Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

La industria cárnica no gana para disgustos. Tras la noticia que daba la OMS la semana pasada de que la carne procesada y la carne roja son cancerígenas, la Organización de Consumidores Europeos (BEUC) ha publicado hoy, un estudio que arroja un nuevo jarro de agua fría sobre el sector. En este informe basado en análisis practicados en siete países, incluido España, entre abril de 2014 y agosto de 2015, la BEUC advierte que las etiquetas de los productos cárnicos “pueden resultar engañosas“

Comentarios

Bernard

#1 Un chuletón de hiper tampoco tiene mucha historia por mucho que este ya envasado, de hecho muchos hiper tienen carniceria al corte. El problema está más bien en otros productos tipo salchichas, hamburguesas, precocinados. Y el comercio local tampoco es ninguna garantía de que sus hamburguesas 100% de buey, no lo sean realmente y el 60% sea ternera de 6€ el kilo. Incluso puede que este menos controlado que el hiper de turno.

D

#5 Ya, pero un comercio local se basa en la confianza y en la fidelidad de la clientela, se la jugaria muy mucho si corre el rumor de que hay tongo. Mi carnicero nunca me ha engañado... y mi mujer tampoco... o eso creo

G

#6

edito: vale te refieres a carnicería local borro.

D

#5 Si lo compras en carnicería supongo que sin problema, pero hace unos años ya subió un artículo por aquí de lo que parecía carne normal en el mercadona y se vendía como "preparado de carne", con la misma pinta que un filete o unas chuletas, pero mirando los ingredientes se ve que es un producto completamente distinto.

No es lo que parece: carne fresca vs. preparados de carne congelados

TocTocToc

#5 Sí, fíate tú, filete de vacuno con un 71,4% de carne:

antuan

#14 Hombre, ya sólo con el nombre "preparado de filete", a mí me haría dudar... roll

D

#14 A ese precio es normal que no sea carne, incluso me parece demasiada carne para ese precio

ChukNorris

#1 ¿Los hiper/super mercados no tienen carnicería pescadería?

D

#18 La mayoria no. Antes habia un tio que era carnicero con su puesto, pero por ahorrar costes los fueron quitando. Antes todos los super grandes de mi barrio tenian su carnicero y su pescadero, ahora ni uno.

ChukNorris

#19 lol Pues al menos en Asturias todos los super/hiper tienen su personal en carnicería/pescadería trabajando el producto "fresco" a petición de los clientes ... salvo Mercadona, que todos saben que es una puta mierda "sus frescos" y van a comprar "otras cosas".

D

#20 Es que en el norte hay ciertas cosas que no se toleran. Intentar colarsela a un asturiano o a un vasco con temas de calidades de chuleton, charcuteria o pescado, ademas de imposible, son ganas de quebrar el negocio. Pero en otros sitios no tenemos opción, porque el carnicero tradicional, ese un samurai del cuchillo de hoja ancha heredado de padre a hijo, hace mucho que desaparecio. Todo eso aqui va desapareciendo. En los pseudo puestos de carniceria de los hiper, normalmente el que fue carnicero se fue hace mucho tiempo y quedan advenedizos, que ademas tienen que vender lo que les marca la direccion del hiper. Eso ademas ha hecho mermar la profesion del marchante de carnes ( y otros generos ) quedando todo en manos de los mercados centrales y las distribuidoras, que nos cuelan carne de vaca vieja como si fuera de buey.

D

#18 De puertas al público muchos no. Donde yo vivo en Noruega hay pocos sitios, en la mayoría tienes un stand con carne al vacío.

G

#2 Mi mah a 28€ el kilo de chuleta y además es "gallega"

D

Una amiga que trabaja en la industria carnica me cuenta que en los productos se hinchan a base de meter derivados de la soja, que tienen la misma textura, al paladar no se nota y sale mas barato.
Y si, sale en el etiquetado, pero en proporciones que no concuerdan con lo que declaran.

Wheresthebunny

#15 Vaca vieja no es un nombre muy comercial, pero está muy buena también.

thingoldedoriath

#17 Siempre ha tenido su público y un montón de gente que no la conoce ni la ha probado (o si la ha probado pero no lo sabe). También ha bajado el consumo de gallina (no de pollo); creo que tiene más que ver con el cambio en la manera de cocinar, sobre todo en las ciudades. Pero en realidad también es "gallina vieja". Yo lo entiendo como "carne hecha"; lo que no veo normal es comer carne de un pollo criado en 45 días...
Supongo que mis preferencias tienen que ver con que mi madre aun sigue manteniendo gallinas en el campo.

Belu84

Eso ya me lo creo más que lo de la OMS.
Pero voy a seguir comiendo carne. Veganos, jamás me convertiréis.

D

Yo estoy cansado de ver "chuleta de buey" "solomillo de buey" "hamburguesa de buey" a precios de risa cuando de verdad ves la carne de buey y el sabor real, sabes que eso que te sirven no es autentico; "A muchos restaurantes les parece que poner buey es más atractivo, pero están engañando a los comensales", afirma Aladino Juan, propietario junto a su hermano de Cárnicas Lyo."Por qué lo llaman buey cuando quieren decir vaca". medio AEDE pero no hay otro donde hablen del tema, y ya lo escuche en la SER de Asturias hace un tiempo http://www.expansion.com/2014/03/07/directivos/1394223212.html

thingoldedoriath

#9 "Por qué lo llaman buey cuando quieren decir vaca" Porque entonces tendrían que poner "vaca vieja", que es lo que venden como carne de buey...

D

''Una amiga me cuenta que...''
''Un carnicero me cuenta que...''
''La carnicería de mi barrio es mejor...''

Menéame, el patio de reunión de los cuñados perroflautas.

D

Muchas veces en el envase escriben ; envasado en atmosfera controlada .
segun un carnicero es un gaz que le injectan para que no se estropee, el mismo no lo consumiria pues a la larga ; nadie sabe si es sano.

kukudrulo

Nos engañan desde que la vaca está viva aún. Con las hormonas y antibioticos que las meten.

Ainur

Lo único fijarse si tiene un "%" escrito, si es así es procesada, por lo cual ya decides cuanta quieres comer.

D