Hace 10 meses | Por Catacroc a lagaceta.com.ar
Publicado hace 10 meses por Catacroc a lagaceta.com.ar

Actualmente, las redes sociales se convirtieron en un canal de denuncias importante. En esta ocasión, un grupo de mujeres descubrió que en una clínica de Formosa entregan las mismas fotos a todas las embarazadas que se realizaban ecografías 5D. A través de posteos en las redes, las mujeres comenzaron a charlar y notaron lo que ellas consideran “una estafa”: tenían la misma imagen de su supuesto bebé. Esta "coincidencia" desató una serie de comparaciones que permitió descubrir el engaño.

Comentarios

Penetrator

#3 Y después también.

D

#15 Salvo tengan problemas de salud o peor , deformaciones ...

S

#24 Al menos el sexo se suele notar en esas ecografías, será gracioso, te dan una foto del sexo de tu futuro bebe, y encima que ni coincida. lol

arturios

#3 Y más si son chinos que son todos iguales...

Espera, que no es la antigua Formosa sino un pueblo de la Argentina

victorjba

#3 Los chinos son todos iguales, antes y después de nacer.

P

Justo se lo comenté a mi mujer cuando nos dijeron de hacer una ecografía de estas, que podrían poner el mismo vídeo a todo el mundo y nadie se daría cuenta lol

X

Formosa, Argentina, de lo peorcito de ese país.

mono

#5 pensaba que era una noticia sobre Taiwán en un periódico argentino

M

#8 La isla de Formosa es .... Taiwán.

mono

#25 Pos eso

Quecansaometienes...

#9 Los milenials no lo van a pillar ni googleando lol lol lol

avalancha971

#34 Menos mal que unos cuantos lo habéis pillado, porque pensé que igual nadie lo pillaba al no haber puesto ni una nota musical ni un trollface.

f

#9 y, mientras tanto, Jesús en el pesebre sonrie, porqué está alegre...

s

#9 Nochebuena de amor, Navidad jubilosa!! Es el mensaje feliz, de las muñecas Formosaaaa!!
lol
Hay más viejunos por aquí de los que piensas...

D

#13 es la segunda. lol

P

¿Me puede explicar alguien cuál es la quinta dimensión de la ecografía?
2D: la tradicional que el humano raso no sabe interpretar.
3D: Tridimensional.
4D: Tridimensional con tiempo (vídeo).
5D... ?

nospotfer

#18 El olor

u

#19 lol

yopasabaporaqui

#18 Con sonido?

S

#18 con gravedad, para que entiendas la putada que es tener un hijo

troll_hdlgp

#23 El hijo es la singularidad del agujero negro que se crea... en tu bolsillo.

#18 Extraído de https://magazine.caser.es/vive-sano/mi-consulta-medica/diferencias-ecografias-5d-4d-3d/

Diferencias entre las ecografías 5D, 4D y 3D

Conocer las características de las ecografías 3D, 4D y 5D es fundamental para poder elegir la que se ajusta más a tus necesidades. Si en un primer momento la ecografía en 2 dimensiones supuso todo un avance, ya que permitía tener una fotografía del feto en blanco y negro, la ecografía 3D dio un paso más allá, aportando profundidad a la imagen y un mayor realismo.

Sin embargo, las ecografías en el embarazo preferidas hoy en día son la eco 4D o 5D, ya que permiten ver al bebé en movimiento y disfrutar de un momento emocionante y único. La diferencia entre estos dos tipos de ecografías es que la 5D presenta una tecnología más avanzada, lo que hace que la imagen sea más nítida y se observan más nítidamente los rasgos del bebé.

Pablosky

#30 Pero... ¿entonces la 5D no es más que una 4D HD? ¿Y la 4D no es más que una 3D con vídeo?

Joder con el marketing, como le pongan sonido la van a llamar "8D" lol

Z

#44 A ver, la 4D es una 3D con video ... Porque el tiempo es la 4a dimensión. Tiene todo el sentido. La 5a si que es puro marqueting, bajo mi punto de vista.

S

#44 A mi me parece simplemente marketing, pero tecnicamente si le añades sonido, tienes más información y puede ser otra dimensión más como intento explicar en #49. En todo caso, creo que tendemos a pensar que solo existen 4 dimensiones, cuando por ejemplo el color es otra dimensión más que percibimos.

Y las dimensiones en un término matemático solo te dicen cuanta información necesitas para representar un dato.

Caelestis

#44 La 4D es 3 dimensiones + tiempo (movimiento). Es un vídeo en vez de una fotografía.

¡Hay que vender! Que las embarazadas compran todo lo que ven

I

#18 5D: lo mismo, pero más caro.

S

#18 A efectos prácticos es solo publicidad, básicamente porque no es nada que como bien aprecias tenga un significado real para ti, incluso al margen de que la imagen sea mejor, o obtenga más información de la que muestra, tu finalmente solo verás el video.

A parte de eso, solo decir que hablar de dimensiones es más que hablar de espacio/tiempo, y al menos en un sentido matemático simplemente tiene que ver con la cantidad de información que tratas, por ejemplo, realmente una imagen a color en un sentido informático no solo tiene 3 dimensiones sino que necesitas: especificar X, especificar Y, especificar el color (RGB), y especificar el valor de ese color. Así que tienes 4 dimensiones, y eso no quita que al obtener la imagen se tuviera información adicional que aumente la dimensionalidad de los datos.

Por si te he liado, una imagen en escala de grises puede ser usada para representar información 3D como alturas en un mapa, básicamente porque tienes informació suficiente gracias al color que realmente es otra dimensión. Y puedes considerarla en vez de una escala de grises, un conjunto de puntos 3D con información (X, Y, Z).

daphoene

#49 "realmente una imagen a color en un sentido informático no solo tiene 3 dimensiones sino que necesitas: especificar X, especificar Y, especificar el color (RGB), y especificar el valor de ese color"

Si no me equivoco, cuando dices especificar el color (RGB) y el valor de ese color, ambas cosas son lo mismo. O bien dirías que son 3 dimensiones (X,Y,RGB), o bien cinco, X,Y,R,G,B

S

#54 Igual la he liado más con el ejemplo, y reconozco que a mi mismo también. Por incidir en ello, quería decir que hablar de dimensiones no tiene que ser algo equivalente a hablar de dimensiones en un sentido de físico de espacio/tiempo. Y me refería a que un programa informático tendrías algo similar a esto:

imagen[X][Y][COLOR] = valor;

Sería para asignar un valor a un punto de la imagen. Eso significa que si el valor fuera una pelota, esa pelota podría esconderse cambiando el canal de color en el que se encuentra, o simplemente su posición (X, Y). En un sentido físico eso no es cierto. Aunque en imagen médica, eso significa que con información adicional (e.g. con infrarojos/ultrasonidos/microondas podrías ver algo que solo ve en dicho espectro). Si consideras al color como un entidad única, en ese caso tendrías un dato de tres dimensiones, y ahora el color es algo intrínseco a la pelota y solo podría esconderse cambiando de posición en dos dimensiones (X,Y).

No creo que tenga sentido considerarlo 5 dimensiones en el caso de una imagen, eso implicaría o bien que tienes dimensiones redundantes como podría ser en un espacio de color CMYK (especifica los mismos colores, pero te viene mejor para imprimir), o que consideras que, en un punto de la imagen, podrías asignar a cada matiz de rojo valres diferentes de azul/verde.

Hablando de espacio:
dato[X][Y] = Z; significa que para cada par (X,Y) tienes un único valor Z, puedes presentar información 3D como un mapa topográfico.

Hablando de color:
dato[X][Y][R][G] = azul; significaría para cada punto del espacio (X,Y) tendrías un plano bidimensional extra (R,G) y podrías asignar un tono de azul a cada pareja de (rojo,verde) distintas.

Algo como:
dato[R][G][B] = valor; significaría que tienes un mapa de color, en el que a cada color le asignas un valor, como una conversión escala de grises, o un perfil de impresión para un dispositivo (impresora, ploter, proyector).

daphoene

#56 Si en el concepto estamos de acuerdo, yo solamente critiqué la exposición o el ejemplo.

Creo que se ve más claro cuando dices:

"dato[X][Y] = Z; significa que para cada par (X,Y) tienes un único valor Z"

Este ejemplo vale para indicar una imagen bidimensional en escala de grises, o si lo interpretas como un mapa de altitud, una versión tridimensional sin datos de color.

Para pasar el color, te valen las mismas dimensiones ( si interpretas el color como una sola dimensión ):

dato[x][y] = RGB, por ejemplo dato[100][100] = #FF6A82

o bien si lo quieres interpretar cada canal como dimensiones separadas:

dato[x][y] = [120][130][233]

o como lo pusiste tú:

dato[X][Y][R][G] = azul

En cualquier caso, creo que nos hemos alargado los dos en un debate en el que estamos esencialmente de acuerdo, y sólo me parecía un poco extraña tu nomenclatura.

No va más allá, es el alma freak que nos puede

c0re

Podían haber buscado 3 ecografías por Google y haber triplicado la estafa. Principiantes.

D

Eso lo tengo claro en todas las ecos 3d y 4d.
Incluida la q nos han hecho esta tarde.

KoLoRo

#11 Felicidades! (O no )

D

Ley universal: Donde hay un tonto hay un aprovechado.

joffer

A la buena salud privada

danip2

Tuvieron el detalle de cambiar el nombre...

Emmanuel10

¿En estos casos es posible demandar a la clínica? La madres resultaron completamente engañadas.

Ubit

#26 supongo que por estafa, no te han dado un servicio que has pagado, o más bien te han dado un servicio distinto al que has pagado.

#31 Con el agravante de que es un evento único. Un bocadillo de jamón siempre lo vas a poder comprar, pero una ecografía de ese feto... o la hacías en esas semanas, o ya nunca vas a poder disfrutar de ello.

Z

#37 Ojo, que disfrutarlo lo disfrutaron.

daphoene

#47 lol

t

Argentina.

r

Seguro que ahora con una IA no les pillarían porque siempre podrían generar una diferente.

yemeth

#27 ¡Mi hijo... mi hijo tiene siete dedos!

snosko

Hacía eco.

M

Toda la pinta de ser una idea feliz entre colegas, comiendo carne asada, en plan, ¡sujétame el mate!

z3t4

Esos eran los mismos que proponían para el aborto?

jimyvegga

Es la única prueba médica a la que veo gente asistir como si de una celebración se tratase.
Es habitual preguntar por si es niño o niña en vez de si viene bien. Pues bien, como digo es una prueba médica y quién la hace no es un fotógrafo para saber si se parece a papá o mamá o si es niño o niña. Y ahora la modita de los baby shower, que ha venido para quedarse.

l

#33 precisamente el 5D es algo totalmente recreativo para ver al bebé y no hace falta ser medico para usarlo. Lo unico que hacen es mostrarte al bebe.
Los medicos que hacen ecos para ver el estado del bebe usan equipos 2D y hacen mediciones usando las imagenes obtenidas para ver que ciertas paftes del cuerpo se desarrollan como se espera.

jimyvegga

#39 mmmmmm no me des ideas! Que monto un 5D de esos.