Hace 3 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 3 años por nereira a lasexta.com

Decenas de enfermos esperando en los pasillos tumbados en camas y con sus enseres personales encima. Esas son las imágenes del colapso en el madrileño Hospital Gregorio Marañón que se vienen produciendo desde esta semana y que denuncian los trabajadores. Dicen que el incremento en las infecciones respiratorias y el rechazo de pacientes COVID a ser derivados al Zendal han sido las razones de las acumulaciones en los pasillos del centro hospitalario.

Comentarios

Thelion

#23 Todo es parte del plan. Con la excusa de que la gente no quiere ir al hospital, tal como se planeó cuando fue concebido, acabará en manos privadas por un módico precio.
La verdad, ya que está hecho... que un enfermo de coronavirus se niegue a ser derivado al hospital nuevo me parece un poco insensato. Ya no digo nada si ese paciente votó al PP en su comunidad y se contagió de coronavirus por su ansia de fiesta o reunión.
Eso si, deberían montar quirófanos. Nunca se sabe en qué puede derivar un coronavirus grave ni si será necesario operar.

uno_ke_va

#23 ya, pero pagando salarios de sanitarios no se devuelven favores. Con obras faraónicas si.

B

#23 Lo has definido bien, eso no es un hospital, es un más bien un almacen. El Zendal es a un hospital lo mismo que un polideportivo.

D

#23 te voto negativo porque a mi parecer no has leído la noticia.

frankiegth

#23. De hecho podian haber recuperado IFEMA con toda la pasta e infraestructura que allí se montó e incluso dejar IFEMA de forma permanente hasta que remitiese la pandemia, pero no, se han gastado 100 millones de euros en un hospital a medio acabar y sin personal sanitario suficiente.

Con esos 100 millones de euros una administración competente se hubiera traido médicos y enfermos desde otros paises ofreciéndoles condiciones laborales del primer mundo con vivienda incluida, pero no, seguimos sin personal sanitario suficiente y con un hospital "nuevo" medio vacio en todos los aspectos .
(CC #4)

frankiegth

Edit #182. #23 Quise decir :Contratar médicos y enfermeros de otros paises. Que de tenerlo todo bien montado podriamos traernos también enfermos como ha hecho Alemania ayudando a sus paises vecinos.

T

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3429515/order/23">#23 Quieres decir que los 125mill (salvo que me haya perdido algo y sean más) que se han gastado en el nuevo hospital (de momento, que no han terminado aún), habrían sido mucho mejor invertidos de otra manera, en vez de hacer un hospital innecesario, pero que quedaba bonito cara a la galería/votantes y por supuestísimo, al bolsillo de la contrata?. ¡¡¡¡¡PERO CÓMO TE ATREVES, ROJO/CHAVISTA/BOLIVARIANO DE M####A!!!!!!!

johel

#23 #104 ya han presentado el contrato privatizando una de las zonas hospitalarias que estaba cerrada de forma reiterada, salio la noticia hace una o dos semanas, el plan ha sido un exito.

RubiaDereBote

#46 "Un "hospital" que por no tener no tiene ni UCIs. "

Sí tiene UCIs, infórmate bien. Que has construído tu relato encima de tu odio, mentiras y de lo que te has querido creer.

Ojalá elijas tú también quedarte en un pasillo de urgencias antes de ir a ese hospital.

clavícula

#52 Entiendo que se haya construido un espacio preparado para pandemias y similares. Puede servir para despejar los hospitales de los casos leves. Eso sería una buena noticia si, además de comprar camas y aparatos, se hubiera contratado personal sanitario en condiciones. Sin ellos, lo que se ha hecho no sirve de nada.

d

#52 Pues Ayuso dijo que no habían UCIS, en que quedamos? porque lo dijo delante de una camara chato.

p

#46 o se te presente otro problema para el que no haya medios allí

D

#46 Lo que no tiene son quirófanos. Pero en fin, menéame meneando falsedades. Y el agua moja.

D

#46 Que además con el Covid es muy probable q necesites una traqueteomia

obmultimedia

#46 aqui lo mas importante es que la CAM a salvado al Real Madrid de entrar en numeros rojos dandole contratos al tito floren

Cehona

#46 Te llamaran sectario, por usar medios no reconocidos por la voxemia y sus socios de gobierno.

jacktorrance

#14 si, todo es broma hasta que te mandan al desolladero

D

#14 Pues sería lógico que solo los que votan al trifachito vayan, no tiene sentido apoyar a esta gentuza y luego no querer usar sus "avances".

Elrosquasard

#75 ¿Cómo que un trabajador coja vacaciones?

F

#1 gilipolleces negacionistas como la que dices dan fuerza a los antivacunas.
Tu llamas matadero a un hospital. Ellos llaman muerte a la vacuna.
Es lo puto mismo.

Dejad de hacer politica, que por cada voto que lograis, matáis a una persona.

CillitBang

#24 NO es un hospital, ya adecuaron el Parque de las naciones, pero se ve que ensobraron poco...

RubiaDereBote

#30 Es un hospital de pandemias. No es un hospital normal, no es un hospital de campaña, y no es Ifema.
Tiene mejores instalaciones que un hospital de campaña e Ifema.

eldarel

#34 Es un IFEMA, con los mismos servicios que IFEMA.
Meses más tarde, porque había que construir la carcasa.
Un hospital de infecciosos abierto, sin sectorizar, sin baños para los que puedan levantarse (50m con baja saturación de oxígeno es una maratón) y din quirófanos para los graves pir si algo se complica.

RubiaDereBote

#65 Es mucho mejor que un ifema, infórmate. Para empezar porque Ifema es un pabellón de exposiciones.
Tu segunda frase no la entiendo
Sí está sectorizado, porque hay varias partes (incluso tiene salas ucis con presión negativa), sí hay baños, lo que dices del oxígeno está un poco metido con calzador, primero porque los pacientes que van ahí son casos leves, segundo porque si fuera necesario te pueden llevar en sillas de ruedas y así no das ni un solo paso,.... y sin quirófanos porque no es un hospital para hacer operaciones, es un hospital de pandemias.
Cuando algo se complica tienen ucis, no quirófanos, los quirófanos son para operar, las ucis para cuidados intensivos. No son necesarios quirófanos.
Si pretendes consutrir un hospital normal para pandemias, estás matando moscas a cañonazos y entonces el hospital hubiera costado como uno normal, y no lo poco que ha costado en relación a un hospital normal.

eldarel

#74 A ver... Informada estoy.
Es para casos tan leves que incluso podría considerarse hotel medicalizado.

Cuando ingresa un paciente, éste no entra estéril. Por mucho que tengas algunas zonas con presiones negativas el resto de la nave tiene una sectorización inferior a un hospital real.

De igual modo, por muy leve que entres, nadie está libre de que aparezca algo imorevisto. Si no, ¿qué sentido tendría una UCI?
Las UCIs no son para pacientes leves por definición.
Los accidentes existen. Si alguien necesita cirugía de urgencia, a la UVI y traslado. Como si te pasara en casa o en un Centro de Salud.

Es un establecimiento sanitario, eso no lo rebate nadie. Sin embargo, tampoco cumple con los servicios exigibles a un hospital.

sonixx

#74 tu has estado ingresado ? Decir que si quieres ir al servicio con una silla de ruedas no hay problema es de falta de empatía y visión

B

#65 Alguna complicación del covid se trata en quirófano?? Porque si la respuesta es no, lo mismo los quirofanos no hacen falta en ese centro

M

#34 ¡Que cojones va a ser un hospital! ... sin puertas, sin UCIs, sin personal, ... es una nave industrial que en vez de cochinos tiene camas ...

RubiaDereBote

#76 Sí tiene UCIS, sí tiene personal, ... no crees bulos

@admin

D

#34 Estaría bueno que encima de más de 100 millones fuera peor.

RubiaDereBote

#95 Y ahora mira cuánto cuesta un hospital normal y verás que es una baratija.

D

#97 Innecesaria completamente.

Mark_Renton_1

#34 un hospital que no tiene ni UCI's pues vaya hospital de chicha y nabo, mejor que hubieran construido un buen buzón xq se tuvieron que repartir muchos de estos ✉ ️ ✉ ️ ✉ ️ ✉ ️ ✉ ️ ✉ ️ ✉ ️ ✉ ️ ✉ ️ ✉ ️ ✉ ️ ✉ ️ ✉ ️

m

#34 "hospital de pandemias" me descojono lol

Piolon

#34 ciales?

s

#34 Puedes insistir en la parte de campaña, pero mira.
No tiene laboratorio propio más que para lo mínimo.
No tiene quirofanos para complicaciones que tengas que intubar rápidamente.
No tiene servicio de urgencias.
No tiene servicios de diagnostico por imagen a menos que sean portátiles. los portátiles se pueden llevar hasta en trailers/hospitales.

Hay muchas cosas para que se considere un hospital.
Si quieres, aquí tienes la definicion de la comunidad de Madrid de los tipos de hospital que existen.
http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=606&cdestado=P#no-back-button

6 meses y 100 Millones de Euros no lo hacen mucho mejor que el Ifema.

epound

#30 creo que para buscar sobres, mejor vayas a mirar los primeros días de a pandemia y los comisionistas que salieron como setas, muchos desde Cataluña (PSC) y del que se ha guardado un absoluto hermetismo, ese será el caso que aparecerá dentro de unos años en la tele.

D

#24 100 MILLONES de euros

RubiaDereBote

#43 ¿?

RubiaDereBote

#58 Yo también creo que no hace falta, pero cuando se concibió no se sabía lo que se sabe hoy en día.
Es decir, ahora sí que creo que se podría haber evitado, pero con cuando se concibió sí que pensaba que era necesario, recuerda cómo estaban los hospitales de Madrid.

Tu última línea demuestra tu odio.

Pilfer

#43 125,que ya han metido 25 más

acido303

#43 Por ahora ...

camvalf

#24 tu creo que no has visto muchos hospitales de campañas, en España había uno y lo tenía el ejército para opinan. Sobre lo del IFEMA te doy la razón, pero un edificio, por ejemplo, sin quirófanos no puede llamarse hospital por mucho que se empeñen

RubiaDereBote

#60 Crees mal. He visto hospitales de camapaña, y son manifiestamente peores que incluso IFEMA.
Y hospital sin quirófano puede ser un hospital, y esto nunca fue concebido como un hospital de los que tienes en mente, es un HOSPITAL DE PANDEMIAS. No es para operar a nadie.

camvalf

#62 claro porque de sobras es sabido que un enfermo nunca necesita un quirófano. Por cierto,te repito no has visto un hospital de campaña en tu vida.

d

#62 Donde has visto un hospital de campaña? cuentanos más.

eldarel

#60 He conocido ambulatorios con quirófanos...

camvalf

#69 y quirófanos en una tienda de campaña

S

#24 Que digo que encima de que no tiene cosas como UCIs sea más barato, de todas formas me fascina cómo se habla con ligereza de 100 millones de € por un almacen

RubiaDereBote

#83 Sí tiene UCIs, deja de crear bulos.
@admin

Z

#24 Pero no era que Madrid habia obrado el milagro y había doblegado la curva cual David contra Goliat?

Que yo sepa en esta segunda ola no han hecho falta hospitales de campaña en ninguna otra CCAA...

D

#4 Es que no es un hospital.

Es una nave industrial llena de camas de hospital. Hasta creo que los hospitales de campaña están mejor porque están más compartimentados, y eso en una situación de un grave agente infeccioso suelto, es importante.

Y luego el hecho de que obviamente, si empeoran, no hay sistemas avanzados para atenderles. Habría que desplazarlos a otro hospital, que seguramente ya esté saturado, y que no está ni cerca.

CC: #24

Piolon

#24 claro es que un hospital tiene quirofanos , y eso a lo que llamas hospital es otra cosa

Yonseca

#24 Un edificio con camas y una distribución del siglo pasado en el que entra gente de forma voluntaria siempre y cuando se sepa de antenamo que no van a ponerse mucho peor no llega a ser ni un centro de salud.

D

#5 el número del nick@Fernando8112 debe de ser el nº identificativo de troll de la comunidad de madrid.

buscoinfo

#5 Te corrijo:

El Zendal será mejor que Ifema, y mejor que un hospital de camapaña, cuando esté acabado.
Y añado: está por ver.

De momento:

Hospital de Ifema:

En este hospital temporal de la Comunidad de Madrid se han llegado a habilitar 1.300 camas y 16 puestos de UCI que hubieran podido ampliarse hasta las 5.500 camas*.
https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/05/01/diaz-ayuso-ensalza-milagro-ifema-su-apagado-es-simbolo-vida
* De las que 500 serían UCI, según Antonio Zapatero (director médico de Ifema)

[...] son los pabellones 7 y 9 los que suman más de 1.300 camas convencionales, y donde hay espacios habilitados para las camas UCI, destinadas a los casos más graves. De momento, hay operativas 16 camas UCI pero existe una capacidad inicial para 96 puestos, que podrían ampliarse a 500 teniendo en cuenta las 5.500 camas que podrían albergar estas instalaciones.
https://gacetamedica.com/profesion/hospital-de-ifema-el-ultimo-bastion-frente-al-covid-19/


Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal:

Lo que llegará a ser:
Su capacidad, de hasta 1.000 camas de hospitalización y casi 50* de UCI, se irá poniendo en servicio en función de las necesidades.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-nuevo-hospital-isabel-zendal-80000-metros-cuadrados-1000-camas-y-50-202012010958_noticia.html
* Para ser exactos, son 48 camas UCI

Lo que es actualmente:
Por el momento, esa capacidad se ciñe al ingreso de los nuevos enfermos que lleguen a las Urgencias de los hospitales públicos, pero no a los que ya ocupan las plantas de esos centros; tienen 48 camas disponibles, no 240, como se informó el día de la inauguración; y disponen de cuatro camas de UCI.
https://elpais.com/espana/madrid/2020-12-15/el-zendal-empieza-a-admitir-pacientes-con-mayores-requerimientos-de-oxigeno.html

jacktorrance

#4 Escuchar el concepto de Zendal, es el equivalente a ser un polaco judío en verano de 1942 al que le dicen de ir a Treblinka.

tiopio

#4 quien mata personas es esa.

porquiño

#4 hospital??? Sin cirujanos, sin quirófanos... Vaya como ha cambiado el mundo.

g

#4 Un diciembre 2020... con falacia de falsa comparación incluida... otro limpiaculos de Ayuso más... wall

g

#29 Con el apoyo de un noviembre 2020... más madera....!!!

O

#4 Que comparación más rara

Mark_Renton_1

#47 es un troll (dic 2020) no esperes otra cosa de él

MaKaNaS

#4 Los hospitales tienen personal, camas, puertas, etc...

Me parece acertada la comparación con un matadero.

D

#4 somos mayoría los que apoyamos la gestión de la CAM, pero no estamos tan incentivados como los haters de Meneáme y redes sociales.

Por supuesto que hay margen de mejora y las cosas se pueden hacer aún mejor, pero criticar sin proponer SOLUCIONES no nos lleva a ninguna parte.

Ser constructivos, señores.

Gorbachov

#4 Si tanto te preocupa que las personas mueran, coge ahora mismo, te levantas y vas a la hija de puta de tu jefa y le dices que no te sientes moralmente comodo cobrando por tratar de lavar su imagen en foros mientras las personas estan muriendo y que renuncias para que pueda dedicar ese dinero a comprar una uci y salvar vidas.
Gracias.

nemesisreptante

#4 y por cada mensaje que escribes en Menéame dios mata un gatito

Z

#4 Que gilipollez negacionista ha dicho #1?

Es un hospital sin puertas, sin baños en la habitación (por que no hay habitaciones), sin quirofanos, etc.

Que quieres que te diga, entre un hospital de verdad (en los que aun hay plantas por abrir) y eso, yo tengo muy claro dónde quiero que me lleven... (Por suerte yo no tendré que decidirlo llegado el caso por que no vivo allí)

Mark_Renton_1

#4 Diciembre 2020, hueles a troll, se os ve a la legua

comadrejo

#4 En un hospital con quirófanos, si un paciente necesita una traqueotomía pues en el mismo hospital se realiza la intervención.

Sinceramente no se como sera de seguro realizar, por ejemplo, traqueotomías sin quirófanos y supongo que por este motivo se ha descartado atender a críticos en el Zendal. Si un paciente evoluciona desfavorablemente a crítico necesitaría traslado.

Podría ser mas practico colocar módulos para leves y/o en observación al lado de un hospital con quirófanos y ucis para realizar los traslados mas rápidamente.

m

#4 Dejad de hacer politica, que por cada voto que lograis, matáis a una persona.
Santi, ¿Eres tú?

D

#4 Totalmente de acuerdo contigo, cuando la higiene doctrinaria prima por encima de la salud...asi nos esta yendo, cagada tras cagada, la politica por encima de todo. Desde los socialcomunistas hasta los cristofascitas lo unico que estan haciendo es agravar el problema.

Piolon

#4 hospital? yo le llamo nave

Olaz

#4 A defender los indefendible como buen faldero

LaInsistencia

#4 Quieres hablar de negacionistas? De acuerdo. ¿Por que seguís negando que el Zendal es INOPERATIVO quirurgicamente, al no disponer de equipos de anestesia y quirofanos? ¿Por que seguís negándoos a ver que no disponen ni de una triste maquina de rayos equis, separaciones entre estables y UCI, una morgue adecuada, baños para que los que puedan levantarse no tenga que usar una vacinilla delante de diez extraños, o incluso unas miseras paredes opacas que den un mínimo de privacidad? ¿Por que seguís negando que es un gasto absurdo e inútil, cuando con la mitad de la pasta se podía haber contratado a todos los rastreadores, médicos y enfermeras que hacían falta, y habría sobrado para abrir las plantas que están cerradas en los demás hospitales de Madrid? ¿Por que os negáis a ver que es un pelotazo urbanístico para que un amigote construya un edificio muy grande con cargo a las arcas de la comunidad?

G

#4 Irías tu?
Sabiendo que si empeoras no tienen UCI?

D

#4 Eso es cierto. Muchísima la razón que tienes. Tú recuérdales a los pacientes que el que exista ese hospital es una buena noticia, es una gran noticia, y que es la envidia del mundo y una gran sorpresa y que con techos altos los pacientes mejoran muchísimo.

p

#1 claro, y es mejor quedarse en un pasillo tirado..., la gente es muy influenciable, diria yo...

CillitBang

#9 Mejor en un pasillo de hospital que en Treblinka II

t

#9 Mejor habría sido abrir todo lo que está cerrado de otros hospitales.

p

#26 #49 Mejor es que nadie se pusiera enfermo...

D

#1 Y eso es lo que ha conseguido la campaña antiayuso de Podemos, que la gente se niegue a ir a un hospital colapsando otro. Pero todo vale por un puñado de votos

perrico

#1 Ya salió que al Zendal se mandaban los enfermos leves o aquellos que si empeoran no pasarían a UCI. Si eres viejo y te mandan al Zendal ya sabes que vas como a Auschwitz.

D

#2 A quién votó usted?

D

#6 Pero a quien concretamente?

tiopio

#8 ya te ha respondido, votó por España y en contra de los traidores a nuestra patria.

D

#12 Es decir que yo podría decirte que te fueras a un hospital de la Rioja
Gobernada por PSOE y Podemos y con más mortalidad que Madrid no?

zelgadis_greywords

#16 en %, no en numeros absolutos, es lo que tiene ser una provincia con numeros pequeños, que a la minima que se suceden los casos el % se dispara a unos numeros teoricamente inasumibles. Y como todos sabemos es lo mismo 500 muertos en 300.000 habitantes que 8000 en 6 millones ( por decir unos numeros aleatorios pero relativos a la realidad), verdad?

D

#35 en % es lo que cuenta.
Y la Rioja gobernada por PSOE y Podemos tiene datos mucho peores que Madrid.
Aragón gobernada por PSOE también, y CLM gobernada por PSOE también.
Y CyL gobernada por PP también.

Y Navarra gobernada por PSOE se acerca rápidamente a Madrid.
Como Asturias

zelgadis_greywords

#38 no, lo que cuenta no es el %, eso es lo que vosotros estáis tratando de pregonar, lo que cuenta es el % relativo al numero de habitantes y la densidad, por eso siempre estáis atacando la gestión de otras comunidades, porque sabéis que os va a dar la razón,cuando no es asi. Si te fijas bien cuanto mas pequeño es algo mayor es la incidencia acumulada, dado que es muchisimo mas facil acumular un numero pequeño pero relativamente grande. Por ponerte un ejemplo muy claro, digamos que en la rioja han muerto 1000 personas ( de 300K habitantes) , para que en madrid tuviese el mismo numero de muertos necesitarian fallecer 20K personas. Es la misma razon que siempre estais pregonando lo "mal" que lo esta haciendo españa respecto de USA, debido a nuestro mas pequeño tamaño y enorme densidad de poblacion en puntos especificos aparenta mas de lo que es.

D

#53 Cuanto más pequeño es algo y menos densidad de población hay menos se expande el virus y mejores datos tendría que tener y sin embargo en Aragón, CyL, CLM y La Rioja tienen más fallecidos por habitante que una provincia superpoblada como Madrid.
Así que sí.
Hay cuatro regiones con peores datos de gestión que Madrid y 3 de ellas gobernadas por la izquierda.
Y ya veremos si Navarra y Asturias no acaban superando a Madrid

zelgadis_greywords

#57
logroño

Población 151 136 hab. (2019)
• Densidad 1897,91 hab./km²

la rioja

Población (2015) Puesto 17.º
• Total 317 053 hab. (0,69%)
• Densidad 62,57 hab/km²

madrid ( ciudad)

Población 3 266 126 hab. (2019)
• Densidad 5265,91 hab./km²

madrid ( comunidad)

Población (2020) Puesto 3.º
• Total 6747425 hab. (14,17 %)
• Densidad 840,49 hab/km²

La Rioja
Total de casos: 17.553  casos por millon de habitantes 55.605 fallecidos: 577

Comunidad de Madrid
total: 374.114  casos por millon: 56.157 fallecidos:11.637

Aragón
total: 77.112 casos por millon: 58.929 fallecido: 2.535

Castilla y León
total: 128.932 casos por millon: 52.679 fallecidos: 4.951

Castilla-La Mancha
total: 93.870  casos por millo: 45.978 fallecidos: 4.009

fuente de todo lo anterior: https://news.google.com/covid19/map?hl=es&mid=%2Fm%2F0jp17

Deciamos algo los lugares pequeños y la densidad de poblacion? ahora me entero que la densida de 1800 de la capital de la rioja es mejr que la densidad de 840 de la de madrid. Y por cierto, aunque la incidencia sea siilar o algo superior a madrid, se ve clarisimamente donde esta la difenrencia,

Por cierto, el patron se repite, por mucha incidencia, por muchos infectados, todosmenos madrid, tienen algo en comun, entorno a 1/3 o menos fallecidos que madrid pese a que el numero relativo de casos es similar. ¿vas a seguir defendiendo la gestion de madrid comunidad que ha permitido, para el mismo numero relativode casos, fallezcan el triple de personas?

sonixx

#57 yo diría que esas comunidades la pirámide de edad está totalmente invertida, algo que considerar

c

#38 El % es significativo juzgando números similares.

1 enfermo de 4 es un 25%.100000 enfermod en 1 millon 10%

D

#16 Si es de Madrid ¿por qué?.

p

#12 y cuales son esos? Los vendehumos I, o los vendehumos II?

pedrobz

#12 No, no has respondido. "España" no es un partido político registrado y tampoco es un partido que se presentó a las elecciones generales.

Pandacolorido

#7 #12 Madre mía... lol

Relajaros un poco.

D

#12 a falange?

D

#8 te lo esta diciendo claramente, Podemos... por eso lo malo lo comparte y lo bueno se lo queda el

t

#18 Eso que dices supongo que te refieres al PP...comparte la deuda y se queda los sobres, de las autopistas radiales, de parques temáticos...

D

#56 tambien puede ser, pero dado que ha escrito Partido Podrido, Podemos me parecia la direccion mas probable de su voto. Entre dos estaba la cosa lol

t

#64 La podredumbre siempre ha sido un sello del PP, desde la moralina cristiana en contra de cualquier avance democrático tipo eutanasia, aborto, divorcio, a los sobres por doquier.

socialista_comunista

#6 Defienden enseñanza pública o destrozan cada vez más? No lo digo yo, lo dicen los informes de rendimiento escolar.
Una cosa es asalariar/apesebrar a los de las camisetas verdes y otra diferente hacer algo realmente útil por la educación.

xyria

#6 Que es una puta barbaridad, que lo dices sólo se puede entender en clave irónica. Pero ni aún así, ¿cómo que a quién votó usted? ¿estás loco? Yo creo que, incluso, lo has pensado e interiorizado, que piensas que sería justo y no es más que un disparate. Por esa regla de tres, a los que no votaron al partido del Gobierno de turno se les negarían derechos y servicios sociales. En fin, lo que hay que leer.

Toma, anda, que se te olvidó.

D

#6 imagino que eres votante de pacma, porque el resto de partidos de izquierda se venden por los votos taurinos en el sur de España:

https://www.diariosur.es/andalucia/podemos-votan-favor-20200729183433-nt.html

D

#6 La sanidad y la enseñanza se defienden no destrozando la industria, de forma que la gente siga pagandolas. Las subvenciones a los toros no son las únicas que existen. Por ejemplo has votado al gobierno que tiene más consejeros a dedo de la historia de la democracia y que ha aumentado gastos durante una pandemia.

sonixx

#6 en contra de las subvenciones y prebendas De la Iglesia,,,
Al resto de subvenciones y prebendas ok? Suena un poco para los míos si para el resto no

p

#2 venga, animate, comunero, a quien votastes?

D

#2 -Voto usted a Podemos?
-Pues mire, aqui tenemos a Mohammed, de 17 años, nuestro niño. Cuidele y hagase cargo de el

S

#2 ¿Pero quién os pensais que está alli trabajando sea sanitario o no y el que está ingresado por voluntad? lol

¿Es más quién en su sano juicio estando enfermo quiere que le ingresen en un almacen al lado de un aeropuerto enorme?

D

En esta situación hay mucho que agradecerle a la sexta y al resto de medios del régimen por crear este clima de crispación contra un hospital sólo porque le viene bien en su campaña política de atacar un gobierno autonómico para tapar las miserias de sus amos

j

#11 si ayuso hubiera hecho bien su trabajo, no hubiera sido noticia , es normal que la gente no vaya a Zendal, sabe de sobra que no están preparados y no tienen ninguna garantía de que van a ser atendidos bien, prefieren esperar en los pasillos.
No creo que es campaña política, no veo la tele, creo que ayuso es lo suficientemente deficitaria mental para dar carroña a los medios, su alimento por defecto.

s

#32 A MAR le interesa que Ayuso esté en los medios y en las conversaciones todos los días. Este hombre ya demostró que va a por todas sin importale nada más. Le da igual si se habla bien o mal. Quiere minutos en tv y en las conversaciones.

D

#32 Quizás porque Barbon no estaba todos los días diciendo lo bueno que era y como deberían de copiarle...

D

#93 hostia que no.
Si hasta escribía tuits metiéndose con los Madrileños diciendo que en Asturias las cosas se hacían bien.

c

#32 Barbón se negaba a tomar medidas y protestaba por todas las decisiones.?

D

#27 Si Sanidad hubiera hecho su trabajo desde el principio en lugar de difundir bulos como que el coronavirus es una gripe y entonar el "no se podía saber" 24/7 cuando la cosa ya se puso seria nada de esto sería noticia porque nada de esto sería necesario.

gustavocarra

#44 Estupenda forma de paliar un mal de sanidad con una chapuza descaradamente destinada a pasar por la lupa de la Udef.

D

#59 Que pase por la lupa de quien haga falta. Pero que pasen por la lupa todos, empezando desde arriba. Vale ya de desviar la atención. Están al frente de la nación y si no son capaces de gestionarla en condiciones que pidan ayuda a todos esos asesores extra que tienen con respecto del gobierno de Rajoy y si no aún con esas, que se vayan a su casa y dejen a otros gobernar. O mejor, que pongan piedrecitas de colores en los sillones ministeriales, peor no lo pueden hacer.

gustavocarra

#73 ¿Te estas dando cuenta de que te expresas como un tópico típico digno de un video de pantomima full? equidistancia, pero mira que casualidad, una equidistancia siempre favorable a la derecha.

Que no cuela, tron, que ni con chistera escondes el plumero. Haz el favor de leerme antes de sotar soflamas, que he admitido que desde sanidad actuaron mal y tu en tu falsa equidistancia, erre que erre.

Lo uno es incompetencia clarísima por parte de Fernando Simón, su mentalidad obsoleta y de quienes lo eligieron y luego los que validaron esa elección y siguieron sus directrices.

Pero lo otro es crimen organizado, condenado por la justicia, y aun así continúan porque les votan gente como probablemente tu. Anda a paseo. Yo te perdono, pero mi cartera no.

M

#44 Sanidad hizo un buen trabajo contando con la informacion y medios que tenia en aquel momento, llegó casi a acabar con la pandemia hasta que una panda de golfos empezo a llamarles dictadura comunista, aprovechando el estado de alarma para controlar todo, manipuladores de pandemia, criminales bolivarianos, de todo llamaron al gobierno ... queria gestionar ella esto ... y ahí esta.

powernergia

Sinceramente, no le veo grandes ventajas al Zendal con respecto a IFEMA, no deja de ser una instalación de urgencia para usos excepcionales, y al menos el gasto en IFEMA ya estaba hecho.

Veo a pocos expertos sanitarios defender esto del Zendal.

#11 Yo vivo en Alcalá de Henares, y la verdad es que si me dan a elegir prefiero quedarme en el hospital que conozco antes de ir allí, supongo que le pasa a mucha gente.

s

#33 he visto construir el Zendal, tengo fotos desde que casi es un solar. Para haberse construido en tan poco tiempo no está mal. Pero no tiene nada que lo acerque al ser humano, aparte de las carencias que tiene los primeros que vayan serán los que descubran todas las correcciones que haya que hacer.
Un hospital que ha nacido con vocación de estar vacío no inspira confianza, y ahí no entra la política. Personal que no está formado, ni siquiera la experiencia de estos meses...

El IFEMA funcionó bien porque era un momento crítico y había urgencia. Trabajó mucha gente con mucho esfuerzo para prepararlo en días. Y se podría haber mantenido si no fuera porque MAR ha visto la manera de “perpetuar” el nombre de IDA.

CillitBang

#50 Y los sobres, no te olvides de los sobres...

gustavocarra

#11 Amiguito, el objeto de tus oscuros deseos, aquella por la que sufres por amor, se va a ir a Soto del Real y no de visita conyugal. Es cuestión de tiempo y lo sabes.

Abrazos, pero sin tocamientos.

D

#11 Igual porque no es un hospital, y desde la comunidad, se pide que no vayan enfermos que necesiten UCI, evidentemente yo prefiero que atiendan a los míos en un hospital con cuadros de profesionales consolidados, llamame egoísta.

M

#70 ... o sea como cuando las residencias recibieron la orden de no enviar ancianos a los hospitales ... ¿que medico va a comprometerse a hacer eso? ... y si luego resulta que se agrava y necesita la UCI y se muere... de quien va a ser la responsabilidad ¿de Pablo Iglesias como decia la trastornada cuando ordenó abandonar a los ancianos?

D

#11 Y especial mención a los borregos que prefieren morirse en un pasillo, no tienen el cerebro lavado ni nada, los "intelectuales" , me parto

c

#11 Contar lo que ocurre es "crear clima de crispación".?

En qué ha mentido la sexta?

Psignac

#11 Los hospitales de pandemias no son una cosa que exista por ahí, por muchas razones de peso. Nadie construye una infraestructura fija de 100M€ (y subiendo) para usarla cada 50 años o vete tú a saber cuándo. Es de primero de párvulos. Para estos eventos imprevisibles y poco frecuentes se usan instalaciones provisionales de campaña. Cuando se acaba el problema las desmontas y te vas...El mamotreto éste, aparte de los (100+?)M€ que va a costar, vamos a tener que pagar el mantenimiento todos los años, aunque esté vacío (hasta que lo malvendan a algún amiguete, si es que hay alguien interesado en comprarlo a precio de ganga). Aparte del sinsentido de sacar sanitarios de otros hospitales que ya van a tope para meterlos ahí...lo que de toda la vida se llama desvestir un santo para vestir otro. Si esa cadena de sinsentidos (o corruptelas, dependiendo de las intenciones que les quieras ver a Ayuso y su gobierno) no te parece criticable, pues es para hacérselo mirar.

D

Ahí sigue el PP sin ser ilegalizado, votado en masa contra todo razonamiento lógico. España expoliada y corrupta por los siglos de los siglos.

powernergia

La realidad es que es absurdo atacar a una comunidad u otra en función de los datos.
En Madrid el daño de la epidemia ha sido el mayor de España, pero nunca he pensado que eso tenía que ver con la gestión, habiendo otras muchas razones que han influido mas en eso.

Lo que se ha criticado del gobierno de Madrid es el enfrentamiento constante con el gobierno central por motivaciones políticas, la presión para hacer la desescalada antes que otros, con mentiras y engaños incluidos, y luego que no contratara los recursos suficientes para poder frenar la epidemia.

Lo de la insuficiencia de recursos ha ocurrido en otras comunidades, pero en el enfrentamiento constante y los engaños y triquiñuelas para poder hacer antes la desescalada solo han ocurrido en Madrid.

casius_clavius

#67 De lo más sensato que he leído por aquí. Con el rechazo que me produce Ayuso y el PP, simplificar conclusiones dentro de una situación tan compleja es un disparate y no ayuda a encontrar soluciones.

D

#61 mi odio a quien?
A cualquier político corrupto sea del PP, catalán, Vasco o andaluz, de cualquier partido que tire nuestro dinero?
Si

RubiaDereBote

#71 Eso es, tú mismo lo has dicho. Fíjate que la noticia va de un hospital no de políticos.
Por alguna razón has querido meter tu odio con calzador.

d

#81 Claro, porque el hospital lo ha creado el pueblo... no ha sido una jugada poltiica.. anda que.. lol

D

A ver, que son madrileños, no gilipollas. Una cosa es votar al PP para joder a la malvada izquierda y otra muy diferente hacer lo que el Gobierno del PP diga que tienes que hacer.

D

#61 Añado:
Dices que no se sabia.
Vamos a ver. Se sabia una cosa. Se necesitan UCIs. Muchas. Zendal no tiene. NI UNA.

No se necesitan camas. Se necesitan UCis.

Y todos los médicos se han hechaslas manos a la cabeza con Zendal.

No entiendo tu forma de pensar, de verdad.

RubiaDereBote

#79 ZENDAL sí tiene UCIs. Infórmate mejor y deja de seguir con los bulos.
@admin

ioNKi

#85 4 camas de UCI y de las que no se planea ni darles uso. Deja de desinformar tú, que pareces un perrito de Ayuso.

Summertime

#85 y por que piden no derivar allí a los pacientes que requieran UCI o tengan riesgo de ser incubados?

camoran

La mayoría de los especialistas no lo pidieron, países de nuestro entorno, con mayor músculo económico, no los construyen, ¿era realmente necesario?.

m

Me estás diciendo que los responsables de la gestión en Madrid no sabían que hay salas cerradas en los hospitales ya construidos, que no sabían que falta personal sanitario, que no sabían que la atención primaria tiene falta de recursos materiales y humanos, ... o no sabían cómo funciona el virus del covid y para poner soluciones decidieron que lo mejor era, en vez de destinar recursos a lo que falta, construir un hospital de pandemias, un hospital que se va a llevar recursos materiales y humanos de hospitales que ya están faltos de esos materiales y recursos humanos.
Me estás diciendo que lo que sabía todo hijo de vecino, no lo sabía quién tenía que saberlo.

ur_quan_master

dentro de tres o cuatro años se verá cuanto costó, para que sirvió y cuál fue su destino. Entonces nos "reiremos" todos.

Para que conste aquí dejo mi opinión en forma de porra:

- Coste desorbitado (>200M€)
- pacientes < 15000
- en 2022 abandonado.

D

#36 no esta la izquierda para criticar despilfarros tampoco... 500 millones para Igualdad. Como sobra la pasta podemos tirar 700 millones

ur_quan_master

#100 ¿ Me has visto a mi defender el presupuesto de igualdad ?¿ No tienes nada mejor que "los otros más", algo que dé menos penita a nivel intelectual?

x

Pues hay que ser gilipollas para preferir estar en un pasillo...

CillitBang

#31 Para gilipollas el que llama hospital a una nave industrial

x

#41 al final ver la Sexta, leer el Diario y votar a Podemos será postularse a premio Darwin igual que ser antivacunas.

Nyn

#63 los anti vacunas ven otras cadenas y leen otros periódicos.

D

#31 Pero con un quirofano y UCI funcionales al lado.
¿Qué diferencia hay de estar en una nave con muchas camas a los lados escuchando a cientos de enfermos a estar en un pasillo?, fundamentalmente el cuadro clínico y las UCIS.

x

#87 la diferencia es la disponibilidad de un respirador

S

#31 Pasillos con salas de intervención si se ponen las cosas críticas y el que le corresponde a muchos por cercanía, una nefasta gestión y que acabes en el pasillo no corrige que te hagan un almacen y lo llamen hospital

e

¿Cuántas tiene activas en este momento? No las que supuestamente tendrá cuando esté terminado. Ahora. A ver si te crees que la petición de no llevar a enfermos que puedan potencialmente agravar es porque tienen los medios para tratarlos.

S

Hospital de "pandemias", bonito neolenguaje; eso es un almacen con un aeropuerto al otro lado de la carretera

B

Hoy en la gente de Bart...

sieteymedio

Uuuy, que pinta está teniendo el Zendal de haber sido idea de Pablo Iglesias!

Veremos si después de Navidades hay tercera ola y veremos si la gente sigue sin querer ir al Hospital Zendal. Ojalá me equivoque, pero tiene mala pinta lo que está por pasar.

M

#42 ... lo que está por pasar ademas de pintas tiene responsables ...

neuron

Menos mal que lo ha gestionado el PP, que tiene experiencia. No te lo perdonaré jamás Carmena!

D

#17 ¿Por qué?, el gobierno no está compuesto por PSOE y UP?.

D

La derecha, por lo menos Española en consonancia con su ama, la republicana de USA, ha perdido totalmente el norte (la otra no califico por desconocimiento, aunque diría que esto es un fenómeno global). Ya no va de votar por intereses propios, va de llevar la contraría a "los putos rojos de mierda", y ya, cuanto mas se lleve la contraría, mas contentos ellos. Por eso cuando ocurra el golpe de estado, esto va a ser el summum del placer. No admitirían moros gobernando, pero mucho menos rojos de mierda gobernando.

1 2 3 4