Hace 15 años | Por wochi a laopiniondegranada.es
Publicado hace 15 años por wochi a laopiniondegranada.es

El caso de una mujer que aprobó las oposiciones a bombero en Aena pero no se le adjudicó plaza pese a la reserva por ley de un 5% de la plantilla para féminas llegará hasta el Tribunal Constitucional (TC) por decisión de CCOO, que presentará un recurso de amparo por vulneración de derechos fundamentales.

Comentarios

wochi

Como opinión personal, creo que se debería favorecer también la integración del hombre en profesiones mayoritariamente femeninas con mormas similares.
Creo que tanto hombres como mujeres tenemos cosas que aportar en cualquier profesión.

wochi

Por lo visto leer con objetividad una noticia sin perjuicios es mucho pedir para otras. De 30 contratados uno tenía que ser mujer y pasar las mismas pruebas que los demás, y el mismo entrenador la aviso de que iban a ser mas exigentes con ellas que con los hombres. Criminal, verdaderamente criminal hasta donde llega la obcecación y el miedo de algunos.

wochi

"En oposiciones semejantes, como las de policía, las pruebas físicas para mujeres suelen rebajarse, pero en este caso, tanto Regina como el resto de aprobadas habían pasado el mismo examen que sus compañeros".
"El bombero entrenador le advirtió de que se metía "en un mundo muy machista. Si te piden cinco metros, tú tendrás que subir seis, Regina".
Extraidas de http://www.elpais.com/articulo/sociedad/teniente/Neil/quiere/plaza/bombera/elpepusoc/20081018elpepisoc_6/Tes
El enlace que aporte antes. Por favor leerlo antes de hacer comentarios criminales por ignorancia

wochi

#4 Esa mujer está aprobada lo que la supone capacitada para el puesto. No veo porque hemos de dudar de que realice bien su trabajo.

wochi

#22 En este caso las pruebas fueron iguales. ¿No queréis compartir el mundo con nosotras? ¿Pues para eso debemos estar juntos, en los trabajos, en la política, en las labores domésticas, en el cuidado de nuestros hijos y nuestros mayores? Creo que todos saldríamos ganando pero en fin, parece ser que algunos les preocupa solo si el policía corre mas, pues a mi me parece también importante que los polícias sean intuitivos, que tengan actitudes empáticas para calmar a una víctima, que sean prudentes en el uso de la fuerza. Hay capacidades que predominan mas en un genéro, puede ser que fisicamente solais ser superiores pero trabajando juntos aprenderiamos unos de los otros y el servicio al ciudadano sería mejor. Porque juntos somos MAS.

wochi

#51 Nunca he pedido el baneo de nadie, pero a mi también me insultastes. No se si me incluyes en los 4 o 5 que se crean clones. Asi que te ruego que dejes de pedir el baneo de nadie y que retomes el diálogo con los que no opinan como tú con animo constructivo y no de herir, humillar y menospreciar a los demás.
Por favor, volvamos al tema del hilo y dejemos de atacarnos.

wochi

#7 no es la única que se ha presentado y ha pasado las pruebas
mas información:
http://www.felesai.es/ver_noticia.php?id=108

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/teniente/Neil/quiere/plaza/bombera/elpepusoc/20081018elpepisoc_6/Tes

#8 Yo trabajando con niños pequeños tuve un profesor en prácticas que el pobre se veía perdido si tenia que cambiar a un niño o simplemente sonarle los mocos. Comprendí perfectamente su situación porque probablemente habría tenido menos posibilidades que una mujer de bregar con críos pequeños así que le preste una especial ayuda viendo que el chico tenia vocación y pensando en lo bueno que seria para los propios niños tener profesores hombres que les aportaran todo lo bueno que tienen para dar y que les dieran una visión del mundo que no implique que el cuidado de los niños es cosa de mujeres. Seguro que acabo siendo un gran educador infantil.
Hay está la diferencia de actitud entre los que realmente queremos un mundo igualitario y mejor para todos y los que solo pretender malmeter y arremeter contra el otro sexo.

wochi

#81 Mis mas sinceras disculpas kiss La verdad es que ese comentario lo hice corriendo y no estaba segura de que era lo que había modificado. Aun así debí comentarlo. Lo lamento, espero que seas compresiva ya que es difícil seguir un hilo y comentar mientras finges que friegas el suelo. ¿Me perdonas?
Mis disculpas también a #71 ¿amigos DZPM? roll

wochi

#32 lol Ya me lo han llamado. Pero a todo se acostumbra uno.
Sé que no soy perfecta, así que no me voy a enfadar y mas cuando él que me
insulta ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

jamaicano

... faltan datos....suponemos:
a) aprobo, pero otro saco mas nota que ella y no se la dieron por no aplicar la ley
b) aprobo, pero no le dieron la plaza por ser mujer.

a) es una ilegalidad,no una discriminacion
b) es una discriminacion

ElBrujo

#4 Ese comentario está muy bien, claro que también podrías haber leído antes la noticia y entonces lo hubieras clavado.

wochi

Esta visto que no se puede poner una noticia sobre este tema sin que pase ignorada por el número de votos y sin que a la vez se genere un flame.
¿Curioso no? ¿No interesa o si interesa?
Yo creo que podíamos lograr mucho mas apoyándonos todos cuando sufre una injusticia una mujer igual que cuando la sufre un hombre.
Este caso para mi es evidentemente injusto y además ¿porqué ese temor a compartir profesiones juntos? Es algo que no logro comprender si me parece beneficioso para todos.
Bueno, os dejo que me voy a currar

wochi

#78 ¿Machista? ¿Por hablar y dialogar razonadamente y con educación? Al revés, con personas como tú si se puede crear ese mundo mas igualitario y justo que queremos todos, o la mayoría.
Me alegro que quieras mas mujeres en tu oficio, yo quiero mas hombres es los oficios considerados de mujeres. Porque nos hacen falta, porque compartir es bueno, porque el día a día sería mas enriquecedor para todos.
Y una cosa muy inteligente en mi opinión que has sugerido es que en vez de cupos para mujeres lo que existan son pruebas mas justas, en que ser hombre o mujer no determine la posibilidad o no de pasarlas.

Joder!! el jefe me va a matar, esto seguro que un hombre no lo haría, ¡menear en el trabajo! lol Es broma

wochi

#69 No siempre es asi. Repasa otros hilos en que ha sido al contrario y han sido Zipitostio y su "pandilla" los que han ido todos contra uno.
No disculpo los insultos de nadie pero el que ha entrado en plan chulito, provocando e insultando a sido él.
Por suerte la mayoria de los meneantes somos cada vez menos cerrados en estos temas y poco a poco se va abriendo una vía al dialogo.
Creo que por suerte mas gente se va dando cuenta de las verdaderas intenciones de algunos que dicen defender la igualdad pero curiosamente provocan que en vez de entendernos mejor y pensar en lo mejor para todos nos odiemos unos a los otros.
#71 zi pero serias muy rápido porque me di cuenta nada mas terminar de escribir y lo corregui al momento. Si me has leído en otros coments deberías saber que no pienso así. Me alegro de que te alegres kiss

DZPM

#65 #66
Usé el copiar/pegar. Si luego ha editado su comentario no es mi culpa.

En fin, prefiero que fuera un "error" y lo hayas arreglado

wochi

Mea culpa! Pero en un primer momento al ver su comentario, mire el mio y pensé que se había equivocado él al leerlo. Luego me acorde de haber corregido el comentario, pero no me acordaba de que exactamente.
lol Por favor, no bromees con lideres y sectas que seguro que algún paranoico se cree que pertenezco a alguna. Y lo único que se de sectas es que tienen algún programa genial como "El intermedio" pero demasiado fútbol para mi gusto. ¡A no, perdón! Eso es la sexta creo

wochi

#63 No he puesto eso lol Reele mi comentario.

wochi

#66 yo creo que #63 no lo hizo adrede.
Por cierto estoy en el curro pero mira que casualidad que el aula de ordenadores estaba muuuuy sucia y no he tenido mas remedio que limpiarla la primera

wochi

#74 Supero las mismas pruebas fisicas que los hombres. A ver si este parrafo te lo aclara porque la verdad es confuso:

"El bombero entrenador le advirtió de que se metía "en un mundo muy machista. Si te piden cinco metros, tú tendrás que subir seis, Regina". Cuando llegaron los 50 metros de natación, la mujer batió los brazos como aspas de helicóptero. A cada brazada le iba diciendo adiós a los fornidos aspirantes, treintañeros musculados que se quedaban atrás. Ellos la llamaban la teniente O'Neil, como la protagonista de la famosa película, Demi Moore, también con el pelo rapado.

Pero ahí están los masculinos datos de AENA: 1.324 bomberos y 5 bomberas. Regina no ha querido conformarse y junto a su abogada de CC OO Rosa Benavides lleva ya dos juicios ganados, aunque perdidos. La sentencia del Juzgado de lo Social de Granada y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (que la ratifica) admite sin dudas que se han vulnerado las normas antes citadas, a pesar de invocarlas AENA en la convocatoria de la oposición, pero no pueden atender la reclamación de Regina de que se repartan de nuevo las plazas ya adjudicadas (no impugnaron a tiempo porque hasta la jefa de personal de AENA en Granada le dijo que el puesto ya era suyo), ni esperar que la reserva del 5% para mujeres se aplique en la bolsa de interinos. Han recurrido al Tribunal Supremo. "Lo hago por mis hijas, que también son niñas y si algún día quieren ser bomberas, o lo que sea, que no encuentren trabas; y por mi futuro, necesito un empleo".

D

#84 admiteló!!! perteneces a una secta de malvadas feminazis que planean dominar el mundo!!! lo que pasa es que estás rabiosa porque la mano derecha de la líder soy yo

Xiana

#88 Ruego a las admin mujeres que pongan las pilas a los admins y gods machistas

El comentario más machista que he leído en mucho tiempo, insinuando que solo hay hombres god. Tsk, tsk.

D

#10 "Si lo dices por mi.... lumbrera , yo no soy Guardia Civil."

#14 "Criminal lo que hay que llegar a leer. "

#16 "Claro que una mente razonable es mucho pedir para algunas personas. "

#19 "Taliban Fanatico aburrido con ganas de guerra. P.D: ¿No tienes algun hilo religioso donde perder las proximas 20 horas? "

#24 "Lo que me gustaria es que te buscaras una vida y dejaras de asquearnos a todos con tu fanatismo filo-religioso. Fracasado total. "

#33 Editado

Y esto sólo en este hilo... Te mereces un baneo, preciosidad.

D

#38 Un nazi es un mierda y un mamón. Igual ocurre con el machista o con el clericalista, con cualquier totalitario que niegue los derechos de los demás.

NO vale con reconocer que un discapacitado tiene mis mismos derechos. Hay que reconocer y ayudar especialmente, debido a que sus derechos resultan mucho más dificilmente conseguibles. Hacer demagogia con que si con una ley que nos iguala es suficiente equivale o a ser tonto o a ser canalla. Como tonto no eres, igual es que eres un canalla.

Y verás... hoolligan ya eres cuando entras en todos los hilos sobre igualdad de la mucjer evidenciando un asqueroso sexismo que te etiqueta de exacerbado machista. De modo que déjate de exquisiteces aparentes.

D

#35 Siempre los mismos machistas de mierda con sus falacias de mierda.

Hasta los huevos, que me tienen.

oso_69

Si alguien puede explicarme esto se lo agradecería. Esta mujer:

A) Superó LAS MISMAS PRUEBAS FÍSICAS que sus compañeros varones, sacó mejor nota que los demás opositores y no la admitieron.

B) Superó PRUEBAS FÍSICAS ESPECÍFICAS PARA MUJERES, sacó mejores notas que las demás opositoras y no la admitieron.

Vuelvo a repetir que para mí el sexo es lo de menos. Lo único que pido es que LA PERSONA más cualificada ocupe el puesto. Y más teniendo en cuenta que como bombero cargas con la responsabilidad de la vida de los demás. De verdad que he leido la noticia -otra vez- y no me ha quedado claro eso. Y lo siento si suena machista porque no es esa mi intención, pero si es la opción B) no me parece correcto.

D

#67 lol lol lol te estarás inchando de currar lol
no sé, tus motivos tendrás para no creer que lo hiciera adrede pero nomalmente yo copio y pego y si me como algo sin querer es alguna letra del principio o el final, una palabra CLAVE en mitad de la frase? permitemé que no lo crea

oso_69

#77 Gracias por la aclaración. Acabo de leer tu comentario anterior (#15) que se me había pasado. Entonces no entiendo el por qué le deniegan la plaza, salvo que el tema de reservar un 5% de las plazas para las mujeres suponga, automáticamente, reservar un 95% para los hombres. Si éste es el caso, entonces la llamada "discriminación positiva" ha jugado en contra de las personas que dice apoyar.

Papirolin

Quizás sólo fue para no poner en la puerta: "Cuartel de Bomberos y Bomberas".

jorso

#88 Lo que falta son personas que sepan discutir/argumentar en los hilos -por conflictivos que sean- sin caer en la descalificación personal y el insulto.

.hF

Creer que el término "feminazi" implica machismo es como creer que el término "machista" implica defender la superioridad de la mujer sobre el hombre.

O como creer que "negro" o "sudaca" es racista siempre.
O como creer que si no estás de acuerdo en una cosa con alguien, significa que estás en desacuerdo con todas.

O como muchas otras cosas que muchos creen.

PD: #88 El negativo es por el insulto personal.

.hF

#95 Pensaba que no haría falta poner la explicación del símil. Me equivocaba.

[...]Del mismo modo, si alguien dice que X es una feminazi, no está generalizando el epíteto ni a todas las mujeres (si X lo fuese) ni a todas las feministas. Tan solo a X.

¿ahora?

Y si me llamas machista, te pido pruebas. Decir cosas como "es la realidad" o "no he venido a discutir, sino a exponer" sin aportar pruebas ni argumentos, es exigir un acto de fe ciega que, sin embargo, sueles ridiculizar en otros ámbitos.

Y las exigencias sobre mi comportamiento te las guardas. Y no vuelvas a llamarme "machista".

D

#47 ¿Insultos?. Si encuentras insultos mios te ruego los hagas llegar a la administracion. Hay un correo que te sera util:

abuse@meneame.net

¿A muchos usuarios?. Sois siempre los mismos 4 o 5 cambiandoos los nombres o creando clones. Eso cuando no se os banea y teneis que entrar con un nuevo registro.

Es la tipica doble moral de calificar de insultos las criticas y de votar positivo a alguien que llama mierdas y mamones a los demas.

Ludovicio

Para mi, la primera discriminación machista es el echo de que halla una ley que obligue a un cupo mínimo de mujeres. No creo que esta clase de leyes beneficien a las mujeres en lo más mínimo pues favorecen la idea de que son distintas e incluso de que necesitan ayuda para conseguir determinados puestos. Lo que se debe de hacer en mi opinión no es ayudar (pensar que la mujeres necesitan ayuda para conseguir las cosas... eso si es machista) lo que se debe hacer es evitar que se las torpedee.
Para que tengamos realmente igualdad, el sexo del individuo debería ser ignorado en todos los criterios de selección.

Si esta mujer tiene peor nota que otro que ha echo el mismo examen: fuera. Si tiene mejor debe ser escogida.

Anticlericaltotal, me he cruzado contigo en unos cuantos post de meneame y creo que esta es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo
En tu post #40 comparas de alguna manera a las mujeres con discapacitados. Que fuerte.
No tengo duda de que no crees que las mujeres sean "discapacitadas" y esto hace todavía más absurdo para mi tu argumento. Un discapacitado tiene un problema que le hace estar en inferioridad de condiciones para conseguir determinados puestos, aquí es donde la ley debe actuar para garantizar que esa persona pueda llevar una vida lo mejor posible.

El único impedimento que las mujeres tienen en este aspecto es el sexismo y es aquí donde se debe actuar. Lo que ha de hacerse es desarraigar esa clase de pensamientos de la sociedad, no acentuarlos creando esta clase de leyes.

#62 "Yo creo que podíamos lograr mucho mas apoyándonos todos cuando sufre una injusticia una mujer igual que cuando la sufre un hombre."

Plenamente de acuerdo.
En lo que no se si estaremos de acuerdo (supongo que si) es en que si cogen a esa persona en vez de a alguien que ha sacado más nota, estarán cometiendo una injusticia con esta otra persona.

En #22 estas suponiendo que el tio ha sacado más nota solo porque tiene más fuerza. Si resulta que tienes razón y solo saco más nota por fuerza, lo que hay que cambiar son los criterios de selección.
No creo que nadie quiera bomberos cuya única cualidad sea correr mucho y tener mucha fuerza.
(Respecto a la otra parte de mensaje, yo si que echo de menos más mujeres en mi oficio, que soy informático y esto un puto campo de nabos, nunca he entendido el porqué)

Por como esta moviéndose esta conversación es muy probable que me cosáis a negativos e incluso que me acuséis de machista. Lo primero me la suda, lo segundo me dolería profundamente.

aquilifer

Lo que yo no termino de comprender es porque a las mujeres les ponen pruebas físicas mas sencillas que a los hombres, si somos iguales que lo seamos para todo no.

Si eligen a una mujer que puede levantar 55kg no podría conmigo, sin embargo un hombre que pudiera levantar 60kg si podría conmigo y alomejor el hombre se quedó fuera porque tiene una marca mas alta que superar.

.hF

#92 La definición de machismo la tengo clara. Gracias.
Tanto, que sé que se trata de una generalización y no de una impresión puntual de una persona en concreto.

Si yo digo que Pepe (el central del Madrid que le pegó una patada en la espalda a otro jugador) es un salvaje descerebrado, en ningún momento estoy haciendo un comentario racista aunque sea negro, ya que es una apreciación de un individuo.

¿Entiendes el símil?

PD: Chistes sobre sudacas los he oído muchas veces. Sobre todo entre sudacas (como mi abuelo). Igual el racismo está en los oídos del que escucha
PD2: Y a nadie le parece mal que se combata el sexismo. Lo que molesta es que se acose y se insulte a usuarios por no estar de acuerdo en algunas cosas con vosotros.

D

#69 jeje dejamé que me ría cuando hablas de subjetividad o de comentarios ofensivos, tambien permitemé hacerlo con quien te vota positivo.
si despues de haberte leído el hilo no has visto todos los comentarios ofensivos de zipitostio (antes de que nadie entrara a valorar aquellos comentarios) es que tienes un serio problema de subjetividad.
y no soy fanboy de nadie, cómo mucho lo seré de mí misma, si voto positivo al que lucha contra el machista es porqué yo también lucho contra el machismo y creo que es algo que todos deberíamos de hacer y por desgracia no se hace.

Para hablar de discriminación positiva y bla, bla, bla, primero te pediré que leas la noticia, si no es mucho pedir. ella había aprobado (las mismas pruebas o superiores a las de los hombres), por tanto no pone en peligro vidas humanas como demagógicamente suelta otro que no se leyó la noticia y al que votaste positivo, pero aun así no la han querido admitir, por ser mujer. eso es machismo, que está en nuestra sociedad y que se debe de erradicar.

El problema es que #26 pone unos ejemplos siempre con los que yo, por ejemplo, no comulgo, y es que da entender que equipara a mujeres con discapacitados. Aunque realmente no lo hace, simplemente pone como ejemplo eso para intentar hacerlo ver. a mí particularmente no me gusta el ejemplo, pero veo retorcido pensar que es eso lo que dice o pensar que la discriminación positiva es aceptar que las mujeres somos discapacitadas.

La discriminación positiva se justifica de sobras en noticias como esta, en las que se demuestra claramente que aun cumpliendo los requisitos no les da la gana de admitir mujeres, no se trata de poner a mujeres por obligación sean cual sean sus méritos sino simplemente facilitar que no discriminen por ser mujer. el día que se erradique el machismo, que viendo el odio de algunos, odio encubierto porque ahora sólo está bien visto ser machista si no dices que lo eres, parece que todavía no se ha conseguido. el día que dejen de discriminar a las mujeres en los puestos laborales serán inútiles las medidas de discriminación positiva. el problema es que confundimos lo que pone la ley con lo que hay realmente en la sociedad, y lo cierto es que hay mucho machismo aun, las cosas van cambiando por suerte pero aun queda mucha discriminación laboral.

D

#31 Un machista jamás te considerará su igual. Ya ves que resulta imposible. Y que te van a tachar de feminazi, los muy mamones.

D

#27 Ya veo con qué aplomo asertas, ciertamente.

D

noestuvomal , me parece increible votes negativo a comantarios totalmente correctos para segurile el rollito a tu amigo , luuego hablais de fanaticos, entre unos y otros es imposible hablar de nada en serio por el placer de sabotearlo todo que teneis, encantado ya nos veremos

D

#98 Diccionario.

Te reitero que leas el significado de machista. Ya me has contado que lo conoces. Y yo que dudo que lo hayas interpretado correctamente.

D

#91 El negativo es por negar que epítetos ofensivos como feminazi son mera y llanamente machismo.

Léete la definición de machismo y rebate mi afirmación de ahora, si puedes.

Respecto de lo de negro o sidaca... un chiste sobre negros puede ser gracioso. Dos es racismo. Siempre.

Aquí sigo viendo machismo en los admins. Y ausencia de responssabilidad en la defensa de quienes combatimos el sexismo "de mierda", que todo hay que decirlo.

D

#89 ¿Como corear a los que hablan de feminazis, por ponerte un ejemplo conocidísimo por muchos admins que incluso usan tal machista término?

Menos hostias y a banear al machista, josovernet. Y a no caer en sus mismos machistas epítetos.

En cuanto apoyeis, yo rebajo tensinoes. Mientras no lo hagais, denunciaré complicidades.

D

#38 NO puedes caer más bajo, eres un "usuario machista".

Provocas, insultas y manipulas pero sigues sin ser baneado... cosas que pasan en menéame.

Pero entérate, a mi tambien me tienes harta. Y no dejaré, si lo veo, un hilo donde campes por tus fueros sin decirelo a la cara.

D

#4 #7 estaba aprobada, leerse las noticias es bueno para la salud.

#10 lumbrera? lo que es ginocéntrica-hembrista-feminazi-comeniños lol lol lol

#8 leerse la noticia es bueno para la salud.

#11 a comer frostis y leer noticias, nadie está defendiendo eso.

#12 llamar nazi a las feministas debería ser baneable, y además, nadie lo está defendiendo, leeté la noticia espabilado.

#13 Zas! en toda la boca. quitando caretas.

#14 "Aun no he leido a nadie en este hilo que niegue el derecho a ser bombero a una señora que pase las mismas pruebas fisicas que un hombre. ¡A NADIE!"

Se cura leyendo.

"Y por supuesto no es lo mismo aprender a cambiar un pañal lleno de mierda que cargar con un tipo de 120 kilos"

No obviamente los trabajos que tradicionalmente han sido para mujeres son facilísimos y además no son nada útiles, eso de educar críos... bah, educación machista y punto.

#16 si con ese 5% la discriminan... que no harían sin ese 5%? pero no, dejemos el mundo a manos de los machistas y si ponemos medidas para que no ocurra es que somos criminales. por cierto, mente razonable es la que no comulga contigo? nunca me había alegrado tanto de ser tonta, es el mayor halago si esa es la definición.

#17 nooo! no llames a los fachas, fachas, tampoco lo hagas con los chatismas lol

#19 taliban lol lol lol esto me recuerda a lo de femiborrokas lol lol

#21 porque hay un usuario que solo aparece para negativizarte ese comentario pero no negativiza cuando hablan de tontas o feminazis? porqué ese mismo usuario es el mismo que me negativiza cuando llamo gilipollas a alguien que suelta (en otros hilos) apologías de la violación?
Porque no negativiza #24 ? zipitostio por cierto: meeec! es lo unico que tengo que decirte, hace tiempo que dí por perdida toda posibilidad de dialogo contigo así que solo espero que la ley luche contra el machismo y pare los pies a los machistas. meeeeec!!

#25 pero si no te has leído la noticia, si la noticia habla de una injusticia, si wochi en comentarios como el #2 ha demostrado ser justa... no seas DEMAGOGO!!! duelen los ogos!!! es como cuando la iglesia habla de respeto a las creencias, no hay por donde cogerlo!!!

27 meeec! #29 hasta luego lucas? eres el hombre desactualizado? ahhh que eres machista, como no vas a ser desactualizado!!! meeec!

#37 o un meeec! en toda la boca lol lol pero sí, se merece un baneo. si fuera yo estaría ya baneada.

#38 en su bajeza? pues en #37 te ponen comentarios de una bajeza impresionante y si quieres me pongo a enlazar más.

#41 dile meeec! así, sin avisar, repentinamente lol lol

#43 respuestas ante una escalada verbal? pero que estás contando! sí todo viene siempre a partir de tus comentarios de odio. y no dices hembristas de mierda, dices feminazis que es aun peor.

#44 mira que le he enlazado veces noticias sobre maltratos a mujeres o hilos donde estaban jodiendo machistas a base de reirse de maltratos o de violaciones pero nada eh?

#45 y hembrismo es hembrismo, no llames hembristas a quienes quieran la igualdad porque eso te convierte en un... meeec!

D

#47 de traca!!! criticas a los administradores (bueno si se le puede llamar criticar) y te ponen negativos!!

#42 alguien que vote irrelevante las muertes de mujeres maltratadas por aquí? no? porque en los negtivos de represona me ha parecido ver algo.

#50 lol lol y mayoritariamente en algunos sitios se considera que las mujeres tienen que tener ehca la ablación no te jode?

#58 el machismo no es correcto, NUNCA!

#63 eso es manipulación, mira lo que dice wochi:

"Yo creo que podíamos lograr mucho mas apoyándonos todos cuando sufre una injusticia una mujer igual que cuando la sufre un hombre."

no te comas el igual adrede MANIPULADOR! MEEEC!

D

#86 por? lo ves de alguna forma el cabecilla? crees que somos sus seguidoras? para nada

D

#82 claro que las acepto pero entiende que llamé manipulador al usuario y no me gusta hacerlo si n lo és, bastante tenemos con los mismos de siempre para pelearnos contra los "buenos" lol bueno, para la próxima te aconsejo que lo aclares, sino voy a tener que dar parte a la líder de la secta...

.hF

#99 Ya. Es que en el significado de "machista" estamos de acuerdo.
Te recuerdo que estamos discutiendo sobre el significado de "feminazi". Y no viene en el diccionario.

Y deberías saber lo que opino de los argumentos tipo "cuestión de fe" y "es la realidad quieras verlo o no". Así que cuando te apetezca argumentar, aportar datos o algo parecido, seguiré encantado con esta conversación.

Mientras te dediques a repetir una y otra vez "lascosassonasíypuntopelota" no merece la pena.

D

#16 #11 Machistas insufribles.

D

#33 Ok. Pues deja de soltar tu bilis machista.

D

#72 doble moral o hipocresía?: #11 #14 #16

#73 wochi una cosita, cuando te pase algo dí que es que te habias equivocado tu, todos sabemos como piensas y admitiendo tu error a tiempo mucho mejor para tí, ante malinterpretaciones maliciosas cómo para el pobre #71 al que yo había acusado injustamente, ok?

#76 otra vez cubriéndote de gloria, has hecho bien, así cualquiera con tiempo de mirar el hilo se dará cuenta de vuestro odio. una web machista? comentarios llenos de odio en rojo, noticias sobre maltratos a hombres en portada, noticias sobre discriminación o maltrato a mujeres relegadas al olvido, no votadas por amantes de la igualdad como tu, paso de poner las comillas obvias, encima tienes la cara de hablar de doblez moral? tienes la cara de hablar de eso cuando solo votas lo que te interesa? en tu absurda campaña machista? lo siento, se te ve el plumero yy por mucho machista que haya en meneame (algunos incluso hacen chistes o votan irrelevante las muertes de mujeres) no vas a llevar la razón, encima pides pensamiento único? patético zipitostio.

#74 mira #77 pasa cuando no se leen las noticias, en #76 tienes una prueba de que además de no leer entra a matar y a manipular, pero habla de doble moral el jodío.

#78 me gustaría enlazarte este: denuncian-discriminacion-mujer-plaza-bombero#comment-70

a ver que me dices, se debe cambiar la mentalidad, pero mientras lo hace si no nos protegemos las mujeres actuales del machismo estaremos simplemente esperando a que cambie esa mentalidad pero sufriendo discriminaciones, no puedo esperar a disfrutar lo que las nuevas generaciones disfrutarán sin duda.

D

#8 Lo que habría que hacer es suprimir la Guardia Civil. lol

D

#45 La libertad de expresión no incluye cercenar los derechos de nadie. Lsa libertad de expresión no te da derecho a ser un machista y con ello a negarle derechos a los demás.

Tu puedes estar a favor de la pena de muerte, pero eso no te hace sino un criminal. Las cosas, por su nombre.

mrwylli

#26 Eso está basado en suposiciones subjetivas y opiniones personales, su validez es nula y si todos seguimos esos principios, cualquier enunciado es cierto. A mi entender la discriminación positiva no existe, es como inteligencia militar u orden anarquista, incongruencias.
Comparar que los discapacitados tengan un % de inserción obligatoria con el cupo de la Ley de "Igualdad" es asumir que las mujeres son discapacitadas, por tanto, una barbaridad. Nadie contrataría a un discapacitado sino fuera por la intervención del estado, pero no es así con las mujeres, que sólo necesitan una oportunidad en la mayoría de los campos para equipararse a los hombres, por ello estoy en contra de la discriminación "positiva", porque coloca a las mujeres como personas discapacitadas.

Anticlerical me parece bastante decadente que siempre tengas tu pequeña pandilla de fanboys que siempre te votan positivo (aunque provoques, claramento como en #57 ) y votan negativo a cualquiera que te lleve la contraria, da igual la cantidad y calidad de argumentación que te oponga.

Zipitostio tiene su opinión, está convencido de ella al igual que tú y tus seguidores, se calienta al igual que tú y listo, la diferencia es que él discute contra 5, tú contra uno y arropado por los demás.

Pasadlo bien.

D

Creo que hace falta un poco de implicación del estamento admin a la hora de confrontar, de enfrentar el machismo en menéame.

Solo he visto baneos de personas que han defendido la igualdad y la ley frente a comentarios innobles y ofensivos que no han sido jamás castigados.

Eso convierte a los admins de menéame en machistas o como poco, conniventes con el machismo. Aberración inmoral inaceptable.

Ruego a las admin mujeres que pongan las pilas a los admins y gods machistas para que en adelante quede bien claro que menéame no acepta el machismo en su seno, en tanto que me dispongo a denunciar publicamente cada caso contrario al objeto quede clarísimo el tema en lo sucesivo para todo el mundo.

#86 Soy un tio y no soy ningún machista ni acepto a ningún machista a mi lado, de la misma forma que no acepto a un clericalista, a un homófobo o a un nazi.

D

#56 Les debe gustar más el estilo de Zipostio cuando se hace la víctima y usa el plural para hacer ver lo que no es. lol

#55 Pues mira que bien, así dejas de difamarnos y de hacer comentarios machistas. lol lol lol

D

#42 A todos
Obviamente, las normas se aplican a todos. Eso no hay que decirlo.
Si te refieres a que todos hemos insultado, eso es una falsedad.
Si te refieres a todos los que descalificaron, entonces, escribe sólo un nombre.

#42 "Los ánimos se están calentando, a partir de este comentario se aplicarán las normas más estrictamente de lo habitual. "

¿y por qué no las aplicáis para los comentarios anteriores de Zipitostio? Jajajajaj lol
No espero respuesta, me la conozco de sobra.

Hasta otra

D

#48 El derecho no depende de mayorías o de minorías. No alucines.

a

(a todos)
Sin insultar

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Los ánimos se están calentando, a partir de este comentario se aplicarán las normas más estrictamente de lo habitual. Quien haga alusiones personales ofensivas será baneado.

D

#96 El que usa del término feminazi es un machista.

Pensaba que no hacía falta reiterarlo. Pero como si hace falta, lo digo de nuevo: el que usa el pretendidamente sexista y ofensivo término feminazi, es un machista.

Y a quien le `pique, pues ya sabe: a rascarse.

D

#48 Mira has dicho algo que es la primera verdad que te leo.

"... mayoritariamente en esta web se considera discriminatoria para el hombre".

D

#44 Una actitud muy democratica la tuya. Hace poco participaste en un "microrevolucion" defendiendo la libertad de expresion.

Sexismo es sexismo, no lo que tu digas que es sexismo.

D

#46 Nadie aqui ha cercenado ningun derecho. Se ha criticado una situacion que mayoritariamente en esta web se considera discriminatoria para el hombre.

Sois muy pocos los que opinais asi. Paradojicamente, en tu caso, tu opinion, no va a misa ni es un dogma.

D

#59 ¿Les pides dejen de ser machistas?

Mucho pides tu, wochi.

mrwylli

#73 Aunque no estoy de acuerdo con el contenido, sólo el tono con que has escrito tu comentario ya es distinto al resto del hilo, me alegro y te voto positivo.

D

#42 Confío hagais lo propio con los sexistas, también. El sexismo no es opinión, sino agresión.

#43 El machismo es una tara, ciertamente. ¿NO acabas de entenderlo? http://www.rae2.es/machismo

Pues entérate de una vez, jovencito.

oso_69

Pues con todo el respeto a las mujeres, a mí lo que me interesa, si estoy atrapado en un incendio, es que la persona que entre sea capaz de sacarme, y me da igual su sexo. A ver si ahora por culpa de la dichosa paridad nos vamos a jugar el cuello...

D

#49 Anti, pasa de ese tipo.

No quieren ver lo que está pasando.

Al final dirán lo contrario de lo que sucede, como tantas oras veces.

DZPM

#62
> Yo creo que podíamos lograr mucho mas apoyándonos todos cuando sufre una injusticia una mujer que cuando la sufre un hombre.

Eso es sexismo roll

D

#51 Cuando alguno se merece negativos y epítetos poco agradables,,, es que se los busca.

Les ocurre a los machistas.

D

#51 Con los responsables te entiendes tú en privado, yo nada tengo que rogar a quienes me banean y difaman injustamente.

Buscalo tú y te quejas si quieres. lol

Por ti me iba a molestar en buscar algo que sé de sobra... vamos, venga, vete a quedar con alguien nuevo. lol lol lol

.hF

#97 ¿Así? ¿sin argumentos? ¿sin razonar? ¿sin aportar ni una linea lógica?

¿Que es eso? ¿"Cuestión de fe"? lol lol

D

#15 te agradezco el enlace, Independientemente tambien puedo traerte enlaces diciendo todo lo contrario referente a plazas que se adjudican a personas que están pòr debajo del nivel exigido en vez de dejarse vacantes.

tampoco me negarás que ultimamente El pais se puede calificar de todo menos imparcial y tiene grandes intereses con el tema de la igualdad. Si no lo recordasen tantas veces en el articulo " por ley "...y " por ley".... seria menos epico y mas creible.

D

#23 La ley protege al discapacitado y le hace igual al no discapacitado. Pero algunos discapacitados no comprenden que tenga que haber legislación que discrimine positivamente al discapacitado.

Espo es debido a que su discapacidad no les permite comprender, sin duda, que la ley normal, de igualdad plena en derechos, no sirve para convertir desigualdad en igualdad plena.

Aplicando éste tema al de la igualdad hombre-mujer, se ve perfectamente quien es machista y quien no.

Y si resulta reiterativo, entonces se encuentran a los asaquerosos machistas de mierda, que se retratan cada día.

D

#40 Has llamado mierdas y mamones a un monton de usuarios de meneame. En este caso, centrado en mi persona y en la de Kelox.

Tienes tanta ira y frustracion que no te basta con calificarnos de machistas (opinion que estoy dispuesto a respetar) sino que le tienes que añadir tus "metaforas floridas". Pues bien, yo considero que se puede ser duro en las contestaciones pero sin insultar de la forma que lo estas haciendo conmigo y con otros usuarios.

Por ello, he reportado un abuso contra ti para que sea un administrador el que te pida que llames machista a quien quieras pero no añadiendo insultos baratos.

Porque yo tambien se hacerlo y no a ninguna hembrista de meneame con el calificativo de "hembrista de mierda" o "Mamona".

Para mi eso si es un motivo de baneo y no las sandeces que hay que leerle a #37 y que en su mayoria son contestaciones en una escalada de violencia verbal que tu has iniciado con tu primer comentario en este hilo....como siempre.

A lo mejor no me hacen caso, pero no estaria mal que te recordaran que se puede ser duro pero educado.

Risa me da la doble moral de algunos.

D

#4 Hace años tuve que contemplar el espectaculo kafkiano de UNA Guardia Civil que en una practica de tiro se negaba a disparar con su cetme "C" porque "pesaba demasiado y no podia apuntar".

El Teniente que guiaba la practica insistio varias veces para finalmente desistir y mandarla fuera de la galeria de tiro.

Confundimos la igualdad con la temeridad al permitir optar a personas incapaces a puestos con requisitos INHERENTES dificiles de soslayar.

Como bien dices, la igualdad llevada al radicalismo pone en peligro vidas humanas.

D

#29 Chao, me alegra que te vayas. A fin de cuentas, nada aportas que no sea machismo. Y eso no resulta de recibo. kiss

D

#59 Yo no he pedido el baneo de nadie. Cualquier admin lo puede corroborar. He pedido que se le llame la atencion para que deje que usar la coletilla de "de mierda" o que no vuelva a llamar "mamones" a quienes no piensan como el. De esta forma me ahorro tener que ponerme a su altura. Creo que lo he conseguido. Si no es asi, habra mas reportes en el futuro hasta que el "amigo" aprenda a comportarse.

En tu linea habitual tienes la poca vergüenza de hablarme de supuestos insultos por mi parte y permaneces muda (y votas positivo) ante palabras tan gruesas como las proferidas por este individuo.

¿Tienes el valor de hablar de respeto a las opiniones de los demas viendo este hilo y las formas de algunos?. ¿Y luego te extrañas que hable de doble moral?.

Por supuesto que estas en el grupo. Feliz aquelarre.

D

#17 invocar a un porcentaje para dar el puesto a quien no da la talla solo lo puede decir un discapacitado vocacional . Pudiera darse que este no sea el caso , El Pais miente tanto como losantos cuando le interesa.

edit te devuelvo tu negativo, estimado flameador

D

#55 Confío que no ligues.

D

#37 Si consideras que merezco un baneo...actua. Yo ya lo he hecho.

Por otro lado, tu estilo me suena. Demasiado transparente.

D

#34 He editado porque no voy a caer en tu bajeza. Se puede ser duro en la critica. Se pueden cargar las tintas. Pero calificar de mierdas y de mamones a otras personas me parece un abuso por tu parte.

La unica manera de seguir contestandote es siendo tan miserable como tu y no estoy dispuesto a comportarme como un hooligan.

D

o simplemente resulta que no da la talla ni el nivel exigido y se ha presentado agarrandose a que deben guardar una plaza para una mujer.

como es la unica que se ha presentado aunque tenga un dos de diez según la ley tendrian que dale el puesto , lo que es una barbaridad . EDIT incluso que haya sacado un uno, si resulta es la unica. Esto esta ocurriendo en andalucia en muchos puestos y en vez de dejarlos vacantes les dan la plaza.

es como una modalidad deportiva (que me callo ) que da igual que las chicas no tenga ni P.I. porque como nunca se vé a ninguna , en cuanto hay 3 las 3 pillan copa y medalla.

D

#73 Esta es mi pandilla:

cuando-maltratados-son-ellos/1

Hace 15 años | Por --86633-- a elconfidencial.com


Los votos de meneantes con los que no me une siquiera una lista de amigos y que votan de forma espontanea mis comentarios.
Algunos pocos son habituales pero la mayoria son gente sin ninguna vinculacion "pandillera". Y por encima de todo, YO JAMAS VOTO NEGATIVO . A ver si aprendes el verdadero sentido de la frase "Respeto a la libertad de expresion".

Hilos como el que muestro demuestran lo que cada vez mas meneantes opinan de la situacion actual y el "modus operandi" de una minoria realmente escasa de esta web.
Aqui el unico odio es el que levanta "tu pandilla" contra esta web, saboteandola, diciendo que es una web machista y demas lindezas propias de vuestro entorno.

A otros con los sermones.

D

#26 lol lol lol lol no sirve para convertir desigualdad en igualdad plena...... hasta luego lucas

D

#93 Si dices que pepe es un salvaje descerebrado pues seguramente lo es. Ahora bien, no todos los pepes lo son, seguramente.

Pero todo el que usa del epíteto feminaci es un machista. Bien consciente o bien inconsciente.

¿entiendes la realidad?

Y no he venido a discutir, sino a exponer. Olvidad vuestro machismo y poneros del lado del antisexismo. No es una petición ni una observación. Es una exigencia. Así de clarito que te lo dejo.

Menéame no puede ser sexista. Ni tampoco parecerlo.

#94 En cuanto publiqueis las listas lo sabremos. Entre tanto que yo sepa solo hay dos gods y son tios. Y no digas tontunitas. Por cierto, que ya sabes quye las mujeres pueden también ser machistas.

mrwylli

#85 La líder es anticlericaltotal ¿verdad?

D

Editado.

D

#13 Aun no he leido a nadie en este hilo que niegue el derecho a ser bombero a una señora que pase las mismas pruebas fisicas que un hombre. ¡A NADIE!

Y por supuesto no es lo mismo aprender a cambiar un pañal lleno de mierda que cargar con un tipo de 120 kilos. La que lo haga me parecera genial, y la que no, que se busque sitio en otro lado sin poner en riesgo de forma sesgada el bienestar de la ciudadania.

Criminal lo que hay que llegar a leer.

D

#9 Si lo dices por mi....lumbrera, yo no soy Guardia Civil.

D

#26 lol lol menuda majaderia has soltado y te quedas tan pancho , anda pirate a flamear a otro lado , que rollos tan raros y cuanto cuento tienes

D

#8 de verguenza, raro que veamos por aqui a alguna feminazi defendiendo semejante disparate. Cuando quieren bien que se esconden

D

#15 El caso de una mujer que aprobó las oposiciones a bombero en Aena pero no se le adjudicó plaza pese a la reserva por ley de un 5%

Esto ya de por si me parece criminal. Si la señora pasara las mismas pruebas que un hombre demostraria que no son necesarios estos bochornosos partidismos para que una mujer sea bombero. Reservar un 5% unica y exclusivamente a un sexo es un desproposito ajeno a cualquier mente razonable.

Claro que una mente razonable es mucho pedir para algunas personas.

D

#22 No lo comprendes porque eres un individuo justo e igualitario. Careces de la venda que el fanatismo integrista impone.

D

#11 Creeme, al menos una, te esta leyendo

D

#52 No caera esa breva. Que mas quisiera que se entretuviera con algun hilo sobre benedicto XVI y no entrara a insultarnos a los demas.

Y ahora, no le voy a poner las cosas dificiles a los admin y me abstendre de seguir esta espiral de violencia verbal (alguien tiene que dar ejemplo). Ademas, aqui en Malaga hace un solete fantastico y me voy al paseo maritimo con mis perros.

D

#43 Cada usuario tiene que soportar sus propias palabras.

Según lo que decimos y argumentamos nos definimos y oros pueden calificarlo.

Si digo que eres un machista no te estaría insultando, si no definiendo tus "discursos".

Si un machisa es un mamón y un mierda, la única solución que hay es que cambies tus discursos... no hay otra.

#42 Repasar los insultos injustificados y las provocaciones que ha hecho #43 a muchos, muchos usuarios y aquí sigue sin ser baneado...

¡¡¿Que os pasa?!!

He tenido que ediar porque tengo mal el teclado, lo siento.

D

#19 ¿quieres espacio libre para seguir con tu bilis machista?

Asquito que das, bigotes.

D

#17 Taliban Fanatico aburrido con ganas de guerra

P.D: ¿No tienes algun hilo religioso donde perder las proximas 20 horas?

D

#21 Lo que me gustaria es que te buscaras una vida y dejaras de asquearnos a todos con tu fanatismo filo-religioso.

Fracasado total.

1 2 3