Vanguardia"...

D

Pues de esta gente (hablo de estos radicales, no de la mayoría de Catalanes) lo que yo he sentido en Barcelona cuando estuve es racismo de ellos hacia mi.
Se me ha vilipendiado por mi lugar de nacimiento (en algún lugar de la Mancha), sin preguntarme mi opinión ni nada, sólo por ser español. Prejuzgado por mi ascendencia, es decir, por mis genes.
Si eso no es racismo....... pero creo que no merece la pena darle tanta importancia a esta gente sin cabeza ni escrúpulos.

ayoma

lol lol lol

HansTopo

I’m Catalan

...

Menuda paradoja, ¿no? lol

Cocoman

No la votéis negativa, por favor. Haced que salga a portada para que todos puedan ver las subnormalidades que se pueden llegar a decir.

D

que alguien ahi arriba sea tan idiota para no saber que lo unico que podria ser aplicable a ellos es la xenofobia, es acojonante, que no haya nadie que les aconseje que haya sido capaz de darse cuenta de la estupidez tan grande que es eso, es acojonante, pero que hayan tenido los santos cojones de ir a denunciar al parlamento europeo y que nadie les haya dicho nada antes... es ya increible

starwars_attacks

weno, retiro lo de abajo. Es verdad que tenemos que molestar a europa por nuestras tonterías....sí que considero a cataluña discriminada, que conste. Pero no sé qué pelotudeces están pasndo ahora mismo concretamente. Así que me callo. Y lo de abajo....medio retirado.

=========>>>>

lo que dice el país en su artículo contra la corrupción. Nosotros creamos los dolores de cabeza en españa y luego vamos a europa a que nos lo arregle todo. Si esque somos cazurros de los buenos.

D

Más de 60 comentarios y nadie habla del boicot a los productos catalanes por parte de la derecha española en aquellos tiempos gloriosos en los que Pedro J nos contaba cómo Carod había pactado el 11-M con ETA para romper España...

Menéame no es lo que era

Cetrus

Es para mear y no echar gota. "Genocidio cultural"... qué HIJOSDEPUTA.

La deriva del nacionalismo catalán es simplemente escalofriante y el grado de lavado de cerebro al que han sido sometidas las generaciones jóvenes, lamentable. Yo me he encontrado a bastantes catalanes por el mundo y debo decir que, de todos, sólo un puñado han sido gente respetuosa. Los demás, cuando les decía que era español, me dejaban de hablar.

Todavía me acuerdo de la discusión que tuve con un catalán sobre los reyes católicos. Para él eran Ferrán de Catalunya e Isabel de Castilla. Con un par, oye.

s

#47 "Todavía me acuerdo de la discusión que tuve con un catalán sobre los reyes católicos. Para él eran Ferrán de Catalunya e Isabel de Castilla. Con un par, oye. "

Y no es así?

Ya sé que en las escuelas se enseña de otra forma, pero eso es propaganda, la realidad es lo que tan pacientemente te contó ese catalán.

DarthAcan

#80 No, no es así. Tanto meter cizaña para que no le cambien el nombre a Rovira y le cambiáis nombre y origen a un rey aragonés...

e

Ha asegurado que incluso “Kosovo y el Tíbet tienen más suerte”

¿Esta es la realidad catalana que los de fuera no vemos?

Lamentable.
Absolutamente lamentable.

y

Al vecino creo que le caigo mal. ¿Le debería denunciar por racismo?. Siempre me han dicho que soy único en mi especie (¿Entonces sería por especismo?).

Un sinsentido, como la noticia.

D

Ojalá la película "2012" se haga cierta. Después de estas barbaridades, no me queda nada por ver.

bonobeando

Esto le pasa a algunos por dejarse representar por unos payasos.

k

pero si precisamente los nacionalespañolitas defienden que los catalanes son españoles!! no que son diferentes... que son IGUALES!

K

Voy a contar lo que me sucedió este mismo verano en un viaje organizado por Europa. Eramos un grupito de once personas: un vasco, dos castellanos que omitiré de donde son, una pareja de catalanes que éramos nosotros, y el resto brasileños.

Pues bien durante toda la semana que duró el viaje, uno de los castellanos estuvo durante todo el tiempo tirándonos puyitas (que si los catalanes esto, que si los catalanes lo otro), sin mediar ninguna provocación por nuestra parte, los viajes nos gusta ir a disfrutarlos y no a discutir cosas sin sentido. Nosotros con la boca cerrada y el otro dale que te pego.

Mirad como fue que al final del viaje y al despedirnos todos, esa persona nos dijo al igual que a los demás, encantados de haberos conocido y a mi me continuó diciendo: "aunque tú supongo que no estarás encantada". Porque sabía que se había pasado tres pueblos.

A mi personalmente, aunque tuviera diferencias regionales que no las tengo, jamás se me ocurriría en un viaje de placer dar la vara a otras personas simplemente por no ser de la comunidad de mi agrado: huelga decir que al vasco lo dejó tranquilito, solo se metió con nosotros.

Igualtat

#88 Por supuesto hay gilipollas en todas partes, yo soy catalán y cuando he salido por las Españas me los he encontrado (en la forma de algún comentario insultante) pero la inmensa mayoría de las veces he sido tratado de forma perfecta, e incluso muchas veces me he encontrado con casos en que veía unos elogios y admiración hacia los "catalanes" sorprendentes después de lo que se dice por aquí Catalunya de "España".

Supongo que al revés pasa igual, la mayoría de catalanes somos correctos, pero también puedo explicar casos...como el de una amiga salmantina que se sacó un novio catalán, y el trato que recibía por parte de algunos de los amigos del novio (no por parte del novio) por ser del lugar donde nos robaron "los papeles" (hecho del que ella se enteró aquí en Catalunya). Son casos anecdóticos.

R

Independientemente de las bobadas que digan estos diputados, creo que todo el mundo en la península ibérica debería poder defenderse con el catalán, por ser una de las lenguas cooficiales mas habladas de Europa, y por extensión porque forma parte del día a día de muchos habitantes de tal península.

Estos hombres se escudarán con el racismo y su pseudonacionalismo, pero también es ignorancia no aprender de culturas limítrofes aunque sea el argumento esgrimido, para los catalanofóbicos lo mismo que para los hispanofóbicos.

blabla28

Va a resultar que Madrid y Catalunya son lo mismo, los madrileños tenemos a los nacionalistas del PP desacreditando cualquier símbolo nacional cada vez que abren la boca y en Catalunya los nacionalistas dejan cada día en un lugar más absurdo al nacionalismo catalán.

D

¿Qué diablos? ciertamente, los únicos comentarios rayanos en la xenofobia que puedo ver son varios de este hilo.

Por lo que respecta a la noticia: es errónea. Fuentes para informarse:

http://politica.e-noticies.es/la-autodeterminacion-llega-al-parlamento-europeo-34714.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-campana-reivindica-independencia-cataluna-parlamento-europeo-20091111145323.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/11/barcelona/1257964682.html

Lo creáis o no, los imbéciles estos de vozbcn se inventan cosas como esta para excitar la catalanofobia en el resto de España. Y los imbéciles catalanófobos encantados, cómo no.

saó

#93 ¿Dónde está el insulto? No, en serio. Dime dónde está el insulto en "imbéciles catalanófobos".

imbécil.
(Del lat. imbecillis).
1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
2. adj. p. us. Flaco, débil.

Catalanófobo:
Odio, repugnancia u hostilidad a los catalanes.

¿No es una muestra de andar escaso de razón el odiar o sentir repugnancia hacia los catalanes?

D

#93, no te creo y punto. Te lo pongo en negrita: no te creo.

#96, ¿tú crees que alguien se ha sentido aludido cuando hablo de imbéciles catalanófobos? Da que pensar, sin duda.

Igualtat

#97 Tú te puedes creer lo que quieras, pero deberías decir al menos en qué te basas para esa afirmación y probarlo, puesto que la carga de la prueba, tanto para decir de un medio como vozbcn que miente como para decir de una persona que no conoces de nada que pertenece a un partido político al cual ni vota, debe ponerla el que acusa.

Puesto a acusar sin pruebas podría yo dar pábulo a esos que dicen que te conocen y afirman que tú eres el de la izquierda de esta foto:



#96 Ultimas noticias desde el alternativo mundo de yuppi nacionalista:

"imbécil" no es un insulto.

D

#98, sí, sí, pero ya sabes: inmersión lingüística y te vas a ver las torturas de toros fuera de este país, con tu jefe Albert Rovira, ex-diputado del PP. Y yo soy más alto que esos dos.

Encima te atreves a decir que los catalanófobos no son escasos de razón, como bien puntualiza #96, y no se les puede llamar imbéciles. Madre mía. Espero que te paguen bien por esto.

Igualtat

#105 Es que el insulto está en: "los imbéciles estos de vozbcn" Y luego hablar de "catalanófobo" (que por supuesto para serlo hay que ser imbécil) sin puntualizar, generalizando, es extenderlo buscando precisamente eso, alimentar la catalanofobia.

Y otra cosa, según la definición de insultar, la acción está en el que insulta, no en el insultado. De hecho puedes insultar a un amigo mío, yo te diré "no le insultes" y mi amigo no está presente.

Esto parece un diálogo de besugos, no sé que hago explicitando lo obvio, ni vosotros defendiendo lo indefendible. Una muestra más de como el nacionalismo ciega a algunos hasta el absurdo.

#100
1- No me gustan los toros
2- No me conoces, ni sabes si tengo jefe.
3- Tus argumentos son siempre tan débiles que siempre está con el insulto personal.

saó

#98
insulto.
(Del b. lat. insultus).
1. m. Acción y efecto de insultar.

insultar.
(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).
1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

Así pues una palabra es un insulto si y sólo si ofende a alguien. Te recuerdo lo que tú dices que es un insulto: 'imbécil catalanófobo'.

e

#89 ¿Qué tal esta fuente?:
http://www.avui.cat/cat/notices/2009/11/la_campanya_i_m_catalan_i_love_freedom_arrenca_denunciant_a_l_eurocambra_els_deficits_democratics_77821.php

Hasta donde yo sé, Avui catalanófobo no es.

"El Mur de Berlín no era l'últim obstacle per a la llibertat d'Europa, a Espanya encara n'hi ha un contra els catalans"

Strubell ha lamentat que Catalunya estigui "obligada a viure en un Estat amb estàndards democràtics inacceptables" i ha assegurat que fins i tot "Kosovo i el Tibet tenen més sort"

Strubell ha denunciat el "genocidi cultural que ha patit Catalunya durant 40 anys" i ha comparat el "racisme" d'Espanya contra els catalans amb el que han patit o pateixen "els jueus, els tibetans, els kurds o els armenis"

D

En Cataluña no cabe un tonto más.

O

#36 En Madrid también tenemos el cupo completito. ¿Alguna provincia con hueco para que le mandemos a unos cuantos?

D

#38 En Madrid tenemos muchisismos más tontos.

Tenemos politicos de aqui (comunidad, munipios) y además el congreso, senado. Vamos que si exportamos a todos los tontos, entrariamos en superavit en un momentito.

V

Ya lo que me faltaba. CATALANES como el tal Oriol son los que odio, por lo contrario hay otros que simpatizo con ellos. Así que menos chorradas.

HaScHi

Enésimo flame anticatalán approaching.

1 2