Hace 2 años | Por Mascachapas33 a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Mascachapas33 a cadenaser.com

Se trata de dos de los 12 niños sobre los que que el juzgado ceutí decidió medidas cautelares para frenar su expulsión el pasado mes de agosto, 3 días después de que el Gobierno devolviera, de manera ilegal, a otros 75 , que también habían entrado en el mes de mayo Según distintas ONG en contacto con los chavales, de 15 y 16 años, fueron expulsados por la frontera del Tarajal el pasado 28 de noviembre por parte de unos agentes de la Guardia Civil que los interceptaron intentando subir a un ferry.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#1 Claro, pero hay protocolos que seguir, no le pueden dar la patada a un menor sin más.

S

#2 Pues Marruecos lo hizo sin miramientos, les importa una mier... sus menores y en general su población al satrapa ese.

NoEresTuSoyYo

#3 Y por esa regla de tres, nosotros tenemos que hacer lo mismo, no? pero luego palmaditas al pecho diciendo que somos mejores que Marruecos en cuanto a derechos : ) .

Yo estoy de acuerdo en que esos menores han de ser devueltos y además cuanto antes, pero las cosas hay que hacerlas bien a pesar de como lo hagan otros.

D

#2 el protocolo debería ser mandárselos a Mojamé nada más que entrarán a España. Que parecemos idiotas.

D

#1 Pues si y en eso deberían de colaborar esas ONGs y no en andar fomentado y apoyando que esos niños se tiren al mar en invierno buscando un falso sueño.

Suigetsu

#1 Así es. Si son menores deberían de estar con sus padres, y si no los tienen que su estado los tutelara.
Pero aquí nos creemos con una estúpida moral que provoca que tengamos que comernos el problema de otro, como si en España estuvieramos atando los perros con longanizas mientras Marruecos se gasta un dineral comprando F-35's.

thorin

#1 ¿Dónde pone que se devolvieron a los padres?

s

#1 Déjate de sentimientos. Esto de no querer devolver a un menor de edad a sus padres merece una buena explicación, y nadie la quiere dar.

oso_69

Será ilegal, pero con quince y dieciséis años ya no son niños, y por norma general son bastante conflictivos.

D

Bien hecho esta y con el resto también se debería. Han llegado 300 exmenas que entraron a Melilla a Málaga, los cuales están deambulando por Málaga haciendo que el tema se esté poniendo calentito en el centro. Pero eso no importa...

D

Lo que es ilegal no es la expulsión, es la invasión de territorio español.

Las expulsiones deberían ser más rápidas y expeditivas, mucho más, y si el "narco-estado dictatorial chantajista expansivo abusivo mafioso de Marruecos" no colabora, o los mismos "migrantes" hacen el truco barato (aunque efectivo) de ocultar su nacionalidad y origen..., pues muy fácil, se hace un acuerdo internacional, se monta un centro de repatriación, con colaboración de la UE y garantías mínimas, en Argelia, Libia, Congo, Crimea, Mongolia o el país que quiera colaborar y se los manda allí.

Exactamente lo mismo que se plantea Reino Unido con la invasión actual que sufre a través del Canal de la Mancha.
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-11-18/reino-unido-plantea-llevar-albania-asilo-migrantes-crucen-canal-mancha_3326385/

Soy experto en implantación de medidas efectivas