Hace 4 años | Por --157988-- a libertaddigital.com
Publicado hace 4 años por --157988-- a libertaddigital.com

El delegado del Gobierno en Madrid del PSOE, José Manuel Franco, ha sido denunciado en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid por "autorizar" la multitudinaria marcha del 8-M en la capital en plena crisis del coronavirus. En la denuncia se imputa al dirigente socialista un supuesto delito de imprudencia grave a la salud, por "haber puesto en grave riesgo la salud de los residentes en la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades Autónomas, al autorizar la manifestación celebrada en Madrid el día 8 de marzo de 2020.

Comentarios

Inutil

#6 ni el fútbol!

s

#7 Ni el metro

P

#8 y a Puigdemont ?

D

#6 ¿Había miembros del gobierno animando a ir a iglesias?

R

#11 Los de Vox

D

#13 ¿Vox está en el gobierno?

Ne0

#14 menos mal que no
http://menea.me/1y66c

R

#14 Edit

tiopio

#13 #14 Realizó el aquelarre de Vistalagre donde Ortega trajo el mal de Italia a España.

D

#6 #13
Que no se olvide

Inutil

#11 Del gobierno de la comunidad de Madrid seguro que sí. Y ellos tenían los mismos datos que el gobierno de la situación del coronavirus en Madrid ya que el consejero de Sanidad tiene los datos de sus hospitales.
Es más, el PP llevó su propia delegación al 8M.

D

#23 ¿la comunidad de Madrid tiene el control del delegado del gobierno?

d

#31 Psssst... se te olvida mencionar los criterios que pueden emplearse para prohibir concentraciones de este tipo.

De nada.

emilio.herrero

#29 El gobierno era quien tenia competencias para aislar Madrid y prohibir grandes eventos y aglomeraciones de gente, dejar de defender lo indefendible y quitaros las gafas ideológicas de una vez. Cuando esto acabe el gobierno tendrá que dar muchísimas explicaciones, y muy posiblemente delante de un juez, mientras tanto dejémonos del "y tu mas" y luchemos juntos.

Inutil

#86 #84 Sí ,estoy de acuerdo con eso. Pero si cancelo todos los eventos de ese findesemana y días posteriores, no fue por temas ideológicos (8M), sino porque sus datos no lo daban por necesario o porque no tuvieron lo que había que tener para parar el país. A lo que voy, es que nadie de los que tenían los datos reales de lo que estaba pasando en la sanidad Madrileña levantó la mano. Si el consejero de sanidad hubiera sabido lo que iba a pasar, hubiera activado una alerta sanitaria y estarían anunciando a diestro y siniestro que la gente se quedará en casa, pero tampoco lo sabían.

emilio.herrero

#23 Quien tiene que tomar las medidas es el gobierno, punto. La gente que ha muerto por acudir a esa manifestación poco le importa si el PP o fulanito llevo su propia delegación... La que estará encantada es Villacis que la echaron nada mas llegar y es de las pocas políticas que no ha caido...

R

#6 Y contra los evangelistas

D

#6 Los curas no son los responsables de la sanidad pública. Son como el dueño de un bar, cierran cuando lo ordena el gobierno.

v

#21
Y el gobierno no es una dictadura. Para ordenar el cierre tendrán que ponerse de acuerdo con los empresarios, la oposición, el IBEX, los sindicatos y demás sectores que se iban a ver muy perjudicados... y valorar si realmente la amenaza es tal como para cerrar y hacer que la economía y la bolsa del país se desplome dejando al país en una muy probable recesión.

Que fácil es tomar decisiones a través de internet y desde el sofá a toro pasado.

D

#52 Pues el gobierno si decreto medidas extraordinarias el 9-M argumentando la emergencia sanitaria que ya existía el día antes.

Somos una democracia donde se le ha dado facultat al Gobierno en poder tomar decisiones rápidas por el interés general, por ejemplo, activar el estado de alarma durante un máximo de 15 días.

Cuando acabe la crisis, habrá que hacer una investigación si era racional o no autorizar las marchas del 8M con la información que se tenía en ese momento. Si es cierto que la OMS había dado una alerta pidiendo no autorizar concentraciones, debería dimitir todo el gobierno.

v

#53
Pues el gobierno si decreto medidas extraordinarias el 9-M argumentando la emergencia sanitaria que ya existía el día antes

¿Tú sabes cual fue el motivo? Yo no. A lo mejor se pasaron el fin de semana hablando con la gente que digo en mi comentario.

Si es cierto que la OMS había dado una alerta pidiendo no autorizar concentraciones, debería dimitir todo el gobierno.

Especialmente el de Ayuso. El 8M apenas había casos fuera de la comunidad de Madrid y la sanidad de Madrid es competencia de la comunidad, no del gobierno central. En cada comunidad son sus gobiernos los que tienen competencia para declarar la alerta sanitaria y restringir movimientos y concentraciones. No lo quiso hacer, argumentando falsamente que no era su competencia.

"No sé cómo se podría hacer", es "competencia del Gobierno"

Un ejemplo que te lo debería dejar claro:
https://www.laregion.es/articulo/galicia/xunta-declara-emergencia-sanitaria-toda-galicia/20200313201901932622.html

D

#58 Pues si es culpa del gobierno de Ayuso, que dimita. Y el resto de gobiernos autonómicos que autorizaron el resto de concentraciones también.

Por cierto. ¿Las manifestaciones y concentraciones públicas no las autorizan delegados de Gobierno? Habrá que analizar si evaluar los riesgos sanitarios es competencia del Delegado de Gobierno.

Van a morir miles de personas, y se merecen una investigación si los responsables políticos (sean del partido que sean) cumplieron con sus responsabilidades. Por que ahora resultará que tenemos varios niveles de gobiernos y nadie será responsable.

v

#67
Las manifestaciones las autoriza la delegación del gobierno y tiene que autorizarlas si se cumplen los criterios de seguridad requeridos. No puede desautorizarlas por una alerta sanitaria que en el momento era inexistente.

Te recuerdo que en 2009 hubo una pandemia de H1N1, la famosa gripe del pollo, que mató unas 15 veces mas personas de lo que lleva el covid y no se cerró nada y nadie protestó. Aún así se criticó la compra de millones de vacunas como una estafa de las farmacéuticas en connivencia con los gobiernos. A toro pasado es muy fácil saber lo que se hizo mal.

Al final la pandemia se fue ella sola, pero imagínate si el gobierno decreta el cierre del país. Ahora estaríamos juzgándolos por ser demasiado cautos y haber hundido la economía.

De hecho, en los últimos 20 años ha habido unas 6-7 pandemias globales que podrían haber acabado en auténticos desastres y matado a cientos o incluso miles de millones de personas (ébola, sars, coronavirus...). No se puede estar cerrando las economías de países y continentes enteros cada 3 años, también moriría mucha gente.

Ahora, a toro pasado, todos vemos que se tenía que haber decretado el cierre pero lo que hay que hacer es ponerse en la piel de los que tenían que tomar esas decisiones en el momento. Y tomar medidas preventivas (cosa que lleva años), ahí estan la aviar, el SARS, la A... los virólogos y epidemiólogos llevan años avisando de que esto iba a pasar.

Sin duda habrá que investigar los hechos, pero siempre desde la realidad y no de la visceralidad de encontrar un responsable a quien culpar; se pudieron tomar mejores o peores decisiones, pero las pandemias son inevitables y mejor que nos acostumbremos. Porque esto va a volver a pasar, y me temo que no dentro de 100 ni 50 años, sino mucho antes como no tomemos medidas serias.

D

#78 Pues eso, que expliquen cómo cambiaron de opinión en menos de 24 horas tras el 8M. Un acto de tipo político impulsado por el gobierno.

ExIgnatiusJReilly

#6 Te pongas como te pongas yo no veo a Irán separándose de Irak y echando a correr para poner una denuncia a nadie...

jamma

#6 ni la manifa de Jusapol
"Además, aquel día un conocido miembro de Jusapol, Alejandro León, conocido como Jandro, difundía un vídeo por las redes sociales en el que, vestido con una camiseta con el emblema de la asociación policial, alentaba la participación en la protesta junto a agentes con el rostro embozado para no ser identificados que anunciaban un “coronavirus policial” para este 10 de marzo."

Qevmers

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Y denuncia manos limpias?
De que me suena eso de manos limpias?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

emilio.herrero

#3 La denuncia es de un particular, un facha vamos...

jcornelius

Lo del 8M fue una barbaridad y no cerrar Madrid otra , Suma y sigue, que nos pase nada.

D

En mi opinión deberían apuntar un poquito más alto.

D

En Francia han denunciado al primer ministro y a la ministra de Sanidad.

Ratoncolorao

#35 Bueno, a mí lo de la OMS me ha sonado a cargarse de razones pero mintiendo y eso no lo decía mi madre.
Y me temo que si se necesita mentir, es que muy seguro no estará de sus argumentos a no ser que se quiera malmeter.

Olarcos

#37 Yo no he dicho nada de la OMS, quien avisó que no se hicieran actos multitudinarios fue la Unión Europea y a pesar de las advertencias se hicieron y se animó a la gente a ir, tanto por parte del gobierno como por parte de medios públicos. Eso es un hecho y deben responder por él. Cada palo que aguante su vela.

P

Genial!

Ratoncolorao

#33 Osea, que no es la OMS y se lo ha inventado él y todos los que llevan repitiéndolo una semana.
Y con respecto a la UE,, ningún país hizo excepto Italia, no?

Olarcos

#34 Espera que eso me suena a lo que me decía mi madre de si todos mis amigos se tiran de un puente y tal...

g

#34 Francia y Alemania. Y la OMS en ese enlace hay un literal clave para quien quiera entender, me repito:

La OMS venía recomendando evitar aglomeraciones desde el MWC. El 28-feb decreto nivel muy alto y ya recomendaba no usar dinero efectivo, etc... La agencia europea ECDC el 2M indica riesgo alto.
La excusa aquí fue que la recomendaciones OMS eran para eventos internacionales pero que el 8M sólo era local y estabamos en fase de contención. OJo el 9M por la mañana con los datos del día anterior se informa de más 600 casos confirmados. A las 8 de la tarde pasamos a fase de mitigación, donde ya no pueden haber aglomeraciones.

29-FEB: Francia veta eventos de más de 5000 personas http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200229/francia-eventos-veta-coronavi
1M: OMS declara riesgo global 'muy alto': http://www.bbc.com/mundo/noticias-51687968
2M: ECDC (European Centre for Disease Prevention): riesgo alto. no aglomeraciones
7M: OMS http://www.who.int/es/news-room/detail/07-03-2020-who-statement-on-cases-of-c "Ningún gobierno debería considerar la posibilidad de permitir una propagación incontrolada"
7M: Ministro de sanidad alemán pide cancelar manifestaciones más de 1000personas: http://www.eluniversal.com.mx/mundo/coronavirus-piden-en-alemania-cancelar-ev
7M: Sanidad pide a las personas con síntomas que no vayan al 8M: http://www.orm.es/informativos/noticias-2020/el-ministro-de-sanidad-pide-a-34 (es un literal del ministro eh! ... ¿y si eres asintomático?? hay que joderse) El 7M ya teníamos 600 casos confirmados en España (cifra publicada el 8M)

pongo enlace a maldita, muy lejos de ser anti8m y facha.. que hace enumeración respecto al informe del 2M de ECDC y el 8M... debe ser uno de los pocos bulos que no dicen si lo es o no :
http://maldita.es/malditaciencia/2020/03/16/coronavirus-agencia-europea-aglom

Avispao

El blanqueamiento anal que se le está haciendo al PSOE y socios desde menéame es antológico. Para cualquiera que lea esto la culpa del coronavirus no está claro de si es del PP o del Rey, esto ya es de chiste, cuando hemos presenciado todos en directo la disparatada gestión del gobierno. En fin...

D

#43 La carga de la prueba de de quién afirma.

Ese periódico afirma eso, pero sin ninguna fuente directa de donde proviene la noticia.

Recuerda, una tetera entre la luna y la tierra.

Olarcos

#44 ¿La carga de la prueba? ¿Esto que es, un juicio?

D

#45 No, simple filosofía

O también una de las partes más importantes del método científico y de cualquier otro método lógico deductivo que se aprecie.

Olarcos

#46 Que sí, que si, que me parece estupendo.

D

#47 Vamos, que no puedes demostrar que lo que dice ese panfleto es cierto.

Era de imaginar.

Olarcos

#48 A ver como te lo explico: Yo no tengo que demostrarte nada. ¿Es difícil de pillar? Eres tú quien dice que es mentira que la UE dijera que no se hicieran manifestaciones multitudinarias. ¿Puedes probarlo tú? Y por otro lado "ese panfleto" no es mío. No sé con quien crees que estás hablando. ¿Con el dueño quizá? Eres tú quien acusa de que eso es mentira, por lo tanto "la carga de la prueba" está en tu tejado.

D

#49 Vaya tela, con ese nivel se entienden muchas cosas.

Tú pones una noticia donde El Mundo dice que la UE dice tal.
El Mundo no pone la fuente original.
Se pregunta por la fuente original.
Nadie encuentra la fuente original.

Por lo que hasta que alguien ponga la fuente original de la UE eso es una mentira y debe ser tratada como tal.

Ni el más mínimo razonamiento lógico.

Olarcos

#50 Mira rey, no voy a seguir hablando con alguien que está de usuario desde marzo de 2020. Lo siento, pero no. De trolls y clones como que paso.

D

#51"Mira rey, no voy a seguir hablando con alguien que está de usuario desde marzo de 2020"

¿Desde cuando el hecho de haberte registrado antes o después, te da o te quita razón?
¿No puedes simplemente reconocer que no hay fuentes? ¿Tanto te cuesta demostrar lo que dices?
En fin.

Si buscas ad hominem en la wiki, sale como ejemplo tu post.

Olarcos

#54 Uy uy uy que me da que ya hemos encontrado al clon!
¿Tu te crees que aquí nos hemos caído de un nido?

D

#55 "Uy uy uy que me da que ya hemos encontrado al clon!"

lol

Sigue en tu mundo.

Olarcos

#56 Sí, si si. ¿En serio te crees me he caído de un nido?

D

#60 Lo que no tes has caído todavía es del guindo.

Olarcos

#62 Venga, a tomar por saco!

D

#55 Además, por que otro que esta leyendo los posts te diga que estás empleando un argumento falaz, no significa que sea un clon. Igual es que estás empleando un argumento falaz.

Piénsalo.

Olarcos

#59 Que si, que si. Ya te he dicho que no trato con trolls ni con clones. ¿Tengo que mandar al ignore a este clon también?

m4k1n4v4j4

#61 Yo tampoco soy un clon, y también te digo que igual, solo igual, tu argumento es falaz, y también te digo que quien afirma es quien debe demostrar lo que afirma. Además añado que el usuario con el que discutes ha mostrado más educación y templanza. Ni te ha llamado rey, ni te ha llamado troll, ni clon. Solo ha expresado un argumento.

Olarcos

#69 Otro mas! y seguimos para bingo

D

#33 A ver, he tomado la decisión de tomar fuentes directas de las noticias, no de periódicos que están demostrando más que una manipulación sobre esta catástrofe.

Hay que recordar que el mundo esos mismos días decía que el coronavirus no era para darle importancia. Incluso en otros medios echaban la culpa de cancelaciones como la del MWC al independentismo y no al coronavirus

Olarcos

#42 Me parece que has tomado una decisión muy correcta, pero yo no soy una agencia de noticias. Si me demuestras que es falso lo que dice el Mundo, ok.

D

Me parece que no es el momento de poner denuncias.
Llegarán cuando esta pesadilla acabe, por miles. Quizás Oscar Haro pida responsabilidades por la muerte de su padre. https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4201799/0/oscar-haro-director-deportivo-lcr-honda-coronavirus-padres/, los hijos de Lorenzo Sanz y tantos otros.

Pero... ¿no tienen derecho a acudir a la justicia y que esta decida si es procedente o no?
¿han cometido alguna ilegalidad?
¿os parece gracioso?
¿los denunciantes son PPeros-Voxeros-fascistas?
Y si lo fueran ¿no tienen derecho a acudir a la justicia?

Curiosa vara de medir para los que presumen de demócratas.

monamour

#36 tienen todo el derecho de denunciar y que la justicia decida si lo hacepta a tramite o no. Esto no quita para que de verguenza ajena

D

#75 Totalmente de acuerdo. Esto no quita que linchamientos públicos por ejercer derechos den verguenza ajena.

monamour

#76 pues la que hay liada con el la mani del 8m. El pais no estaba cerrado, había derecho de reunión y manifestación y el linchamiento es bárbaro, incluso denuncian al gobierno.
Yo desde el 7 estaba confinado en casa y desde entonces he salido dos veces a la calle, pero la gente que fue al 8m, al futbol, a misa, al vox tenian derecho de ir y los ponen a caldo (yo también los pongo a caldo pero como posición personal y en la intimidad)

d

#36 ¿No tenemos derecho a reírnos de ellos?
Curiosa vara de medir para los que presumen de demócratas.

D

Franco, ese apellido imprime carácter.

D

Avivando rescoldos.
Distrayendo la materia gris de los meneantes.

#cansina

D

¿Cómo osan cuestionar la intachable labor del gobierno derechoprogresista de PSOEmos ante esta crisis sanitaria?

D

Por mi como si te operas de fimosis.

Y no soy un clon, tu a tu bola, cuando no tienes razón (que no la tienes) es un clon o un troll. ¡Baravo!

Saludetes.

D

Cierra la puerta al salir.

D

El Delegado del Gobierno aún se está riendo de los meapilas estos.

D

#38 Muy bien, ahí habla de simulaciones, no veo por ningún lado la recomendación.

Pero vamos, que yo pedía la recomendación del 7 de marzo de 2020 de la WHO.

c

#39 For countries with imported cases and/or outbreaks of COVID-19

1.Immediately activate the highest level of national Response Management protocols to ensurethe all-of-government and all-of-society approach needed to contain COVID-19 with non-pharmaceutical public health measures;

página 21

emilio.herrero

#24 Y pocos positivos se esta llevando después de leer #38

D

#17 #19
https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/las-marchas-del-8-m-se-celebraron-en-contra-del-criterio-de-la-agencia-europea.html

Ahora diréis, ah! que era la agencia de control de enfermedades europea y no la OMS, ohh!! y ahí es cuando os meto al ignore por fanáticos palmeros, bueno que coño, os meto ya así no tengo que aguantar sectarios.

Ratoncolorao

#19 Y solo con su palabra porque él lo vale, está llevándose un buen chorro de positivos...Es flipante.

D

#24 Y ahora piensa que tienen derecho a voto.

Lo siento si te he jodido el día.

Olarcos

#5 RT-PCR = secuencia just a flu identified.