Hace 4 años | Por --610252-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --610252-- a elplural.com

Las familias de ancianos residentes en la Residencia de Mayores de Alcorcón (Madrid) han remitido una petición a la Fiscalía para que investiguen lo sucedido en este centro de titularidad pública y dependiente de la Comunidad de Madrid. En su opinión, no solo han fallado los protocolos para evitar los contagios, sino que “han dejado morir a los ancianos”.

Comentarios

D

Yo si lo dice "El Plural" me lo creo a pies juntillas.

i

#2 si la noticia o es verdad, este es un bulo repugnante. Yo lo denunciaría por la gravedad de la insinuación.

D

#5 Es que seguramente nadie lo ha denunciado por que es falso directamente.

i

#7 pues por eso hay que pedirle cuentas. Se supone que es una información.

D

#5 Técnicamente no es bulo, pero en contenido sí lo es.

Entre las cuestiones que denuncian, familiares de ancianos alertan que “una vez enfermos” y sin previo aviso a los familiares, “les trasladan al hospital para que su fallecimiento no sume como muertes en residencias”.

Un familiar, entre muchos, suelta una parida que se ajusta a la narrativa habitual de elplural y lo ponen en el titular como si fuera un hecho. Es pura bazofia periodística.

D

#3 #1 Si un anciano se pone malo y no lo llevan a la residencia: Malo
Si se pone malo y lo llevan a la residencia: Malo

#12 Lo primero, esos ancianos si están enfermos, deberían estar en el hospital, y si encima están muy enfermos, deberían estar en la UCI. Estas personas no tienen un cáncer terminal a las que solamente se les puede aplicar curas paliativas y donde mejor están es en su casa. No, estas personas a través del coronavirus, han desarrollado problemas de respiración y de asfixia.
Por desgracia, a la gran mayoría de ancianos se les esta tratando como a personas de segunda, es muy bonito llenar el telediario en plan "la gente de bart" con un par de ancianos saliendo de la enfermedad mientras, por otro lado, se han encontrado residencias repletas de personas mayores muertas o con un pie en la tumba.

Golan_Trevize

#11 es una nueva deposición de El Plural para hacer agenda política a costa de muertes de mayores por covid.

Espero que les apliquen la ley antibulos apenas esta salga.

e

Que poca vergüenza, sólo les importan las estadísticas, las personas les importan una mierda. Estos son asesinos sin escrúpulos que han destrozado la sanidad pública, porque ya nos han demostrado que la sanidad privada de sus colegas está cada día mejor subvencionada a pesar que no aportan nada a la ciudadanía

M

Han comentado en TVE que las tres comunidades con cosas raras en las residencias son Madrid (PP), Cataluña (Torralandia) y Castilla la Mancha (PSOE).
Es decir que todos hacen lo mismo.

tul

#6 en galicia tambien han pasado cosas chungas en las residencias de ancianos y seguramente en mas comunidades pero pocos medios tienen cojones a hablar de ello porque dependen del dinero publico que les regalan los corruptos que tambien conceden las licencias de las residencias a sus amiguitos del alma.

Attanar

"Antes de morir los sacan de la residencia"

¿Y a dónde los llevan? A un hospital. Ancianos enfermos llevados a un hospital, tremendo escándalo.

Lo de elplural.com ya es delirante. Dejad de traer estas mierdas, por favor.

Nachtmahr6

#14 El fondo de la noticia es que son derivados al hospital cuando ya apenas existe margen terapéutico para ellos. Los geriatras de enlace con las residencias estamos hartos de recibir llamadas solicitando derivación cuando los residentes están saturando 75/80% SpO2, valores que rozan la muerte, y apenas tienen respiradores o apoyo de oxigenoterapia para remontarlos.
Las residencias tienen que estar cualificadas y equipadas con instrumentos sanitarios, no son hoteles. Es una lástima pero están abandonadas a su suerte.

Attanar

#17 Si claro, no tienen respiradores suficientes para todos en los hospitales y los van a tener en las residencias para que algunos no se monten sus cosnpiranoias.

Nachtmahr6

#19 Hablas sin saber. No todos los respiradores funcionan como respiradores artificiales "a lo UCI".

Existen concentradores de oxígeno que son unos respiradores que ofrecen apoyo de oxígeno y ayudan bastante a remontar a un paciente en su saturación.

Por poner un ejemplo, ¿eh?

Attanar

#21 Y eso ¿en qué cambia lo que he dicho?

D

"Y eso en que se diferencia de llevar a un anciano al hospital porque se haya puesto mas grave ?
En la intencionalidad del acto

"Como distingues las dos posibilidades ?"
Buena pregunta

Darknihil

Por el titular parece que los mandan a casa pero no, los ingresan en un hospital, que es lo lógico.
¿Qué mierda de no-noticia es esta?

GeneWilder

Se me pone un nudo en el estómago pensando en cuántos ancianos habrán fallecido solos y sin ningún tratamiento paliativo. Es un horror que habrá que cuantificar y purgar en su momento. Pobre gente, joder.

D

parece ser que la mayoria de estas residencias, pertenecen a fondos buitres, siendo mal pensado habria que analizar la rentabilidad que les produce estas muertes

mudit0

Sorpresa no, sorprendente si

p

La carta remitida a la DEFENSORA DEL PACIENTE el día Plataforma de familiares de la Residencia de Mayores de Alcorcón el 15 de abril:
"Durante transcurso de fallecidos, se ha corroborado que la Residencia daba salida a los fallecidos sin obtener el Acta de Embolsamiento cuando eran retirados por los servicios funerarios, los Bomberos o la UME() quien facilitara los familiares además de no tener soporte estos familiares (...)"

https://www.facebook.com/familiaresresialcorcon/photos/a.1405303729502439/3087329991299796/?type=3&theater
( el resto de páginas de la carta dando a las flechas del cursor)

D

Espero que la metan prisión permanente revisable. Revisable en 25 años.