Hace 4 años | Por felipet a eldiario.es
Publicado hace 4 años por felipet a eldiario.es

Denuncian a España ante la ONU por ocultar crímenes del franquismo. Las ONG Trial International y Women's Link Worldwide, y la asociación local Memoria de Mallorca, han presentado el "primer caso" relacionado con crímenes del franquismo ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. "44 años después de la caída de la dictadura, familiares y sobrevivientes aún esperan justicia: ya es hora de que España arroje luz sobre los crímenes de su pasado". "La Ley de Amnistía española de 1977 impide la investigación de los delitos

Comentarios

c

#1 Bueno, lo de "progresitas" podrías habértelo ahorrado.

D

#6 Si son tan tontos como para creer el cuento (contando tv, peliculas y demas) merecen esos presidentes.

Qevmers

#1 bueno, quitando lo de progresista...
Socialiberales mas bien...

L

#3 "La Ley de Amnistía española de 1977 impide la investigación de los delitos cometidos durante la Guerra Civil, este muro tapa los crímenes del franquismo y garantiza la impunidad del régimen de Franco."

Y cuestiona absolutamente la legalidad y legitimidad de todos los partidos políticos tras 1978.

D

#3 Mi abuelo decia:
"un extraño siempre vera tu espalda, pero tu jamas, y un espejo no ayuda mucho".

f

Y como no, los partidos franquistas PPSOE Ciudadanos lo han tumbado: PP, PSOE y C´s tumban la reforma de la Ley de Amnistía que abría la puerta a juzgar los crímenes franquistasUna iniciativa impulsada por Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias y a la que se han negado PP, PSOE, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria.

D

#5 Los fachas como tú que se olvidan deliberadamente de los crímenes del comunismo en todo el mundo, no comprenden que para los ciudadanos no es importante el tema y que tienen otros problemas.
Este año tampoco os va a servir para ganar las elecciones, que pena camarada. lol

ipanies

Ahora tras las nuevas elecciones, cuando gobierne la derecha con Vox en los ministerios se pondrán a revisar los delitos del franquismo, ya veréis ya!!
Con lo bonita que es España y la vergüenza que da

L

#10 Lo del orgullo es cosa pequeña, pero la dignidad, que es respeto a uno mismo y los demás, es necesaria, imprescindible.

f

#7 Da igual VOX, PSOE, PP o Ciudadanos los 4 son franquistas. Por eso no quieren dejar entrar en el gobierno a un partido demócrata como Podemos.

D

Son gilipollas, que se den una vuelta por mnm y los encontrarán duplicados. lol lol

D

Oye, y porqué no hicieron esto cuando el PSOE tenía mayoría absoluta abrumadora bajo Felipe González? No hubiera sido así mucho más efectivo si de verdad quisieran destapar todo lo del franquismo? (o simplemente nos toman por gilipollas que votan)

f

#9 Porque FelipeX fue el falangista elegido para robar las siglas PSOE, y ponerlas al servicio del franquismo.

D

#12 Y porque no se va a protestar a la sede del PSOE en Ferraz en lugar de a un ente supra-nacional corrupto que se mueve por geopolítica que ni pincha ni corta en el pasado nacional?

f
D

#14 Que si, que si. Pero no me has respondido: porque a la ONU y no a la sede Ferraz?

Diacono

#15 Estoy contigo, si el PSOE es un partido progresista y con poder de gobierno por qué no se manifiestan en su sede. Con los fachas, ya se sabe que no tenemos vuelta atrás.

De verdad, que manía con resucitar a Franco cada vez que se tiene ocasión. Muerto y buen muerto que está. Dejemos ya de remover la mierda del pasado.

cubano

#9 Porque estaban más preocupados en mirar al futuro que en obsesionarse con el pasado.

c

Se le está acumulando el trabajo a la Marca España España Global de Borrel y Lozano.

D

#28 Por eso digo que existe el karma global.

D

Meh, como en la segunda guerra mundial.
Blancos matando blancos. con rifles o de forma "industrial".

Eri

#22 Error fatal...En Guinea no fueron blancos matando blancos, fueron negros matando negros (tenemos una idea del racismo muy sui géneris). Los blancos no eran el objetivo y se salvaron gracias a la providencia, aunque no todos. Negros que se sentían españoles, masacrados por un demente admirador de Hitler y "El glorioso Caudillo Franco". Negros que tenían el DNI español en el bolsillo como todo el mundo allí.
Pero casi nadie tiene idea de esto y yo no tengo tiempo de contarlo así, en titulares.....

D

#26 Eso se ve en otras latitudes.
Hacer que minorias se peleen entre ellos

Eri

#27 Ok. Pero estoy hablando de "nuestra" Ley de la Memoria Histórica y de sucesos con responsabilidad de "nuestro" gobierno franquista entonces, de todos los posteriores y esto entra de lleno en la cuestión. Aunque más bien habría que llamar al legajo "Ley de la Amnesia Histórica"

Eri

Por cierto, el "olvido" de este asunto fue planeado y premeditado desde entonces, declarando todo lo referente a Guinea como "Materia Reservada", en base a la Ley de Secretos Oficiales...¡¡¡vigente todavía esta última!!!, imagino que porque les viene muy bien a todos, izquierdas y derechas. Está tan claro como las aguas del curso alto del rio Guadarrama, que no van a dar un palo al agua para investigar nada de esto. Entre otras razones porque, de hacerlo, saldrían a la luz asuntos de una enjundia tal, que el montante total de todas las corruptelas de los últimos años, sería calderilla, en comparación con lo que "algunos próceres" de la "reserva espiritual de occidente" y "militares aguerridos de pro y honor castrense declarado", como era el caso de los miembros importantes del gobierno franquista entonces, se llevaron al bolsillo como si nada....

Eri

No me cansaré de insistir. No hay que olvidar las víctimas españolas blancas y negras, que la pésima gestión de la Independencia de Guinea trajo con sigo. Sería largo de explicar pero, el franquismo, ya agonizante, propició allí un genocidio que puede estimarse en no menos de 10.000 personas, que no son pocas. Mírese, tómese nota y procédase en consecuencia pues, en otro caso, la Ley de la Memoria Histórica quedará castrada y por ello ilegitimada. Me acuerdo cuando, no hace tanto, algún juez español pretendió llevar a los tribunales internacionales los genocidios de Ruanda y otros muchos (Argentina, Chile etc...), resultando que en nuestra propia casa teníamos a mano un delito de lesa humanidad (como decía Fraga, Dios tenga en su gloria), sin ir mas lejos y cometido por el gobierno de Franco en un territorio, español hasta hacía dos días, literalmente.