Hace 12 años | Por Kabu_ki a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a elmundo.es

La Asociación de periodistas gráficos de la Comunidad Valenciana ha denunciado este domingo que dos periodistas han resultado agredidas esta tarde mientras informaban de la denominada 'batalla de ratas' que se celebraba en la localidad valenciana de El Puig. Según la misma fuente, "unas doscientas personas han empujado" a las periodistas, y a la fotógrafa le han quitado la cámara, que posteriormente ha encontrado con la tarjeta formateada.

Comentarios

weezer

#1 Yo he decido montar peleas de caracoles. Primero los pongo sobre cocania y después los suelto en el ring.

Sr.No

#4 malviviendo creó escuela Pero son "cabrillas" lol

mosisom

#9 ¿Y quien se supone que es el que va a buscar las huellas y descubrir a los culpables?

Yo te lo dire, los mismos que investigaran el asesinato de las ratas.

Fotoperfecta

#12 La policía, que para eso está.
Si la policía no actúa, que vayan directamente al juzgado.
Sin hacer nada es como ganarán los cobardes que las han agredido.

Fotoperfecta

#16 Será la policía de TU ciudad.
Hace unos años, una noche, unos ladrones se dedicaron a reventar coches por el mero placer de romperlos (a penas nos robaron nada a cada uno).
Coincidimos muchos vecinos del barrio en comisaría, y allí nos enteramos que había sido generalizado y no a uno solo. Salió una policía científica y cogió huellas de todos los que llevamos el coche.
Al cabo de unas semanas cogieron a los responsables y les pudieron "enchufar" todos los robos, gracias a que sus huellas estaban documentadas por los que fuimos a denunciar.
Si no lo hubieran hecho, esos casos no se les podría haber adjudicado.
El problema es el que se queda en casa por no efectuar denuncia. Eso les da impunidad.

mosisom

#22 No, la de mi ciudad solo esta para poner multas, yo me refiero a los otros. Los que tu dices que toman huellas por ahi.

s

#14 En el negocio de mi padre entraron a robar. Mi padre al llegar estuvo mirando la caja fuerte con sus manos. Cuando estuvo mirando la policía durante mas de media hora para buscar huellas, llegaron a la conclusión que eran profesionales porque no había huellas. Mi padre lo estuvo tocando con sus manos 5 minutos antes. Además, tendrían que estar fichados para que sirviese de algo lo de las huellas.

ann_pe
roker

El Día del Apaleamiento versión cañí

D

#36 el problema está en por que actuaron así con dos simples chicas que trataban de informar, ahi no veo manipulación, ahi lo que veo es ya maltrato humano.

f

#36 ...y la mejor forma de darlo a conocer es agrediendo a dos personas.

¡Muy inteligente!

kaeldras

#44 ¿estas diciendo que loas personas no son animales y no son y han sido una plaga?
lo pongas como lo pongas no se debe matar animales haciendo de ello un espectaculo, aunque como dice #36
quiza no sea como lo cuentan...

p

#11 seguimos a esto de matar seres indefensos... pero seres humanos

Pegaso666

Este país tiene un severo cuadro de atraso cultural y ningún médico se atreve a diagnosticarlo.

D

En este caso las personas dan mas asco que las ratas. Bueno, en este y en muchos otros. Vomitivo.

D

#13 es que las ratas son los que van a la fiesta, no los roedores.

MEV

Hostia la fotógrafa es Marga del Levante. Si coincidí con ella ayer en la manifestación de Parque Alcosa
Es una chica muy maja de las que habla con la gente a la que fotografía y no se limita a echar la foto y pasar del tema. Así que a saber qué clase de cafres hay en El Puig para agredirla, panda de cabrones.

piratux

¿Evolución?, al final conseguirán que me replantee lo del creacionismo.

p

ya se pueden hermanar los pueblos de puig y tordesillas

Harkell

Amargados que disfrutan viendo animales sufrir... ¿que se puede esperar?

dunachio

"El "espectáculo" consiste en la rotura a palos de las vasijas con los animales dentro, hasta que al romperse cae el animal y es "golpeado, pisoteado o lanzado contra el suelo o las paredes para el regocijo y la diversión de los asistentes""
Vamos, lo que viene siendo normal en un pais civilizado

AdobeWanKenobi

No entiendo esa actitud.
¿No quieren que su particular fiesta se conozca?
¿Quieren mantenerla en secreto?
¿Saben que no se pueden sentir orgullosos de eso?
¿Creen que lo que hacen está MUY pero que MUY bien y que los dichosos periodistas van a hacer que parezca que está MUY pero que MUY mal?
En el fondo sí que entiendo esa actitud. La del culpable.

lixus

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#24 ¿Y los animales no tienen derechos? Existe una ley contra el maltrato animal, la justicia tambien tiene mucho que decir.

zordon

#27 Ok, entonces ya están parando la aniquilación de ratas. Entonces cuando las ratas invadan tu casa y la ciudad vendrás llorando porque hay ratas.

D

#28 Veo que no entiendes lo que es le maltrato animal.

I

#47 Con "a eso" ¿A qué te refieres? ¿A provocar? No sé lo que ocurrió pero no me imagino a las dos periodistas allí gritándoles "animales, maltratadores" o lo que sea a los del pueblo. Eso sí sería provocación. Lo otro se llama información y lo del pueblo salvajismo (y no me refiero solo a lo de las ratas). Que parece que esteis defendiendo que se pueda agredir a dos personas por informar.

#28 ¿de verdad que no eres capaz de ver la diferencia entre un problema de salubridad y la violencia gratuita y sanguinaria, por placer? Pues que pena.

alesgar

Otro ejemplo de una "fiesta" que solo gusta a los que la viven como locales y que como saben que es reprobable (que tampoco les importa) intentan impedir que se informe o salga a la luz para salvar... el qué? su imagen?

Es como apagar fuegos con gasolina.

RespuestasVeganas.Org

Violencia en El Puig
Noticias — 31 enero 2012 (Vídeo)
http://www.tvanimalista.com/es/2012/01/31/violencia-a-el-puig/

Jiboxemo

La sombra sobre Innsmouth.

D

Malditos conciudadanos.

D

Esta mañana ha habido un acto de desagravio para con las periodistas agredidas. Se han dado un abrazo y les han regalado un ramo de flores. Reconozco que ha sido bastante emotivo. Muchas veces las personas nos vemos envalentonadas dentro del anonimato que da la masa y cometemos actos de los que después nos arrepentimos.

Acto público de disculpa del Puig con las reporteras de Levante-EMV agredidas

Hace 12 años | Por --49-- a levante-emv.com

D

edit

L

No me puedo creer lo que acabo de leer... Lo de las periodistas me parece mal, pero es que me quedado impactada con la "fiesta", podían apalearse unos a otros.

nicomentes

Las ratas son ellos!

D

Lo próximo serán multas por matar las cucarachas de tu casa...

D

¿Acaso no iban a eso? Porque calentando el tema estos días me da toda la sensación de que es lo que buscaban y no otra cosa.

Mirsat24

Todo lo que pasa y pase en la Comunidad Valenciana por esperpéntico que parezca es cierto; somos una raza de traca. Ya la retrató perfectamente Blasco Ibañez en sus obras...navajas, escopetas, curas, putas, ladrones, y Rita "Conan" Barberá por supuesto.

zordon

Plaga inmunda seres humanos.

Las ratas ni ningún otro animal se preocuparían por nosotros. puestos a la demagogia ¿Te gustaría que intentasen aniquilar toda tu familia con veneno? Que bonito es defender los derechos de las ratas. Luego si tuvieses ratas en tu casa fijo que serías el primero en intentar exterminarlas lol

D

valencia es un país aparte, ya lo demuestran a diario. Valencia independiente!!!!

joansas

Pedrojota es un sicopata q ordena manipulando la informacion de las entradas a su medio con noticias carentes de sentido emocional como esta. Osea falseando y engañando.
A ver si algún dia "sale del armario" y comete un asesinato en serie ( fisico quiero decir ) y lo meten en la cárcel. Con un poco de suerte para españa y gracias al partido q ha aupado al poder le cae cadena perpetua.

zordon

Miles de personas en todo el mundo se dejan millones de € para erradicar esa plaga, matarlas a miles con venenos que les suministran una muerte lenta y dolorosa. Sin embargo aquí todos escandalizados porque en una fiesta maten a 10 ratas

D

#18 Entonces en vez de meter a los violadores y pederastas en la cárcel que es muy caro y les hace sufrir mucho, les soltamos en la plaza del pueblo y los matamos a ostias.

zordon

#20 no se que tiene que ver una cosa con la otra, me parece una meada fuera de tiesto. Tú hablas sobre justicia, yo de animales.

Lecter21

#18 ¿Cómo es posible que justifiques esto?
- rotura a palos de las vasijas con los animales dentro
- cae el animal
- es "golpeado, pisoteado o lanzado contra el suelo o las paredes

¿Por el siguiente motivo?

"Todo para el regocijo y la diversión de los asistentes"

¿Te gustaría que te lo hicieran a ti, a tus hijos o tus familiares?

Pues ya tienes la respuesta.

Wir0s

#23 ¿Estas comparando matar un animal que es y ha sido una plaga con matar personas?

En fin, nada mas que decir.

Tao-Pai-Pai

¿Y no sería que las periodistas iban buscando gresca? No es mi intención justificar a estos salvajes, pero ya sabemos como vende un titular de éstos. Posiblemente las periodistas se irían con la satisfacción del trabajo bien hecho.

D

#10 Esto me parece una salvajada, eso no quita que me da la impresión de que tienes razón. No se trata de justificarlo, ni la fiesta, ni lo que le hicieron a los periodistas, ni mucho menos culpar a los periodistas de lo que sucedió.

No sé cuales fueron tus intenciones con ese comentario, pero si te metes en una turba que hace estas salvajadas, te expones a que te pase algo así si intuyen medianamente que intentas atacar su fiesta. Ya sea que intentes pasar desapercibido, que vayas buscando 'gresca', o no.

Es lo que tiene ser periodista, deberían catalogarlo como profesión de alto riesgo.

MEV

#10 #43 He coincidido varias veces con la fotógrafa y es una mujer muy profesional y agradable. Ni me planteo cualquier tipo de provocación por su parte.